The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

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KoushiroKey está baneado por "Troll"
Gerudo escribió:@KoushiroKey
No entiendo qué desencadena esa escisión temporal. O sea, ¿ocurre porquesí? ¿Link es derrotado y aparece otra linea temporal canónica por una pantalla de game over?
No sé, me parece bastante absurdo y arbitrario sacar de ahí una linea temporal, es como si digo que hay otra linea temporal en la que si Link manda a tomar por culo a Navi y no se despierta, se desencadenan otro tipo de hechos y sacan más juegos de ahí XD
Es que por poder, pueden sacar mil lineas temporales con la cantidad de guarreo que hacen con el tiempo en Skyward Sword.


Yo la verdad que tampoco es que tenga mucha idea de la cronología, he jugado muchísimo Zeldas, pero como tú yo tampoco he seguido mucho la línea temporal ni ná. Pero creo que es más por que al ganar Ganon no es que salga el Game Over, si no que Link es derrotado y supongo (ni puta idea) que se ha de esperar otro X tiempo hasta que se reencarne otro Link, mientras tanto ese reino estaría sumido en el caos. Pero vamos te hablo de lo que yo creo, no me he mirado nada ni na' así que tampoco me puedes hacer mucho caso xD
A ver, sobre el tema de la cronología.

TLOZ SI tiene una cronología, y esta se empieza a montar con la salida de OoT.
La gente en foros se hacia 300 pajas mentales pensando el orden de los juegos, DE TODOS ELLOS.

Pero Nintendo tenia un problema. La cronología empieza a montarse en OoT... ¿pero que hacemos con todos los juegos anteriores?
Pues sacarse de la chorra una nueva línea temporal donde el héroe es derrotado, y ahí metes los dos zeldas originales, los de game boy y game boy color y el de SNES (Link to the past).

Esta es la única rama sacada un poco del nabo, el resto, estaba planificada. De ahí por ejemplo que en WW, el héroe no aparezca (rama del futuro donde Link ya no esta). Por eso existe SS, para contarte el inicio de la historia. Y así mil ejemplos en todos los juegos dándote pistas de la cronología.

Pero claro, llegaron los usuarios, que llevaban años montándose mil y una teorías para poder encajar todos los juegos y ven como Nintendo para no calentarse la cabeza con los primeros juegos antes de ponerse a pensar una cronología oficial, les ha pegado una patada en una nueva rama, la del "héroe derrotado", y les da una embolia.

Entonces es cuando empiezan a decir que menuda mierda todo, que no ha habido nunca una cronología ni nada y se la han inventado en media tarde para hacer callar a la gente, etc.

Pero bueno, esa es la realidad, Nintendo empezó a pensar toda la cronología a partir de OoT, no sabia que hacer con el resto de juegos anteriores y los metió en la rama del héroe derrotado y au. Pero la cronología, existir desde hace años, existe.

A los que no sepais mucho del tema y os interese, pillad el Hyrule Historia o buscarlo en PDF aunque sea, buscad la sección de la cronología. Son unas 66 páginas donde te cuentan todo el lore, las ramas temporales... vamos, todo, juego por juego, porque se ordenó así, y porque pasó todo. Veréis que no es "una invención en media tarde de Nintendo para que se callaran los fans".


Y sobre BotW... en al revisión HD de TP para WiiU, según leí hace tiempo (no pude pillarme WiiU y no lo se seguro) había una mazmorra extra completamente nueva, y en las paredes se veían como unos dibujos de razas de diferentes ramas, juntas con la trifuerza, y ahí se empezó a sacar la teoría de que el próximo Zelda uniría las tres ramas. Y así fue cuando salió BotW.

Ahora falta saber lo más interesante... ¿se atreverá Nintendo con un juego a contarnos dicha historia? ¿Un nuevo juego con la ocarina del tiempo, donde por alguna razón acabemos uniéndolo todo?
Yo espero que sí.
@clero la cronología no empieza a montarse en OoT...

Ya los dos Zeldas de NES estaban claramente conectados. Y ALTTP cuando salió SNES igual.

Y además las referencias venían en los mismos manuales/información del juego. Y se establecía que los Zeldas de NES estaban conectados y ALTTP era una precuela de ambos.

En todo caso querrás decir que los líos con la cronología comienzan a partir de OoT, pero antes ya existía una clara línea cronológica y oficial. Lo de las referencias en el manual de ALTTP respecto a los dos de NES lo encontrarás por internet, no es algo que me haya inventado xD

clero escribió:Y sobre BotW... en al revisión HD de TP para WiiU, según leí hace tiempo (no pude pillarme WiiU y no lo se seguro) había una mazmorra extra completamente nueva, y en las paredes se veían como unos dibujos de razas de diferentes ramas, juntas con la trifuerza, y ahí se empezó a sacar la teoría de que el próximo Zelda uniría las tres ramas. Y así fue cuando salió BotW.


No es una mazmorra nueva. Se trata de unos frisos que si no me equivoco no estaban en el TP original, y en él se ven algunas cosas como unos seres alados parecidos a los Ornis. Pero ojo, a los Ornis de BoTW y no los de WW.

