The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
337
20%
90
4%
17
3%
13
Hay 457 votos.
Por mi, para la segunda entrega ojalá metan la pierna, la cintura y el torso en el terreno RPG, en el 1 ya se notaba el cambio de rumbo, y quiero pensar que en su secuela o futuras secuelas van a ir por ahí, el crafteo de armas para mi será algo básico en el 2, espero que den más opciones al jugador en el tema combate y supervivencia.

@alucardson No, si el Season Pass no lo tengo comprado, esperé a ver opiniones de la gente y como lo ponían decepcionante decidí no comprarlo, así que así estoy desde hace meses, debatiendo si borrar mi partida de 140h al 100% y empezarlo de 0, o conservarla, en el fondo es LA primera partida y siempre le tienes su cariño, además de las horas invertidas.

Lo del perfil lo pensé, pero al final sólo tengo creado mi único perfil y quiero tenerlo todo en él, cuando entré con ganas de rejugarlo no recordaba que no había slots y me pareció otro fallo garrafal.
Sloppy2nd escribió:Lo mismo digo.

Soy fan de la saga de toda la vida (mi franquicia favorita, de hecho) y para mí BOTW es la mejor entrega de la serie y uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.


Respeto tu opinión,y el cariño por está saga que compartimos,pero botw.....mejor que Ocarina of Time?

No se, Aonuma no es Miyamoto. [facepalm]
SUGUSAPPLE escribió:
Sloppy2nd escribió:Lo mismo digo.

Soy fan de la saga de toda la vida (mi franquicia favorita, de hecho) y para mí BOTW es la mejor entrega de la serie y uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.


Respeto tu opinión,y el cariño por está saga que compartimos,pero botw.....mejor que Ocarina of Time?

No se, Aonuma no es Miyamoto. [facepalm]


Yo estoy con el usuario al que citas: sí, BotW me parece mejor que Ocarina.
Y majora’s mask mejor que ocarina en mi opinión.
Cada uno tendrá su favorito, entrar en cuál es mejor es tonteria, ya que es una opinión personal.
Un BotW con un tono más lúgubre quizás sería un bombazo.
Creo que hay favoritos depende de cada persona, pero es innegable, por infraestructura y por aprendizaje que BOTW es mejor que OOT. Hay que ser realistas y objetivos con los criterios, es como decir que el futbol de antes era mejor que el futbol actual...
En este caso el futbol ahora es diferente, pero ha sabido subir el rendimiento de los atletas y el conocimiento técnico, pero es mas difícil de destacar a jugadores que han marcado épocas y son archiconocidos.

Ojala BOTW 2 mantenga la misma linea que el primero, para mi criterio es un juego casi inmejorable, porque aun después de 200h puede llegar a sorprender. Si pudiera pedirle alguna mejora, seria la de narrar una historia un poco mas profunda y que fuese esta que me invitase a seguir jugando, mas que nada para sentir un cambio de emociones durante las partidas. Porque es verdad que BOTW es muy plano en ese sentido y la mayor parte del tiempo que he pasado jugando ha sido mi propia curiosidad lo que me empuja a sumarle horas.

Sea como sea, yo dejo pasar el tiempo hasta que nos den mas información y que no tengan prisa, porque mi compra la tienen asegurada.
@SUGUSAPPLE Ocarina of time siempre se le reconocerá el impacto de su tiempo, todo lo que ha influenciado a los videojuegos y si es el primer Zelda 3D que juegas seguro que te encanta, pero yo por ejemplo, lo jugué después de haber jugado al Twilight princess (el cual es mi favorito, supongo que porque fue el primer zelda 3d que jugué XD ), al Skysward sword y al Wind waker pues... me gustó, pero tampoco me maravilló.

El Breath of the wild me gustó muchísimo y, aun reconociendo sus defectos, me atrapó por completo, innovó dentro de la saga y espero esta segunda parte con muchas ganas, aunque en el fondo se como comentan los compañeros que esa sensación de descubrimiento de la primera vez que juegas no creo que se repita.
BoTW no se acerca ni de lejos al impacto que supuso en su momento OoT y el antes y después que marcó para la industria, entiendo que muchos ni lo jugaron porque sino es una locura la comparación. Cuantos juegos mundo abierto 3D había en 1998? Cuantos en 2017? Pues eso..

FunkyBass escribió:Creo que hay favoritos depende de cada persona, pero es innegable, por infraestructura y por aprendizaje que BOTW es mejor que OOT. Hay que ser realistas y objetivos con los criterios, es como decir que el futbol de antes era mejor que el futbol actual...
En este caso el futbol ahora es diferente, pero ha sabido subir el rendimiento de los atletas y el conocimiento técnico, pero es mas difícil de destacar a jugadores que han marcado épocas y son archiconocidos.

Si coges un juego de hace 20 años y lo comparas con uno de hace 3 en éste momento y no en sus respectivas épocas, objetivo objetivo precisamente no estas siendo. La comparación con el fútbol tampoco es precisamente buena porque se sigue jugando igual.
JavierEA escribió:Yo estoy con el usuario al que citas: sí, BotW me parece mejor que Ocarina.


Y a mí particularmente, también. Creo que ambos marcan un antes y un después en la industria. Ocarina por sentar las bases de la aventura en 3D para los siguientes 30 años, y BotW por replantear completamente el concepto de libertad en un juego
Me encanta leer "discusiones" sobre si es mejor el OoT o el BOTW. Yo, sinceramente, no sabría cuál elegir. Jugué al OoT con 8 o 9 años y la sensación que me dejó fue única. Ningún juego previo ni futuro me dejó una sensación similar. El salto de SNES a de repente montar a caballo mientras tiras flechas, ciclos día/noche, niño/joven, el Z target, las razas Zora, Gerudo, Goron, banda sonora... Todo fue tan inmersivo y tan bien implementado que, en aquél entonces, la sensación era la de jugar al juego perfecto.
Pues el BOTW, ya con 27 años, me dejó una sensación muy similar. Y eso que yo venía escéptico por todos los tráilers y noticias del juego (excepto el último tráiler, ese ya sí me fascinó).

Dicho esto, espero que el BOTW2 logre el equilibrio entre narrativa, linealidad y libertad, que algún compañero ha comentado, para hacernos disfrutar nuevamente de la magia de esta franquicia.

Saludos!
Una cosa no quita la otra. El Zelda Breath of the Wild ha supuesto un antes y un después en la concepción de lo que es un mundo abierto. Hasta dicho juego, los escenarios eran simplemente un entorno en el que transcurría la acción del videojuego, y en el que podías a veces subir montañas o muros, pero siempre a través de un sitio que te marcaban de antemano.

En el Breath of the Wild el mundo entero es interactivo y está sujeto por entero a unas físicas, y esto es la primera vez que pasa en un juego de mundo abierto. Puedes hacer lo que quieras dentro de ese mundo, hasta entonces no se podía hacer eso.

El Zelda Ocarina of Time supuso también una revolución en su época, en el paso de los entornos 2d a 3d.

