Calculinho escribió:Llevo toda la semana rajando de la prensa por los análisis de Fallout 4, pero veo que ya ni de los usuarios me puedo fiar. Aquí hay gente que ha visto en un direct medio pixelado unos segundos del Twilight Princess HD y ya sabe que es un port, otros que es una remasterización y muy mal hecha. No en serio, os admiro por esa capacidad de análisis fastfood, después de Sandro Rey sois mi admiración.
Lo que se dijo en el Direct que es lo que nos interesa hasta poder catar el juego en nuestras consolas fue que era un remake (no un port como sí lo fue la versión de Wii y no una remasterización como sí lo es la trilogía Uncharted por ejemplo). También se dijo el nombre del estudio que va a hacer dicho remake, el cual no recuerdo, pero dijeron que era australiano y que tenían experiencia en el mundillo de hacer remakes. También dijeron que no iba a ser un mero remake gráfico y que traería novedades (supongo que será adaptarlo a los controles del gamepad, funciones online con el cartero del juego por ejemplo, etc) y finalmente lo de que sería compatible con varios amiibos.
Personalmente (y suponiendo que no hayan mentido claro) no sé que más queréis de un remake para no decir la chorradita de turno de que es un port o una remasterización. No sé, a lo mejor queríais que el remake os lo trajera Miyamoto a casa en persona con un pack de birras.
Toca esperar a marzo para poder opinar con un mínimo de criterio, todo lo demás es hablar por no saber estar callado. Y para aquellos que hablan de que es un juego de la anterior generación, técnicamente es un juego de hace dos generaciones (GameCube) que fue porteado a Wii, pero aunque fuera un juego de la gen anterior, para cuando salga a la venta este remake, el original ya tendrá la nada despreciable edad de 10 años. Yo no pude comprarlo hace una década y me viene al pelo este relanzamiento, además me alegra por el palo que le meten a los especuladores de segunda mano que pedían 100€ por el de GC y 20-30 por el de Wii.
Las novedades de las que hablaron era refiriéndose al Amiibo de Link wolf y Midna.
Por lo que leo que dices, pareces no saber cual es la diferencia entre remake y port. Un remake implica adaptar un juego a nuevas tecnologías, utilizando un motor gráfico más actual, así como nuevos modelados, físicas, o mejoras en la iluminación (además de texturas). Wind Waker no quedó tan bien sólo por ponerle texturas en HD, cambiaron la iluminación y prácticamente todos los modelados.
Sólo tienes que ver las imágenes que han enseñado para ver que el juego es exactamente el mismo, con mayor resolución y texturas más detalladas. Los que comentamos nos ceñimos a lo que hemos visto en las imágenes, que suponemos que son reales, al igual que tu te ciñes a lo que dijeron en el direct. Lo que está claro es que o las imágenes no son del juego, o han utilizado un término incorrecto.