No sé si este friso estaba en el templo del tiempo o en la ciudadela. Es esta imagen:

Imagen

El del centro.
Gerudo escribió:@KoushiroKey
No entiendo qué desencadena esa escisión temporal. O sea, ¿ocurre porquesí? ¿Link es derrotado y aparece otra linea temporal canónica por una pantalla de game over?
No sé, me parece bastante absurdo y arbitrario sacar de ahí una linea temporal, es como si digo que hay otra linea temporal en la que si Link manda a tomar por culo a Navi y no se despierta, se desencadenan otro tipo de hechos y sacan más juegos de ahí XD
Es que por poder, pueden sacar mil lineas temporales con la cantidad de guarreo que hacen con el tiempo en Skyward Sword.



A ver podemos pensar dos cosas, 1º que la linea temporal es inmutable y solo hay una linea temporal, nada de paralelas, o 2º, que es lo que se nos ha dado que "cada accion o evento crea una linea temporal consecuencia de dicha accion o evento", vamos que se crean lineas temporales hasta donde Link a bajado a comprar el pan, y la que donde le dio pereza y no bajo, simplemente Nintendo a decidido que los juegos suceden en esas 3 lineas concretas, y si, basicamente podian crear todas las lineas temporales que les salga del nabo.

A mi personalmente me parece muy interesante que se cree una donde Link muere y Ganon gana, una linea oscura, con destruccion y maldad, es otro estilo ¿que lo hicieron para encajar los juegos originales?, ok, tanto da. A mi una de las cosas que mas me gustaron del Wind Walker fue:

Que como Link no aparece y Ganon "gana" o lo va a hacer el rey de Hyrule dice "gibraltar español o de nadie", y nos da un mundo donde Hyrule ya no existe, para mi fue el Zelda que en cuanto a setting me impacto mas, con ninguno senti las emociones que senti al llegar a la campiña de Hyrule y ver que todo estaba bajo el mar y que habia sido "destruido".


Sobre el nuevo juego solo espero que en esta ocasion tenga historia, y que nuestras acciones tengan efecto en la misma, por que lo que mas me jode del 1º es que cuando despertamos todo esta ya decidido, toda la historia son flashbacks de cosas que han ocurrido, todo lo que hacemos no afecta en nada al argumento en si que ya esta cerrado y en su parte final, y es muy decepcionante ver que todo lo que hacemos solo sirve para ser mas fuertes y poco mas.

Tambien me jode mucho de esta nueva entrega que reutilicen el mundo pero no nos den una Hyrule en reconstruccion, osea, a mi me hubiera molado un DLC o algo donde vieramos todos esos pueblos destruidos en su buena epoca, con gente viviendo y pasear por sus calles, aunque fueran ciudades "genericas" con personajes genericos como en otras partes del juego, pero nope, ruinas everywhere aparentemente.
@Akihiro A ver cuando digo que la cronología empieza a montarse OoT, me refiero a la más nueva y sólida por así decirlo.

Los juegos originales estaban relacionados entre si, pero al llegar OoT, empiezan a crear una nueva cronología, y es cuando se encuentran con el marrón de no saber donde meter los anteriores y acaban pegándose la "inventada" del héroe derrotado. Estos juegos obviamente están relacionados entre sí ya que entre ellos crean una rama con sentido... pero claro, la rama tiene sentido entre esos juegos, pero no tanto al intentar meterla con calzador en la cronología nueva creada a partir de OoT.
Para mi era más fácil simplemente que esos juegos perteneciesen a otra cronología totalmente diferente y aparte y ya, porque dudo que por ejemplo el primer Zelda se viese más "apocalíptico" y todo más salvaje (todo naturaleza y gente viviendo en cuevas) porque el héroe fue derrotado y Hyrule cayó en desgracia.

La cronología digamos "nueva", empieza en OoT. De todas formas, echaré un vistazo al libro cuando pueda porque quiero ver si veo alguna cosa más que me llame la atención sobre esto.


Sobre TP, me refería a ese mural, si. Dicho mural no aparecía en el juego original, y en él, se ven las tres ramas (eso aprece al menos) y un Link pequeño aparece en las tres. Que Link sea pequeñito ya me llama la atención, pero que aparezca en un lugar, una imagen con las tres ramas temporales... es raro, muy raro. Y más si encima luego, aparece BotW donde parece que las tres ramas se han unido en una sola.

Espero algún día ver el juego donde encarnemos a ese Link pequeñito y unamos las tres ramas de la cronología [carcajad]
Pues a mi eso de "las tres líneas temporales se reúnen en una sola" me parece una chorrada infinita, y una "inventada" mucho más grave que la línea del héroe derrotado.

Porque entiendo que sacarse de la manga una línea temporal en la que el héroe muere... pues como que es hacer un poquito de trampa (básicamente porque no es un hecho que haya ocurrido canónicamente en OoT y se haya desarrollado una trama desde ahí; morir es algo podría pasar en cualquier juego y sólo generan una rama si mueres en OoT porque les conviene). Dejando eso a un lado, al menos eso tiene cierta coherencia con las leyes físicas del espacio-tiempo (y si me apuras con las leyes no escritas para narrativa en videojuegos, literatura y demás medios).

Pero "unir" varias líneas temporales... eso no se puede hacer, va en contra de todo. No tiene puto sentido XD.