Comparar ambos por lo que han supuesto en el mundo de los videojuegos para tratar de poner a uno por encima del otro no es adecuado porque son dos juegos de dos épocas distintas.

Si comparasemos juegos de distintas épocas también podríamosos meter al Súper Mario Bros por lo que supuso en su tiempo (y eso que para mí hay juegos mejores de esa saga) o, yendo más atrás, al Pong, por lo que supuso para la cultura del entretenimiento en su día. Y creo que meternos en un debate así sería imposible e interminable.

soyer87 escribió:
La comparación con el fútbol tampoco es precisamente buena porque se sigue jugando igual.


Haciendo un poco offtopic.... Hombre.... En el fútbol ha habido reglas que han evolucionado la concepción del juego del futbol. Lo que pasa es que ya las tenemos muy interiorizadas y parece que hayan sido siempre así.

Por ejemplo, la regla más reciente que cambió el fútbol fue en la década de los 90, que se implementó la regla de la cesión al portero. Antes siempre se le podía pasar el balón de cualquier manera para que lo cogiera con la mano. Esta tontería cambio el hecho de que los porteros tenían que saber manejar los pies, cosa que antes solo utilizaban para sacar, y evitó las pérdidas de tiempo que habían antes (muchos partidos eran infumables).
Yo creo que si estás en 2020, tendrás que valorar los juegos acorde con los tiempos que corren y no el significado o la evolución que supuso en su año de lanzamiento. No tiene sentido valorar OoT por lo que supuso en su época y hacer lo mismo con BoTW en 2017. Es más, diría que el mejor modo de valorar ambos títulos es cogiendo la mejor versión disponible de cada uno de ellos actualmente. Siendo BoTW switch y OoT 3ds las mejores opciones para valorar a mi modo de ver.

Que conste que a mi personalmente me parece mejor juego MM que OoT, aunque la sensación que supuso jugar a OoT en su día supuso un antes y un después, las mecánicas que implementa MM, las mascaras, el poder usar "diferentes personajes" (ya me entendéis), el ciclo de 3 días,... aunque quizá no se tenga en cuenta precisamente porque OoT es una evolución bestial en el mundo del videojuego, lo cierto es que MM también introduce una serie de mecánicas jugables que anteriormente le volarían la cabeza a más de uno.
Algo también muy importante es la historia que nos cuentan, OoT cuenta sin lugar a dudas la mejor historia de The Legend of Zelda, y eso le da muchos puntos al compararlo con otros títulos de la saga, especialmente con BoTW.
nukibag escribió:Una cosa no quita la otra. El Zelda Breath of the Wild ha supuesto un antes y un después en la concepción de lo que es un mundo abierto. Hasta dicho juego, los escenarios eran simplemente un entorno en el que transcurría la acción del videojuego, y en el que podías a veces subir montañas, pero siempre a través de un sitio que te marcaban de antemano.

En el Breath of the Wild el mundo entero es interactivo y está sujeto por entero a unas físicas, y esto es la primera vez que pasa en un juego de mundo abierto. Puedes hacer lo que quieras dentro de ese mundo, hasta entonces no se podía hacer eso.

El Zelda Ocarina of Time supuso también una revolución en su época, en el paso de los entornos 2d a 3d.

Comparar ambos por lo que han supuesto en el mundo de los videojuegos para tratar de poner a uno por encima del otro no es adecuado porque son dos juegos de dos épocas distintas.

Si comparasemos juegos de distintas épocas también podríamosos meter al Súper Mario Bros por lo que supuso en su tiempo (y eso que para mí hay juegos mejores de esa saga) o, yendo más atrás, al Pong, por lo que supuso para la cultura del entretenimiento en su día. Y creo que meternos en un debate así sería imposible e interminable.


Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices excepto en el tema del mundo abierto y las físicas. Todos están sujetos a esas mismas físicas pero con BoTW al dar mucho más protagonismo al mundo, gastan sus recursos en implementar más mecánicas y detalles para eso, otras compañías dejan todo eso de lado porque gastan sus recursos en las otras facetas del juego. Con esto quiero decir que sí, puede ser la primera vez que uno ve tantos detalles en el mundo abierto porque la mayoría de juegos se centran en otras cosas. En lo personal a mi me puede gustar los detalles de la hierba arder o mover una piedra pero siempre que los recursos para las otras facetas del juego no se vean afectadas.

Pero en el tema del fútbol, sabes que el paso de los años no afecta de la misma manera que en un producto multimedia, que simplemente por usar una tecnología más actual ya el cambio es muy notable.
soyer87 escribió:BoTW no se acerca ni de lejos al impacto que supuso en su momento OoT y el antes y después que marcó para la industria, entiendo que muchos ni lo jugaron porque sino es una locura la comparación. Cuantos juegos mundo abierto 3D había en 1998? Cuantos en 2017? Pues eso..

FunkyBass escribió:Creo que hay favoritos depende de cada persona, pero es innegable, por infraestructura y por aprendizaje que BOTW es mejor que OOT. Hay que ser realistas y objetivos con los criterios, es como decir que el futbol de antes era mejor que el futbol actual...
En este caso el futbol ahora es diferente, pero ha sabido subir el rendimiento de los atletas y el conocimiento técnico, pero es mas difícil de destacar a jugadores que han marcado épocas y son archiconocidos.

Si coges un juego de hace 20 años y lo comparas con uno de hace 3 en éste momento y no en sus respectivas épocas, objetivo objetivo precisamente no estas siendo. La comparación con el fútbol tampoco es precisamente buena porque se sigue jugando igual.



No quiero crear mas discusiones incoherentes, pero creo que no has sabido interpretar bien lo que digo... y si de verdad te parece que el futbol moderno y el clásico es igual... creo que ese es ahí donde esta tu criterio ( a no ser que me lo compares con futbol latino americano/africano ).
Es lo que digo, que lógicamente BOTW es mejor en todos los sentidos, pero por el una simple regla de evolución, menos mal que hoy en día los juegos no son como OOT en cuanto a mundo abierto y que la evolución nos ha llevado a crear mapas complejos y variantes.

Obvio que en su momento el OOT fue el ''Messi'' de los videojuegos pero hoy en dia, es el '' Pele'' una leyenda, pero que nunca jugo al futbol moderno, ni siquiera jugo en Europa, contra los grandes equipos.
FunkyBass escribió:
soyer87 escribió:BoTW no se acerca ni de lejos al impacto que supuso en su momento OoT y el antes y después que marcó para la industria, entiendo que muchos ni lo jugaron porque sino es una locura la comparación. Cuantos juegos mundo abierto 3D había en 1998? Cuantos en 2017? Pues eso..

FunkyBass escribió:Creo que hay favoritos depende de cada persona, pero es innegable, por infraestructura y por aprendizaje que BOTW es mejor que OOT. Hay que ser realistas y objetivos con los criterios, es como decir que el futbol de antes era mejor que el futbol actual...
En este caso el futbol ahora es diferente, pero ha sabido subir el rendimiento de los atletas y el conocimiento técnico, pero es mas difícil de destacar a jugadores que han marcado épocas y son archiconocidos.

