"The Martian”, lo nuevo de Ridley Scott

1, 2, 3, 4
Vista hoy. Bastante entretenida y recomendable la verdad.
A mí me ha encantado la peli. Dicho esto, sobre los supuestos problemas con la ciencia.

1) Agua en marte. Todavía no está clara la abundancia ni la posibilidad de extraerla, no veo el problema gordo.

2) Escena inicial.
El mismo autor admite que una tormenta de arena en Marte no ocasionaría esos problemas, pero quería que la catástrofe fuese "culpa" de Marte y no un fallo mecánico. Luego, cuando ya se publicó el libro y se hizo famoso, un científico de la NASA le comentó los relámpagos gigantescos que hay por allí y que podía haberlo aprovechado y se arrepiente de no haberlo sabido antes.

3) Escena final
La del agujero en el traje. En el libro no está (y cuando lo leí no hice los cálculos para la nave. Y sigo sin pensar hacerlos). Mientras salía del cine, hice algunas aproximaciones, que pueden estar horriblemente mal. Presión del traje, 1 atm, 10^5 Pa (N/m^2). Agujero del traje, supongamos 1 cm^2. Fuerza por el agujero, suponiendo que no disminuyese por la caída de presión del traje, 10 N. Masa del astronauta con traje, 100 kg. Por lo tanto quedaría una aceleración de 0,1 m/s^2, cien veces más pequeña que la de la gravedad.

Vamos, que efectivamente es una peli que cuida increíblemente la ciencia pero que tiene fallos gordos al principio y al final :)
GXY escribió:aconsejais leer el libro antes de ver la peli o no?

yo me estoy pensando ir a verla, pero dentro de unas semanas cuando sea la fiesta del cine, que la economia esta muy mala [sonrisa]

Yo te aconsejo que no, mi novia es asidua a hacer eso y se tira todas las santas películas cagándose en todo, contadome los cambios de la película respecto al libro...; paso con Harry Potter, con Crepúsculo, con los Juegos del Hambre, el Corredor del Laberinto etc etc etc

Esta si todo cuadra iré a verla la próxima semana.
que tal está mckenzie davis (la rubia guapa) en la peli ?
Vista. Muy buena adaptación del libro.
Curioso el consejo de rivendel con boromir presente como antaño jaja
La vi ayer y me ha gustado mucho.
Cierto que no da la sensación de que esté sufriendo en exceso pero de todas maneras acabé satisfecho tras los créditos finales.
Llegué virgen (o sea que no he leído el libro).
1Saludo
Dreamcast2004 escribió:
GXY escribió:aconsejais leer el libro antes de ver la peli o no?

yo me estoy pensando ir a verla, pero dentro de unas semanas cuando sea la fiesta del cine, que la economia esta muy mala [sonrisa]

Yo te aconsejo que no, mi novia es asidua a hacer eso y se tira todas las santas películas cagándose en todo, contadome los cambios de la película respecto al libro...; paso con Harry Potter, con Crepúsculo, con los Juegos del Hambre, el Corredor del Laberinto etc etc etc

pues por ejemplo con la saga de Harry Potter tu novia tiene toda la razon. las dos primeras son adaptaciones bastante competentes, pero de la tercera hacia delante... [burla3] pero bueno que me voy del hilo.

voy a hacer caso a la recomendacion mayoritaria y no leer el libro primero. creo que asi disfrutare mas de la pelicula. y despues leere el libro. XD
Budathecat escribió:No entiendo a la gente que le tiene tirria a ciertos actores y ya por sólo salir ellos les amarga la peli

+1000

Es vivir amargados xDD
lwordl escribió:Curioso el consejo de rivendel con boromir presente como antaño jaja

Y que pidan su cabeza, aunque no de forma literal xDD.
Leo a gente en internet comparándola con interstellar y me pregunto si sufrieron falta de oxígeno en su nacimiento, que tendrá que ver una cosa con la otra
kenshinbh escribió:
lwordl escribió:Curioso el consejo de rivendel con boromir presente como antaño jaja

Y que pidan su cabeza, aunque no de forma literal xDD.