Así que espero por el bien de la coherencia de la saga que Nintendo pretenda hacer encajar BotW y su secuela en un punto concreto de la Cronología ya definida; o en su defecto que hagan borrón y cuenta nueva y estos juegos los metan en una nueva cronología, en otro "lore", que bien puede beber de todo lo anterior, pero contar una historia general ligeramente diferente (algo así como lo que te cuenta la Biblia y el Corán, que viene a ser lo mismo pero con cambios notables).
Vamos a ver:

1. Link vence, se divide en 2:
1.a vuelve al pasado como link niño habiendo vencido-> Majora's,etc etc
1.b no vuelve al pasado por lo que vence y sigue como link adulto ->Wind Waker bla bla bla

2. Link nunca viaja al futuro, ergo no puede ganar esa batalla, por lo que es vencido - ATTP etc etc

Esto es lo que yo siempre he entendido [+risas]

Y no veo complejidad ni invenciones, lo veo bastante simple de hecho.
A ver, oficialmente la cronología es esta:

Imagen

Esta foto la acabo de hacer yo al La Enciclopedia OFICIAL de Zelda.
@kai_dranzer20 Algo así era sí! Muchas gracias [angelito]

Ya te digo que los Zeldas me encantan, pero me los tomo como juegos individuales [chulito]
A mí nunca me ha interesado nada lo de la línea temporal, he jugado cada juego como único y listo, algunos os montáis unas pelis interesantes.
docobo escribió:A mí nunca me ha interesado nada lo de la línea temporal, he jugado cada juego como único y listo, algunos os montáis unas pelis interesantes.


Para muchos la saga zelda es su TOP, y cuando una saga se convierte en la predilecta de uno, se suele ahondar más en ella y profundizar en su historia.
Se sabe donde se sitúa el breath of the wild?
Yo lo que creo, viendo el vídeo, que Ganon está sellado, lo situaría en la tercera rama no?.
En el breath of the wild, la que tiene la trifuerza es Zelda, y parece que en la intro del 2, se queda muy a mano de Ganon.

En la rama del héroe derrotado, cuando Ganon consiguió la trifuerza, en a link to the past, había un mundo igual que el de la luz pero completamente oscuro, mismo mapeado pero todo diferente.

A mí me encaja que pueda ocurrir algo parecido, que el mundo se vuelva completamente oscuro.
Yo creo que este juego va a salir casi de la mano con una revisión de una Switch "Pro" y si no, tiempo al tiempo ya vereis
mante escribió:
docobo escribió:A mí nunca me ha interesado nada lo de la línea temporal, he jugado cada juego como único y listo, algunos os montáis unas pelis interesantes.


Para muchos la saga zelda es su TOP, y cuando una saga se convierte en la predilecta de uno, se suele ahondar más en ella y profundizar en su historia.


Para mi es top, pero casi todo lo que leo son suposiciones y conjeturas, muchas opiniones diferentes y nada claro. La misma Nintendo no lo tiene claro.
docobo escribió:A mí nunca me ha interesado nada lo de la línea temporal, he jugado cada juego como único y listo, algunos os montáis unas pelis interesantes.


Que tu quieras jugar a los juegos sin importante todo el lore que hay detras es totalmente respetable, pero aquí nadie se está montando ninguna peli, la gente se base en el canon oficial de la saga, por algo hay enciclopedias, libros y cómics que relacionan el conjunto de los juegos.
docobo escribió:
mante escribió:
docobo escribió:A mí nunca me ha interesado nada lo de la línea temporal, he jugado cada juego como único y listo, algunos os montáis unas pelis interesantes.


Para muchos la saga zelda es su TOP, y cuando una saga se convierte en la predilecta de uno, se suele ahondar más en ella y profundizar en su historia.


Para mi es top, pero casi todo lo que leo son suposiciones y conjeturas, muchas opiniones diferentes y nada claro. La misma Nintendo no lo tiene claro.


Obviamente, se habla de un juego que aún no ha salido, por lo que sólo se puede suponer o intentar discernir por donde podrán ir los tiros.
Ahora bien, si te refieres a la cronología que hay hasta BoTW. En serio, es bastante simple en esencia, se puede teorizar con algún que otro detallito sin mucha relevancia pero la historia per sé, es la que és y por supuesto que nintendo sabe perfectamente dónde ubicar cada juego. La unica línea que flaquea es la de Link adulto tras OoT, que no es por restarle importancia, pero es la de menor relevancia, las cosas cómo son [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Don_Boqueronnn escribió:Se sabe donde se sitúa el breath of the wild?
Yo lo que creo, viendo el vídeo, que Ganon está sellado, lo situaría en la tercera rama no?.


Así, solo hay dos opciones, que sea la del héroe derrotado o que se hayan fusionado las tres líneas,
@mante
pues los Ornis y Kologs son exclusivos de la línea del adulto, de WindWaker. ¿Poca relevancia?


TheLittleMelo escribió:Pero "unir" varias líneas temporales... eso no se puede hacer, va en contra de todo. No tiene puto sentido XD.
.


En contra de qué? Estamos hablando de que una puta Ocarina ocasionó todo un caos, ¿quién te dice que otra Ocarina fusionadora no pueda revertir este embrollo y fusionar las líneas temporales ?
[ginyo]

La línea del héroe derrotado tiene todo el sentido del mundo cuándo Ganon mata a Link y continúa en alttp, la misma historia cuenta de que es sellado, además de que Ganon sigue siendo un cerdo gigante, no existe Ganondorf, al igual que en Zelda 1, por lo que podemos deducir que una vez que Ganondorf se transforma en cerdo no puede volver a su forma humana por su propia cuenta, necesita del poder de las 3 trifuerzas o de los sabios para sellar su parte Cerdo. Al igual que en BotW, donde Zelda sella su parte cerdo pero vemos en el tráiler que su parte humana sigue existiendo.
kai_dranzer20 escribió:
TheLittleMelo escribió:Pero "unir" varias líneas temporales... eso no se puede hacer, va en contra de todo. No tiene puto sentido XD.
.


