No hay que darle muchas vueltas a este remake. Es simplemente un proyecto "sencillo" donde probar las capacidades de Wii U y así aprender para hacer el próximo Zelda u otros juegos. Remakeando un juego se ahorran el dinero de diseño de personajes, diseño de juego, guión, etc. y sólo han de dedicarse a las tareas técnicas, que son las que les interesan.
¿Por qué Wind Waker y no otro? A ver, no iban a remakear un juego anterior a Gamecube porque entonces tendrían que hacer demasiado trabajo de modelado 3D. Entonces nos quedan el Wind Waker, el Twilight Princess y el Skyward Sword. El Skyward Sword obviamente no lo remakearán siendo del año pasado, y el Twilight Princess supongo que resultaría poco novedoso al haber salido ya en Wii (aunque salió antes en Gamecube, pero con un lanzamiento muy pobre), con lo que quedaría el Wind Waker, que ya tiene su tiempo como para resultar llamativo en forma de remake, y en el que tampoco tendrían que renovar muchos modelos de personajes, objetos, y escenarios.
La guarrada es que han matado el cel-shading. En mi opinión no tiene sentido meter los personajes con esa estética de dibujo una iluminación realista. Matas el 50% de la estética...
Me parece bien que hagan algunos cambios de guión para los que ya lo jugamos en su día.