› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Raikoh_Longsgho escribió:¿Os han avisado ya del cobro de los 60 napos a los que lo tenéis en digital?.
Brugge09 escribió:Será el hype, será que se ha hablado tanto que ya lo necesito, pero ha sido leer las últimas impresiones que ha añadido ferry y no me van a quedar mas cojones que recoger mi reserva el viernes. Ale, a tomar por culo todo, tengo que ver eso en mi tele sí o sí.
syp12 escribió:a mi me lo cobraron esta mañana, pero en las transacciones no me aparece nada ,supongo que se actualizara mañana, eso si no me avisaron que se lo han cobrado raro porque siempre te avisan desde la pre-order ,ya están actualizando y se puede consultar el manual y un story board, me meti en mi cuenta desde el ordenador y efectivamente me pone si quiero descargarlo en mi ps4 o sea se lo cobraron seguro, pero cuando le di se pone en cola de descarga y no hace nada ni dlc ni el juego, lleva a si desde esta mañana supongo que como siempre sobre las 12 del mediodía se pondrá a descargar, lo que me raya es que no me avisaron del cobro y que no me aparezca nada espero que no pase nada raro.
psicojacorral2 escribió:syp12 escribió:a mi me lo cobraron esta mañana, pero en las transacciones no me aparece nada ,supongo que se actualizara mañana, eso si no me avisaron que se lo han cobrado raro porque siempre te avisan desde la pre-order ,ya están actualizando y se puede consultar el manual y un story board, me meti en mi cuenta desde el ordenador y efectivamente me pone si quiero descargarlo en mi ps4 o sea se lo cobraron seguro, pero cuando le di se pone en cola de descarga y no hace nada ni dlc ni el juego, lleva a si desde esta mañana supongo que como siempre sobre las 12 del mediodía se pondrá a descargar, lo que me raya es que no me avisaron del cobro y que no me aparezca nada espero que no pase nada raro.
A mi tampoco me han avisado del cobro con el email correspondiente compañero...Me da que están saturadillos y por eso no llegan bien
MiMiGRuLLoS escribió:Anda que los que anularon la reserva de meses, que les salía el juego sobre 13 euros mas barato, estarán contentos por dejarse llevar por la pasión
Szonik escribió:DaniMan escribió:Mierda me acaba de llamar un repartidor que tiene un paquete para mi y no hay nadie en casa... y yo en el curro todavía, creo que es el juego, le he dicho que por la gloria de su madre lo meta por cualquier agujero que vea o se lo deje al vecino!! como llegue a casa y no este...
Cuénta el final de la historia
JOKeR BCN escribió:Espero que el hilo empiece a recuperar lo que debe ser.
Alentadoras las opiniones.
Mira que RYSE recibió lo suyo, a pesar de ser un portento y más teniendo en cuenta que era un juego de salida, pero no recuerdo nada parecido a lo que ha ocurrido con THE ORDER...
Supongo que el próximo será QUANTUM BREAK, UNCHARTED, ojala me equivoque, pero parece ser que los exclusivos, duelen.
Deseando tenerlo en mis manos
Hemos recibido tu pedido, pero todavía no hemos empezado a prepararlo para su envío. El tiempo que tarda tu pedido en cambiar de estado puede variar en función de la disponibilidad de los productos y de la opción de envío seleccionada.
abarth escribió:Lo he jugado un ratito (me lo tomo con calma, además lo juego muy parecido a The Last of Us, es decir, siempre caminando, observando el entorno, usando mucho el botón share...) y decir que de momento incluso sobrepasa mis expectativas, que todo cabe decir no eran especialmente altas porque no he querido seguirlo demasiado. De hecho apenas he visto nada del juego desde el E3 (donde ya vi que me gustaría) más que el tráiler de lanzamiento y la web tan guapa que han hecho.
Gráficamente creo que las imágenes hablan por sí solas, pero es que no me canso de destacar lo espectacular que es. La iluminación, el aspecto de CGI... Parece que juegues a un artwork. No se ha llegado todavia al fotorrealismo, pero si se sigue la estela de The Order, no tardaremos demasiado en ver imágenes que cueste mucho de distinguir de la realidad totalmente ingame. En el juego ya hay cosas que, sobretodo gracias a la iluminación, pasarían por postales reales. Tal es el nivel de mimo que cuando coges un diario y se ve el guante de cerca, se ven hasta las pequeñas marcas y detalles del mismo, no es una textura plana de un color. Y en el aspecto técnico de momento ninguna pega, fps estables, ni suben ni bajan, sin screen tearing... El único punto negativo es que el personaje no se refleja en los espejos o cristales, parece un vampiro. En cualquier caso es un detalle sin mayor relevancia. Además como he comentado antes, pese a que las franjas negras no me gustan (ni aquí ni en ningún juego) el formato panorámico sumado a la posición de la cámara hacen que no se noten al estar jugando a menos que te fijes o haya un cambio brusco de iluminación.