En contra de qué? Estamos hablando de que una puta Ocarina ocasionó todo un caos, ¿quién te dice que otra Ocarina fusionadora no pueda revertir este embrollo y fusionar las líneas temporales ?[ginyo]

La línea del héroe derrotado tiene todo el sentido del mundo cuándo Ganon mata a Link y continúa en alttp, la misma historia cuenta de que es sellado, además de que Ganon sigue siendo un cerdo gigante, no existe Ganondorf, al igual que en Zelda 1, por lo que podemos deducir que una vez que Ganondorf se transforma en cerdo no puede volver a su forma humana por su propia cuenta, necesita del poder de las 3 trifuerzas o de los sabios para sellar su parte Cerdo. Al igual que en BotW, donde Zelda sella su parte cerdo pero vemos en el tráiler que su parte humana sigue existiendo.


No has entendido nada de lo que he dicho xD

Obviamente que la línea del Héroe Caído cuadra muy bien para explicar todos los juegos de esa línea, y el por qué Ganon se muestra siempre como bestia.

Pero, ¿por qué hay juegos en una realidad alternativa de cuando Link muere en OoT y no se crea una línea temporal alternativa cuando Link muere en WW, MM, TP, Zelda 1, SS? ¿Entiendes lo que pretendo decir? Eso es lo que no tiene mucho sentido, y lo que lo convierte en un Deus ex machina de proporciones inasumibles.

La Ocarina no creó lineas temporales alternativas, o sea, esa no es su función. La Ocarina es un instrumento, una "llave", que junto a otros elementos te da acceso a los viajes en el tiempo.

La Ocarina no tiene nada que ver con la línea temporal del héroe caído, por ejemplo. La Ocarina fue usada en la línea de Link adulto para enviarlo de vuelta al pasada de su niñez y que así pudiese recuperar esos años; como consecuencia el Héroe del Tiempo desaparece de esa línea temporal y se genera la de Link niño (pero conocedor de antemano de todo lo que iba a ocurrir). Pero esas líneas temporales ya existen de antemano, cada decisión y sus múltiples alternativas siempre abren una línea espacio-temporal diferente.
El Link niño sin sus recuerdos habría seguido exactamente los mismos acontecimientos que la vez anterior, y tomado las mismas decisiones, lo que desembocaría nuevamente en la misma línea de tiempo (la del Link adulto). Pero al tener conocimiento de lo que va a suceder sus actos y decisiones cambian y eso genera una nueva línea de tiempo.

En resumen, las líneas temporales alternativas se crean conforme a las decisiones y hechos, no las genera ningún aparato mágico o tecnológico. Y tienen todo el sentido del mundo, pero lo que no tiene sentido, porque es físicamente imposible e inasumible, es que líneas temporales divergentes se unifiquen. Atenta contra toda lógica y contra el funcionamiento del universo.
Espero que el juego salga entre 2021-2022 a más tardar, coincido con unos cuantos en esperar que se curren algo más la historia en este juego, la de Breath of the wild podría haber sido bastante mejor aunque como juego sea magistral se me quedaron las ganas de que tuviera algo más que contar al viejo estilo.
kai_dranzer20 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Se sabe donde se sitúa el breath of the wild?
Yo lo que creo, viendo el vídeo, que Ganon está sellado, lo situaría en la tercera rama no?.


Así, solo hay dos opciones, que sea la del héroe derrotado o que se hayan fusionado las tres líneas,
@mante
pues los Ornis y Kologs son exclusivos de la línea del adulto, de WindWaker. ¿Poca relevancia?


Poca relevancia en el sentido del caos cronológico, no me expliqué bien.

En esa línea la historia se desdibuja bastante. Ya que Hyrule como tal es sellado y posteriormente inundado, para seguir con el descubrimiento del nuevo continente y la refundación de Hyrule en otras tierras.

Un reinicio a gran escala, de ahí las nuevas razas y demás cosillas que difieren del resto de la saga
Creo recordar que aonuma dijo que a partir de ahora link ya no sería el link vestido de verde de siempre. A esto se le puede sumar una ilustración oficial donde se ve el primer link de todos dándole la espada al link de breath of the wild como a modo de relevo (la imagen la he puesto en spoilers abajo para que no moleste). Podría tratarse de algo simbólico y que lo que tenemos ahora es una serie "2.0" de the legend of zelda y todo lo que pueda recordar a juegos anteriores simplemente son guiños para que el jugador se divierta, por eso encaja en todas las líneas temporales y en ninguna a la vez.

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Seliph escribió:Espero que el juego salga entre 2021-2022 a más tardar,



@kai_dranzer20 No es el mismo caso, el metroid han tenido que empezar el desarrollo de cero al no convencerles como iba el desarrollo con el otro estudio. Este Zelda está en manos de profesionales y ya tienen muchísimas ideas y conceptos desarrollados al tratarse de una secuela. Además que ya dijeron que no iban a volver a anunciar juegos a los que les quedasen años de desarrollo nunca más. Yo lo veo para 2021.
Jur....

El primer Zelda fue "anunciado" que estaba en desarrollo casi en la presentación de Wii U (2012).

Luego anunciaron su lanzamiento para 2015.

Luego, en 2015, anunciaron su retraso sin fecha.

La demo jugable en mayo-junio de 2016.

Y finalmente el juego salió en marzo de 2017.

Con todo esto, la fecha mas probable y proxima de lanzamiento es marzo de 2021, con demo en mayo-junio de 2020.