Si coges un juego de hace 20 años y lo comparas con uno de hace 3 en éste momento y no en sus respectivas épocas, objetivo objetivo precisamente no estas siendo. La comparación con el fútbol tampoco es precisamente buena porque se sigue jugando igual.



No quiero crear mas discusiones incoherentes, pero creo que no has sabido interpretar bien lo que digo... y si de verdad te parece que el futbol moderno y el clásico es igual... creo que ese es ahí donde esta tu criterio ( a no ser que me lo compares con futbol latino americano/africano ).
Es lo que digo, que lógicamente BOTW es mejor en todos los sentidos, pero por el una simple regla de evolución, menos mal que hoy en día los juegos no son como OOT en cuanto a mundo abierto y que la evolución nos ha llevado a crear mapas complejos y variantes.

Obvio que en su momento el OOT fue el ''Messi'' de los videojuegos pero hoy en dia, es el '' Pele'' una leyenda, pero que nunca jugo al futbol moderno, ni siquiera jugo en Europa, contra los grandes equipos.

Las discusiones incoherentes las creas tú comparando un producto multimedia, el cual con unos pocos años ya crea una diferencia increíblemente notoria, con un deporte el cual se sigue jugando igual y lo único que ha cambiado son las tácticas y alguna regla, si a ti te parece coherente la comparación...
Zelda es una saga.
Su creador es Miyamoto.
Aonuma.....no es lo mismo.
Yo lo tengo claro,la obra de Miyamoto es sublime.
Pd:Una opinión,es eso,la mía está clara. [beer]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Maluma o Miyama, a mí me la sopla el señor japonés que hay detrás del juego.
Sloppy2nd escribió:Maluma o Miyama, a mí me la sopla el señor japonés que hay detrás del juego.


No debería,a veces las sagas se prostituyen por caer en malas manos. [noop]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
SUGUSAPPLE escribió:
Sloppy2nd escribió:Maluma o Miyama, a mí me la sopla el señor japonés que hay detrás del juego.


No debería,a veces las sagas se prostituyen por caer en malas manos. [noop]

Yo juzgo por el resultado final. Y si BOTW es lo que resulta de prostituir una saga... ojalá todas putas.
Sloppy2nd escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Sloppy2nd escribió:Maluma o Miyama, a mí me la sopla el señor japonés que hay detrás del juego.


No debería,a veces las sagas se prostituyen por caer en malas manos. [noop]

Yo juzgo por el resultado final. Y si BOTW es lo que resulta de prostituir una saga... ojalá todas putas.


Pues no te creas,que las críticas también las tiene botw,no me oirás a mi decir que sea un mal juego.
Pero sinceramente,no creo que supera en nada a Ocarina.....
[bye]
Joer si la saga cayera en manos de Maluma estaríamos jodidos (Maluma baby)
SUGUSAPPLE escribió:Pues no te creas,que las críticas también las tiene botw,no me oirás a mi decir que sea un mal juego.
Pero sinceramente,no creo que supera en nada a Ocarina.....
[bye]


Personalmente no me suelen gustar tanto los juegos de Aonuma como Twiligth Princess, en eso concuerdo. Pero BOTW (que el director es Hidemaro Fujibayashi) es más apegado a Zelda 1 de NES que el mismo Ocarina [360º] , y no estoy diciendo que Ocarina sea malo, al contrario es muy bueno (A pesar que Aonuma hizo las mazmorras y como dato curioso al tiempo apareció Master Quest donde re-diseñaron las mazmorras XD )


Saludos.
SUGUSAPPLE escribió:Pues no te creas,que las críticas también las tiene botw,no me oirás a mi decir que sea un mal juego.
Pero sinceramente,no creo que supera en nada a Ocarina.....
[bye]

Claro que las tiene, las ha tenido desde el principio por los fans acérrimos de la saga por no tener o ni siquiera intentar tener todo lo que sí tenía Ocarina of Time, entre otros. Esperemos que BoTW 2 se le acerque un poco más.
Por aportar la visión de alguien del 94: yo al Ocarina jugué por primera vez en 3DS y claro... se veía un poco "viejo" (que ya sé que no y demás, pero entendedlo desde la perspectiva de un chaval con la edad en la que jugué). Creo que es una pieza sin la que no se puede entender la historia de los videojuegos y que tiene implicaciones que siguen siendo aprovechadas hoy día PERO a nivel jugable, hoy en día es mucho más disfrutable BotW ¿Mejor? ¿Peor? Diferentes, claro, pero si a día de hoy un jugador que no ponga el peso en el aspecto histórico coge ambos, entiendo que percibirá como ««mejor»» el BotW. [beer]
soyer87 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Pues no te creas,que las críticas también las tiene botw,no me oirás a mi decir que sea un mal juego.
Pero sinceramente,no creo que supera en nada a Ocarina.....
[bye]

Claro que las tiene, las ha tenido desde el principio por los fans acérrimos de la saga por no tener o ni siquiera intentar tener todo lo que sí tenía Ocarina of Time, entre otros. Esperemos que BoTW 2 se le acerque un poco más.


Para mí, los mejores Zelda son: Ocarina of Time,link to the past,link,s awakening,y wind waker.

Botw,es muy bueno.....pero es muy Aonuma...como lo fue Majora's mask.....y para mí no es el mejor Zelda.Pero cada cual tiene sus gustos. [beer]
u5u4r10 escribió:Por aportar la visión de alguien del 94: yo al Ocarina jugué por primera vez en 3DS y claro... se veía un poco "viejo" (que ya sé que no y demás, pero entendedlo desde la perspectiva de un chaval con la edad en la que jugué). Creo que es una pieza sin la que no se puede entender la historia de los videojuegos y que tiene implicaciones que siguen siendo aprovechadas hoy día PERO a nivel jugable, hoy en día es mucho más disfrutable BotW ¿Mejor? ¿Peor? Diferentes, claro, pero si a día de hoy un jugador que no ponga el peso en el aspecto histórico coge ambos, entiendo que percibirá como ««mejor»» el BotW. [beer]

Ténicamente sin duda! Pero si alguien va un poco más allá se dará cuenta de que son juegos muy diferentes, yo me quedo con OoT y me quedaría hoy día igual si lo volviera a jugar, de hecho pagaría por revivirlo por primera vez. En cambio BoTW intento obligarme de vez en cuando a jugarlo para completarlo porque no ha terminado de engancharme.

