Zeta V escribió:La gente sigue empeñada en pensar que los remakes deben estar hechos de cero (desde un punto de vista solo gráfico) y es falso. Esa idea viene de intentar entender las cosas con ejemplos puntuales en vez de generales. Hace años alguna revista dijo que "tal juego" era un remake (que seguramente lo era) Y que estaba hecho de cero y la gente interpretó que era un remake POR estar hecho de cero (hecho de cero en lo visual solamente). Habrá remakes hechos de cero (en lo visual) y habrá otros que no. El concepto de remake hace referencia a la obra como un todo (eso incluye historia, diseño artistico, diseño grafico, musica...), desde un punto de vista de obra artística, no solo por cambios de motor gráfico, no solo por cambios técnicos y visuales. El error viene de concebir los videojuegos solo como gráficos y de interpretar que remake significa borrón y cuenta nueva.
Zelda TP es un remake porque se cambia la historia del juego (minimamente), se cambia la jugabilidad (minimamente), se cambian los graficos (minimamente), se cambian diseños (minimamente), se cambia la calidad visual... hay cambios en todos los aspectos de la obra. El remake es flojo, puesto que casi todo son pequeños retoques y ajustes, pero se hacen cambios en todos los aspectos de la obra. En un remaster solo se retocan aspectos técnicos (resolución, tasas de frames, nitidez, corrección de errores...) pero la obra en sí es idéntica. Ya se hizo este debate 30 páginas mas atrás y algunos siguen sin entender las cosas, se limitan a usar un caso concreto de hace mil años y usarlo como ejemplo general repitiéndolo hasta la saciedad desde entonces.
Zeta V escribió:Zelda TP es un remake porque se cambia la historia del juego (minimamente), se cambia la jugabilidad (minimamente), se cambian los graficos (minimamente), se cambian diseños (minimamente), se cambia la calidad visual... hay cambios en todos los aspectos de la obra. El remake es flojo, puesto que casi todo son pequeños retoques y ajustes, pero se hacen cambios en todos los aspectos de la obra. En un remaster solo se retocan aspectos técnicos (resolución, tasas de frames, nitidez, corrección de errores...) pero la obra en sí es idéntica. Ya se hizo este debate 30 páginas mas atrás y algunos siguen sin entender las cosas, se limitan a usar un caso concreto de hace mil años y usarlo como ejemplo general repitiéndolo hasta la saciedad desde entonces.
Deedlit escribió:Yo he usado el amiibo . Es una mazmorra de matar enemigos, me explico, entras en una sala, matas a los enemigos de esa sala, y se te abre una puerta que te permite bajar a otra sala con otros enemigos que debes matar, para así seguir bajando....
Lo que no se, es, cuando sale rentable hacerlo, ya que yo lo hice cuando tenia la primera mazmorra del juego hecha, y solo me permitió bajar 5 niveles. Y lo interesante que tiene esta mazmorra, es llegar abajo del todo, para conseguir la bolsa de 9999 rupias(que en este juego el dinero sobra desde el minuto 1 y abres una cantidad ingente de cofres que no te aportan nada, por que ya tienes el monedero lleno ).
Puxini escribió:
Zeta V escribió:
Remaster: mejorar la calidad técnica (imagen y sonido)
Remake: modificar la obra desde el punto de vista artístico. (gráficos, historia, música, diseños, jugabilidad...)
Los Zeldas tanto de Wii U como de 3ds tienen su parte de remake y su parte de remaster, no son cosas excluyentes. Existen solo remakes, solo remasters y remakes-remasters. La gente comete siempre el mismo error, pensar que ambas palabras representa el mismo tipo de trabajo en diferente grado y creen que una marca el limite entre hacer ese trabajo en profundidad y la otra en hacerlo de manera superficial. No son adjetivos bueno/malo o alto/bajo profundo/ligero dentro de una misma escala, son cosas diferentes.
En Zelda TP el trabajo de remake es: cambiar texturas por otras diferentes con detalles distintos (no las mismas con mas resolución) cambiar el diseño de algunos elementos (cambio de la carga poligonal en algun diseño), cambios en el desarrollo de la historia, cambios en la iluminación que alteran las escenas, cambios en animaciones...
En Zelda TP el trabajo de remaster es: aumentar la resolución, eliminar dientes de sierra, mejorando la nitidez y distancia de dibujado, quitando la borrosidad que tenía el juego. También se ha estabilizado algo mas el frame rate.
Puxini escribió:
Remake: Desarrollar el juego como un nuevo proyecto de software.