Siempre he defendido que un juego no se debe valorar por su apartado gráfico o técnico. Es un punto importante pero no el más trascendental. Así que vayamos a la jugabilidad.
The Order tiene la jugabilidad típica de un TPS pero con altas influencias de las obras de Naughty Dog, especialmente The Last of Us. Para empezar, las animaciones, de altísimo nivel y con una gran variedad, desde las más scriptadas hasta las más habituales como cubrirse, asomarse, disparar, correr...
El sistema de coberturas funciona muy bien, pudiéndote cubrir desde unos metros antes de llegar y donde, a menos que tires hacia atrás el stick o apretes la X y arriba o a un lado para saltar o salir, no se te separa de la cobertura, un detalle importante. En el aspecto de tiroteos, están muy heredados de Uncharted y TLOU, con especial hincapié en el último ya que Sir Gallahad no es un robot con puntería infalible, sino que al igual que Joel, existe cierto balanceo e imprecisión al disparar. El primer disparo más o menos puedes apuntar donde quieres, pero como hagas un segundo muy seguido deberás ser muy ágil para dar en el lugar correcto debido al retroceso. Lo mismo ocurre si esprintas, si tal como te metes en la cobertura apuntas... Eso afecta a la precisión y hace que los tiroteos tengan cierto punto de estrategia.
Como estoy aún al principio, todo es muy tutorial, por lo tanto la IA y situaciones aún están muy scriptadas y de momento los enemigos humanos son sencillos incluso en dificil (hay 3 modos de dificultad cambiables en cualquier momento). Sin embargo los licanos ya son otro tema. Un licano solo es relativamente fácil de matar calculando bien cuando esquivarlo, pero como se te sumen dos... En dificil vais a morir unas cuantas veces.
En resumen, todo lo relacionado a disparar y cubrirse está perfectamente resuelto, dando una sensación de verosimilitud y acorde al espiritu cinemático del juego. Aquí no se trata de encadenar disparos a la cabeza sin parar para sumar puntos, aquí se trata de "sobrevivir" ante enemigos sin ser tú un Dios. El juego no es un Max Payne sino más bien un The Last of Us en cuanto tocaba disparar pero con más acción.
El espiritu cinematográfico del juego es evidente. Aquí también recuerda mucho a TLOU con sus fases pausadas de solo caminar y contemplar, con sus fases de acción, con las cinemáticas fundidas con el gameplay, con los QTE en cualquier momento (muy simples por el momento, nada que haga desesperar). La sensación que se crea para quien le guste este tipo de "narrativa visual" es excelente.
Para ello también cuentan mucho los últimos 3 aspectos relevantes del juego: Sonido, doblaje y apartado artístico.
El apartado artístico va acorde con el gráfico: brillante. Yo al menos solo hago que darle al botón share y pararme a mirar las estampas porque son preciosas y apenas he avanzado. Tanto interiores como exteriores, personajes... Todo está realizado con mimo. Hasta hay detalles como un cuadro de Lady Godiva en una casa o las fotos/periodicos que puedes coger y leer o mirar.
En el sonido todo suena a superproducción: música de gran nivel, de las que sabe crear ambiente, bien porque sabe cuando entrar y cuando parar, bien porque crea tensión o alarma. Y con ello, está el doblaje al español. A mi me gusta, se nota que al igual que todos los juegos que produce Sony, pese a ser doblados en Madrid (Pink Noise) están un punto por encima de lo habitual. Se nota que es el mismo estudio y varios de los mismos actores que la saga Uncharted, TLOU, GoW o los de Ubi. De momento ninguna pega, tanto los principales como los secundarios (gente de la calle, enemigos) están a un nivel más que aceptable. Pese a todo, no va a ser nada que convenza a quien quiera escuchar la versión original, con el añadido de ser en inglés británico por motivos obvios. El único punto negro es no dejar un selector para dejar escoger libremente idioma (aunque se puede hacer cambiando el idioma de la consola).
En conclusión, ¿merece The Order la pena? No necesito más que este rato para ratificar lo que suponía: No es un juego que invente la rueda, al igual que la mayoría de juegos es un medley de otros tantos con sus puntos propios (ambientación, trama, licanos, apartado gráfico). Es un juego lineal, muy cinematográfico. ¿Convencerá a quien quiera un juego más abierto o de larga duración? Rotundamente no, si no te gusta por ejemplo Uncharted dificilmente te va a gustar The Order. ¿Va a gustar a quienes les gusten los TPS y juegos muy cinematográficos? No me cabe la menor duda, en lo suyo está a un gran nivel y ofrece ni más ni menos lo que se espera de un juego así.
