korchopan escribió:Jimmyhoo escribió:korchopan escribió: si hubiese dicho: "mantenemos unos 30 fps estables para darle un aspecto gráfico impresionante sin que resienta mucho la fluidez y así además darle un aspecto más cinematográfico" habría dicho algo más razonado
es que es eso lo que dijo, solo que si en lugar de leer la noticia lees solamente el encabezado no te darás cuenta
Leí todo detenidamente desde el principio, ahora inténtalo tú, porque o no leiste tú la noticia bien o no me leíste a mí, ahora si quieres pensar que quería decir eso perfecto, pero no fue lo que dijo. Una cosa es decir que la base de que los fps sean 30 es para que no parezca un documental y se parezca más a una peli y otra muy distinta es decir que bajan el framerate para hacer gráficos más llamativos. No ves la diferencia? En serio?
Pese a señalar que el framerate de The Order es principalmente una decisión artística, Jan asegura que The Order: 1886 mostrará un aspecto único y cargado de detalles que nadie ha conseguido hasta ahora llevándolo hasta 60 fps: "Tenemos velas titilando, llamaradas, y los personajes tienen luces encima. Así que estas luces con esta fidelidad significan […] que hasta el final de este sistema [PS4] la mayoría de la gente no tendrá ni idea de cómo correr algo a 60 [fps] y que luzca así".
"Then, on top of it, I don't know of any other games that are gonna look like our game in real-time with no pre-rendered movies, with all the stuff that's going on lighting-wise, and run at 60. I think that's probably the thing that most people underestimate is [that] to make a game look like this—the way that they're lit, the number of directional lights that we have… We don't have a game where you're just outside in sunlight, so there's one light. We have candles flickering, fires, then characters have lights on them. So [to make] all those lights [work] with this fidelity means, I think, until the end of this system most people won't have any clue how to make that run 60 and look like this.
However, during development, there are hard choices to be made between higher quality graphics and framerate. And we want to make the right choices that reflect our commitment to providing you with the best looking games out there. To that end, our community team did some research into the question of framerate. The results perhaps confirmed what I've known for a long time, but found it difficult to accept without evidence. They found that:
A higher framerate does not significantly affect sales of a game.9
A higher framerate does not significantly affect the reviews of a game.
And in particular they found that there was a clear correlation between graphics scores in reviews (where they are provided) and the final scores. And they found no such correlation between framerate and the graphics scores nor the final scores. As an interesting side-note, our team also found no direct correlation between gameplay scores and final scores, however it does appear that gameplay scores are also influenced by graphics scores. i.e. Better looking games appear to be more "fun" to reviewers, in general.
amchacon escribió:Los juegos de 60 FPS se ven bien porque, si hay una caida de FPS, tienes un margen de 30 FPS. Esa es la única ventaja que le veo a los 60 FPS.
Las animaciones luego, no corren a 60 FPS ni de coña. El ojo humano no distingue a partir de los 24-25 fps, asi que cada animación tendrá ese número de fotogramas, no les sacas ventaja con 60 FPS.
Limitar los juegos a 30 FPS puede ir bien SI garantizan que no habrá caídas de FPS en ninguna escena.
amchacon escribió:huntsman escribió:El hobbit en cines va a 48fps
Lógico, es una película 3D (24 FPS por cada ojo).
Kida escribió:No, no. Yo ya paso de los 60fps y 1080p.
Para mí lo que baje de 120fps y 5K me parece una puta mierda.
De hecho ya no juego, solo cuento los frames y me pajeo. Oh, sí, dame más frames, dame más frames!!!
Aspecto cinematográfico, artístico, buena fotografía, historia, sensaciones más allá de lo evidente... nah! hombre! Yo solo quiero una bola que gire a 120fps!!!!!!
luchots escribió:amchacon escribió:huntsman escribió:El hobbit en cines va a 48fps
Lógico, es una película 3D (24 FPS por cada ojo).
POR DIOS
Menudo ignorante estás hecho. Dime que no lo dices en serio...
luchots escribió:amchacon escribió:huntsman escribió:El hobbit en cines va a 48fps
Lógico, es una película 3D (24 FPS por cada ojo).
POR DIOS
Menudo ignorante estás hecho. Dime que no lo dices en serio...
usuariopc escribió:Eso, eso. Los 30 fps y las bandas son, ¡porque así queda mejor!
Puufffff. Lo que hay que aguantar.
Pues yo creo que se debería poder elegir entre:
- 30 fps con bandas.
- 20 fps a pantalla completa (porque a más no llegaría), Asi me recordaría a algunos juegos de N64.
En un par de años sabrán aprovechas las máquinas, depurarán los motores y ya serán más habituales los 1080p 60 fps. Tiempo al tiempo. Pero al principio del ciclo de vida de la nueva generación pocas veces lo vamos a ver.
amchacon escribió:usuariopc escribió:Eso, eso. Los 30 fps y las bandas son, ¡porque así queda mejor!
Puufffff. Lo que hay que aguantar.
Pues yo creo que se debería poder elegir entre:
- 30 fps con bandas.
- 20 fps a pantalla completa (porque a más no llegaría), Asi me recordaría a algunos juegos de N64.
En un par de años sabrán aprovechas las máquinas, depurarán los motores y ya serán más habituales los 1080p 60 fps. Tiempo al tiempo. Pero al principio del ciclo de vida de la nueva generación pocas veces lo vamos a ver.