Remaster: Desarrollar el juego modificando el proyecto de software existente.
Personalmente, esta es la definición. Es simple, y potente
Puxini escribió:Y por lo que he leído, no hay un acuerdo real sobre la definción entre ambos, pero definitivamente la que me das es muy confusa para que se use por mucha gente.
Puxini escribió:Dicho esto, creo que habría que centrarse en dar una definición en que se distinga lo que es más diferenciador. Uno se da cuenta de lo que es un remake como el Abe New & Tasty, o los remakes de los pokémon de 1a, 2a y 3a generación.
Y también te das cuenta que han cogido el proyecto del zelda viejo al pasarlo al nuevo en HD, o los de la 3ds.
Pero creo que es mejor considerar remaster a cualquier tipo de cambio que se haya hecho desde el principal,
Puxini escribió:En especial, donde dice que "típicamente comparte poco tanto de los assets (no se me ocurre la traducción literal, pero los packs de texturas, sonidos y etc). como del código del juego. El costoso debate viene dado por esto, ya que es relativo a la cantidad de cambios habidos.
epi99 escribió:Pues yo hasta la fecha, no he sufrido bajones de frames, donde si sufrí fue en WW, aunque aquel lucía a 60 fps.
Zeta V escribió:Puxini escribió:Remake: Desarrollar el juego como un nuevo proyecto de software.
Remaster: Desarrollar el juego modificando el proyecto de software existente.
Personalmente, esta es la definición. Es simple, y potente
Pero es que es inventada por los jugadores.
Zeta V escribió:Puxini escribió:Y por lo que he leído, no hay un acuerdo real sobre la definción entre ambos, pero definitivamente la que me das es muy confusa para que se use por mucha gente.
Si lo hay, viene de mucho antes de la existencia de los videojuegos, los terminos ya existían en el mundo del cine y de la música.
El problema es que la comunidad de jugadores se empeña en llevar la contraria a algo que ya existía de antes.
Zeta V escribió:Puxini escribió:Dicho esto, creo que habría que centrarse en dar una definición en que se distinga lo que es más diferenciador. Uno se da cuenta de lo que es un remake como el Abe New & Tasty, o los remakes de los pokémon de 1a, 2a y 3a generación.
Y también te das cuenta que han cogido el proyecto del zelda viejo al pasarlo al nuevo en HD, o los de la 3ds.
Pero creo que es mejor considerar remaster a cualquier tipo de cambio que se haya hecho desde el principal,
Todo el tiempo estas hablando como si los juegos solo fueran gráficos.
Zeta V escribió:La historia, la jugabilidad, los diseños (los bocetos artísticos), también forman parte de los juegos. Abe New & Tasty tendra los gráficos nuevos, pero no todo es nuevo, existen elementos utilizados del original. El diseño de los niveles es prácticamente igual al original, el diseño de los personajes, la jugabilidad, los escenarios... todo es prácticamente igual o muy parecido (a groso modo). El juego no esta hecho de cero, solo los gráficos están hechos de cero. Entonces según tu definición no es un remake porque no es un proyecto nuevo, no?
Estas proponiendo que un remake es un proyecto nuevo, pero en realidad el resultado no es nuevo, asi que algo no cuadra ahi.
Zeta V escribió:Zelda TP tiene todas las texturas nuevas, o casi todas.
Y lo del codigo del juego: ¿Eso significa que no se puede hacer un remake de un juego de la generacion de Ps3 y lanzarlo en la generacion de Ps4? Porque a la fuerza va a tener partes de codigo idénticas, aunque las escriban de nuevo sin copiarlas, por mucho que cambien las texturas.
arriquitaum escribió:menudo lio os traeis con la palabra que usar xdxd, que mas da, el juego de wiiu pero mas bonito, o jugais o no, pero es el que es
por cierto, si que cascan los frames, jugando "offtv" mas
Puxini escribió:
Todopc-WII escribió:Yo si pongo el juego en modo Off TV, lo que si noto, es que lo colorido y bonito que se ve en la TV, luego en el Gamepad se ve como si fuera la Wii, no sé si es cosa del mío que esta ya jodido o le ocurre a todo el mundo
Todopc-WII escribió:Yo si pongo el juego en modo Off TV, lo que si noto, es que lo colorido y bonito que se ve en la TV, luego en el Gamepad se ve como si fuera la Wii, no sé si es cosa del mío que esta ya jodido o le ocurre a todo el mundo
taurio escribió:Todopc-WII escribió:Yo si pongo el juego en modo Off TV, lo que si noto, es que lo colorido y bonito que se ve en la TV, luego en el Gamepad se ve como si fuera la Wii, no sé si es cosa del mío que esta ya jodido o le ocurre a todo el mundo
Pues o lo tenemos jodido los dos, o a mi me pasa lo mismo, jajajaja. Pero supongo que es normal. No tienen las mismas resoluciones.