Hay que decir que yo no estoy para dedicarle a un juego 200h. Que tenga todas las opciones de libertad me gusta pero prefiero que si un día tengo poco tiempo o no me aporta nada dar rodeos por el campo, tener la opción de ir directamente a avanzar en la historia, y este es un juego para quemar horas perdiéndote por ahí.
soyer87 escribió:
u5u4r10 escribió:Por aportar la visión de alguien del 94: yo al Ocarina jugué por primera vez en 3DS y claro... se veía un poco "viejo" (que ya sé que no y demás, pero entendedlo desde la perspectiva de un chaval con la edad en la que jugué). Creo que es una pieza sin la que no se puede entender la historia de los videojuegos y que tiene implicaciones que siguen siendo aprovechadas hoy día PERO a nivel jugable, hoy en día es mucho más disfrutable BotW ¿Mejor? ¿Peor? Diferentes, claro, pero si a día de hoy un jugador que no ponga el peso en el aspecto histórico coge ambos, entiendo que percibirá como ««mejor»» el BotW. [beer]

Ténicamente sin duda! Pero si alguien va un poco más allá se dará cuenta de que son juegos muy diferentes, yo me quedo con OoT y me quedaría hoy día igual si lo volviera a jugar, de hecho pagaría por revivirlo por primera vez. En cambio BoTW intento obligarme de vez en cuando a jugarlo para completarlo porque no ha terminado de engancharme.

Hay que decir que yo no estoy para dedicarle a un juego 200h. Que tenga todas las opciones de libertad me gusta pero prefiero que si un día tengo poco tiempo o no me aporta nada dar rodeos por el campo, tener la opción de ir directamente a avanzar en la historia, y este es un juego para quemar horas perdiéndote por ahí.


Creo que si hoy,se remasteriza el Ocarina of Time en HD..... todavía sería más grande.
Sin duda una obra maestra.
Yo el Ocarina lo jugué de salida y sí, el impacto fue brutal, pero si habías jugado al Mario 64 fue un poco menos impacto (el M64 sigue siendo, todavía hoy, el mayor impacto que he tenido en un videojuego, y eso sin ser uno de mis juegos favoritos ni mucho menos, pero estrenar la N64 por ese jardín tridimensional fue una sensación irrepetible).

A mí cada vez me cuesta más engancharme a los juegos, por eso le doy tanto mérito a lo que ha hecho BOTW. Ya no es solo que cuando eres joven eres más fácil de impresionar, es que encima, ahora llevamos 20 o 30 años jugando. Son muchos años viendo juegos y se pierde mucha capacidad de asombro.

En mi corazón, A Link to the past siempre será mi Zelda favorito (fue el primero que jugué, también de salida), y cuando recuerdo el Ocarina se me caen los lagrimones, pero me parece muy injusto (hablo por mí) no reconocerle a BOTW el ser el mejor Zelda que se ha hecho. Objetivamente, me parece una tesis difícil de rebatir. Luego ya está el factor nostalgia o la importancia en el medio de cada juego.
SUGUSAPPLE escribió:Creo que si hoy,se remasteriza el Ocarina of Time en HD..... todavía sería más grande.
Sin duda una obra maestra.

Ya ves, o imagínate remake, con la de remakes que han hecho en estos últimos años, coges la base del BoTW y montas el remake, eso sí sería épico eh!
StarHawk escribió:Yo el Ocarina lo jugué de salida y sí, el impacto fue brutal, pero si habías jugado al Mario 64 fue un poco menos impacto (el M64 sigue siendo, todavía hoy, el mayor impacto que he tenido en un videojuego, y eso sin ser uno de mis juegos favoritos ni mucho menos, pero estrenar la N64 por ese jardín tridimensional fue una sensación irrepetible).

A mí cada vez me cuesta más engancharme a los juegos, por eso le doy tanto mérito a lo que ha hecho BOTW. Ya no es solo que cuando eres joven eres más fácil de impresionar, es que encima, ahora llevamos 20 o 30 años jugando. Son muchos años viendo juegos y se pierde mucha capacidad de asombro.

En mi corazón, A Link to the past siempre será mi Zelda favorito (fue el primero que jugué, también de salida), y cuando recuerdo el Ocarina se me caen los lagrimones, pero me parece muy injusto (hablo por mí) no reconocerle a BOTW el ser el mejor Zelda que se ha hecho. Objetivamente, me parece una tesis difícil de rebatir. Luego ya está el factor nostalgia o la importancia en el medio de cada juego.


El ocarina fue el juego mas grande su su generación ,todos los que no compraron una n64.....se compraron una vodoo 3dfx para jugar el zelda en pc....con el ULTRAHLE.. [boing]
El wind waker de cube fue criticadísimo en su día .....una joya!!
Todos los zeldas son magicos.....pero sinceramente.....MIYAMOTO ES DIOS.....Aonuma es muy distinto. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
StarHawk escribió:Yo el Ocarina lo jugué de salida y sí, el impacto fue brutal, pero si habías jugado al Mario 64 fue un poco menos impacto (el M64 sigue siendo, todavía hoy, el mayor impacto que he tenido en un videojuego, y eso sin ser uno de mis juegos favoritos ni mucho menos, pero estrenar la N64 por ese jardín tridimensional fue una sensación irrepetible).

A mí cada vez me cuesta más engancharme a los juegos, por eso le doy tanto mérito a lo que ha hecho BOTW. Ya no es solo que cuando eres joven eres más fácil de impresionar, es que encima, ahora llevamos 20 o 30 años jugando. Son muchos años viendo juegos y se pierde mucha capacidad de asombro.

En mi corazón, A Link to the past siempre será mi Zelda favorito (fue el primero que jugué, también de salida), y cuando recuerdo el Ocarina se me caen los lagrimones, pero me parece muy injusto (hablo por mí) no reconocerle a BOTW el ser el mejor Zelda que se ha hecho. Objetivamente, me parece una tesis difícil de rebatir. Luego ya está el factor nostalgia o la importancia en el medio de cada juego.


El ocarina fue el juego mas grande su su generación ,todos los que no compraron una n64.....se compraron una vodoo 3dfx para jugar el zelda en pc....con el ULTRAHLE.. [boing]
El wind waker de cube fue criticadísimo en su día .....una joya!!
Todos los zeldas son magicos.....pero sinceramente.....MIYAMOTO ES DIOS.....Aonuma es muy distinto. [bye]


Miyamoto lo mejor que sabe hacer es rodearse de fenómenos que plasmen sus ideas. Encumbra a Miyamoto, bien merecido, pero no dejes a un lado a uno de los tipos que mejor ha sabido plasmar las ideas de miyamoto en la saga zelda, que lleva 20 años al frente de la ip, por algo será.
mante escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
StarHawk escribió:Yo el Ocarina lo jugué de salida y sí, el impacto fue brutal, pero si habías jugado al Mario 64 fue un poco menos impacto (el M64 sigue siendo, todavía hoy, el mayor impacto que he tenido en un videojuego, y eso sin ser uno de mis juegos favoritos ni mucho menos, pero estrenar la N64 por ese jardín tridimensional fue una sensación irrepetible).

A mí cada vez me cuesta más engancharme a los juegos, por eso le doy tanto mérito a lo que ha hecho BOTW. Ya no es solo que cuando eres joven eres más fácil de impresionar, es que encima, ahora llevamos 20 o 30 años jugando. Son muchos años viendo juegos y se pierde mucha capacidad de asombro.