Jajajaja eso le comenté a un amigo. Al pobre hombre si no le matan le cortan la cabeza profesionalmente xD Esa escena es un trolleo máximo.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
thafestco escribió:Leo a gente en internet comparándola con interstellar y me pregunto si sufrieron falta de oxígeno en su nacimiento, que tendrá que ver una cosa con la otra

Pues que salen 2 actores en las 2 peliculas. Por lo demas....
¿Aguantará en cartelera hasta la primera semana de Noviembre?Lo pregunto pir ir a verla en los días de la Fiesta del Cine.
Muy buena fui con mis hermanos una de ellos engañada pensé que no le iba a gustar y nos encantó a todos con gustos diferentes
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
thafestco escribió:Leo a gente en internet comparándola con interstellar y me pregunto si sufrieron falta de oxígeno en su nacimiento, que tendrá que ver una cosa con la otra

esta es buena y interstellar es mala?
pregunta seria, no vi ninguna, despues del trauma de gravity puf
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
arriquitaum escribió:

Gravity es la peor de las 3.

Para mi seria Interstellar >>The Martian>> Gravity.
arriquitaum escribió:

Es que la cosa no es si una es mejor que la otra, es que no tienen nada que ver como para intentar compararlas
thafestco escribió:
arriquitaum escribió:

Es que la cosa no es si una es mejor que la otra, es que no tienen nada que ver como para intentar compararlas

Tienen tanto entre sí como Los Vengadores y Batman (pelis de superhéroes). Son pelis de ciencia ficción que intentan ser "realistas". No me parece mal intentar compararlas. ¿Con qué la vas a comparar, con Love Actually?

A mí me gustaron las dos, aunque Marte bastante más. Nolan cada vez me cansa más con su manía de hacer pelis de siete actos en lugar de tres. Tanto la última de Batman como Inception e Interestellar me gustaron bastante, pero salí agotado de las tres.

Interestellar además pierde bastantes puntos por su final:
"lo hizo un mago"/"el amor se transmite por el espacio-tiempo" es casi tan malo como " todo había sido un sueño"
Tanto runrun con la peli que me he acabado el libro en apenas 48 horas. Esta entretenido.

Luego he visto el trailer y joder, es verdad. Te la destripan entera jajaja. Ademas matt damon no tiene una pizca de carisma para el personaje que tiene que hacer. El libro basicamente, vive de las gracias del personaje mientras te cuenta un monton de cosas tecnicas.
otrebor5 escribió:
Tienen tanto entre sí como Los Vengadores y Batman (pelis de superhéroes). Son pelis de ciencia ficción que intentan ser "realistas". No me parece mal intentar compararlas. ¿Con qué la vas a comparar, con Love Actually?

A mí me gustaron las dos, aunque Marte bastante más. Nolan cada vez me cansa más con su manía de hacer pelis de siete actos en lugar de tres. Tanto la última de Batman como Inception e Interestellar me gustaron bastante, pero salí agotado de las tres.

Interestellar además pierde bastantes puntos por su final:
"lo hizo un mago"/"el amor se transmite por el espacio-tiempo" es casi tan malo como " todo había sido un sueño"
comparar gravity y the martian pues aun tiene algo de sentido, pero Interstellar es algo totalmente distinto
thafestco escribió:comparar gravity y the martian pues aun tiene algo de sentido, pero Interstellar es algo totalmente distinto

No lo pillo. ¿Puedo decir que me gusta más "Muerte entre las flores" que "Los intocables"? ¿O tampoco puedo? ¿Cuáles son los parámetros que permiten comparar películas?
se me ha hecho pesada, me parece estar viendo
un documental en lugar de una película.

en ese sentido me quedo con interstellar de calle.
melovampire escribió:
espetodesardinas escribió:Deseando estoy de verla este domingo XD

Espeto no has ido al estreno?

Yo ya la he visto, tremenda, a mi me ha encantado, lo malo es que lo ví en una sala de ávila y sólo tenían dolby digital :(, pero bueno, imagino que me la compraré en BR 3D y la veré en casita con el dolby atmos, a ver que tal.

