"The Martian”, lo nuevo de Ridley Scott

1, 2, 3, 4
Por cierto, ¿en Marte la música sonaría igual que en la tierra?
rampopo escribió:
Zenthorn escribió:Me sorprendió bastante la película, pese a su duración tiene un buen ritmo sabiendo llevar bastante bien los tramos relajados con los de mayor tensión. Por mi parte recomendable al 100%

y donde esta la tensión si en todo momento te dan a entender con esa musiquilla alegre que todo va a salir bien. (vale musiquilla no, temazos, éxitos de los 60 o 70).

Básicamente. A mitad de la película parecía que al fin le cambiaba la suerte, pero que va, volvieron los días felices de campamento de verano.

Hadesillo escribió:Por cierto, ¿en Marte la música sonaría igual que en la tierra?

Creo que todas las escenas con música son en atmósfera normal.
rampopo escribió:
Zenthorn escribió:Me sorprendió bastante la película, pese a su duración tiene un buen ritmo sabiendo llevar bastante bien los tramos relajados con los de mayor tensión. Por mi parte recomendable al 100%

y donde esta la tensión si en todo momento te dan a entender con esa musiquilla alegre que todo va a salir bien. (vale musiquilla no, temazos, éxitos de los 60 o 70).

El como se van desenlazando las diversas situaciones me parecen escenas de tensión, que no tienen que significar que aparezca un asesino múltiple o un alien glotón.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Si, pero en la categoría de Actor protagonista en comedia o musical [qmparto] [qmparto]

Ahora que alguien me diga que The Martian es una comedia o un musical [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me ha gustado bastante, para mi mucho mejor que la galardonada gravity, la cual me parecio un coñazo infumable.
k_nelon escribió:Si, pero en la categoría de Actor protagonista en comedia o musical [qmparto] [qmparto]

Ahora que alguien me diga que The Martian es una comedia o un musical [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Comedia todavía tiene un pase xD Pero musical, como no sea por la lista de reproducción de canciones horteras que se dejó la compañera [+risas]
Mejor peli de comedia
La nominación en si, si que es una comedia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como puede esta película estar en la categoría de comedia o musical [facepalm]
A mi me mola que al final
Un tipo que vive en el puro desorden y que al más puro estilo Vicky el vikingo, se le enciende la bombilla y da una explicación de la solución para que la entienda un niño de 10 años

Estas soluciones me recuerdan a las de Independence Day o Armaggedon
Yo creo que no merecia estar en esa categoria, que se yo, habra peliculas que son comedias que tendrian mas razon de ganar un premio que The Martian en esa categoria xDD
Me parece bien que gane en esa categoría por dos motivos:

1. Los Golden Globes están mucho más que devaluados, da igual a quien premien; lo que premian son los maletines.

2. La película hay que tratarla como una COMEDIA para que sea ligeramente digerible, y suenan CANCIONES todo el rato. Lo han clavado.
hal9000 escribió:A mi me mola que al final
Un tipo que vive en el puro desorden y que al más puro estilo Vicky el vikingo, se le enciende la bombilla y da una explicación de la solución para que la entienda un niño de 10 años

Estas soluciones me recuerdan a las de Independence Day o Armaggedon

Es que las pelicuas en las que tienen que pillar escenas de la misma pelicula para aclarar la trama ya son de chiste ... TODAS, cuando vi Operacion UNCLE es que no paraba de reirme por no llorar ... 2 o 3 veces estuve a punto de quitarla, que bodrio titanico ... y ESO si que es comedia .... no se que pretendian con esa pelicula.
k_nelon escribió:La nominación en si, si que es una comedia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como puede esta película estar en la categoría de comedia o musical [facepalm]

Digo yo que será más una estrategia, como el falso estreno de Hateful Eight. Igual así tiene menos competidores que en la categoría que le tocaría.
carlosniper escribió:
Mrcolin escribió:
carlosniper escribió:Yo la vi el finde pasado y bueno, no esta mal, pero a mi no me gustó del todo mucho.

Tiene unas flipadas que no veas.

En realidad la única flipada que hay que no sale en el libro es la del final y es la única cosa que no me gustó.

Yo el libro no me lo he leido, pero lo tengo pendiente porque todo el mundo habla bien de el.

Pero hay algunas cosas...