Y a mi me gustan los sandbox como al que más, pero también me gusta tener juegos donde la experiencia prime sobre lo demás. Quien espere un juego de acción desenfrenada a lo Platinum Games o un juego sandbox o largo, directamente no se ni por qué se ha fijado en The Order para empezar, porque nunca se ha vendido como tal. Es como si yo me voy a Madden a buscar un simulador de caza.
PD: Si quereis pongo algunas capturas que he hecho.
abarth escribió:Lo he jugado un ratito (me lo tomo con calma, además lo juego muy parecido a The Last of Us, es decir, siempre caminando, observando el entorno, usando mucho el botón share...) y decir que de momento incluso sobrepasa mis expectativas, que todo cabe decir no eran especialmente altas porque no he querido seguirlo demasiado. De hecho apenas he visto nada del juego desde el E3 (donde ya vi que me gustaría) más que el tráiler de lanzamiento y la web tan guapa que han hecho.
Gráficamente creo que las imágenes hablan por sí solas, pero es que no me canso de destacar lo espectacular que es. La iluminación, el aspecto de CGI... Parece que juegues a un artwork. No se ha llegado todavia al fotorrealismo, pero si se sigue la estela de The Order, no tardaremos demasiado en ver imágenes que cueste mucho de distinguir de la realidad totalmente ingame. En el juego ya hay cosas que, sobretodo gracias a la iluminación, pasarían por postales reales. Tal es el nivel de mimo que cuando coges un diario y se ve el guante de cerca, se ven hasta las pequeñas marcas y detalles del mismo, no es una textura plana de un color. Y en el aspecto técnico de momento ninguna pega, fps estables, ni suben ni bajan, sin screen tearing... El único punto negativo es que el personaje no se refleja en los espejos o cristales, parece un vampiro. En cualquier caso es un detalle sin mayor relevancia. Además como he comentado antes, pese a que las franjas negras no me gustan (ni aquí ni en ningún juego) el formato panorámico sumado a la posición de la cámara hacen que no se noten al estar jugando a menos que te fijes o haya un cambio brusco de iluminación.
Siempre he defendido que un juego no se debe valorar por su apartado gráfico o técnico. Es un punto importante pero no el más trascendental. Así que vayamos a la jugabilidad.
The Order tiene la jugabilidad típica de un TPS pero con altas influencias de las obras de Naughty Dog, especialmente The Last of Us. Para empezar, las animaciones, de altísimo nivel y con una gran variedad, desde las más scriptadas hasta las más habituales como cubrirse, asomarse, disparar, correr...
El sistema de coberturas funciona muy bien, pudiéndote cubrir desde unos metros antes de llegar y donde, a menos que tires hacia atrás el stick o apretes la X y arriba o a un lado para saltar o salir, no se te separa de la cobertura, un detalle importante. En el aspecto de tiroteos, están muy heredados de Uncharted y TLOU, con especial hincapié en el último ya que Sir Gallahad no es un robot con puntería infalible, sino que al igual que Joel, existe cierto balanceo e imprecisión al disparar. El primer disparo más o menos puedes apuntar donde quieres, pero como hagas un segundo muy seguido deberás ser muy ágil para dar en el lugar correcto debido al retroceso. Lo mismo ocurre si esprintas, si tal como te metes en la cobertura apuntas... Eso afecta a la precisión y hace que los tiroteos tengan cierto punto de estrategia.
Como estoy aún al principio, todo es muy tutorial, por lo tanto la IA y situaciones aún están muy scriptadas y de momento los enemigos humanos son sencillos incluso en dificil (hay 3 modos de dificultad cambiables en cualquier momento). Sin embargo los licanos ya son otro tema. Un licano solo es relativamente fácil de matar calculando bien cuando esquivarlo, pero como se te sumen dos... En dificil vais a morir unas cuantas veces.
En resumen, todo lo relacionado a disparar y cubrirse está perfectamente resuelto, dando una sensación de verosimilitud y acorde al espiritu cinemático del juego. Aquí no se trata de encadenar disparos a la cabeza sin parar para sumar puntos, aquí se trata de "sobrevivir" ante enemigos sin ser tú un Dios. El juego no es un Max Payne sino más bien un The Last of Us en cuanto tocaba disparar pero con más acción.
El espiritu cinematográfico del juego es evidente. Aquí también recuerda mucho a TLOU con sus fases pausadas de solo caminar y contemplar, con sus fases de acción, con las cinemáticas fundidas con el gameplay, con los QTE en cualquier momento (muy simples por el momento, nada que haga desesperar). La sensación que se crea para quien le guste este tipo de "narrativa visual" es excelente.
