The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 457 votos.
@kiketonto Obvio sino no seria presente pero apenas se desarrolla.

Saludos
BotW tiene exactamente la misma historia que cualquier otro Zelda pero te la cuentan a través de un plot device bastante pobre (la pérdida de memoria) para beneficiar al núcleo central jugable; la libertad de acción absoluta.
Y vaya, el desarrollo de la historia no será tan satisfactorio como Ocarina, Skyward o Wind Waker, pero me parece muy valiente lo que ha hecho Nintendo en favor de la jugabilidad y es algo que prefiero mil veces antes que seguir estancados en un avance lineal tanto del juego, como de la narrativa.

Ojalá en BotW2 no comprometan ese libre albedrío por seguir una historia fija, como unos cuantos andan pidiendo, que parece que no quieran jugar nada más que a lo mismo una y otra vez.
Eso sí, las mazmorras grandes tienen que volver.
@Gerudo

Deberías jugar con los Zelda de CDI.... innovadores como ellos solos......pero menudos truñacos.....
SUGUSAPPLE escribió:QUIERO QUE LINK HABLE......de continuo....en botw se le oye balbucear.


Pues basándome en lo que dices, los del CDi te deberían parecer Ciudadano Kane como mínimo [looco]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
SUGUSAPPLE escribió:QUIERO QUE LINK HABLE


Imagen

y que también tenga escenas de sexo explícito [burla2]
Gerudo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:QUIERO QUE LINK HABLE......de continuo....en botw se le oye balbucear.


Pues basándome en lo que dices, los del CDi te deberían parecer Ciudadano Kane como mínimo [looco]


Basandome en lo que dices tu,te gustan los zeldas innovadores pero quieres mazmorras de los antiguos.
El sistema cdi....de philips es un truño igual que sus juegos..un intento fallido por segunda vez de llevar un cd a la antigua snes. [bye]

PD: ciudadano kane tambien me parece un truño,prefiero estas otras del mismo autor:‘El cuarto mandamiento’ (‘The Magnificent Ambersons’, 1942), ‘Sed de mal’ (‘Touch of Evil’, 1958) o ‘Campanadas a medianoche’ (‘Chimes at Midnight’, 1962). [beer]


@kai_dranzer20 No me importaria.....una bacanal entre las gerudo...zora....y la princesita!! [+risas] [+risas]
Ehhh, no el cdi no fue "un intento de llevar un cdrom a la snes" ni de coña

El cdi era en si mismo una videoconsola, desrrollada por philips y con algunas pocas licencias de nintendo
Surgio de la ruptura del intento de llevar un cdrom a la snes pero sin ser el intento en sí
Petiso Carambanal escribió:Ehhh, no el cdi no fue "un intento de llevar un cdrom a la snes" ni de coña

El cdi era en si mismo una videoconsola, desrrollada por philips y con algunas pocas licencias de nintendo
Surgio de la ruptura del intento de llevar un cdrom a la snes pero sin ser el intento en sí


Si,Nintendo acordó con Phillips sacar un addon para snes.....pero dada la calidad dudosa del 450 como que no.....y tiraron para el satelawiew.
Descubren la Isla Initia (de Wind Waker) en Breath of the Wild. ¿Un simple Easter Egg o estan los dos juegos unidos de algún modo? ¿qué pensais?
Imagen
Imagen
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -the-wild/
Pues no le veo el parecido mas haya de ser lugares costeros.

Saludos
Raugo escribió:Pues no le veo el parecido mas haya de ser lugares costeros.

Saludos

Quizás en la foto no se aprecia bien del todo, pero es ella, con las plataformas de madera, las casas (la de la abuela, la de link), etc..
En este video lo explican mejor
Opino q cuando llegué allí pensé en eso, pero q no veo porque tanto revuelo y tanto "han descubierto"
@BeSalmorejo easter egg como tantos que hay en el juego
Pues es un simple guiño a wind waker, yo no le veo lo raro o sorprendente.

Hay otros lugares aún más interesantes, por ejemplo las ruinas del rancho en el centro de hyrule que en vida debieron ser exactamente iguales al rancho lon lon de ocarina of time.