jorge1414 escribió:Todopc-WII escribió:Yo si pongo el juego en modo Off TV, lo que si noto, es que lo colorido y bonito que se ve en la TV, luego en el Gamepad se ve como si fuera la Wii, no sé si es cosa del mío que esta ya jodido o le ocurre a todo el mundotaurio escribió:Todopc-WII escribió:Yo si pongo el juego en modo Off TV, lo que si noto, es que lo colorido y bonito que se ve en la TV, luego en el Gamepad se ve como si fuera la Wii, no sé si es cosa del mío que esta ya jodido o le ocurre a todo el mundo
Pues o lo tenemos jodido los dos, o a mi me pasa lo mismo, jajajaja. Pero supongo que es normal. No tienen las mismas resoluciones.
Es obvio que se ve algo peor, no sé que tv o monitor tendrás, pero el mero hecho de que el gamepad va a 480p ya se nota algo la diferencia en definición, si a esto le unimos que lleva un panel TN en comparación con mi tv que monta un VA pues ya la diferencia en colores y contraste es bastante amplia.
Vamos que es normal que pierdas algo de calidad debido a la pantalla del gamepad.
rochavanesa escribió:[
Pues yo hay juegos que veo mejor en el gamepad que en la tv y tengo una full hd, el xenoblade por ejemplo para las letras jejeej
parlarocha escribió:rochavanesa escribió:[
Pues yo hay juegos que veo mejor en el gamepad que en la tv y tengo una full hd, el xenoblade por ejemplo para las letras jejeej
No me digas eso!!! si yo no me compré el Xenoblade porque sólo lo iba a jugar en modo off-tv y me imaginaba que leer sus letras en el gamepad iba a ser imposible!!!
mig_sanz escribió:Han rebajado los precios de las guías del Twilight Princess HD (normal y coleccionista) en amazon. Están a 12.89€ y 16.80€ respectivamente. Ambas están en inglés. Lo comento por si alguien esta interesado en adquirirlas. La de coleccionista es en tapa dura y trae un mapa de tela.
http://www.amazon.es/Legend-Zelda-Twilight-Princess-Collectors/dp/0744017033/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1457124911&sr=1-1-catcorr
Saludos!
P.D: Al parecer no están es stock, pero puedes comprarlas y te las envían en cuanto estén disponibles.
Kolega escribió:mig_sanz escribió:Han rebajado los precios de las guías del Twilight Princess HD (normal y coleccionista) en amazon. Están a 12.89€ y 16.80€ respectivamente. Ambas están en inglés. Lo comento por si alguien esta interesado en adquirirlas. La de coleccionista es en tapa dura y trae un mapa de tela.
http://www.amazon.es/Legend-Zelda-Twilight-Princess-Collectors/dp/0744017033/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1457124911&sr=1-1-catcorr
Saludos!
P.D: Al parecer no están es stock, pero puedes comprarlas y te las envían en cuanto estén disponibles.
Hola!
Sé que es un poco off-topic, pero me enteré de esta guía gracias a que tú lo pusiste y no me han respetado este precio si no que me han cobrado 27.60 por la guía edición coleccionista.
¿No dispondrás (o algún otro usuario) de alguna captura de pantalla con dicho precio para que pueda reclamar los 16.80 que marcaba ese día?
neo-ripped escribió:Un par de preguntas, me faltan dos espectros, pero tiene k haber un puñetero bug en el juego, que cuando miras el mapa por zonas, en la esquina superior derecha te aparecen el numero de espectros en cada zona, pues bien, resulta que sumando todos los espectros por zonas, me dice que hay 59 espectros cuando son 60. Me estoy volviendo loco....
Lo de los sellos tb tiene su miga, me faltan 10. Y la otra pregunta, al salir de la ciudadela por la puerta sur, hay un cofre justo en medio en un pedestal de piedra, al que no puedo llegar ni de coña. Y en dos torres altas donde hay para engancharse en una de ellas con el gancho y cruzar una cuerda siendo lobo, vale para tocarse los huevos pk no puedo cruzar a la otra torre para coger el cofre
Me rio por no llorar jajaja. Alguien me puede echar una manita?