Para ello también cuentan mucho los últimos 3 aspectos relevantes del juego: Sonido, doblaje y apartado artístico.
El apartado artístico va acorde con el gráfico: brillante. Yo al menos solo hago que darle al botón share y pararme a mirar las estampas porque son preciosas y apenas he avanzado. Tanto interiores como exteriores, personajes... Todo está realizado con mimo. Hasta hay detalles como un cuadro de Lady Godiva en una casa o las fotos/periodicos que puedes coger y leer o mirar.
En el sonido todo suena a superproducción: música de gran nivel, de las que sabe crear ambiente, bien porque sabe cuando entrar y cuando parar, bien porque crea tensión o alarma. Y con ello, está el doblaje al español. A mi me gusta, se nota que al igual que todos los juegos que produce Sony, pese a ser doblados en Madrid (Pink Noise) están un punto por encima de lo habitual. Se nota que es el mismo estudio y varios de los mismos actores que la saga Uncharted, TLOU, GoW o los de Ubi. De momento ninguna pega, tanto los principales como los secundarios (gente de la calle, enemigos) están a un nivel más que aceptable. Pese a todo, no va a ser nada que convenza a quien quiera escuchar la versión original, con el añadido de ser en inglés británico por motivos obvios. El único punto negro es no dejar un selector para dejar escoger libremente idioma (aunque se puede hacer cambiando el idioma de la consola).
En conclusión, ¿merece The Order la pena? No necesito más que este rato para ratificar lo que suponía: No es un juego que invente la rueda, al igual que la mayoría de juegos es un medley de otros tantos con sus puntos propios (ambientación, trama, licanos, apartado gráfico). Es un juego lineal, muy cinematográfico. ¿Convencerá a quien quiera un juego más abierto o de larga duración? Rotundamente no, si no te gusta por ejemplo Uncharted dificilmente te va a gustar The Order. ¿Va a gustar a quienes les gusten los TPS y juegos muy cinematográficos? No me cabe la menor duda, en lo suyo está a un gran nivel y ofrece ni más ni menos lo que se espera de un juego así.
Y a mi me gustan los sandbox como al que más, pero también me gusta tener juegos donde la experiencia prime sobre lo demás. Quien espere un juego de acción desenfrenada a lo Platinum Games o un juego sandbox o largo, directamente no se ni por qué se ha fijado en The Order para empezar, porque nunca se ha vendido como tal. Es como si yo me voy a Madden a buscar un simulador de caza.
PD: Si quereis pongo algunas capturas que he hecho.
abarth escribió:Lo he jugado un ratito (me lo tomo con calma, además lo juego muy parecido a The Last of Us, es decir, siempre caminando, observando el entorno, usando mucho el botón share...) y decir que de momento incluso sobrepasa mis expectativas, que todo cabe decir no eran especialmente altas porque no he querido seguirlo demasiado. De hecho apenas he visto nada del juego desde el E3 (donde ya vi que me gustaría) más que el tráiler de lanzamiento y la web tan guapa que han hecho.
Gráficamente creo que las imágenes hablan por sí solas, pero es que no me canso de destacar lo espectacular que es. La iluminación, el aspecto de CGI... Parece que juegues a un artwork. No se ha llegado todavia al fotorrealismo, pero si se sigue la estela de The Order, no tardaremos demasiado en ver imágenes que cueste mucho de distinguir de la realidad totalmente ingame. En el juego ya hay cosas que, sobretodo gracias a la iluminación, pasarían por postales reales. Tal es el nivel de mimo que cuando coges un diario y se ve el guante de cerca, se ven hasta las pequeñas marcas y detalles del mismo, no es una textura plana de un color. Y en el aspecto técnico de momento ninguna pega, fps estables, ni suben ni bajan, sin screen tearing... El único punto negativo es que el personaje no se refleja en los espejos o cristales, parece un vampiro. En cualquier caso es un detalle sin mayor relevancia. Además como he comentado antes, pese a que las franjas negras no me gustan (ni aquí ni en ningún juego) el formato panorámico sumado a la posición de la cámara hacen que no se noten al estar jugando a menos que te fijes o haya un cambio brusco de iluminación.
Siempre he defendido que un juego no se debe valorar por su apartado gráfico o técnico. Es un punto importante pero no el más trascendental. Así que vayamos a la jugabilidad.
The Order tiene la jugabilidad típica de un TPS pero con altas influencias de las obras de Naughty Dog, especialmente The Last of Us. Para empezar, las animaciones, de altísimo nivel y con una gran variedad, desde las más scriptadas hasta las más habituales como cubrirse, asomarse, disparar, correr...
