El libro siempre tendra mucho mas detalle, yo me lo he leido y con el Mark Whitney te partes la polla.
Pero se consiente que siempre las adaptaciones de libro a pelicula tienes que elegir que eventos son escenas importantes y que eventos tienen que sen momentos o menciones,
No digo que el marciano sea equivalente a una obra de frank herbert que para que tenga algo de sentido una pelicula deberia tener 8-10 horas,
Pero el marciano si dejas todo los bueno dentro, puede llegar a tener 4-5, y nadie va a estar sentado 5 horas viendo una peli.
El libro... al principio es un diario y el protagonista va contando que le va pasando mientras esta en marte, y las partes de la nasa ya es mas en "tiempo real".
y decir la verdad, os sabais todo lo "importante" hasta el final (si lo rescatan o no) pero lo divertido del libro es el camino, no el final. No sabes como me he descojonado con algunas partes, las descripciones y ls inventiso estilo Mcgyver del tio.
Yo... cando salga la quiero ver, la novela me gusto muchisimo, lo que si jode es que en españa sale 2 semanas despues que en EEUU, pero esperaremos, que se puede hacer.