Jur...
Aonuma lo deja claro, iba a ser un DLC
No dijo eso. Mas bien dice que con las ideas que tenian para el juego vieron poco factible que pudiese ser un DLC.
Resumido, dice que un DLC no habría sido suficiente ni una buena solución para las ideas que tenían, y que decidieron empezar un juego desde cero.
He traducido sus declaraciones:
"When we released the DLC for Breath of the Wild, we realized that this is a great way to add more elements to the same world. But when it comes down to technical things, DLC is pretty much data--you're adding data to a preexisting title"
"Cuando lanzamos el DLC para Breath of the Wild, nos dimos cuenta de que ésta es una gran manera de añadir más elementos al mismo mundo. Pero cuando te vas a los aspectos técnicos, DLC es básicamente datos-- estás añadiendo datos a un título preexistente"
"And so when we wanted to add bigger changes, DLC is not enough, and that’s why we thought maybe a sequel would be a good fit.
"Y entonces cuando quisimos añadir grandes cambios, DLC no es suficiente, y por eso pensamos que quizás una secuela encajaría bien"
"Initially we were thinking of just DLC ideas, but then we had a lot of ideas and we said, 'This is too many ideas, let's just make one new game and start from scratch.'"
"Al principio estábamos pensando sólo en ideas DLC, pero entonces tuvimos un montón de ideas y dijimos, 'Esto son demasiadas ideas, hagamos un nuevo juego y empecemos desde cero"
"One of the reasons we wanted to create a continuation was because I wanted to revisit that Hyrule again and use that world again, while incorporating new gameplay and new story"
"Una de las razones por las que quisimos crear una continuación fue porque quería revisitar ese Hyrule de nuevo y usar ese mundo otra vez, a la vez que incorporamos nuevo modo de juego y nueva historia"
Un saludo.