Pues me hubiese encantado haber salido tan satisfecho como tu...pero no ha sido así.

Me ha dejado un sabor agridulce.
Lo malo, que me ha parecido una mezcla entre un documental del discovery max y una película familiar...no hay sensación de que el protagonista vaya a palmarla en cualquier momento cuando estando solo en una mierda de base en marte (donde se producen unas tormentas del copón según la peli) debería ser así.
Me ha dejado frío en ese aspecto, esperaba mayor sensación de soledad y de pasarlas mucho más putas.
Lo pasa peor Tom Hanks en náufrago que aquí el Damon xD

Lo positivo las imágenes de marte y de las escenas del espacio...aunque bueno también hay que decir que tiene algunas flipadas que dudo si se podrían hacer en la realidad.

Le doy un 6,5 y va que se mata.

Cómo anécdota, quedando media hora para acabar se ha parado la proyección durante 10 minutos ( la imagen pausada) y se han encendido las luces...nos hemos quedado con cara de WTF [+risas]

Imagen
espetodesardinas escribió:
melovampire escribió:
espetodesardinas escribió:Deseando estoy de verla este domingo XD

Espeto no has ido al estreno?

Yo ya la he visto, tremenda, a mi me ha encantado, lo malo es que lo ví en una sala de ávila y sólo tenían dolby digital :(, pero bueno, imagino que me la compraré en BR 3D y la veré en casita con el dolby atmos, a ver que tal.

Pues me hubiese encantado haber salido tan satisfecho como tu...pero no ha sido así.

Me ha dejado un sabor agridulce.
Lo malo, que me ha parecido una mezcla entre un documental del discovery max y una película familiar...no hay sensación de que el protagonista vaya a palmarla en cualquier momento cuando estando solo en una mierda de base en marte (donde se producen unas tormentas del copón según la peli) debería ser así.
Me ha dejado frío en ese aspecto, esperaba mayor sensación de soledad y de pasarlas mucho más putas.
Lo pasa peor Tom Hanks en náufrago que aquí el Damon xD

Lo positivo las imágenes de marte y de las escenas del espacio...aunque bueno también hay que decir que tiene algunas flipadas que dudo si se podrían hacer en la realidad.

Le doy un 6,5 y va que se mata.

Cómo anécdota, quedando media hora para acabar se ha parado la proyección durante 10 minutos ( la imagen pausada) y se han encendido las luces...nos hemos quedado con cara de WTF [+risas]

Imagen

tendrían puesto el adblock.

ya somos 2, a mi tambien me parece
un documental.
Yo la vi ayer y si que me gustó (terminé el libro 2 días antes).
Decir que me parece que sigue el guión del libro casi al pie de la letra pero saltandose bastantes cosillas por falta de tiempo en explicar algunas... Por lo demás no le pongo pegas.

Lo peor:
¿Porque cambian el final? ¿Porque termina haciendo el Iron Man si en el libro no lo hace? No creo que les hubiera costado nada seguir el guión en vez de hacerlo más flipada... Es una tontería pero me jodió que lo cambiaran
Mrcolin escribió:Yo la vi ayer y si que me gustó (terminé el libro 2 días antes).
Decir que me parece que sigue el guión del libro casi al pie de la letra pero saltandose bastantes cosillas por falta de tiempo en explicar algunas... Por lo demás no le pongo pegas.

Lo peor:
¿Porque cambian el final? ¿Porque termina haciendo el Iron Man si en el libro no lo hace? No creo que les hubiera costado nada seguir el guión en vez de hacerlo más flipada... Es una tontería pero me jodió que lo cambiaran

Mi impresión es que por falta de tiempo tuvieron que quitar varias de las cosas que más demuestran lo "guay" que es el prota y quisieron comprensar con eso.

A mí me gusta muchísimo más lo de la tormenta de arena del libro, pero es cierto que no es nada cinematográfico
otrebor5 escribió:
Mrcolin escribió:Yo la vi ayer y si que me gustó (terminé el libro 2 días antes).

