Pues ya me llegó la consola, la 1S Intel 1195 y , estoy encantado... la pantalla es una maravilla, inmensa... colosal, las 8.4" es un espectáculo, un elemento diferenciador del resto sin lugar a dudas. Eso y lo bien que se ve a cualquier resolución, incluso en 720-800p la nitidez es francamente buena (en Yuzu por ejemplo con filtros como el AMD FSR) es una maravilla.
Lo mejor viene cuando elevas la resolución a 2.5k..., eso ya es un espectáculo, una maravilla.
En general la robustez y acabados son muy premium. Con el tamaño de la pantalla , los controles son compactos y no exceden, todo queda muy compensado.
Llevo ya configurando Playnite (aun tengo algunas dudas con organizar los juegos por sistemas retro) emuladores, juegos de PC... poco a poco. La semana que viene me llega la eGPU con una 3070 ti para darle caña en mi TV a 4k nativo, esta consola es... digamos la consola PRO Híbrida (bendito puerto Thunderbolt 4.0) definitiva.
Os contaré mis experiencias.
Sobre la potencia..., pues que quereis que os diga, la CPU de esta consola yo creo que, en términos CPU es la mejor CPU en este tipo de máquinas, el i7 11Gen, que sumando a la GPU Iris Xe, hace una combinación que a día de hoy (esperando la actualización de drivers inminente con las próximas gráficas de Intei) parece no tocar fondo. Siempre sorprende:
CYBERPUNK 60 FPS.
ELDEN RING (brutal el rendimiento tanto en 800p como en 1200p)
-----
Hay una cosa que os quería pedir AYUDA...,
hay alguna manera de conseguir ver los juegos de PC que tienen bandas negras arriba y abajo en,
dejarla en pantalla completa sin ninguna banda (
FULL SCREEN 8.4")Creo haber leido algo en el foro de que sí se puede..., estoy con el Crash Bandicoot 4, pruebo varias resoluciones, pero no doy con la tecla..., alguien me podría ayudar para lograrlo?????
------
@rennonftv Estoy muy metido con Yuzu, en Reddit me pasaron configuración/consejos para que los juegos vayan a 60fps y no consuman nunca más de 19-20tdp los más exigentes. A ver si saco capturas y te las paso.
Para poder hacer funcionar el nuevo UPDATE 2.0 y DLC de Mario Kart 8, ya lo coneguí!!, me costó pedir info en reddit, ayuda, pero finalmente se puede. Hay que actualizar el emulador metiendole el ultimo firmware de switch, yo metí el 13.2.1 (aunque hoy se lanzó el 14.0), luego y más importante, hay que meter unas PROD.KEYS específicas para ese firmware, puedo deciros donde coneguirla (o pasarlas yo mimsmo) no se si puedo poner links de descarga aquí o no está permitido.
Descargas el último firmware, descomprimes el zip y todos esos archivos los metes en la ruta : nand/system/contents/registered
los archivos dev.keys ,litle.keys y prod.keys hay que meterlos en la carpeta llamada "Keys" sin más. Aunque como os digo necesitais unas prod.keys específicas del fiwmware. Yo las tengo. Tambíen con la aplicacion "emusak" te las puede crear también.
Aquí más info:
Reddit, Mario Kart 8 YUZUA ver si logro poner los juegos de PC a pantalla completa, sin bandas negras..., el Crash Bandicoot 4 se me resiste al menos..., a ver si lo logro.
Saludos!!!!