Las bandas no son por recursos (ampliar una imagen tiene un coste pequeño). Sino porque la imagen tiene unas proporciones distintas a las de tu televisor, estirandola no conseguiremos más calidad sino que la imagen se vea desformada.
dogboyz escribió:Los comentarios que haceis son un fiel reflejo de la sociedad consumista e inconformista en la que vivimos...
Sociedad donde si un juego va a 720,tiene que ir a 1080p,si va a 30 tiene que ir a 60,si va sin AA tiene que ir con AA...1080p durante años ha sido una buenisima resolucion,ahora al parecer es una resolucion de lo peor y solo vale 4k...
Los mejores juegos de la historia han ido a 30 fps,no se porque algunos porque un juego vaya a 30 fps es lo peor del mundo y se os viene el mundo encima...esta gente les recomendaria ir a un especialista.
Yo por mi parte disfrutare como un enano de 1886 porque parece que se trata de un buen juego...
Xabdeth escribió:
Y tu parece que eres muy conformista, porque jugar a estas alturas a 30fps con bajones cuando a 50-60fps es lo ideal, pues, me parece lamentable.
El que los mejores juegos de la historia vayan a 30fps no dice nada, son bueno y ya, otra cosa seria si fueran fluidos a 60fps, no me vas a decir que no seria mejor.
Mikaelord escribió:Perdonadme que me desvíe un poco del tema principal del hilo pero tras leerme todos los comentarios me he quedado un poco sorprendido.
Como consumidores esta claro que tenemos todo el derecho del mundo a exigir pero hay que ser realistas y muy poca gente lo esta siendo.
Vamos a comprar una videoconsola y nos encontramos con esto:
PS3 modelo de 500gb con precio oficial de 300 €
PS4 modelo de 500gb con precio oficial de 400 €
Si tiramos por la vía lógica un aparato que es un 25% mas caro deberíamos exigirle un 25% mas de potencia no? (y eso que PS3 cuando salió costaba 600 €, pero tener esto en cuenta seria hacer un poco de trampas )
Sin embargo la gente esta exigiendo que los juegos de la actual gen deberían ir todos a 1080p y 60f que si no vaya estafa de nueva generación (yo no veo donde esta la estafa, a los datos de precios me remito). Y no solo quieren 1080/60 si no que además quieren que los juegos gráficamente se vean como este The Order.
Ahora mismo no tengo datos, pero los juegos del primer año de ps3 dudo mucho que ninguno llegase ni a 720p 30f, y no solo el primer año, durante el resto de la pasada gen no muchos de ellos llegaban. Y me aventuro sin miedo a equivocarme que este The Order tendrá fácil 10 veces mas carga poligonal que cualquier juego del primer año de ps3, sin contar tamaño de texturas mas grandes, mayor numero de partículas, mejores físicas, mas y mejores efectos, etc
Seguramente respecto a recursos el avance que supone ps4 respecto a ps3 sea bastante mas gordo que el que supuso ps3 a ps2, el problema es que según vaya pasando el tiempo va a ser mas complicado notar mas diferencia visual entre una gen y otra ya que desde mi punto de vista los gráficos tienen un techo y cada vez nos vamos acercando mas (yo creo que llegara un momento que un videojuego no se podrá ver mejor, se podrá ver a mas resolución o mas fluido, pero no mejor).
Que quiero decir con todo esto? pues que me parece lo mas lógico del mundo que dejen en un segundo plano la resolución y la tasa de imágenes y se centren en que el juego se vea lo mejor posible.
Por que? Porque aumentar la resolución y la tasa de imágenes es lo que mas recursos gasta y es lo que menos afecta al aspecto visual (la resolución no afecta tan poco, pero bajar la resolución nos dará recursos para hacer que el juego tenga mas efectos, mas polígonos, etc y que se vea mejor). Esos recortes si pueden afectar a la jugabilidad, pero por suerte la jugabilidad no depende solo de la resolución o los frames y muchos aspectos que gastan muchos menos recursos son mucho mas importantes para la jugabilidad.
También hay que tener en cuenta que la gente que visitamos y participamos en foros como EOL somos la minoría de los consumidores, la gran mayoría de la gente que compra una videoconsola o un videojuego no tienen ni idea de lo que son los frames o la resolución y lo primero que les entra por los ojos son los gráficos o el aspecto social y de diversión del juego (Nintendo es el mejor ejemplo) y os lo digo de primera mano que trabajo en el sector.
Con esto pretendo (con muy poca fortuna seguramente) que cuando penséis en exigir como un standard lo de 1080/60 con gráficos de escandalo (ahí tenéis los arcade, que casi todos van a 1080/60 ) primero, no es nada sencillo y mucho menos con lo que habéis pagado para ello. Un PCero sabrá bien que para mover este juego a 1080/60 hace falta un PC de muchos quilates si no ya se vera que hará falta para mover Witcher 3 a 1080/60 en ultra
La PS4 es una maquina muy potente para lo que cuesta y mas comparándola con su predecesora y para lo poquito que llevamos de gen que se hayan visto ya cosas como Infamous o Ryse y se estén vislumbrando otras como este The Order o Quantum Break es para ser muy optimistas (en lo visual claro), sinceramente, por lo que hemos pagado no creo que podamos pedir mucho mas y el que quiera juegos con estos gráficos a 1080/60 que ahorre y se compre un buen pc o que sea paciente y espere que poco a poco se ira llegando.
Volviendo al punto original de la noticia, defiendo bastante las palabras de este personaje como podéis ver en mi opinión, no como las ha expresado que creo no ha estado muy acertado, pero si con lo que pienso pretendía transmitir.
Un saludo y perdón por el tocho, escribo poco pero cuando lo hago me desahogo que da gusto