Después de echar un ojo a ciertos rumores, siendo algunas de ellas más probables que otras, voy a hacer un recopilatorio de cosas que me gustaría ver en esta secuela, independientemente de que los rumores sean ciertos o no.
-Una sería los viajes por el mar. En Breath of The Wild también se podía, pero yo hablo de algo más parecido a "Thieves of Sea", donde el mar tenga su propia física, con olas, y algún que otro monstruo marino. En plan Wind Waker pero más bestia. Y joder, cómo molaría. Surcar mares para llegar a alguna isla, mientras que por el camino te encuentras a enemigos marinos que asalten tu barco. Si Zelda fuera jugable, ella podría llevar el timón mientras tú ejerces otras labores en el barco.
-Interactuar con Zelda de diferentes maneras. Esto iría un poco de la mano con lo último que he dicho. Imaginaos que estáis en el barco con ella, y el juego os da la posibilidad de interactuar con ella de múltiples formas para que el viaje se haga más ameno. O por poner otro caso. Estais en un bar, y de repente ponen música, y la gente se pone a bailar. Imaginaos, que justo en ese momento, el juego os ofrece la posibilidad de bailar incluso con ella. Son detalles que enriquecerían notablemente la experiencia, e incluso sería un paso de gigante la forma en la que veríamos a esta princesa, dentro de la saga.
-Mejoras en los NPC. Sí, Breath of The Wild tenía mucho de esto, pero es innegable que hay juegos que están más pulidos en ese sentido, como RDR2. En Breath of The Wild hay personajes que se quedan incluso en el mismo sitio haciendo únicamente una cosa, como Moza, la chica que intenta cocinar todo el rato con ingredientes de guardianes. Que sí, queda gracioso. Pero solo hace eso, y nunca duerme, ni come. En general los detalles de los NPC están bastante bien, pero tampoco llegan a este nivel de detalle.
La buena noticia, es que los desarrolladores llevan tiempo jugando al RDR2, lo están inspeccionando a fondo. y todo apunta a que ese juego está influenciando el desarrollo de esta secuela de alguna forma. Cosa que agradezco de corazón.
-El tema de las mazmorras clásicas. Lo típico, vamos.
-Una historia más pulida y oscura. Temática "Majora's Mask" o "Twilight Princess".
-Un Ganon/Ganondorf que esté a la altura como villano. Inteligente e intimidante.