Me lo he acabado el otro día y le he metido sobre 60 horas. Lo he disfrutado más que cuando lo complete hace 10 años, basicamente porque me he metido más en profundidad con el juego, me lo he pasado como un enano recorriendo y explorando cada uno de los cuadrantes del mapa y volviendo a conocer a los habitantes que pululan por ese mundo y sus historias personales.
Me ha encantado la libertad que te otorga para explorar hasta el punto que desees o avanzar en la historia, aunque para mi limitarse a acabarlo sin más es desperdiciar la fantástica experiencia que ofrece. El juego te trata como una persona inteligente dejándote que decidas como quieres tomártelo, sin obligarte a nada, y recompensándote por completar las misiones secundarias o por investigar en el inmenso mar.
Me encanta su estilo gráfico, al que considero el mejor exponente de las virtudes del cell shading aún a día de hoy, muchas veces te quedas embobado viendo la belleza de sus escenarios, a lo que acompaña una estupenda banda sonora y una jugabilidad a prueba de bombas.
En fin, mira que han pasado juegos por mis manos en todos estos años, pero este es uno de mis favoritos, supongo que por eso no puedo evitar sentir cierta "pena" cada vez que lo termino.
El Super Mario 3D World secará mis lágrimas