DRaGMaRe escribió:LINKr2 escribió:Para mi las imágenes que han mostrado tienen pinta de versión muy pero que muy beta. Y ¿Hola? ¿Dónde está el Cel Shading? Precisamente una de las cosas que hace que Wind Waker sea un juegazo son sus gráficos Cel Shading (y lo que supuso en su época), si se lo quitan pierde muchísimo.
En fin, espero que mejore, me encanta la idea, pero ahora mismo parece que han cojido los modelos y escenarios del Wind Waker y los han renderizado con un motor de render realista.
Wind Waker no utilizaba Cel Shading, era Toon Render.
Excúseme pero recientemente he realizado una Tesis sobre el Cel Shading para la Universidad de animación y diseño de Inglaterra en la que he estudiado y Wind Waker usa la técnica del sombreado por celdas llamado Cel Shading o Toon shader (entre otros). No sé hasta donde irán tus conocimientos en el mundo del 3D (lo desconozco) pero te puedo asegurar que aunque lo quieras llamar de otra manera, Wind Waker usa una iluminación basada en el sombreado por celdas, lo que al uso viene a ser Cel Shading.
¿Toon render? ¿Eso que es? Porque yo por "Toon render" entiendo todo tipo de de renderizado no realista con fines de simular cartoon o 2D. Es algo muy genérico. Y Wind Waker usa sombreado por celdas en sus personajes, iluminación basada en las normales de las caras que forman un objeto 3D y el ángulo entre ellas y las luces que los iluminan (resumiendo). Y además sin ningún tipo de borde basado en el back-face culling.
Y la técnica del Cel Shading y sus variantes no está obsoleta en absoluto, ahí está el último corto de Disney Paperman que es increíble, o juegos como los Naruto de Ps3/360 que usan la técnica de forma impecable con unos resultados muy buenos. Además es una étnica que aún tiene mucho que demostrar y no se ha explotado del todo todavía (aunque Disney está muy cerca de hacerlo).
Quitarle a este juego el Cel Shading es como si sacaran un remake del Jet Set Radio sin Cel Shading, o un Okami con un estilo gráfico realista, para mi es quitarle una parte muy importante al juego, su apartado artístico.
Además, esas caras, esos personajes, fueron diseñados expresamente para ser usados con ésta técnica, de ahí sus expresiones faciales grandes y exageradas, no entiendo la decisión de aplicarle una iluminación realista, y habrá que ver si es definitiva.
Y eso no quiere decir que no luzca bien. Seguramente lo disfrutaré como un enano
Pero ahí queda eso.