Y eso siendo optimistas.

Un saludo.
@Ferdopa no es lo mismo hacer un juego desde 0 sin el motor ni nada, que uno teniendo ya todo claro, ademas cuando salio el breath, nintendo ya aviso de que estaba en desarrollo la siguiente parte de la saga.

Yo digo finales de 2020, 3 años de desarrollo es mas que suficiente teniendo ya el motor listo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@ricardilloo14 es lo que quise decir, cualquiera que venga y diga fechas de Navidad de 2021 o la insultante fecha de 2022 debemos recordarles el error de Metroid 4

E3 de 2020 habrá demo jugable y salida en Navidad, o podemos darle tiempo 3 mesesitos mas ( marzo 2021) que además inicia su año fiscal y para ellos es mejor iniciar con un super ventas
Jur...

El motor no tiene porqué ser el mismo, sino uno mejorado.

Al igual que el mundo, la jugabilidad, la longitud del juego, su desarrollo...

Ya pasó con Breath of The Wild: testear una parte significativa del juego llevó muchísimo tiempo, casi tanto como programarlo.

Todo esto sin contar otros aspectos ajenos al propio Zelda, como el lanzamiento de otros juegos de Nintendo para la campaña navideña de 2020.

Ojalá el juego saliese en esa fecha, pero todo (precedentes recientes de Nintendo, tamaño y desarrollo del juego) parece indicar que se alargará unos meses más.

Y en estos casos, por supuesto que me encantaría equivocarme.

Un saludo.
Yo sigo en mis trece y creo que saldrá en la primera mitad del 2020.

Ahora están en un escenario diferente al del primer juego. El primer trailer del primer juego salío creo que en el 2014 y aonuma dijo que lo hicieron sin saber todavía de que iba a ir. El trailer de la secuela parece una cinemática del juego, no un trailer con gráficos demasiado bonitos como lo fue el de la precuela. Se dice que desde el 2017 que están preparándo la secuela y ahora tienen la ventaja de que la base del juego ya la tienen, ahora solamente tienen que jugar con las mecánicas y el terreno que ya tienen hechos, y tampoco tienen ahora que retrasar nada por culpa de la transición "wii u - switch".
Ferdopa escribió:Jur....

El primer Zelda fue "anunciado" que estaba en desarrollo casi en la presentación de Wii U (2012).

Luego anunciaron su lanzamiento para 2015.

Luego, en 2015, anunciaron su retraso sin fecha.

La demo jugable en mayo-junio de 2016.

Y finalmente el juego salió en marzo de 2017.

Con todo esto, la fecha mas probable y proxima de lanzamiento es marzo de 2021, con demo en mayo-junio de 2020.

Y eso siendo optimistas.

Un saludo.


Lo de 2012 fue una demo técnica para enseñar las capacidades gráficas de la WiiU. Nada que ver con el BotW ni con ningún juego en desarrollo.

Saludos.


Respecto a la fecha del juego yo lo espero para navidades 2020 (marzo ‘21 cómo muy tarde). El desarrollo de BotW acabó en diciembre 2016. Además de estar en desarrollo desde prácticamente entonces no tienen que diseñar el mundo, ni las físicas, ni nada de eso.
El Majoras tardaron un año de desarrollo forzando la máquina, ya han dicho que van más relajados, pero aún y así debe estar muy avanzado.

Además que Nintendo dijo que todo lo del E3 saldría antes del siguiente E3. Y en Navidades 2020 empieza la guerra por la next gen y Ninty algunas cartas tendrán guardadas para sacarlas ahí.

Saludos
Manusegawa escribió:Yo sigo en mis trece y creo que saldrá en la primera mitad del 2020.

Ahora están en un escenario diferente al del primer juego. El primer trailer del primer juego salío creo que en el 2014 y aonuma dijo que lo hicieron sin saber todavía de que iba a ir. El trailer de la secuela parece una cinemática del juego, no un trailer con gráficos demasiado bonitos como lo fue el de la precuela. Se dice que desde el 2017 que están preparándo la secuela y ahora tienen la ventaja de que la base del juego ya la tienen, ahora solamente tienen que jugar con las mecánicas y el terreno que ya tienen hechos, y tampoco tienen ahora que retrasar nada por culpa de la transición "wii u - switch".


Ah ver, puede ser que sea para 2020, pero primera mitad imposible XD; aunque sólo sea por estrategia comercial.

Sale Animal Crossing a finales de año fiscal (finales de Marzo), eso nos deja Abril, Mayo y Junio para sacar el BotW2. Como comprenderás no son fechas óptimas para rentabilizar un lanzamiento de ese calibre. Hay juegos algo menores (aunque buenos igualmente) que son capaces de generar buenas ventas de hard en esas fechas sin la necesidad de consumir un cartucho del nivel de un Zelda (ni siquiera el remake de un Zelda en 2D sale por esas fechas como estás comprobando con Awakening).

De salir en 2020, este Zelda se va a Noviembre-Diciembre para la campaña de Navidad, no lo dudes ni un segundo.
Jur...

Lo de 2012 fue una demo técnica para enseñar las capacidades gráficas de la WiiU. Nada que ver con el BotW ni con ningún juego en desarrollo.

No me referí a la demo tecnica. Me refiero a que ya por entonces habían anunciado que había un Zelda en desarrollo/proceso

https://www.ign.com/articles/2012/06/08 ... elda-wii-u

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur....

El primer Zelda fue "anunciado" que estaba en desarrollo casi en la presentación de Wii U (2012).