En mi corazón, A Link to the past siempre será mi Zelda favorito (fue el primero que jugué, también de salida), y cuando recuerdo el Ocarina se me caen los lagrimones, pero me parece muy injusto (hablo por mí) no reconocerle a BOTW el ser el mejor Zelda que se ha hecho. Objetivamente, me parece una tesis difícil de rebatir. Luego ya está el factor nostalgia o la importancia en el medio de cada juego.


El ocarina fue el juego mas grande su su generación ,todos los que no compraron una n64.....se compraron una vodoo 3dfx para jugar el zelda en pc....con el ULTRAHLE.. [boing]
El wind waker de cube fue criticadísimo en su día .....una joya!!
Todos los zeldas son magicos.....pero sinceramente.....MIYAMOTO ES DIOS.....Aonuma es muy distinto. [bye]


Miyamoto lo mejor que sabe hacer es rodearse de fenómenos que plasmen sus ideas. Encumbra a Miyamoto, bien merecido, pero no dejes a un lado a uno de los tipos que mejor ha sabido plasmar las ideas de miyamoto en la saga zelda, que lleva 20 años al frente de la ip, por algo será.


Si si...por eso lleva 20 años supervisandolo. [facepalm]
mante escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
StarHawk escribió:Yo el Ocarina lo jugué de salida y sí, el impacto fue brutal, pero si habías jugado al Mario 64 fue un poco menos impacto (el M64 sigue siendo, todavía hoy, el mayor impacto que he tenido en un videojuego, y eso sin ser uno de mis juegos favoritos ni mucho menos, pero estrenar la N64 por ese jardín tridimensional fue una sensación irrepetible).

A mí cada vez me cuesta más engancharme a los juegos, por eso le doy tanto mérito a lo que ha hecho BOTW. Ya no es solo que cuando eres joven eres más fácil de impresionar, es que encima, ahora llevamos 20 o 30 años jugando. Son muchos años viendo juegos y se pierde mucha capacidad de asombro.

En mi corazón, A Link to the past siempre será mi Zelda favorito (fue el primero que jugué, también de salida), y cuando recuerdo el Ocarina se me caen los lagrimones, pero me parece muy injusto (hablo por mí) no reconocerle a BOTW el ser el mejor Zelda que se ha hecho. Objetivamente, me parece una tesis difícil de rebatir. Luego ya está el factor nostalgia o la importancia en el medio de cada juego.


El ocarina fue el juego mas grande su su generación ,todos los que no compraron una n64.....se compraron una vodoo 3dfx para jugar el zelda en pc....con el ULTRAHLE.. [boing]
El wind waker de cube fue criticadísimo en su día .....una joya!!
Todos los zeldas son magicos.....pero sinceramente.....MIYAMOTO ES DIOS.....Aonuma es muy distinto. [bye]


Miyamoto lo mejor que sabe hacer es rodearse de fenómenos que plasmen sus ideas. Encumbra a Miyamoto, bien merecido, pero no dejes a un lado a uno de los tipos que mejor ha sabido plasmar las ideas de miyamoto en la saga zelda, que lleva 20 años al frente de la ip, por algo será.



Así es, como por ejemplo Koizumi en la saga Mario o Aonuma en Zelda.
Miyamoto idea cosas pero ellos lo hacen real en el videojuego, de hecho Koizumi comenta que a veces tiene problemas para entender lo que les pide Miyamoto, y que Miyamoto hace todo lo posible para que ellos le entiendan. Un ejemplo que puso fue que para expresar como quería que fuese el control de Mario a la hora de nadar en Mario 64, Koizumi comentó que Miyamoto se tumbó en una mesa y comenzó a mover los brazos y piernas simulando nadar de la forma en la que luego se representó en Mario 64, y es que Mario 64 y la mayoría de juegos de Nintendo comienzan a ser divertidos en su control, en la sensibilidad del control, lo bien ajustado que está y el feedback que te da la forma de moverse el muñeco de turno al responder a tu control, todo kinestesia para que en la cabeza sea agradable, y Miyamoto sabe bien como se tiene que controlar el muñeco y como se tiene que mover para que a quien juegue le afecte esa kinestesia, el piensa como pero luego gente como Aonuma son los que lo hacen realidad.
@SUGUSAPPLE cómo cualquier otro proyecto que haya salido de su cabeza, sea pikmin, f-zero, donkey, mario,... todos los juegos de dichas ips son como mínimo supervisados por miyamoto. De hecho seguramente casi cualquier ip de nintendo sea supervisada por él, es que es lógico, si tienes al rey midas de los videojuegos en tu equipo no tiene sentido no aprovecharlo.

Pero una cosa es que miyamoto sea el puto amo de la industria, hasta hoy difícilmente discutible, y otra muy distinta menospreciar a los que consiguen recrear lo que miyamoto les pide.

@GrimFregando tal cual
Eso ocurre en muchos gremios...

Unos guionistas son la caña, que si se acerca a un gran Director y unos buenos actores, compositores, Diseñadores etc... sale una obra redonda...

MiYamoto es un prodigio como lo ha sido Morricone en paz descanse y que ahora me viene a la mente, pero necesitan otras personas que realicen su trabajo bien para que se plasme como debe ser...

Todo un conjunto es necesario para que salga algo "redondo".

Menos los Zelda de DS, (por que no los jugué como debía) me han encantado en su totalidad. Y es dificil poner una lista en orden, por que todos en cada momento me maravillaron..
mante escribió:@SUGUSAPPLE cómo cualquier otro proyecto que haya salido de su cabeza, sea pikmin, f-zero, donkey, mario,... todos los juegos de dichas ips son como mínimo supervisados por miyamoto. De hecho seguramente casi cualquier ip de nintendo sea supervisada por él, es que es lógico, si tienes al rey midas de los videojuegos en tu equipo no tiene sentido no aprovecharlo.

Pero una cosa es que miyamoto sea el puto amo de la industria, hasta hoy difícilmente discutible, y otra muy distinta menospreciar a los que consiguen recrear lo que miyamoto les pide.

@GrimFregando tal cual


Yo no menosprecio aonuma.....simplemente no me gusta.
A ver si dicen algo de una vez y dejamos de debatir chorraditas.
Hay un Treehouse proximamente no? Se sabe que se va a hablar?
BeSalmorejo escribió:A ver si dicen algo de una vez y dejamos de debatir chorraditas.
Hay un Treehouse proximamente no? Se sabe que se va a hablar?


Paper mario y un juego de wayforward

https://www.youtube.com/watch?v=0PSp2kktL98
Estáis comparando juegos incomparables. Cada obra tiene su contexto y obviarlo hace cualquier comparación injusta.

OoT creo que es el juego con mayor impacto en la industria post 16 bits.

Gráficamente fue un auténtico portento. Un salto de tal dimensión que los que lo jugamos en su día no podíamos dar crédito a que eso fuera real.