Lo peor:

Mi impresión es que por falta de tiempo tuvieron que quitar varias de las cosas que más demuestran lo "guay" que es el prota y quisieron comprensar con eso.

A mí me gusta muchísimo más lo de la tormenta de arena del libro, pero es cierto que no es nada cinematográfico

Puede ser... La verdad que salen muchas referencias a cosas del libro pero sin explicar
Por ejemplo, las raciones que se guardar para las ocasiones especiales, el chino en la misión Ares V.... Lo de la tormenta aunque me gustaría que lo hubieran incluido, entiendo que es una parte "suprimible"... Podían sacar la versión director con todas las escenas incluidas (si es que se grabaron alguna vez jeje)
Fui a verla ayer y salí muy contento del cine, me ha gustado mucho, muy recomendable, me ha recordado mucho a planeta rojo y moon, que por cierto, si os ha gustado y no habeis visto moon miradla, creo que no está a la altura de the martian pero tambien es muy buena.
xpiogus escribió:
arriquitaum escribió:

Gravity es la peor de las 3.

Para mi seria Interstellar >>The Martian>> Gravity.

Pues para mi The Martian es la menos buena de las 3.
Os recomiendo Europa Report y Moon a todo esto
Buena historia pero faltan aliens
Me estoy terminando el libro y lo estoy disfrutando como un enano. No sé qué tal la peli, si no pasa nada la semana que viene la veré. Pero ojalá no la caguen. Joer, con lo fácil que sería simplemente copiar al libro.

Pd: Mark Watney es un puto crack. A ver qué tal lo hace Matt Damon.
Vista ya y a mi me ha gustado, no es la leche pero si que es entretenida y eso que ya sabía lo que pasaba por haberme leído el libro.

De hecho por culpa de eso hay un par de detalles que me chirrían un poco

Findeton escribió:Yo como vivo en UK ya he visto The Martian, la estrenaron el 30 de Septiembre.

La peli me mola un montón, sobre todo porque soy un flipao del espacio. Eso si, tiene muchos detalles que no son realistas, pero con todo es de las pelis más realistas que he visto jamás (vale, no es tan realista como la peli "Apollo 13", pero es que esa está basada en hechos reales). Spoiler alert:

La primera escena es la menos realista, puesto que la densidad de la atmósfera marciana es 100 veces menor que en la tierra, un viento de 100 km/h en Marte es equivalente a un viento de 10km/h en la tierra.

Luego, a baja temperatura/presión, el pegamento de cinta americana probablemente no funcione.

Por otra parte, los cloruros de Marte hacen que la tierra no pueda ser fértil sin pre procesarla. Y las patatas sin cocinar son algo indigestas/venenosas.

Y si haces un agujero en tu traje espacial, el empuje que da es muy poco y el astronauta rápidamente quedaría inconsciente.

Finalmente, las naves y habitáculos son demasiado espaciosos, en la realidad los astronautas no tendrán ni de coña unas naves o habitáculos tan espaciosos.

Entre estas cosas que nombras están las cosas que me dejaron un poco así...

Ojo, voy a puntualizar 2 cosillas con detalles del libro

-el tema plantación: en el libro dispone algo de tierra de La Tierra, por eso entre su mierda y eso mezclando con la de marte a pocos va consiguiendo suelo fértil. Tal como está en la peli es una gilipollez, cuando se le despresuriza todo dicen que ya no puede plantar... Pero si ahí atrás pillaste tierra de fuera, "cagaste encima" y lo conseguiste.
En el libro evidentemente si que se le hace imposible porque ya no tiene tierra de La Tierra.
Por cierto, en la peli si que calienta las patatas

-lo de las naves espaciosas, toda la razón. Salvo el Hab el resto si que lo describen más pequeño. El vehículo en el libro ya te lo ponen como algo claustrofóbico

Y evidentemente el tema ironman xD
Siendo un flipado de los temas espaciales, y bastante fan de Ridley Scott, la peli me ha gustado muchísimo.

