Yo estaba esperando a la salida de la próxima consola portatil de Valve, la Deck 1.2 ( revisión). Que según he leído, podría anunciarse a finales del próximo 2023. Pero he leído que la Steam Deck de Valve, tiene unos plásticos y componentes pobrisimos; los plásticos de la carcasa, chirrian y al calentarse, desprenden olor, como los hidrocarburos aromáticos, que son tóxicos. La CPU de 4 núcleos y 8 hilos, está desfazada ( de PS4 y XBox One ), y tiene poca potencia, para juegos AAA actuales. Y lo peor es que el Little Fenix, que proyectan para la próxima, también es de 4 núcleos y 8 hilos...
Sobre la One X Player 2, me gusta que tenga una pantalla grande, de 8. 4" ( 1. 4" mayor que la Aya Neo 2 ); aunque no me gusta tanto, que los mandos sean desmontables, como la Nintendo Switch. De batería, no puedo decir nada, en comparación con la que trae Aya Neo 2.
Aya Neo 2 me gusta el diseño, la calidad de plásticos y componentes electronicos - que por lo que he podido leer, son muy buenos. La CPU es la misma en ambos modelos, un AMD Ryzen 7 6800U, de 8 núcleos y 16 hilos.
En el chapuzas informático, informan que, La consola OneXPlayer 2 (Ryzen 7 6800U) parte a un precio de 899$, en oferta, de precompra.