Es que BotW en si mismo es un homenaje a todos los juegos de la saga mediante muchos guiños.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Es que BotW en si mismo es un homenaje a todos los juegos de la saga mediante muchos guiños.
Andan buscando diseñadores de mazmorras. El plazo de solicitud termina el 30 de septiembre.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -the-wild/
roberto28live escribió:Andan buscando diseñadores de mazmorras. El plazo de solicitud termina el 30 de septiembre.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -the-wild/


Pos si que está en bragas el titulo, eso o que se les echa el tiempo encima y van a reforzar plantilla
mante escribió:
roberto28live escribió:Andan buscando diseñadores de mazmorras. El plazo de solicitud termina el 30 de septiembre.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -the-wild/


Pos si que está en bragas el titulo, eso o que se les echa el tiempo encima y van a reforzar plantilla


O simplemente quieren darle un empujón a las mazmorras en cuanto a creatividad.
Creo que fue el año pasado cuando salió la noticia de Monolith buscando personal para el Zelda. Y aún siguen reclutando.
Yo veo 2021-2022 de lanzamiento.
mante escribió:
roberto28live escribió:Andan buscando diseñadores de mazmorras. El plazo de solicitud termina el 30 de septiembre.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -the-wild/


Pos si que está en bragas el titulo, eso o que se les echa el tiempo encima y van a reforzar plantilla


No necesariamente, pueden ser trabajo de retoque, fase final de producción perfectamente. No obstante, yo era muy optimista creyendo que lo veriamos a finales de 2020...y ahora ya dudo
Yo mantengo mi teoría de marzo de 2021
Algo que daría mayor cohesión y sensación de contenido seria combinar los estilos de mazmorras, quiero decir: plantear un mapeado de similar extensión que el de Breath of Wild pero ampliar las madmorras al número de 8 ó 9.

Y en vez de plantear las mazmorras como el modo clásico, intentar ir combinando el estilo de mazmorra clásico con el de mazmorra integrada en el entorno como sucedía en el Skyward Sword.

Hacer el juego más orgánico y menos encorsetado en Santuarios: se pueden conservar pero que no sean la línea principal.
mante escribió:
roberto28live escribió:Andan buscando diseñadores de mazmorras. El plazo de solicitud termina el 30 de septiembre.

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Pos si que está en bragas el titulo, eso o que se les echa el tiempo encima y van a reforzar plantilla


El yesero empieza cuando la estructura de la casa ya está hecha
docobo escribió:
mante escribió:
roberto28live escribió:Andan buscando diseñadores de mazmorras. El plazo de solicitud termina el 30 de septiembre.

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Pos si que está en bragas el titulo, eso o que se les echa el tiempo encima y van a reforzar plantilla


El yesero empieza cuando la estructura de la casa ya está hecha


Ostras pero es que la estructura lleva hecha desde hace 2 años y medio [+risas]
Según la web de la oferta de empleo y el traductor de Google, piden un diseñador 3D de terreno como mazmorras de campo y el otro de níveles de mazmorra, pero también de eventos de juego y planificación de campo, además de planificación de enemigos, ajuste e implementación.
No creo que se trate de coger a diseñadores principales, sino auxiliares que se encarguen de tareas secundarias y/o menores, como decorar y texturizar mazmorras, rellenarlas de enemigos, integrarlas con el entorno, hacer de betatester previo, etc.
El primer juego tenía 24 personas solo en el apartado de diseño. No creo que todo el trabajo de mazmorras dependa de 2 personas. Las querrán en previsión de la cantidad de trabajo y de llegar a tiempo a su fecha de entrega (que aún no sabemos cual es).
Aparte de eso, no confirma mucho más. A saber si son mazmorras como los templos o mazmorras grandes...

Así que calma, no creo que esté el juego tan a medias como algunos creeis. [risita]
O eso espero... [+risas]
docobo escribió:
mante escribió:
roberto28live escribió:Andan buscando diseñadores de mazmorras. El plazo de solicitud termina el 30 de septiembre.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -the-wild/


Pos si que está en bragas el titulo, eso o que se les echa el tiempo encima y van a reforzar plantilla


El yesero empieza cuando la estructura de la casa ya está hecha

Si están buscando ahora diseñadores para mazmorras el título está en bragas, ni yesero ni gaitas. Más, siendo las mazmorras la guinda del pastel de Zelda, y heredando estructura de BoTW.
goku593 escribió:
docobo escribió:
mante escribió:
Pos si que está en bragas el titulo, eso o que se les echa el tiempo encima y van a reforzar plantilla


El yesero empieza cuando la estructura de la casa ya está hecha

Si están buscando ahora diseñadores para mazmorras el título está en bragas, ni yesero ni gaitas. Más, siendo las mazmorras la guinda del pastel de Zelda, y heredando estructura de BoTW.