El sistema de coberturas funciona muy bien, pudiéndote cubrir desde unos metros antes de llegar y donde, a menos que tires hacia atrás el stick o apretes la X y arriba o a un lado para saltar o salir, no se te separa de la cobertura, un detalle importante. En el aspecto de tiroteos, están muy heredados de Uncharted y TLOU, con especial hincapié en el último ya que Sir Gallahad no es un robot con puntería infalible, sino que al igual que Joel, existe cierto balanceo e imprecisión al disparar. El primer disparo más o menos puedes apuntar donde quieres, pero como hagas un segundo muy seguido deberás ser muy ágil para dar en el lugar correcto debido al retroceso. Lo mismo ocurre si esprintas, si tal como te metes en la cobertura apuntas... Eso afecta a la precisión y hace que los tiroteos tengan cierto punto de estrategia.
Como estoy aún al principio, todo es muy tutorial, por lo tanto la IA y situaciones aún están muy scriptadas y de momento los enemigos humanos son sencillos incluso en dificil (hay 3 modos de dificultad cambiables en cualquier momento). Sin embargo los licanos ya son otro tema. Un licano solo es relativamente fácil de matar calculando bien cuando esquivarlo, pero como se te sumen dos... En dificil vais a morir unas cuantas veces.
En resumen, todo lo relacionado a disparar y cubrirse está perfectamente resuelto, dando una sensación de verosimilitud y acorde al espiritu cinemático del juego. Aquí no se trata de encadenar disparos a la cabeza sin parar para sumar puntos, aquí se trata de "sobrevivir" ante enemigos sin ser tú un Dios. El juego no es un Max Payne sino más bien un The Last of Us en cuanto tocaba disparar pero con más acción.
El espiritu cinematográfico del juego es evidente. Aquí también recuerda mucho a TLOU con sus fases pausadas de solo caminar y contemplar, con sus fases de acción, con las cinemáticas fundidas con el gameplay, con los QTE en cualquier momento (muy simples por el momento, nada que haga desesperar). La sensación que se crea para quien le guste este tipo de "narrativa visual" es excelente.
Para ello también cuentan mucho los últimos 3 aspectos relevantes del juego: Sonido, doblaje y apartado artístico.
El apartado artístico va acorde con el gráfico: brillante. Yo al menos solo hago que darle al botón share y pararme a mirar las estampas porque son preciosas y apenas he avanzado. Tanto interiores como exteriores, personajes... Todo está realizado con mimo. Hasta hay detalles como un cuadro de Lady Godiva en una casa o las fotos/periodicos que puedes coger y leer o mirar.
En el sonido todo suena a superproducción: música de gran nivel, de las que sabe crear ambiente, bien porque sabe cuando entrar y cuando parar, bien porque crea tensión o alarma. Y con ello, está el doblaje al español. A mi me gusta, se nota que al igual que todos los juegos que produce Sony, pese a ser doblados en Madrid (Pink Noise) están un punto por encima de lo habitual. Se nota que es el mismo estudio y varios de los mismos actores que la saga Uncharted, TLOU, GoW o los de Ubi. De momento ninguna pega, tanto los principales como los secundarios (gente de la calle, enemigos) están a un nivel más que aceptable. Pese a todo, no va a ser nada que convenza a quien quiera escuchar la versión original, con el añadido de ser en inglés británico por motivos obvios. El único punto negro es no dejar un selector para dejar escoger libremente idioma (aunque se puede hacer cambiando el idioma de la consola).
En conclusión, ¿merece The Order la pena? No necesito más que este rato para ratificar lo que suponía: No es un juego que invente la rueda, al igual que la mayoría de juegos es un medley de otros tantos con sus puntos propios (ambientación, trama, licanos, apartado gráfico). Es un juego lineal, muy cinematográfico. ¿Convencerá a quien quiera un juego más abierto o de larga duración? Rotundamente no, si no te gusta por ejemplo Uncharted dificilmente te va a gustar The Order. ¿Va a gustar a quienes les gusten los TPS y juegos muy cinematográficos? No me cabe la menor duda, en lo suyo está a un gran nivel y ofrece ni más ni menos lo que se espera de un juego así.
Y a mi me gustan los sandbox como al que más, pero también me gusta tener juegos donde la experiencia prime sobre lo demás. Quien espere un juego de acción desenfrenada a lo Platinum Games o un juego sandbox o largo, directamente no se ni por qué se ha fijado en The Order para empezar, porque nunca se ha vendido como tal. Es como si yo me voy a Madden a buscar un simulador de caza.
PD: Si quereis pongo algunas capturas que he hecho.
abarth escribió:Lo he jugado un ratito (me lo tomo con calma, además lo juego muy parecido a The Last of Us, es decir, siempre caminando, observando el entorno, usando mucho el botón share...) y decir que de momento incluso sobrepasa mis expectativas, que todo cabe decir no eran especialmente altas porque no he querido seguirlo demasiado. De hecho apenas he visto nada del juego desde el E3 (donde ya vi que me gustaría) más que el tráiler de lanzamiento y la web tan guapa que han hecho.