Luego anunciaron su lanzamiento para 2015.

Luego, en 2015, anunciaron su retraso sin fecha.

La demo jugable en mayo-junio de 2016.

Y finalmente el juego salió en marzo de 2017.

Con todo esto, la fecha mas probable y proxima de lanzamiento es marzo de 2021, con demo en mayo-junio de 2020.

Y eso siendo optimistas.

Un saludo.

Es que en esas fechas hay muchas cosas a tener en cuenta.
La primera es que el juego pudo haber salido perfectamente en 2015, pero se retrasó para hacer el port para Switch. El port tardó aproximadamente un año en realizarse.
A eso súmale que una vez acabado el port, tuvieron que esperar a la salida oficial de Switch para sacar el juego junto con esta (obviamente).
Esto significa, que probablemente parte del equipo empezó a trabajar en BotW2 en 2015, tras terminar el juego, mientras otra parte del equipo se dedicaba a hacer el port.
Y viendo fechas, en junio 2016, cuando enseñan el juego en el E3 con demo jugable, el juego estaba ya más que terminado, tanto el port como el de WiiU.
Por lo que durante la primera mitad de 2016 se debió de empezar el BotW2 a tope con todo el equipo.
Eso significa que el juego actualmente lleva unos 3 años en desarrollo serio y unos 4 en total.

Con esto, me imagino que harán la misma formula que con BotW. Durante algún direct de la primera mitad de 2020, enseñarán algo más, y en el E3 2020 veremos gameplay y estará disponible para jugar una demo, saliendo el juego finalmente en navidades de 2020 (probablemente junto con una Switch "pro") haciendole la competencia a la nueva generación de Sony y Microsoft que será lanzada en dicha fecha.

Nintendo ya avisó que no iba a volver a hacer lo mismo que con Metroid Prime, porque la gente se impacientaba y les daba de palos por esperar tanto sin saber nada, por lo que no creo que el juego tarde más de año- año y medio en salir a la venta. 2021 es demasiado tiempo.
TheLittleMelo escribió:Pues a mi eso de "las tres líneas temporales se reúnen en una sola" me parece una chorrada infinita, y una "inventada" mucho más grave que la línea del héroe derrotado.

Porque entiendo que sacarse de la manga una línea temporal en la que el héroe muere... pues como que es hacer un poquito de trampa (básicamente porque no es un hecho que haya ocurrido canónicamente en OoT y se haya desarrollado una trama desde ahí; morir es algo podría pasar en cualquier juego y sólo generan una rama si mueres en OoT porque les conviene). Dejando eso a un lado, al menos eso tiene cierta coherencia con las leyes físicas del espacio-tiempo (y si me apuras con las leyes no escritas para narrativa en videojuegos, literatura y demás medios).

Pero "unir" varias líneas temporales... eso no se puede hacer, va en contra de todo. No tiene puto sentido XD.


Así que espero por el bien de la coherencia de la saga que Nintendo pretenda hacer encajar BotW y su secuela en un punto concreto de la Cronología ya definida; o en su defecto que hagan borrón y cuenta nueva y estos juegos los metan en una nueva cronología, en otro "lore", que bien puede beber de todo lo anterior, pero contar una historia general ligeramente diferente (algo así como lo que te cuenta la Biblia y el Corán, que viene a ser lo mismo pero con cambios notables).


¿Sabes estas peliculas en las que alguien muere y al intentar viajar en el tiempo para salvarle la vida ven que no es posible? Osea, le salvas del accidente de coche y al día siguient ele cae un piano en la cabeza.

Esa posibilidad que suelen resumir en "es su destino morir" podriamos decir que es el universo regulandose para evitar una paradoja. Pues podria aplicarse lo mismo a esto pero pasando siglos entre la fractura espacio temporal inicial y la recuperación de la "armonia" cosmica. Yo al menos veo sentido en esto xD


mante escribió:Vamos a ver:

1. Link vence, se divide en 2:
1.a vuelve al pasado como link niño habiendo vencido-> Majora's,etc etc
1.b no vuelve al pasado por lo que vence y sigue como link adulto ->Wind Waker bla bla bla

2. Link nunca viaja al futuro, ergo no puede ganar esa batalla, por lo que es vencido - ATTP etc etc

Esto es lo que yo siempre he entendido [+risas]

Y no veo complejidad ni invenciones, lo veo bastante simple de hecho.


Creo que la tercera linea no es que no es que siga como link adulto, sino que es la linea de tiempo en la que se quedan sin Link porque lo enviaron de vuelta al pasado.

Yo así lo entiendo:

Existe la linea de tiempo en la que Link desaparece por coger la espada maestra y reaparece años más tarde. En esa linea de tiempo es en la que vencemos a Ganondoft/Ganon.
Cuando ganamos y nos mandan al pasado en forma de niño se crea una linea temporal nueva en la que nosotros avisamos a Zelda de que Ganondolf quiere secuestrarla y no consigue cometer sus fechorias PERO la lina de la que venimos se queda sin Link, pierde a su heroe y cuando Ganon vuelve a atacar no estamos para defender el mundo de la oscuridad. Así que se monta todo el lio que da paso a Wind Waker xD

Don_Boqueronnn escribió:Se sabe donde se sitúa el breath of the wild?
Yo lo que creo, viendo el vídeo, que Ganon está sellado, lo situaría en la tercera rama no?.
En el breath of the wild, la que tiene la trifuerza es Zelda, y parece que en la intro del 2, se queda muy a mano de Ganon.