Hombre, en diciembre no lo esperes, pero que tienen mucho avanzado.

Me encantaría que fuese un juego ésta vez más lineal y con mazmorras jodidas de verdad, con niveles en altura y plataformas basculantes, uso de la luz, agua, contrapesos...
docobo escribió:
goku593 escribió:
docobo escribió:
El yesero empieza cuando la estructura de la casa ya está hecha

Si están buscando ahora diseñadores para mazmorras el título está en bragas, ni yesero ni gaitas. Más, siendo las mazmorras la guinda del pastel de Zelda, y heredando estructura de BoTW.


Hombre, en diciembre no lo esperes, pero que tienen mucho avanzado.

Me encantaría que fuese un juego ésta vez más lineal y con mazmorras jodidas de verdad, con niveles en altura y plataformas basculantes, uso de la luz, agua, contrapesos...

Claro que no, lo espero en 2020 a finales.

Y también creo que va a ser más lineal, en lo que respecta a la trama, pero va a mantener la libertad de su mundo para todo aquello secundario. Es imposible que lo transformen en lineal porque no es una nueva evolución de Zelda, si no que es la segunda parte de un título ya existente, y este es de mundo abierto. Así que tiene que seguir su estela seguro.
Yo creo que va a ser un caso super Mario galaxy. Va a ser el mismo tipo de juego pero sacándole punta a sus mecánicas y llevándolas un paso más allá.
Además, es lo que me gustaría. Con BOTW se debatió en su salida (y sigue en ello) si ha sido el mejor juego de la historia, y es por la revolución que ha supuesto para los mundos abiertos. Y lo ha logrado de una forma muy orgánica; sacudiendo el planteamiento mismo de este tipo de juegos.

Por ejemplo, juego al GTA y tiene muchísimo más contenido que el Zelda, pero me paro frente a un edificio y es de "cartón piedra": se nota así y se muestra así. En BOTW puedo subirme a cada p*** árbol de hyrule y la paravela me lleva a interactuar con cada centímetro del mapeado. Recuerdo la primera vez que entré a kakariko, pero no las veces que me he perdido por Los Santos, y son diez casas en comparación a una ciudad entera.

Seria una lastima perder la oportunidad de lograr esa libertad de nuevo y de vivir otro viaje así a hyrule.
RumbelBoss escribió:Pues es un simple guiño a wind waker, yo no le veo lo raro o sorprendente.

Hay otros lugares aún más interesantes, por ejemplo las ruinas del rancho en el centro de hyrule que en vida debieron ser exactamente iguales al rancho lon lon de ocarina of time.

Es que BotW en si mismo es un homenaje a todos los juegos de la saga mediante muchos guiños.


Eres un crack!!! Yo pensé lo mismo mientras jugaba en Wii u.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
goku593 escribió: Más, siendo las mazmorras la guinda del pastel de Zelda, y heredando estructura de BoTW.


hay mucha gente que no sabe como se prepara un Zelda, este es el orden

1.Jugabilidad
2.Diseño de Personajes y Zonas
3.Motor de juego
4.Historia
5.Mazmorras

aqui ya tenemos las primeras 4 terminadas, de hecho apostaría que ya tienen el juego terminado pero para evitar a fastidiosos que quiere "mazmorras tradicionales" y viendo que tienen tiempo de sobra, pues decidieron agregarselas de última hora :)
Para mi que sale este año (a finales) o el que viene para el tercer aniversario de switch... Razones, el proceso de desarrollo de botw duró 5 años pero con aires de favoritismo switch. Ahora ya tienen la mitad del juego hecha (mecanicas, maoa, motor etc).. Me van a decir que no se puede terminar el juego en 2 o 3 años??
mi voto entonces es que el juego sale en diciendo 2019 o marzo de 2020
skayred2005 escribió:Para mi que sale este año (a finales) o el que viene para el tercer aniversario de switch... Razones, el proceso de desarrollo de botw duró 5 años pero con aires de favoritismo switch. Ahora ya tienen la mitad del juego hecha (mecanicas, maoa, motor etc).. Me van a decir que no se puede terminar el juego en 2 o 3 años??
mi voto entonces es que el juego sale en diciendo 2019 o marzo de 2020

¿Pero como va a salir en Diciembre de 2019? ¿Y el Marketing de adorno no?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
skayred2005 escribió:mi voto entonces es que el juego sale en diciendo 2019 o marzo de 2020


tampoco hay que pasarse XD

en septiembre sale el remake de Links awakening y en marzo del 2020 ya está apartado para ese simulador de farmear que llaman animal crossing (no sé por qué a la gente le gusta tanto ese juego de granjitas)

así que es más seguro que salga entre septiembre y diciembre de 2020
Finales 2020 o primer trimestre 2021.