Gráficamente creo que las imágenes hablan por sí solas, pero es que no me canso de destacar lo espectacular que es. La iluminación, el aspecto de CGI... Parece que juegues a un artwork. No se ha llegado todavia al fotorrealismo, pero si se sigue la estela de The Order, no tardaremos demasiado en ver imágenes que cueste mucho de distinguir de la realidad totalmente ingame. En el juego ya hay cosas que, sobretodo gracias a la iluminación, pasarían por postales reales. Tal es el nivel de mimo que cuando coges un diario y se ve el guante de cerca, se ven hasta las pequeñas marcas y detalles del mismo, no es una textura plana de un color. Y en el aspecto técnico de momento ninguna pega, fps estables, ni suben ni bajan, sin screen tearing... El único punto negativo es que el personaje no se refleja en los espejos o cristales, parece un vampiro. En cualquier caso es un detalle sin mayor relevancia. Además como he comentado antes, pese a que las franjas negras no me gustan (ni aquí ni en ningún juego) el formato panorámico sumado a la posición de la cámara hacen que no se noten al estar jugando a menos que te fijes o haya un cambio brusco de iluminación.
Siempre he defendido que un juego no se debe valorar por su apartado gráfico o técnico. Es un punto importante pero no el más trascendental. Así que vayamos a la jugabilidad.
The Order tiene la jugabilidad típica de un TPS pero con altas influencias de las obras de Naughty Dog, especialmente The Last of Us. Para empezar, las animaciones, de altísimo nivel y con una gran variedad, desde las más scriptadas hasta las más habituales como cubrirse, asomarse, disparar, correr...
El sistema de coberturas funciona muy bien, pudiéndote cubrir desde unos metros antes de llegar y donde, a menos que tires hacia atrás el stick o apretes la X y arriba o a un lado para saltar o salir, no se te separa de la cobertura, un detalle importante. En el aspecto de tiroteos, están muy heredados de Uncharted y TLOU, con especial hincapié en el último ya que Sir Gallahad no es un robot con puntería infalible, sino que al igual que Joel, existe cierto balanceo e imprecisión al disparar. El primer disparo más o menos puedes apuntar donde quieres, pero como hagas un segundo muy seguido deberás ser muy ágil para dar en el lugar correcto debido al retroceso. Lo mismo ocurre si esprintas, si tal como te metes en la cobertura apuntas... Eso afecta a la precisión y hace que los tiroteos tengan cierto punto de estrategia.
Como estoy aún al principio, todo es muy tutorial, por lo tanto la IA y situaciones aún están muy scriptadas y de momento los enemigos humanos son sencillos incluso en dificil (hay 3 modos de dificultad cambiables en cualquier momento). Sin embargo los licanos ya son otro tema. Un licano solo es relativamente fácil de matar calculando bien cuando esquivarlo, pero como se te sumen dos... En dificil vais a morir unas cuantas veces.
En resumen, todo lo relacionado a disparar y cubrirse está perfectamente resuelto, dando una sensación de verosimilitud y acorde al espiritu cinemático del juego. Aquí no se trata de encadenar disparos a la cabeza sin parar para sumar puntos, aquí se trata de "sobrevivir" ante enemigos sin ser tú un Dios. El juego no es un Max Payne sino más bien un The Last of Us en cuanto tocaba disparar pero con más acción.
El espiritu cinematográfico del juego es evidente. Aquí también recuerda mucho a TLOU con sus fases pausadas de solo caminar y contemplar, con sus fases de acción, con las cinemáticas fundidas con el gameplay, con los QTE en cualquier momento (muy simples por el momento, nada que haga desesperar). La sensación que se crea para quien le guste este tipo de "narrativa visual" es excelente.
Para ello también cuentan mucho los últimos 3 aspectos relevantes del juego: Sonido, doblaje y apartado artístico.
El apartado artístico va acorde con el gráfico: brillante. Yo al menos solo hago que darle al botón share y pararme a mirar las estampas porque son preciosas y apenas he avanzado. Tanto interiores como exteriores, personajes... Todo está realizado con mimo. Hasta hay detalles como un cuadro de Lady Godiva en una casa o las fotos/periodicos que puedes coger y leer o mirar.