En la rama del héroe derrotado, cuando Ganon consiguió la trifuerza, en a link to the past, había un mundo igual que el de la luz pero completamente oscuro, mismo mapeado pero todo diferente.

A mí me encaja que pueda ocurrir algo parecido, que el mundo se vuelva completamente oscuro.


Oficialmente las tres ramas vuelven a unirse en una sola y en ella es donde esta el juego.
@clero BotW2 ni de coña se empezó a gestar en 2015... Botw2 se ha hecho realidad gracias a las alavanzas que ha recibido de los medios y usuarios BOTW, junto con las enormes ventas. Nintendo fijo que antes de lanzar el juego no tenia ni idea de cual sería el próximo Zelda, pero al ver todo lo que ha gustado, que se ha convertido en el Zelda más vendido y que la gente pide más historia, saber más de este mundo... pues decidió hacer una secuela por el gran impacto.

Asi que no os empeceis a hacer pajas mentales como si el juego llevara en desarrollo mil años xD

Vamos que COMO PRONTO hasta marzo de 2017 no empezaron. Otra cosa es que durante todo el tiempo de desarrollo que duró BOTW pensasen mil y una historias que se quedaron en el tintero y seguro que ahora aprovechan en la secuela. Esto, unido a que ya tienes el mundo creado, las fisicas, el motor gráfico... pues va a ir todo mucho más rápido.

Por otra parte yo este Zelda lo veo como un reboot, con pequeñas pinceladas y cameos de cosas aparecidas en otros juegos de zelda, pero en verdad es un reinicio, en la página oficial de Zelda americana o japonesa, no lo recuerdo, no sale en ninguna linea tempral, está como juego aparte osea que.... o mezcla de las 3 lineas temporales o reboot XD
@ricardilloo14 los juegos empiezan a gestarse incluso meses antes de terminar el anterior proyecto.
De este juego han dicho que se plantearon hacer la secuela porque se divirtieron muchísimo con ese mundo y querian revisitarlo. Puedes buscar videos de como diseñaron el juego entero y las burradas que hicieron probando cosas.

Vamos, ni de santísima coña se tiraron 2 años tras acabar la versión de wiiu haciendo el port y mucho menos casi otro año desde que terminaron el port (primera mitad de 2016) sin hacer nada hasta la salida del juego (marzo 2017)
Mi canon/opinión personal, es que el Breath of the Wild tiene lugar en la línea de Wind Waker. Por lo menos es la que más papeletas tiene.
Están los Orni, los Kolog, el árbol Deku, indicios del gran oceano y confirman que los 6 sabios y el Ganondorf de Ocarina of Time existieron y de hecho, hay una escritura Zora, que confirma la pelea final de OoT y la derrota de Ganon. Urbosa también menciona que Ganondorf fue un Gerudo. Así que blanco y en botella. Para mi todas esas referencias pesan más que las de Twilight Princess.

Si al final confluyen las lineas temporales, no creo ni que se molesten en explicarlo. Al final, la cronología es de lo menos importante del lore, pero tiene contenido suficiente para crear conexiones y referencias que enriquecen el trasfondo de las historias un poco más. Igualmente queda claro que desarrollar esa cronología no es la prioridad de Nintendo.

@ricardilloo14
Me gustaría pensar que mínimo llevan un año y unos cuantos meses con ello. Hay que tener en cuenta que el juego estaba acabado en 2016. ¡Incluso antes, porque la Wii U llevaba muerta años! XD Imagínate las perspectivas de sacar un juego tan ambicioso al final del ciclo de un sistema fallido. Pues normal que decidiesen retrasarlo todo lo posible.

Además, antes de su salida, ya anunciaron que estaban trabajando en el DLC, con lo cual se asume que mínimo a mediados de 2017 estaba todo el desarrollo finiquitado. Y por aquél entonces ya había confirmación de que tanto el juego como la Switch eran un exito. Así que les salió la jugada perfecta y el culo se les debía hacer pepsicola por hacer una segunda parte viendo que la gente quería más y podían reciclar ideas, assets y el motor que tanto tiempo les había costado desarrollar.

No pondría la mano en el fuego por que salga en 2020, pero vaya, yo creo que a finales de ese año sale. A lo más tardar principios de 2021. O sea, 3 años/3 y medio de desarrollo da para un juego de puta madre.
Yo creo que si sale en 2020 básicamente porque King Zell dijo que si nos gustó BOTW que estuviésemos atentos a 2020.
PD: Creeis que pondrán nuevas zonas de exploración o será el mismo mapa?
He leido varias veces en el hilo que oficialmente breath of the wild une las lineas del tiempo, de donde sale eso?

Jamás lo había escuchado, referente a la cronología, recuerdo que Zelda en uno de los recuerdos perdidos menciona el Crepusculo de TP, aunque también están las razas del WW, yo la verdad no me aventuraria a colocarlo en alguna linea
luis_aig escribió:He leido varias veces en el hilo que oficialmente breath of the wild une las lineas del tiempo, de donde sale eso?

Jamás lo había escuchado, referente a la cronología, recuerdo que Zelda en uno de los recuerdos perdidos menciona el Crepusculo de TP, aunque también están las razas del WW, yo la verdad no me aventuraria a colocarlo en alguna linea


De hecho menciona Twilight Princess, Wind Walker y Ocarina of Time

"Luchando contra el crepúsculo, surcando los mares y viajando en el tiempo" no sé si es exactamente así como lo dice, pero algo muy similar
luis_aig escribió:He leido varias veces en el hilo que oficialmente breath of the wild une las lineas del tiempo, de donde sale eso?

