Con esto de no tener E3 a saber cuándo lo vemos. Como haya que esperar hasta septiembre menuda mierda. Y yo con esperanzas de que saliese este año o a inicios del que viene...
Sobre el tema que habláis, seamos sinceros, el 99% de las misiones secundarias son una mierda en todos los juegos que mencionáis. ¿Qué las hace aceptables tanto en Zelda BotW como en The Witcher 3? En el primero que la navegación por el propio mundo abierto es una delicia, y ya solo eso compensa ir haciendo mierdas de recadero que te pillen de paso. Casi nunca las hice a propósito, simplemente me salían. Y en el juego del brujo lo que les da interés es el caramelito de la mini historia que traen consigo, que aportan contexto y profundizan en el universo. Pero a nivel mecánico son una mierda, la inmensa mayoría ir de A a B sin nada interesante entre medias, o con el puto rastro de los cojones. No se siente un mundo vivo ni abierto de verdad, porque no lo es, se trata de un decorado, a diferencia del último Zelda. Estoy simplificando pero a grandes rasgos es así.
¿Lo ideal? Conjugar lo bueno de cada uno. ¿Va a suceder? Lo dudo mucho, en occidente nadie se ha atrevido a implementar las físicas e interactividad de Zelda, obsesionados con el hiperrealismo de cartón piedra tipo Horizon. Y en Japón no se curran unas secundarias que no sean recadeo de materiales ni bajo punta de pistola.
PD: poner de ejemplo de nada la investigación de Witcher 3 cuando viene simplificada del 2 y apenas se usan pociones o estrategias para capturar o derrotar bestias es de traca, y no hablemos ya de los combates. Al menos en BotW tienes esa sensación de descubrimiento al llegar a zonas aparentemente inaccesibles. Ya digo, ambos tienen cosas buenas y errores, no estáis siendo objetivos al idealizar uno desmereciendo al otro.