En el sonido todo suena a superproducción: música de gran nivel, de las que sabe crear ambiente, bien porque sabe cuando entrar y cuando parar, bien porque crea tensión o alarma. Y con ello, está el doblaje al español. A mi me gusta, se nota que al igual que todos los juegos que produce Sony, pese a ser doblados en Madrid (Pink Noise) están un punto por encima de lo habitual. Se nota que es el mismo estudio y varios de los mismos actores que la saga Uncharted, TLOU, GoW o los de Ubi. De momento ninguna pega, tanto los principales como los secundarios (gente de la calle, enemigos) están a un nivel más que aceptable. Pese a todo, no va a ser nada que convenza a quien quiera escuchar la versión original, con el añadido de ser en inglés británico por motivos obvios. El único punto negro es no dejar un selector para dejar escoger libremente idioma (aunque se puede hacer cambiando el idioma de la consola).
En conclusión, ¿merece The Order la pena? No necesito más que este rato para ratificar lo que suponía: No es un juego que invente la rueda, al igual que la mayoría de juegos es un medley de otros tantos con sus puntos propios (ambientación, trama, licanos, apartado gráfico). Es un juego lineal, muy cinematográfico. ¿Convencerá a quien quiera un juego más abierto o de larga duración? Rotundamente no, si no te gusta por ejemplo Uncharted dificilmente te va a gustar The Order. ¿Va a gustar a quienes les gusten los TPS y juegos muy cinematográficos? No me cabe la menor duda, en lo suyo está a un gran nivel y ofrece ni más ni menos lo que se espera de un juego así.
Y a mi me gustan los sandbox como al que más, pero también me gusta tener juegos donde la experiencia prime sobre lo demás. Quien espere un juego de acción desenfrenada a lo Platinum Games o un juego sandbox o largo, directamente no se ni por qué se ha fijado en The Order para empezar, porque nunca se ha vendido como tal. Es como si yo me voy a Madden a buscar un simulador de caza.
PD: Si quereis pongo algunas capturas que he hecho.
Aquí tenemos dos instantaneas de Londres, un poco movidas
Un ejemplo de interior y gran iluminación. El juego no necesita meter brillos por doquier para "brillar" (nunca mejor dicho), sino que es muy sobria pero bien implementada.
@ferry los diarios solo están traducidos los titulares si tienes los subtítulos activados. Una pena.
Aquí un cuadro de Lady Godiva de donde surgió lo de "Peeping Tom" (para quien no lo sepa, a modo de resumen, Lady Godiva fue injustamente condenada a tener que desfilar desnuda encima de un caballo por todo el pueblo para avergonzarla. En señal de solidaridad con ella, el pueblo se encerró en sus casas durante esas horas para no verla, excepto un vecino llamado Tom que miró por el ojo de la cerradura. De ahí que los voyeurs sean llamados "peeping Tom").
Un ejemplo de desenfoque al acercar la imagen bien implementado.
Más imagenes dignas de postal.
Sangre de un enemigo abatido.
Sobran los comentarios.
Esto es el último paso antes del fotorrealismo.
Iluminación en contraste a la oscuridad.
abarth escribió:Gracias por leerme, el mérito lo teneis vosotros por tragaros el tocho.
Pues ahí van unas fotos, evidentemente sin spoiler alguno. Que conste que, como siempre, pierden algo de calidad.
Aquí tenemos dos instantaneas de Londres, un poco movidas
Un ejemplo de interior y gran iluminación. El juego no necesita meter brillos por doquier para "brillar" (nunca mejor dicho), sino que es muy sobria pero bien implementada.
@ferry los diarios solo están traducidos los titulares si tienes los subtítulos activados. Una pena.
Aquí un cuadro de Lady Godiva de donde surgió lo de "Peeping Tom" (para quien no lo sepa, a modo de resumen, Lady Godiva fue injustamente condenada a tener que desfilar desnuda encima de un caballo por todo el pueblo para avergonzarla. En señal de solidaridad con ella, el pueblo se encerró en sus casas durante esas horas para no verla, excepto un vecino llamado Tom que miró por el ojo de la cerradura. De ahí que los voyeurs sean llamados "peeping Tom").
Un ejemplo de desenfoque al acercar la imagen bien implementado.
Más imagenes dignas de postal.
Sangre de un enemigo abatido.
Sobran los comentarios.
Esto es el último paso antes del fotorrealismo.
Iluminación en contraste a la oscuridad.
Espero que os gusten.
PD: @[Barcha] crack, gracias por leerme. Espero tus impresiones cuando lo tengas. Me alegra verte por aquí.
voch escribió:Krisalid escribió:Yuluga escribió:Aquí teneis el tema dinámico gratis de The Order 1886 https://store.sonyentertainmentnetwork. ... GAMETHEME2
A vosotros os deja ponerlo en la ps4?
Si, sin problema.
neoryu escribió:otro analisis
http://www.onpsx.de/artikel.php?id=949gameplay 7,5
atmosfera 9,5
graficos 10
sonido 9
Total 7,5
abarth escribió:Gracias por leerme, el mérito lo teneis vosotros por tragaros el tocho.