Jamás lo había escuchado, referente a la cronología, recuerdo que Zelda en uno de los recuerdos perdidos menciona el Crepusculo de TP, aunque también están las razas del WW, yo la verdad no me aventuraria a colocarlo en alguna linea


Creo que es de la pagina oficial japonesa de Zelda o algo así
@luis_aig He buscado el vídeo donde lo vi yo...



Ya te digo... yo de lo que voy escuchando y leyendo... Porque la cronología me parece una ida de olla importante [+risas]
@clero pero es que no se tiraron 2 años haciendo el port a Switch porque el juego no estaba acabado xD en diciembre de 2014 enseñaron el primer gameplay del juego y estaba aún super verde, puedes verlo en youtube, osea a eso le quedaba MINIMO un año de desarrollo, osea que como pronto lo acabaron a principios de 2016.

Recuerdo una entrevista de Eiji Aonuma sobre Twilight princess que es la clave. En ella comentaba que el juego primero estaba diseñado para Gamecube, pero al final se decidió sacarlo en Wii, esto obviamente hizo que se retrasase el juego para salir en ambas plataformas a la vez, pero que no fue malo porque con ese tiempo extra añadieron cosas nuevas al juego. Pues con BOTW esto seguro que pasó igual, mientras los programadores se encargaban del port el resto del equipo aprovechó para ir añadiendo cosas nuevas al juego.

Asi que sigo diciendo lo mismo, BOTW 2 se empezó a desarrollar en 2017, pero gracias a ser una secuela, usar el mismo motor y tener en la recámara mil ideas que, como bien has dicho, les fue surgiendo al equipo mientras lo desarrollaban, no tardará mucho en salir esta secuela.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Cyo escribió:PD: Creeis que pondrán nuevas zonas de exploración o será el mismo mapa?


Será un mapa totalmente nuevo y en el post game también estará el mapa clásico de BotW1
En el vídeo se ve que el mapa es el del BOTW pero es verdad que sale el castillo elevándose, yo creo que si alguien opina que van a trabajar modificando el mapeado existente, en vez de crear un mundo nuevo, pues sería consecuente con lo enseñado en el vídeo de presentación, que es lo poco que se sabe.

A lo que me refiero es que es que, a todas luces, son acontecimientos que suceden al final del botw, se adentran en las catacumbas del castillo de Hylure del botw, los personajes son los mismos del botw, no se aprecia que sea un Zelda nuevo desde cero, incluso se aprecia la elevación del castillo desde la meseta de los albores en un estado idéntico al del botw, con lo que se descarta que sean sucesos anteriores al BOTW, sino posteriores, y finalmente nos dicen que es una secuela, no precuela, ni Zelda nuevo. Es continuación directa.

Mi opinión de que cambien el mapeado modificando el existente y se torne mucho más oscuro y no sea exactamente el mismo, es porque Ganondorf se ha liberado del sello y tiene tanto poder que empieza a elevar el castillo, haciendo del castillo de Hylure su propia base. Creo que a lo largo y ancho del extenso mapeado del BOTW, Ganondorf creará multitud de localizaciones tipo mazmorras de monstruos, en todos los reinos para someter y crear su mundo oscuro en el mapeado del BOTW. Es decir, se va a liar pardisima.
Un detalle que no se si comento, es que cuando sale el castillo volando no se ven ni torres ni santuarios.

Si en Botw vas al mismo sitio desde donde se situa la camara en ese trailer, se ve una torre y algun santuario.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
docobo escribió:A mí nunca me ha interesado nada lo de la línea temporal, he jugado cada juego como único y listo, algunos os montáis unas pelis interesantes.



A mi tampoco me interesa, todo el lore del juego si, pero no el orden de cada juego por linea temporal. Eso nunca me ha impedido disfrutar estos.

Sobre la segunda parte del BOTW espero que regresen elementos clásicos de la saga y mazmorras más trabajadas como las que disfrutamos en otros juegos de al saga. Puede ser open world, pero cogiendo lo mejor que siempre ha sabido hacer la saga.

Para mi sería el juego perfecto.
kai_dranzer20 escribió:
Cyo escribió:PD: Creeis que pondrán nuevas zonas de exploración o será el mismo mapa?


Será un mapa totalmente nuevo y en el post game también estará el mapa clásico de BotW1

[boing] Sería demasiado, a mi parecer, será el mismo mapa con cambios
Yo tengo la teoria de que link se cae al subsuelo y el castillo sube con ganondorf y zelda asi que link tendra que encontrar una forma de salir de bajo tierra(conseguiendo herramientas supongo) y subir a la superficie. Si hacen que haya un "mundo abierto" bajo tierra y luego al subir te encuentras el mapa de botw cambiado con templos(que los tengas que completar para poder entrar al castillo elevado), tonos mas oscuros, zonas nuevas,etc... lo bordan.
Pero varemos que hacen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Está claro que el trailer deja ver a una Zelda empoderada, todos en Internet así la vemos :

Sería un golpe muy duro a la comunidad si Zelda no es jugable



Jur...

Pues yo apuesto a que van a crear un juego y un mundo totalmente nuevo.

Con reminiscencias de Breath of the Wild (algunos escenarios, algunas mecánicas de juego), pero totalmente diferente.

Vamos, que no creo que ses un DLC de 20GB.

Un saludo.
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