Este año imposible, entre otras muchas razones, simplemente porque no hubieran llevado tan de puntillas un juego tan goloso en el E3. De hecho creo que en el proximo va a ser el juego estrella
pantxo escribió:Finales 2020 o primer trimestre 2021.

Este año imposible, entre otras muchas razones, simplemente porque no hubieran llevado tan de puntillas un juego tan goloso en el E3. De hecho creo que en el proximo va a ser el juego estrella


Yo no diría imposible, recordemos que en los E3 solo presentan juegos que esten próximos a salir, eso es lo que dijeron después de la cagada del Metroid Prime 4.
Podría salir para navidades, o febrero de 2020. Ya veremos a ver si no nos llevamos una agradable sorpresa después de septiembre con algún anuncio bombazo. Que lo veo complicado, pero no imposible.
@kai_dranzer20
ni es de granjitas ni es de farmear, porque esa palabra no existe, pero que mas te da? si te lo vas a piratear sea de lo que sea, no te preocupes por lo que la gente se gasta su dinero, si tu lo que haces es robarlo.
skayred2005 escribió:mi voto entonces es que el juego sale en diciendo 2019 o marzo de 2020


Con Zelda LA en septiembre, ¿no? Imposible.

Este Zelda lo más temprano que puede salir es finales de 2020, al menos un año después de Awakening.

Y aun así diría que se va a 2021 y en 2020 traen algún port o remaster de la saga.

kai_dranzer20 escribió:marzo del 2020 ya está apartado para ese simulador de farmear que llaman animal crossing (no sé por qué a la gente le gusta tanto ese juego de granjitas)


O no has visto un Animal Crossing en toda tu vida o lo confundes con los Story of Season & co.

Incluso hay una tercera opción pero prefiero darte el beneficio de la duda.
En 2019 no saldrá básicamente porque ya tenemos el Link's Awakening, el Pokémon y en principio también el Luigi's Mansion.

En 2020, como comentaban, estando el Animal Crossing marzo no parece una buena fecha.

Yo soy de las que piensa que al juego no le falta mucho tiempo para estar acabado y que podría salir relativamente pronto, pero con los juegos first que hay anunciados con fecha por el momento no tengo nada claro cuándo saldrá, quizás Navidad de 2020. Y quizás acompañando a la Switch Mini.
kai_dranzer20 escribió:
skayred2005 escribió:mi voto entonces es que el juego sale en diciendo 2019 o marzo de 2020


tampoco hay que pasarse XD

en septiembre sale el remake de Links awakening y en marzo del 2020 ya está apartado para ese simulador de farmear que llaman animal crossing (no sé por qué a la gente le gusta tanto ese juego de granjitas)

así que es más seguro que salga entre septiembre y diciembre de 2020

No has tocado un AC en tu vida, pero vas fardando de ser conocedor de otras sagas por el foro. Dime de que presumes...más te valdría dejar de hablar de sagas que no has tocado y dejar de quedar en evidencia. Eres el típico listillo que de nada sabe y de todo quiere hablar.
Señores no ensuciemos el hilo porfavor, me meto aqui para leeros sobre lo que pensais que sera o teorias del juego o de cuando saldra, no vengo para leer discusiones sobre otros juegos. Gracias.
Chicos, una teoría chula sobre Breath of the Wild 2. Y si hicieran un Regreso al futuro pero a lo Zelda?
Molaría que en esta secuela Zelda y Link, por ejemplo, con la experiencia obtenida tras vencer a Ganon, regresaran al pasado para intentar derrotar a Ganon 100 años atrás, cuando el mundo aún no estaba destruido. Y así evitar que todo esté hecho pedazos como pasa en la primera parte.
Además un argumento así permitiría reutilizar el mismo mundo ya creado pero con la gracia de verlo en su apogeo.
Algo así molaría, verdad?
Yo opino que van a aprovechar el mundo que ya tienen hecho (Aonuma más o menos lo confirmó) pero lo alterarán de algún modo.
Por lo visto en el trailer yo me inclinaría a pensar en un Dark World (la desaparición del castillo me recuerda mucho al ALttP), aunque creo que la opción preferida de la mayoría sería el mundo en el pasado porque nos permitiría ver lo que ahora son ruinas en su momento de esplendor.
Ninguna de las opciones es ajena a lo visto hasta ahora en la saga así que lo veo algo muy factible.
En cualquier caso yo no me preocupo mucho por si hacen a Zelda jugable o no, si reutilizan el mapa o no, si meten mazmorras clásicas o no. Con Zelda Nintendo no suele tomar decisiones a la ligera y casi siempre aciertan con lo que hacen, así que les doy mi voto de confianza.
Ver Hyrule BOTW en pleno apogeo debe ser una chulada. Más gente, más ciudades, más vida.