3 en la cueva de las hadas
celestia incluida que si lo miras en el mapa no te marca ni el sitio donde esta como mazmora y todas las demas creo que si que te sale el curculito morado que indica que ahi hay una mazmorra
Si te fijas, en la torre donde esta el enganche para la zarpa, si te dejas caer hay una pequeña plataforma, y un rail para el aerodisco, la cosa es engancgarte con el aerodisco al rail e ir pasando de izquierda a derecha y calculando distancia para saltar y caer donde esta el cofre, no es dificil pero a veces lleva un par de intentos calcular suerte!
mig_sanz escribió:Kolega escribió:mig_sanz escribió:Han rebajado los precios de las guías del Twilight Princess HD (normal y coleccionista) en amazon. Están a 12.89€ y 16.80€ respectivamente. Ambas están en inglés. Lo comento por si alguien esta interesado en adquirirlas. La de coleccionista es en tapa dura y trae un mapa de tela.
Saludos!
Hola!
Sé que es un poco off-topic, pero me enteré de esta guía gracias a que tú lo pusiste y no me han respetado este precio si no que me han cobrado 27.60 por la guía edición coleccionista.
¿No dispondrás (o algún otro usuario) de alguna captura de pantalla con dicho precio para que pueda reclamar los 16.80 que marcaba ese día?
Hola!
He estado haciendo una pequeña investigación y he encontrado esto:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tvHuqs6Fm3gJ:www.amazon.es/The-Legend-Zelda-Twilight-Collectors/dp/0744017033+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es
Es de la pagina en caché del producto. Espero que te sirva.
Un saludo!!
VYZ70R escribió:Una preguntita, ¿la edicion normal solo muestra el icono de pegi 12 o tambien sale el tocho verde de usk 12 como en la edicion con amiibo?
bieffe escribió:El sello verde tan feo solo está en la edición limitada.
Kiba_Lockhart escribió:neo-ripped escribió:Un par de preguntas, me faltan dos espectros, pero tiene k haber un puñetero bug en el juego, que cuando miras el mapa por zonas, en la esquina superior derecha te aparecen el numero de espectros en cada zona, pues bien, resulta que sumando todos los espectros por zonas, me dice que hay 59 espectros cuando son 60. Me estoy volviendo loco....
Lo de los sellos tb tiene su miga, me faltan 10. Y la otra pregunta, al salir de la ciudadela por la puerta sur, hay un cofre justo en medio en un pedestal de piedra, al que no puedo llegar ni de coña. Y en dos torres altas donde hay para engancharse en una de ellas con el gancho y cruzar una cuerda siendo lobo, vale para tocarse los huevos pk no puedo cruzar a la otra torre para coger el cofre
me ha dado el venazo, y voy a pasar solo de leer post por mero interes para responderte, osea ser mi primer mensaje
lo de sumarlos, creo que, o has sumado mal, (yo tengo los 60 pero ni sumar ni ver eso por que me los sabia ya casi de memoria de pasarmelo en cube y wii, y ademas con el candil ese estaba tirado, ya si te lo pone es como dartelo todo mascado y me molaba mas que te dejasen a ciegas xD) o quiza en alguna mazmorra te haya faltado uno, que no solo los hay fuera del mapa, estan algunos en mazmorras yen el desierto de gerudo, pero los 60 estan a si que tranqui, vete entrando a cada mazmorra y mirate el mapa,3 en la cueva de las hadasen la cueva de las hadas te los cuenta como si fuese gerudo, no mazmorra a parte.celestia incluida que si lo miras en el mapa no te marca ni el sitio donde esta como mazmora y todas las demas creo que si que te sale el curculito morado que indica que ahi hay una mazmorra
Los sellos... me e repasado el juego cogiendo todos los cofres en mazmorras, en los tipicos sitios de cavar siendo lobo y sitios insospechados de volar con cucos cogerse con las zarpas etc y me siguen faltando dos puñeteros una letraja y el ultimo de todos que supongo que sera cierto personaje malo xD en un ratillo me voy a ponerme a hacer la mazmorra del amiibo que todavia son capaces de haberlos puesto ahi, y es lo unico que me falta para pulirme el juego al 100%
En el caso del cofre te lo voy a poner en spoiler por si alguien quiere devanarse los sesos en cogerlo, que en reaidad solo es tener buena vista xDSi te fijas, en la torre donde esta el enganche para la zarpa, si te dejas caer hay una pequeña plataforma, y un rail para el aerodisco, la cosa es engancgarte con el aerodisco al rail e ir pasando de izquierda a derecha y calculando distancia para saltar y caer donde esta el cofre, no es dificil pero a veces lleva un par de intentos calcular suerte!