No tiene nada, en realidad, que la haga destacar ni cientifica ni cinematográficamente, pero el balance global es una peli que sin salirse para nada de las convenciones del cine americano, traza un relato digno, pero sobretodo muy merecedor de ser "Visto". Esas imágenes de marte son geniales.
El más o menos rigor científico es algo que agradezco, pero no me es absolutamente necesario. Que también me gustó mucho "Europa One".
lofototo escribió:Buena historia pero faltan aliens

Imagen
thafestco escribió:Vista ya y a mi me ha gustado, no es la leche pero si que es entretenida y eso que ya sabía lo que pasaba por haberme leído el libro.

De hecho por culpa de eso hay un par de detalles que me chirrían un poco

Findeton escribió:Yo como vivo en UK ya he visto The Martian, la estrenaron el 30 de Septiembre.

La peli me mola un montón, sobre todo porque soy un flipao del espacio. Eso si, tiene muchos detalles que no son realistas, pero con todo es de las pelis más realistas que he visto jamás (vale, no es tan realista como la peli "Apollo 13", pero es que esa está basada en hechos reales). Spoiler alert:

La primera escena es la menos realista, puesto que la densidad de la atmósfera marciana es 100 veces menor que en la tierra, un viento de 100 km/h en Marte es equivalente a un viento de 10km/h en la tierra.

Luego, a baja temperatura/presión, el pegamento de cinta americana probablemente no funcione.

Por otra parte, los cloruros de Marte hacen que la tierra no pueda ser fértil sin pre procesarla. Y las patatas sin cocinar son algo indigestas/venenosas.

Y si haces un agujero en tu traje espacial, el empuje que da es muy poco y el astronauta rápidamente quedaría inconsciente.

Finalmente, las naves y habitáculos son demasiado espaciosos, en la realidad los astronautas no tendrán ni de coña unas naves o habitáculos tan espaciosos.

Entre estas cosas que nombras están las cosas que me dejaron un poco así...

Ojo, voy a puntualizar 2 cosillas con detalles del libro

-el tema plantación: en el libro dispone algo de tierra de La Tierra, por eso entre su mierda y eso mezclando con la de marte a pocos va consiguiendo suelo fértil. Tal como está en la peli es una gilipollez, cuando se le despresuriza todo dicen que ya no puede plantar... Pero si ahí atrás pillaste tierra de fuera, "cagaste encima" y lo conseguiste.
En el libro evidentemente si que se le hace imposible porque ya no tiene tierra de La Tierra.
Por cierto, en la peli si que calienta las patatas

-lo de las naves espaciosas, toda la razón. Salvo el Hab el resto si que lo describen más pequeño. El vehículo en el libro ya te lo ponen como algo claustrofóbico

Y evidentemente el tema ironman xD

Pongo en spoiler esto por si acaso:
Da la sensación que la peli la han hecho con explicaciones más claras de las cosas que ocurren pero por hacer una peli con una duración normal, han ido metiendo la tijera. En la película aparecen montones de referencias que en el libro se explican y aquí no (lo de la tierra que comentas, los paquetes de comida que etiqueta, el chino al final...). Me gustaría que saliera una edición director con todas estas cosas ben explicadas.
Yo la vi el finde pasado y bueno, no esta mal, pero a mi no me gustó del todo mucho.

Tiene unas flipadas que no veas.
carlosniper escribió:Yo la vi el finde pasado y bueno, no esta mal, pero a mi no me gustó del todo mucho.

En realidad la única flipada que hay que no sale en el libro es la del final y es la única cosa que no me gustó.
Mrcolin escribió:
carlosniper escribió:Yo la vi el finde pasado y bueno, no esta mal, pero a mi no me gustó del todo mucho.

En realidad la única flipada que hay que no sale en el libro es la del final y es la única cosa que no me gustó.

la mayor flipada para mi fue :

Cuando "arregla" el habitáculo donde tenía la plantación con... ¿Una lona? ¿ Y cinta americana? . Reinicia el sistema y ala. Todo perfecto y habitable...

Soy un total ignorante en esos temas pero me imagino que eso es imposible.
ConKi escribió:
Mrcolin escribió:

Cuando "arregla" el habitáculo donde tenía la plantación con... ¿Una lona? ¿ Y cinta americana? . Reinicia el sistema y ala. Todo perfecto y habitable...