Sería una chetada muy muy muy guapa
CrisGu9 escribió:Yo opino que van a aprovechar el mundo que ya tienen hecho (Aonuma más o menos lo confirmó) pero lo alterarán de algún modo.
Por lo visto en el trailer yo me inclinaría a pensar en un Dark World (la desaparición del castillo me recuerda mucho al ALttP), aunque creo que la opción preferida de la mayoría sería el mundo en el pasado porque nos permitiría ver lo que ahora son ruinas en su momento de esplendor.
Ninguna de las opciones es ajena a lo visto hasta ahora en la saga así que lo veo algo muy factible.
En cualquier caso yo no me preocupo mucho por si hacen a Zelda jugable o no, si reutilizan el mapa o no, si meten mazmorras clásicas o no. Con Zelda Nintendo no suele tomar decisiones a la ligera y casi siempre aciertan con lo que hacen, así que les doy mi voto de confianza.


Totalmente de acuerdo [oki]
Fran_Pelayo escribió:Chicos, una teoría chula sobre Breath of the Wild 2. Y si hicieran un Regreso al futuro pero a lo Zelda?
Molaría que en esta secuela Zelda y Link, por ejemplo, con la experiencia obtenida tras vencer a Ganon, regresaran al pasado para intentar derrotar a Ganon 100 años atrás, cuando el mundo aún no estaba destruido. Y así evitar que todo esté hecho pedazos como pasa en la primera parte.
Además un argumento así permitiría reutilizar el mismo mundo ya creado pero con la gracia de verlo en su apogeo.
Algo así molaría, verdad?

Joder que si molaría. Y si a eso le sumas que al viajar al pasado se encuentran con un Ganon prevenido, que lo sabía, y les tiende una trampa en el pasado de la que no pueden escapar...uf.
BeSalmorejo escribió:Descubren la Isla Initia (de Wind Waker) en Breath of the Wild. ¿Un simple Easter Egg o estan los dos juegos unidos de algún modo? ¿qué pensais?
Imagen
Imagen
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -the-wild/

Donde esta la isla, que la han "descubierto"?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
en el trailer se ven cronolitos, los viajes en el tiempo están confirmados [fumando]

Se me olvidaba, el sueño de jugar con Zelda (normal) es seguro, ahora sería una fantasía jugar con un Ganondorf rehidratado [babas]

Creo que monolith debería sacar un XenoZelda, jugar com los tres en un ARPG [tadoramo]



No homo
kai_dranzer20 escribió:en el trailer se ven cronolitos, los viajes en el tiempo están confirmados [fumando]

Se me olvidaba, el sueño de jugar con Zelda (normal) es seguro, ahora sería una fantasía jugar con un Ganondorf rehidratado [babas]

Creo que monolith debería sacar un XenoZelda, jugar com los tres en un ARPG [tadoramo]



No homo


Muy TOP la animación.

Quizá como en el juego principal no, pero si se podrían marcar un Bonus en plan historieta corta contando las andaduras del "ganon héroe" (de ser ciertos los vaticinios) con un par de mazmorras. Un DLC del palo entraba de perlas... Si es gratis mejor, y si viene de base pues mejor aún [+risas]
kai_dranzer20 escribió:en el trailer se ven cronolitos, los viajes en el tiempo están confirmados [fumando]


Pues yo no sé por qué dais por seguro que son cronolitos. A mí me recuerdan mucho más al mineral luminoso que a los cronolitos. ein?
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