Para los que dudan, el sistema de juego de todos los Zeldas es igual para todos, es decir...diferentes localizaciones, mazmorras llenas de salas donde resolver el "acertijo" que te supone cada sala hasta llegar al jefe final.
Las principales armas de Zelda son:
- Un apartado artístico y técnico cuidado.
- Música de buena calidad.
- Variedad de situaciones y escenarios.
- Y sobre todo, importante el uso del "coco" por encima de lo que existe hoy en día: "gatillo, gatillo y más gatillo fácil, todo ello bañado con una buena dosis de sangre"
- Ambientación, Nintendo siempre sabe darle a la saga esa sensación de cuento legendario.
Si este sistema no gusta, no gustará ningún Zelda.
Las diferencias entre unos y otros juegos son:
- El apartado artístico, algo muy importante en los Zeldas porque el diferente arte en Zelda adquiere una especial importancia en la saga. Para mí el de Zelda TP es el que más se acerca a mis gustos personales y Zelda WW el que menos me gusta.
- La repetición de escenarios y/o mundos. Para mí, Zelda SS peca en exceso de ésto, lo que le hace, en mi opinión, pesado y aburrido en su segunda mitad. El último tercio de Zelda WW también se me hizo pesado de narices. Zelda TP me pareció el más variado de los tres.
Por lo tanto, Zelda TP para mí, es el mejor Zelda "grande" de los últimos producidos por Nintendo, lastrado en exceso por las opiniones que le critican por su "incómodo" control en su versión de Wii, aunque sería más justo juzgar a este juego en su versión de GameCube que en su versión de Wii.
Yo, por suerte, tuve la oportunidad de jugar a este juego en su versión de GameCube y me pareció una obra de arte.