En el libro creo recordar que es así... ¿flipada? Puede ser pero me suena que es fiel al libro jeje
ConKi escribió:

podríamos dudar de si la cinta aislante funciona bien en marte. Pero fíjate en los que andan con virus y esas cosas que utilizan cinta aislante para sellar guantes y botas
Mrcolin escribió:

Yo el libro no me lo he leido, pero lo tengo pendiente porque todo el mundo habla bien de el.

Pero hay algunas cosas...

Dejando de lado lo de reparar el modulo con la lona y la cinta, que yo creo que es más o menos pausible, lo de quitar la tapa superior del cochete que pesa 400Kg, dandole con la espalda y estando en el estado en el que esta, como si nada.
El despegue de la nave con la lona como protector y sin ningún tipo de protección.
Cuando llega al espacio y está ahi el tio a la deriva con medio cuerpo fuera como si nada..

Para mi gusto las escenas espaciales son muy escasas, y las pocas que hay ponen el sonido del motor de la nave..

Además la BSO es lo mas lamentable de la pelicula, cualquier escena medianamente épica se la cargan completamente con semejante BSO.
carlosniper escribió:
Mrcolin escribió:

Yo el libro no me lo he leido, pero lo tengo pendiente porque todo el mundo habla bien de el.

Pero hay algunas cosas...

Dejando de lado lo de reparar el modulo con la lona y la cinta, que yo creo que es más o menos pausible, lo de quitar la tapa superior del cochete que pesa 400Kg, dandole con la espalda y estando en el estado en el que esta, como si nada.
El despegue de la nave con la lona como protector y sin ningún tipo de protección.
Cuando llega al espacio y está ahi el tio a la deriva con medio cuerpo fuera como si nada..

Para mi gusto las escenas espaciales son muy escasas, y las pocas que hay ponen el sonido del motor de la nave..

Además la BSO es lo mas lamentable de la pelicula, cualquier escena medianamente épica se la cargan completamente con semejante BSO.

jajaja. Leete el libro y cambiarás de opinión. Edito: Me refiero de que sea tan flipada la peli.
La banda sonora es porque es lo único que escucha mientras está en Marte (la música que lleva Lewis a la misión). Lo de que quita el morro de la cápsula igual (en el libro no recuerdo como dice que la quita...pero la quita). Nose si en la vida real teóricamente es posible lo que hace (en la práctica casi seguro que no xD) pero en el libro le pasa y lo soluciona de la misma manera que en la película (excepto lo de Iron Man que ahí si que es una flipada de la peli (aunque en el libro lo propone pero no lo acaba haciendo))
Sobre el tema de la lona, en el libro ...
si no recuerdo mal utiliza una resina especial, que tiene que utilizarla en poquísimo tiempo. Ya que en seguida se solidifica. Eso sí, es muy potente.
Después de ver la película me dio la impresión de que los americanos habían enviado a MacGyver a Marte.
kansino4 escribió:Después de ver la película me dio la impresión de que los americanos habían enviado a MacGyver a Marte.

[qmparto] [qmparto]

Yo tengo que decir que me ha gustado bastante. Para lo que dura no se me hizo nada largo, lo que tiene mérito.
Es muy justita, es de las que no veria una segunda vez.
kansino4 escribió:Es muy justita, es de las que no veria una segunda vez.

idem, demasiado hype habían puesto las criticas, para mi no pasa del 6/10
Me sorprendió bastante la película, pese a su duración tiene un buen ritmo sabiendo llevar bastante bien los tramos relajados con los de mayor tensión. Por mi parte recomendable al 100%
Zenthorn escribió:Me sorprendió bastante la película, pese a su duración tiene un buen ritmo sabiendo llevar bastante bien los tramos relajados con los de mayor tensión. Por mi parte recomendable al 100%

y donde esta la tensión si en todo momento te dan a entender con esa musiquilla alegre que todo va a salir bien. (vale musiquilla no, temazos, éxitos de los 60 o 70).
179 respuestas
1, 2, 3, 4