Dejando de lado lo de reparar el modulo con la lona y la cinta, que yo creo que es más o menos pausible, lo de quitar la tapa superior del cochete que pesa 400Kg, dandole con la espalda y estando en el estado en el que esta, como si nada.
El despegue de la nave con la lona como protector y sin ningún tipo de protección.
Cuando llega al espacio y está ahi el tio a la deriva con medio cuerpo fuera como si nada..

Para mi gusto las escenas espaciales son muy escasas, y las pocas que hay ponen el sonido del motor de la nave..

Además la BSO es lo mas lamentable de la pelicula, cualquier escena medianamente épica se la cargan completamente con semejante BSO.

Respecto a temas de peso hay que considerar que la gravedad teóricamente en Marte es prácticamente un tercio del de la Tierra.Por así decirlo asi allí pesa todo una tercera parte.
en los globos solo existe el drama y la comedia.
para ellos todo se reduce a peliculas tristes o peliculas alegres.
Para mi gusto empieza bien, va perdiendo fuelle, y el final aparte de fliparse bastante, es de los que ya se ven zarceando con el móvil. Eso sí, para gustos los colores.
Le sobra como una hora a la pelicula en mi opinion, demasiado larga.
7 nominaciones a los Oscar

Mejor Actor y Mejor Director entre otros

Imagen
xpiogus escribió:7 nominaciones a los Oscar

Imagen

A ver si hay suerte, y el amigo Matt se lleva el Oscar, aunque lo tiene difícil con "The Revenant".
ciberionz escribió:A ver si hay suerte, y el amigo Matt se lleva el Oscar, aunque lo tiene difícil con "The Revenant".

Sinceramente, yo creo que llegó la hora de Leonardo, demasiado tiempo y demasiadas veces ha sido nominado para irse sin premio.
Yo la película tenia muchas ganas de verla, y cuando la vi me desilusioné. Es muy normalita, no se que tiene de especial para estar en los oscar...
el traje es un poco bb8.

tiene de especial que va sobre la nasa del futuro. a ver si sirve esta película para que reciba más fondos.
PELICULON, y la de Operación U.N.C.L.E. que la ponen a parir por ahí arriba también lo es.

Un saludo!
A mi esta me gustó mucho. Pero también me gustaron Mad Max y The Revenant. Veo muy difícil que pueda pillar algún Oscar estando esas 2.
La vi anoche, me ha parecido muy entretenida, creo q el tono es adecuado. Podía haberse puesto más cruda en determinados momentos, pero no hubiera sido tan defendible su supervivencia.
pombos escribió:La vi anoche, me ha parecido muy entretenida, creo q el tono es adecuado. Podía haberse puesto más cruda en determinados momentos, pero no hubiera sido tan defendible su supervivencia.
por algo se a llevado premio a mejor pelicula comica xD
Imagen

Video de los efectos digitales

https://www.youtube.com/watch?v=5CPbISkPqKk
ciberionz escribió:
xpiogus escribió:7 nominaciones a los Oscar

A ver si hay suerte, y el amigo Matt se lleva el Oscar, aunque lo tiene difícil con "The Revenant".

Para mi que ese premio se lo va a llevar, Eddie Raymane, en la chica danesa. Su actuación es sublime.
Imagen

Los Globos de Oro modifican sus normas para evitar otro caso como el de 'Marte (The Martian)'

Supongo que recuerdas el revuelo formado en la pasada edición de los Globos de Oro a raíz de los premios a ‘Marte’ (‘The Martian’) y Matt Damon como mejor película y actor en la categoría de comedia o musical. Judd Apatow, que compitió con ‘Y de repente tú’ (‘Trainwreck’), aprovechó la presencia de Damon en los Critics Choice para criticar abiertamente* que el drama de Ridley Scott compitiera con las películas de tono humorístico. Y parece que le han escuchado.

Para evitar caer en el ridículo otro año más, los organizadores han decidido modificar las normas de cara a la edición de 2017. Entre los cambios destaca que las películas de contenido principalmente dramático no podrán competir en el apartado de "comedia o musical". Otra novedad es la prohibición de que los estudios agasajen a los votantes con regalos desde el anuncio de las nominaciones hasta la gala, evitando así otra polémica: la poco disimulada compra de votos.

fuente
179 respuestas
1, 2, 3, 4