neo-ripped escribió:Kiba_Lockhart escribió:neo-ripped escribió:Un par de preguntas, me faltan dos espectros, pero tiene k haber un puñetero bug en el juego, que cuando miras el mapa por zonas, en la esquina superior derecha te aparecen el numero de espectros en cada zona, pues bien, resulta que sumando todos los espectros por zonas, me dice que hay 59 espectros cuando son 60. Me estoy volviendo loco....
me ha dado el venazo, y voy a pasar solo de leer post por mero interes para responderte, osea ser mi primer mensaje
lo de sumarlos, creo que, o has sumado mal, (yo tengo los 60 pero ni sumar ni ver eso por que me los sabia ya casi de memoria de pasarmelo en cube y wii, y ademas con el candil ese estaba tirado, ya si te lo pone es como dartelo todo mascado y me molaba mas que te dejasen a ciegas xD) o quiza en alguna mazmorra te haya faltado uno, que no solo los hay fuera del mapa, estan algunos en mazmorras yen el desierto de gerudo, pero los 60 estan a si que tranqui, vete entrando a cada mazmorra y mirate el mapa,3 en la cueva de las hadasen la cueva de las hadas te los cuenta como si fuese gerudo, no mazmorra a parte.celestia incluida que si lo miras en el mapa no te marca ni el sitio donde esta como mazmora y todas las demas creo que si que te sale el curculito morado que indica que ahi hay una mazmorra
Los sellos... me e repasado el juego cogiendo todos los cofres en mazmorras, en los tipicos sitios de cavar siendo lobo y sitios insospechados de volar con cucos cogerse con las zarpas etc y me siguen faltando dos puñeteros una letraja y el ultimo de todos que supongo que sera cierto personaje malo xD en un ratillo me voy a ponerme a hacer la mazmorra del amiibo que todavia son capaces de haberlos puesto ahi, y es lo unico que me falta para pulirme el juego al 100%
En el caso del cofre te lo voy a poner en spoiler por si alguien quiere devanarse los sesos en cogerlo, que en reaidad solo es tener buena vista xDSi te fijas, en la torre donde esta el enganche para la zarpa, si te dejas caer hay una pequeña plataforma, y un rail para el aerodisco, la cosa es engancgarte con el aerodisco al rail e ir pasando de izquierda a derecha y calculando distancia para saltar y caer donde esta el cofre, no es dificil pero a veces lleva un par de intentos calcular suerte!
He conseguido encontrar un espectro más (solo me queda uno), pero el otro no tengo ni zorra de donde está, en la cueva de las hadas ya he recogido todos. Ya te digo que según el mapa por zonas, me dicen que hay 59 (los que tengo), 11 en el desierto de Gerudo, 6 en Farone, 8 en Eldin, 5 en el Pico Nevado, y 19 en la región de Lanayru, Ciudadela y Pradera de Hyrule, no se en que zona estará el ultimo (en Celestia he cogido los que había tb). Podrías decirme en que zona te aparece a ti el ultimo espectro?.
si tienes todos esos solo te quedarian los del patibulo, que son obligatorios para pasarse la mazmorra a si que nada, y si los de celestia los tienes la unica mazmorra mas que tiene espectros es el templo del tiempo, que hay dos, y uno fuera, que creo recordar que no cuenta como mazmorra si no como el bosque, que es nada mas pasar la puerta que lleva al pasado y bajar las escaleras, a los lados hay dos estatuas y moviendo una de ellas sale el espectro, luego si sigues hacia delante y ya subes las escaleras que salen en el pedestal de la espada maestra, entras a lo que cuenta como mazmorra y ahi hay otros dos dentro, metete y mirate el mapa, que hay uno donde se coge la llave del jefe, y otro en una puerta en la sala esta que es como circular que tienes que mover una especie de ascensor, ese se te ha podido pasar romper la puerta con la estatua o abrirla con una estatua pequeña con ayuda del cetro, si no es nada de eso entonces por lo que sea se te ha bugeado el juego, pero me parece rarisimo, yo los cogi sin problema alguno.... espero que sea alguno de esos y haberte ayudado
DRaGMaRe escribió:Las caídas de frames están, no se puede negar. Es una suerte los que no las apreciáis, porque en algunos momentos toca bastante la moral...