Jugablemente es probablemente otro de los saltos más bestias que se recuerdan

OoT directamente no tenía competidor en su época. Fue el juego más increíble sin paliativos. De hecho, tengo el convencimiento de que ninguna compañía ni se planteó competir directamente. Era algo tan impresionante que ni imitarlo era posible.

BOTW es otro de los hitos de Nintendo y básicamente lo es pq pese a la calidad de la IP la saga había entrado en un bucle de cierta reiteración. Juegos previsibles con mecánicas similares y que ya no sorprendían a la par que, en sobremesa, gráficamente iban dejando de forma gradual de ser referentes.

Por eso BOTW lo tenía muy difícil. Partiendo de la premisa de que técnicamente no sería un portento y que la saga estaba encorsetado se esperaba un título más que sumar a su dilatado historial.

Justamente BOTW lo que consiguió, aunque les pese a algunos, es volver a sorprender. Romper todos los automatismos que eran excelentes pero que por reiteración empezaban a sentirse insuficientes. Y lo consiguió con una proeza de las que se recuerdan durante años.

Un juego que pese a sus limitaciones técnicas tiene un impacto y belleza visual que rompe fronteras técnicas. Un planteamiento novedoso, arriesgado y que otorga una libertad y un placer en la ejecución de la misma inigualable. Un mapa de juego donde la interacción con el mismo es sencillamente magistral. Una puñetera obra maestra.... Y todo eso partiendo de la premisa de que este juego fue diseñado para la Wii u y que Nintendo deliberadamente lo empeoró para no dañar la versión de la incipiente Switch. Se percibe que la gestión de objetos, armas, mapa, etc... de este juego fue diseñado para las pantallas asimétricas. Que juego hubiera quedado para Wii U si realmente hubiera conservado todas las ideas de su desarrollo? No quiero ni pensarlo pq realmente fue una jugada muy fea por parte de Nintendo.

En mi opinión BOTW es para Nintendo su OoT de estos tiempos. Un auténtico referente para el futuro. Probablemente ha tenido menor impacto del que tuvo OoT, pero también está es una época donde impactar es mucho mas complejo. Creo que BOTW tiene los ingredientes suficientes como para codearse con los más grandes de la historia... Y ese un honor reservado a muy poquitos juegos.

Dicho lo cual, quitando la narrativa, mapa y demás cambios que aporte BOTW 2 así como todas las sorpresas restantes creo que hay tres elementos esenciales a trabajar en esta secuela.

1) mundo acuático. BOTW 2 necesita recuperar mecánicas de buceo, por escasas que sean. Dentro de su concepto de libertad absoluta es necesario expandirla a entornos acuáticos y borrar el último límite que el juego plantea.

2) Mayor presencia de cuevas. En BOTW faltan cuevas y zonas subterráneos: un mundo interno detrás del mundo externo. Creo que es necesario expandir el sub mundo.

3) Mayor presencia de interiores. Sean templos antiguos, castillos o mazmorras. El juego necesita de interiores que aporten cierto contrapunto. De hecho, es sorprendente ver lo bien que funciona esto cuando llegas al Castillo en busca de Ganon... Es entonces cuando piensas: Ok, el juego fue diseñado asi pero estando en el castillo me doy cuenta de que las partes interiores son muy escasas en el juego y realmente encajan de maravilla. Además creo que ahí es donde el juego podría lucirse de forma distintiva con respecto al primero en el plano visual (con entornos más cerrados)

En definitiva, el juego tiene que expandirse pero no a lo ancho. Sino de forma tridimensional aportando esos entornos que deberían existir pero a los que no llegaba BOTW.

Dicho lo cual creo que Zelda está en disposición de recuperar muchas mecánicas y entremezclarlas sin que el peso de la reiteración sea tan pronunciado. Gracias a BOTW han ganado cierta libertad de movimiento.

Saludos
Al igual que muchos Bowt me ha gustado. Pero ocurre que mi experiencia ha sido de mas a menos de manera bestial, y me explico:

- Los 5/10 primeros minutos de juego no se si contarlos, ya que realmente es donde todos nos hacemos a los controles y vemos lo que hay, pero igualmente recuerdo cierta sensacion de inmensidad que particularmente me agobio. Mi primera inpresion fue "esto no es un Zelda".

- Las siguientes ... que se yo, 200 horas? 300? las he dedicado a ir de aqui para alla, de patearme el mapa entero, de no echar un ojo a ninguna guia, de dejar el afan completista que tengo a un lado y disfrutar el juego a mi manera. Obviamente me lo he pasado, con sus cuantos kolog y casi todos los santuarios, pero un 90% del tiempo ha sido "freestyle".

Ahora bien... tras ese monton de horas no se me ocurre personalmente comparar OoT (y me gusta mas MM) con Botw, ni en sueños, al margen de las epocas en las que salieron cada uno.

Botw ha puesto mucho peso en el factor sorpresa con su mapa gigante interactivo y se ha olvidado del peso y el carisma de una buena historia/argumento hecho en condiciones marca de la saga Zelda. La personalidad que desprenden juegos como OoT, MM o TP no la he visto en ningun momento en Botw, y cuantas mas horas metidas mas me he dado cuenta de ello.

BOTW me parece un gran juego, pero como Zelda, regulero.
Tal vez BOTW2 venga a arreglar ese aspecto que remarco adolece esta entrega. Tiene toda la pinta tambien, porque esta claro que la baza sorpresa ya no la tienen.
@aje4naton Has clavado los tres aspectos que tenía en mente yo que se deberían mejorar de cara a una segunda parte [tadoramo]
Pues para mi botw es un buenisimo juego, pero no una obra inmejorable como dicen algunos, hay varias cosas que no me gustan, los jefes no tienen identidad, son casi todos iguales (los principales), la narrativa no me gusta, la encuentro bastante simplona, lo cual no es malo pero a mi no me gusta y creo que habia potencial ahi, ojala fuera como Oot o mm donde la trama es un punto muy fuerte junto con la jugabilidad

Lo ultimo que no me termino de convencer fue el final, para nada me parecio un desafio y pues la conclusion de la historia no me sorprendio con nada, el ost es genial como lo conviertieron en algo minimalista con sutiles toques a lo largo del ir y venir por el mapa pero no tengo mis temas memorables en este juego como en otros zeldas, ojo que entiendo que otros tengan ost magnificos de este juego, no piensen por nada que los puntos negativos para mi significa que haya trabajo mal hecho.
Twilightp escribió:Pues para mi botw es un buenisimo juego, pero no una obra inmejorable como dicen algunos, hay varias cosas que no me gustan, los jefes no tienen identidad, son casi todos iguales (los principales), la narrativa no me gusta, la encuentro bastante simplona, lo cual no es malo pero a mi no me gusta y creo que habia potencial ahi, ojala fuera como Oot o mm donde la trama es un punto muy fuerte junto con la jugabilidad

Lo ultimo que no me termino de convencer fue el final, para nada me parecio un desafio y pues la conclusion de la historia no me sorprendio con nada, el ost es genial como lo conviertieron en algo minimalista con sutiles toques a lo largo del ir y venir por el mapa pero no tengo mis temas memorables en este juego como en otros zeldas, ojo que entiendo que otros tengan ost magnificos de este juego, no piensen por nada que los puntos negativos para mi significa que haya trabajo mal hecho.