Pues ahí van unas fotos, evidentemente sin spoiler alguno. Que conste que, como siempre, pierden algo de calidad.
Aquí tenemos dos instantaneas de Londres, un poco movidas
Un ejemplo de interior y gran iluminación. El juego no necesita meter brillos por doquier para "brillar" (nunca mejor dicho), sino que es muy sobria pero bien implementada.
@ferry los diarios solo están traducidos los titulares si tienes los subtítulos activados. Una pena.
Aquí un cuadro de Lady Godiva de donde surgió lo de "Peeping Tom" (para quien no lo sepa, a modo de resumen, Lady Godiva fue injustamente condenada a tener que desfilar desnuda encima de un caballo por todo el pueblo para avergonzarla. En señal de solidaridad con ella, el pueblo se encerró en sus casas durante esas horas para no verla, excepto un vecino llamado Tom que miró por el ojo de la cerradura. De ahí que los voyeurs sean llamados "peeping Tom").
Un ejemplo de desenfoque al acercar la imagen bien implementado.
Más imagenes dignas de postal.
Sangre de un enemigo abatido.
Sobran los comentarios.
Esto es el último paso antes del fotorrealismo.
Iluminación en contraste a la oscuridad.
Espero que os gusten.
PD: @[Barcha] crack, gracias por leerme. Espero tus impresiones cuando lo tengas. Me alegra verte por aquí.
Raikoh_Longsgho escribió:¿Os han avisado ya del cobro de los 60 napos a los que lo tenéis en digital?.
Inmco escribió:Me ha llegado esta mañana. Jugado en dificil, no habre muerto ni 10 o 15 veces. Cronometrado a ojo me ha durado entre 5 horas y media o 6 mas o menos, ha estado un rato el juego pausado. De juego jugable como tal sera bastante menos, abunda demasiado el andar para adelante sin hacer nada mas que otra cosa que esperar la siguiente cinematica, el siguiente QTE o el siguiente tiroteo. Con suerte coger algun objeto que no valga para nada o documentos del todo irrelevantes...
No esperaba mucho pero aun asi decepcionante, una mediocridad a la que casi no se le puede llamar juego, porque de jugabilidad va escaso.
Graficamente precioso pese a que luce tan bien a base de ser muy encorsetado, lineal y pasillero.
En sonido y BSO ni una queja, a la altura de lo que suele dar Sony.
Con suerte lo revendo mañana y recupero gran parte de la inversion, no merece mas que un alquiler de 2 o 3 dias...
kurtkbain escribió:Inmco escribió:Me ha llegado esta mañana. Jugado en dificil, no habre muerto ni 10 o 15 veces. Cronometrado a ojo me ha durado entre 5 horas y media o 6 mas o menos, ha estado un rato el juego pausado. De juego jugable como tal sera bastante menos, abunda demasiado el andar para adelante sin hacer nada mas que otra cosa que esperar la siguiente cinematica, el siguiente QTE o el siguiente tiroteo. Con suerte coger algun objeto que no valga para nada o documentos del todo irrelevantes...
No esperaba mucho pero aun asi decepcionante, una mediocridad a la que casi no se le puede llamar juego, porque de jugabilidad va escaso.
Graficamente precioso pese a que luce tan bien a base de ser muy encorsetado, lineal y pasillero.
En sonido y BSO ni una queja, a la altura de lo que suele dar Sony.
Con suerte lo revendo mañana y recupero gran parte de la inversion, no merece mas que un alquiler de 2 o 3 dias...
Con suerte hacemos una colecta para que te compres una ps4 y no te haga falta entrar a trollear registrando nicks y posteando invenciones con un mensaje
Inmco escribió:Me ha llegado esta mañana. Jugado en dificil, no habre muerto ni 10 o 15 veces. Cronometrado a ojo me ha durado entre 5 horas y media o 6 mas o menos, ha estado un rato el juego pausado. De juego jugable como tal sera bastante menos, abunda demasiado el andar para adelante sin hacer nada mas que otra cosa que esperar la siguiente cinematica, el siguiente QTE o el siguiente tiroteo. Con suerte coger algun objeto que no valga para nada o documentos del todo irrelevantes...
No esperaba mucho pero aun asi decepcionante, una mediocridad a la que casi no se le puede llamar juego, porque de jugabilidad va escaso.
Graficamente precioso pese a que luce tan bien a base de ser muy encorsetado, lineal y pasillero.
En sonido y BSO ni una queja, a la altura de lo que suele dar Sony.
Con suerte lo revendo mañana y recupero gran parte de la inversion, no merece mas que un alquiler de 2 o 3 dias...