ethyrie escribió:A ver fuera confusiones que me estais poniendo la cabeza como un bombo
Twilight Princess GC: Controles clásicos
Twilight Princess Wii: Controles por acelerómetro y sensor de infrarrojos
Twilight Princess Wii U: Controles con los botones del gamepad, mostrado en las imagenes del juego, el resto son pajas mentales. Posiblemente lo hagan compatible con el mando de Wii y casi seguro que lo va a ser para el mando pro de wii u
Skyward Sword en Wii no usa el sensor de infrarrojos, el apuntado a la pantalla funciona a través de la inclinación y posicionamiento del mando. Si te cambias de sitio mientras juegas, tienes que calibrar el apuntado con lo de la cruceta hacia abajo mientras apuntas fisicamente al centro de la pantalla con respecto a ti, para que sepa donde estas y a que parte de la pantalla estás apuntando. Yo jugaba muchas veces tumbado en el sofa apuntando hacia el techo cuando no había mucho enemigo
Mejor me cito desde la página 12 y tal
Calculinho escribió:@ethyrie pues ya no estoy seguro de si usa o no la barra para algo más porque no se me dio por desenchufarla la barra y ver como funciona el juego sin ella. Pero seguramente la use como mínimo para apuntar con el tirachinas y el arco..
Recordando sensaciones estoy casi seguro de que el arco y el tirachinas también usaban el giroscopio pero no puedo confirmarlo por que ni tengo la ISO ahora mismo ni el juego físico, está en casa de una amiga.
Calculinho escribió:Quitando eso, uno de los defectos del control de este juego que tú no mencionas y en los que tendrías mucha razón es que requiere estar recalibrando cada media hora y este proceso aparte de poner el mando en una superficie plana requiere la barra de sensores para que apuntes al centro de la pantalla desde la posición en la que juegas y es algo que a ti te puede parecer una tontería, pero determina y mucho la precisión
Como digo, este proceso no es cómodo porque tienes que "pausar" la partida cada media hora y evidentemente no puedes cambiar de posición jugando porque los puntos de referencia ya son distintos. Y esto sí lo he comprobado y de varias formas, la que más me llamó la atención no fue la de acercarme o alejarme de la tele porque me lo esperaba,
El apuntado al centro de la pantalla al que tu te refieres es el de calibración total, pero hay otra forma de calibrar que es mucho más rápida. Con cualquier objeto o tipo de apuntado puedes presionar la cruceta desde abajo para reiniciar el punto de referencia, y te admite cualquier punto en este caso. Yo lo usaba cada dos por tres de hecho, incluso cuando no lo necesitaba.
Es posible que alguna vez que lo jugaría en el pueblo jugara utilizando el truco de las velas para simular una barra de sensores y poder entrar al juego
(Se me olvida casi siempre llevar la barra de sensores con la consola)
Calculinho escribió:pero yo al Skyward Sword he jugado de pie (como debe ser) y sentado a ratos y ese simple cambio de altura de medio metro ya se notaba. Está claro que este tipo de tecnología no es para el público casual, se ve que es difícil de aprender a usar y produce bastante insatisfacción entre el usuario que acostumbrado al plug&play (más bien plug&descargaparche&play) percibe el más mínimo error en el control. Yo es que como todavía juego a N64, PSX o PS2 será que tan funestos errores de precisión no los percibo o directamente que tengo más paciencia. O igual no, porque Red Steel lo he jugado en Septiembre y casi le mando una carta bomba a Ubisoft... pues no sé entonces porque será, igual es que soy fanboy de Nintendo y odio a Ubisoft. Como sea, me llama mucho la atención tú critica y queja sobre el control de Skyward Sword, pero que no hayas mencionado precisamente este defecto gordo de su control, es innegable y comprensible que la gente se queje porque para un control preciso tengas que calibrar cada media hora el mando y sin poder moverte demasiado de la posición inicial.
Eso es cierto. De hecho el juego solo se disfruta cuando tienes bien pillado lo del tema calibraciones del control, y eso para un usuario medio que solo quiere meter el juego y jugar es el infierno en persona. Hay muchos jugadores a los que no les interesa como funciona un juego en absoluto y simplemente quiere jugar. No es reprochable por que son máquinas de entretenimiento. Nintendo debería haber hecho un video de como actuar cuando pierdes un poco el control o algo.
De lo que si me he dado cuenta es que los juegos que usan el motion plus en Wii U van mucho mejor y las calibraciones suelen ser sin más
Otra cosa de la que me he dado cuenta es de que los móviles con giroscopio no requieren calibración, no se por que nintendo no lo hizo así. Fueron de los primeros en usarlo a pequeña escala no?
Calculinho escribió:Saludos y siento haber tardado tanto en contestarte, estoy muy ocupado últimamente.
Y tanto, me has hecho redescubrir el buscador