+1

Lo que me dolió especialmente fue el final. Y que no hubiera posibilidad de jugar en una era post Ganon... ¿como pueden plantear un mundo abierto así y que tras acabar con todo lo malo no podamos disfrutarlo enteramente?...
Yxionn escribió:
Twilightp escribió:Pues para mi botw es un buenisimo juego, pero no una obra inmejorable como dicen algunos, hay varias cosas que no me gustan, los jefes no tienen identidad, son casi todos iguales (los principales), la narrativa no me gusta, la encuentro bastante simplona, lo cual no es malo pero a mi no me gusta y creo que habia potencial ahi, ojala fuera como Oot o mm donde la trama es un punto muy fuerte junto con la jugabilidad

Lo ultimo que no me termino de convencer fue el final, para nada me parecio un desafio y pues la conclusion de la historia no me sorprendio con nada, el ost es genial como lo conviertieron en algo minimalista con sutiles toques a lo largo del ir y venir por el mapa pero no tengo mis temas memorables en este juego como en otros zeldas, ojo que entiendo que otros tengan ost magnificos de este juego, no piensen por nada que los puntos negativos para mi significa que haya trabajo mal hecho.


+1

Lo que me dolió especialmente fue el final. Y que no hubiera posibilidad de jugar en una era post Ganon... ¿como pueden plantear un mundo abierto así y que tras acabar con todo lo malo no podamos disfrutarlo enteramente?...

El final y jefe final es sin duda una de las peores cosas del 1
El combate es facil y simplon,nada epico
El castillo desde que te preparas hasta llegar a el,crees que te vas a encontrar algo grande y currado y es un puto bajon
Diseño simplon y muy facil llegar a la zona final

Han gastado mucho recursos en crear un mundo vivo eh interactivo(en ese sentido es de 10) pero en otros apartados es un juego que baja bastante el nivel

Jefes bastante faciles y simples
Ausencia de mazmorras(los santuarios son mediocres y repetitivos salvo algunos,muy pocos,mismo diseño etc)
Historia bastante floja y que pasa totalmente desapercibida,los personajes mas de lo mismo

Son cosas a mejorar en esta segunda entrega
DieSeL_SaN escribió:Al igual que muchos Bowt me ha gustado. Pero ocurre que mi experiencia ha sido de mas a menos de manera bestial, y me explico:

- Los 5/10 primeros minutos de juego no se si contarlos, ya que realmente es donde todos nos hacemos a los controles y vemos lo que hay, pero igualmente recuerdo cierta sensacion de inmensidad que particularmente me agobio. Mi primera inpresion fue "esto no es un Zelda".

- Las siguientes ... que se yo, 200 horas? 300? las he dedicado a ir de aqui para alla, de patearme el mapa entero, de no echar un ojo a ninguna guia, de dejar el afan completista que tengo a un lado y disfrutar el juego a mi manera. Obviamente me lo he pasado, con sus cuantos kolog y casi todos los santuarios, pero un 90% del tiempo ha sido "freestyle".

Ahora bien... tras ese monton de horas no se me ocurre personalmente comparar OoT (y me gusta mas MM) con Botw, ni en sueños, al margen de las epocas en las que salieron cada uno.

Botw ha puesto mucho peso en el factor sorpresa con su mapa gigante interactivo y se ha olvidado del peso y el carisma de una buena historia/argumento hecho en condiciones marca de la saga Zelda. La personalidad que desprenden juegos como OoT, MM o TP no la he visto en ningun momento en Botw, y cuantas mas horas metidas mas me he dado cuenta de ello.

BOTW me parece un gran juego, pero como Zelda, regulero.
Tal vez BOTW2 venga a arreglar ese aspecto que remarco adolece esta entrega. Tiene toda la pinta tambien, porque esta claro que la baza sorpresa ya no la tienen.

+1

Es muy buen juego pero como Zelda ni de coña. OoT hoy día sigue siendo un juego muy superior a BoTW dejando al margen el aspecto ténico.
El botw2 será otra maravilla, seguro, el primero es el mejor juego de la gen por mucho, pero creo que el 2 será aún mejor y que harán unas mazmorras brutales.
Buste escribió:
El final y jefe final es sin duda una de las peores cosas del 1
El combate es facil y simplon,nada epico
El castillo desde que te preparas hasta llegar a el,crees que te vas a encontrar algo grande y currado y es un puto bajon
Diseño simplon y muy facil llegar a la zona final

Han gastado mucho recursos en crear un mundo vivo eh interactivo(en ese sentido es de 10) pero en otros apartados es un juego que baja bastante el nivel

Jefes bastante faciles y simples
Ausencia de mazmorras(los santuarios son mediocres y repetitivos salvo algunos,muy pocos,mismo diseño etc)
Historia bastante floja y que pasa totalmente desapercibida,los personajes mas de lo mismo

Son cosas a mejorar en esta segunda entrega

Comprendo varias cosas de las que dices, pero lo de la historia no lo compro.

De hecho, la historia en los Zelda nunca ha solido destacar. Lo que ha cambiado es la forma de contarla, y para mí, tal y como está planteado el juego, de mundo abierto, es la mejor manera posible sin cargarte el sentido del mismo.

Me explico: el juego está pensado para que tú despiertes con Link, sepas lo mismo que Link y vayas descubriendo la historia a la vez que él. Vas visitando lugares, vas recopilando recuerdos (que además, como están diseminados, no los vas encontrando en orden, por lo que tienes tú que ordenarlos, igual que si fueras tú el amnésico).

Por eso no puede haber tantas cinemáticas ni te pueden contar la historia como en Witcher 3, se cargaría la esencia del descubrimiento, que es la base de este Zelda.

Pero aunque sutil, hay historia. Ya lo mediocre que sea ya dependerá de los recuerdos que encuentres. Si no encuentras ninguno, es evidente que la historia te parecerá inexistente.

A mi el diseño del castillo me pareció sublime. De hecho, para mí la mejor mazmorra del juego. Pero claro, es como todo... Si vas por el camino principal a cargarte a Ganon pues te perderás todas las partes escondidas del mismo.

Por lo demás, aunque los jefes son posiblemente la parte menos épica del conjunto.... Lo del combate fácil y nada épico.... A mi me parece bastante bueno. Rápido, dinámico, y debes saber cómo aplicar las técnicas en el momento adecuado si quieres cargarte a los enemigos más duros... Que no son los jefes precisamente (seguro que pudiste con los centaleones la primera vez que los viste).

@soyer87 De hecho, es el más Zelda de todos porque es el que más se parece al primero, en el que te dejaban a tu libre albedrío desde el principio XD.

Ya no sé si será el botw será el mejor o no, eso ya es motivo de debate. Personalmente no jugué al Ocarina en su día, y la verdad es que lo tengo para 3DS y nunca he podido terminarlo (Lo he intentado varias veces) El templo del agua se me hace tedioso a más no poder.
nukibag escribió:
Buste escribió:
El final y jefe final es sin duda una de las peores cosas del 1
El combate es facil y simplon,nada epico
El castillo desde que te preparas hasta llegar a el,crees que te vas a encontrar algo grande y currado y es un puto bajon
Diseño simplon y muy facil llegar a la zona final

Han gastado mucho recursos en crear un mundo vivo eh interactivo(en ese sentido es de 10) pero en otros apartados es un juego que baja bastante el nivel

Jefes bastante faciles y simples
Ausencia de mazmorras(los santuarios son mediocres y repetitivos salvo algunos,muy pocos,mismo diseño etc)
Historia bastante floja y que pasa totalmente desapercibida,los personajes mas de lo mismo

Son cosas a mejorar en esta segunda entrega

Comprendo varias cosas de las que dices, pero lo de la historia no lo compro.

De hecho, la historia en los Zelda nunca ha solido destacar. Lo que ha cambiado es la forma de contarla, y para mí, tal y como está planteado el juego, de mundo abierto, es la mejor manera posible sin cargarte el sentido del mismo.

Me explico: el juego está pensado para que tú despiertes con Link, sepas lo mismo que Link y vayas descubriendo la historia a la vez que él. Vas visitando lugares, vas recopilando recuerdos (que además, como están diseminados, no los vas encontrando en orden, por lo que tienes tú que ordenarlos, igual que si fueras tú el amnésico).

Por eso no puede haber tantas cinemáticas ni te pueden contar la historia como en Witcher 3, se cargaría la esencia del descubrimiento, que es la base de este Zelda.

Pero aunque sutil, hay historia. Ya lo mediocre que sea ya dependerá de los recuerdos que encuentres. Si no encuentras ninguno, es evidente que la historia te parecerá inexistente.

A mi el diseño del castillo me pareció sublime. De hecho, para mí la mejor mazmorra del juego. Pero claro, es como todo... Si vas por el camino principal a cargarte a Ganon pues te perderás todas las partes escondidas del mismo.

Por lo demás, aunque los jefes son posiblemente la parte menos épica del conjunto.... Lo del combate fácil y nada épico.... A mi me parece bastante bueno. Rápido, dinámico, y debes saber cómo aplicar las técnicas en el momento adecuado si quieres cargarte a los enemigos más duros... Que no son los jefes precisamente (seguro que pudiste con los centaleones la primera vez que los viste).

@soyer87 De hecho, es el más Zelda de todos porque es el que más se parece al primero, en el que te dejaban a tu libre albedrío desde el principio XD.

Ya no sé si será el botw será el mejor o no, eso ya es motivo de debate. Personalmente no jugué al Ocarina en su día, y la verdad es que lo tengo para 3DS y nunca he podido terminarlo (Lo he intentado varias veces) El templo del agua se me hace tedioso a más no poder.

Puedo comprarte lo de la narrativa hasta cierto punto pero esta se pierde a lo largo del juego,no se si me explico(mal de muchos juegos de mundo abierto)

Haber por que parece que estoy poniendo a caer de un burro al juego y no es asi.

Como estamos hablando de su segunda parte me centro en sus cosas a mejorar,no en las que ya que ya son buenas o casi perfectas

Los combates son muy mejorables,de las 4 bestias solo uno puedo salvarlo
El combate final es decepcionante,simplista y facilon
Simplemente tienes que golpear a ganon hasta que se empieza a volver e invencible,pero usas el rayo y se acabo jefe

Cuando salimos del castillo es aun mas absurdo el combate
El jefe es enorme y muy lento,para que el te de, tienes que quedarte quieto y tu solo debes disparar con la flecha a 6 puntos,fin.....

El castiilo he ido desde la parte de abajo y si,sigue teniendo un diseño pobre y poco currado,lo que pasa es que como el mundo es todo exterior y cuando te meten en un interior crees que esta currado y para nada,diseño y estructura simple

Los santuarios es otro de sus grandes peros
Todos tienen el mismo diseño o estetica,puzles de risa(salvo algunos claro)y en otros combates

En unos tardas 2 minutos,en otros igual estas 10 minutos,la recompensa es la misma para todos


Prefiero que para el proximo me pongan no se,10 mazmorras bien curradas a 120 santuarios de puro relleno y repetitivos
nukibag escribió:@soyer87 De hecho, es el más Zelda de todos porque es el que más se parece al primero, en el que te dejaban a tu libre albedrío desde el principio XD.

Ya no sé si será el botw será el mejor o no, eso ya es motivo de debate. Personalmente no jugué al Ocarina en su día, y la verdad es que lo tengo para 3DS y nunca he podido terminarlo (Lo he intentado varias veces) El templo del agua se me hace tedioso a más no poder.

Lo que viene siendo que no te gustan las mazmorras. Lo dicho, BoTW le ha encantado sobretodo a los no fans.

Buste escribió:Prefiero que para el proximo me pongan no se,10 mazmorras bien curradas a 120 santuarios de puro relleno y repetitivos

Con lo que se ha casualizado el juego, te ponen 10 mazmorras de toda la vida hoy día y se lia parda. [+risas]

Ojalá fuera así pero creo que BoTW era la puerta de entrada a mucho público nuevo y éste BoTW2 mejorará algo pero no creo que se aleje mucho, no sería la secuela si no fuera así.
soyer87 escribió:
nukibag escribió:@soyer87 De hecho, es el más Zelda de todos porque es el que más se parece al primero, en el que te dejaban a tu libre albedrío desde el principio XD.

Ya no sé si será el botw será el mejor o no, eso ya es motivo de debate. Personalmente no jugué al Ocarina en su día, y la verdad es que lo tengo para 3DS y nunca he podido terminarlo (Lo he intentado varias veces) El templo del agua se me hace tedioso a más no poder.

Lo que viene siendo que no te gustan las mazmorras. Lo dicho, BoTW le ha encantado sobretodo a los no fans.

Buste escribió:Prefiero que para el proximo me pongan no se,10 mazmorras bien curradas a 120 santuarios de puro relleno y repetitivos

Con lo que se ha casualizado el juego, te ponen 10 mazmorras de toda la vida hoy día y se lia parda. [+risas]

Ojalá fuera así pero creo que BoTW era la puerta de entrada a mucho público nuevo y éste BoTW2 mejorará algo pero no creo que se aleje mucho, no sería la secuela si no fuera así.


No creo que sea la primera vez que lees a alguien decir que el templo del agua de OoT es cómo poco tedioso. Vamos a mi de las varias veces que me he acabado el juego en diferentes plataformas, cuando me tocaba el templo del agua era cómo... Apuf, que pereza de templo [+risas]
17388 respuestas