The Outer Worlds 2 se muestra con un gameplay de 11 minutos

Los interesados en The Outer Worlds 2 no tienen que esperar al Direct que se emitirá el 8 de junio después del Xbox Games Showcase 2025 para ver el juego y conocer nuevos detalles. IGN ha publicado un gameplay de 11 minutos donde se muestra en acción al RPG de Obsidian Entertainment, que si todo va según lo planeado estará disponible a lo largo de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series, Game Pass y PC a través de Steam.

La muestra de jugabilidad de The Outer Worlds 2 nos permite echar un ojo a las nuevas características y mecánicas mediante una misión donde el objetivo pasa por infiltrarse en las instalaciones N-Ray. De la jugabilidad, IGN destaca que respecto a la primera entrega la secuela aumenta su apuesta por los elementos de rol inspirándose en simuladores inmersivos como Deus Ex y Dishonored. Esto se logra incorporando sistemas más robustos, un sistema de sigilo real y mejores herramientas para hacer que cualquier estilo de juego sea viable. Además, se menciona una renovación en el diseño de niveles.

Entre los elementos que potencian el sigilo y que mencionan en el avance tenemos barras de salud sobre los enemigos que indican en color púrpura el daño que provocará un ataque sigiloso, lo que ayuda a decidir si vale la pena lanzarse sobre un enemigo para lograr una eliminación rápida, y enemigos que detectan los cuerpos muertos y alertan a los guardas. Este último desafío se puede superar con una habilidad que desintegra los cuerpos. También hay nuevas herramientas como el N-Ray Scanner, que permite ver objetos y enemigos a través de las paredes e introducir rompecabezas ambientales más ambiciosos

The Outer Worlds 2 potencia el estilo de juego sigiloso sin olvidarse del resto de builds. Los jugadores podrán crear un personaje con un estilo de juego más directo, una forma de afrontar los desafíos que se beneficiará de las mejoras en el manejo de las armas y en el sistema de movimiento, que ahora permite ser más ágil. Además, se mantiene el Tactical Time Dilation, una habilidad que permite ralentizar el tiempo, mientras que el arsenal se amplía con los objetos arrojadizos que añaden una nueva opción táctica a las ya disponibles.

Según explica IGN, durante sus conversaciones con los miembros de Obsidian Entertainment se mencionó en varias ocasiones a Fallout: New Vegas como un referente a la hora de desarrollar The Outer Worlds 2.
The outer woke 2.

Lo siento, pero tenía que decirlo 🤣

A ver qué tal, el primero me gustó lo suficiente para terminarlo
Benzo escribió:Los interesados en The Outer Worlds 2 no tienen que esperar al Direct que se emitirá el 8 de abril...

Fue ayer y no nos enteramos :-? XD
dioh mioh ¿Hace falta poner las barras de vida y el daño que haces o si los enemigos han sido alertados? ¿No se dan cuenta que es cutrísimo?

Entiendo que esté como opción que puedes activar, pero si quieres vender un producto a las masas deberían de repensar eso, además que el HUD ya de por si ocupa bastante.
katatsumuri escribió:dioh mioh ¿Hace falta poner las barras de vida y el daño que haces o si los enemigos han sido alertados? ¿No se dan cuenta que es cutrísimo? Entiendo que esté como opción pero si quieres vender un producto a las masas deberían de repensar eso.

Pero si el primero también tenía barra de vida en enemigos que yo recuerde .

A mí lo que no me gusta es que lo orienten al sigilo , no quiero un Dishonored en el espacio
Lars_ur escribió:The outer woke 2.

Lo siento, pero tenía que decirlo 🤣

A ver qué tal, el primero me gustó lo suficiente para terminarlo

Cuidado que aquí hay algún moderador que tiene el gatillo rápido con esto y no se las piensa xd
Maraud escribió:
katatsumuri escribió:dioh mioh ¿Hace falta poner las barras de vida y el daño que haces o si los enemigos han sido alertados? ¿No se dan cuenta que es cutrísimo? Entiendo que esté como opción pero si quieres vender un producto a las masas deberían de repensar eso.

A mí lo que no me gusta es que lo orienten al sigilo , no quiero un Dishonored en el espacio

Yo jugué al primero, que no me lo pasé, lo probé porque lo pusieron en gamepass, y si mal no recuerdo empiezas el juego incluso usando el sigilo, de hecho lo dejé porque el sigilo me pareció malo, igual que la IA enemiga y aquí parece un poco mejorado pero tampoco mucho.

El tema de la barra de vida ocurre en otros juegos y me parece algo horrible la verdad, indicadores por todas partes, creo que es lo peor que pueden hacer en un juego, lo entiendo con enemigos muy fuertes que igual quieres controlar cuento le queda de vida, pero no con enemigos rasos.

No sé, imagina TLOU2 con barras de vida y los números, signos de exclamación, sería horrible.
[next] escribió:Me lo jugaré gratis en Game Pass.

Claro, si pagas te sale gratis. ratataaaa
pabloc escribió:

Es como un buffet libre pero en gaming. Si quieres jugar novedades sin esperar años a que bajen de precio, un mesecito de GP y a darle fuerte.
pabloc escribió:

¿Alguien ha dicho que estar suscrito al gamepass es gratis? Pero si dice: "lo jugaré en gamepass" significá que está suscrito al gamepass . Y si estás suscrito al gamepass te sale gratis jugarlo de salida. Sí, GRA-TIS.
pabloc escribió:

Puedes pagarlo con rewards [ginyo]
O Dae_soo escribió:
pabloc escribió:

¿Alguien ha dicho que estar suscrito al gamepass es gratis? Pero si dice: "lo jugaré en gamepass" significá que está suscrito al gamepass . Y si estás suscrito al gamepass te sale gratis jugarlo de salida. Sí, GRA-TIS.

Hombre, cada uno lo interpreta como quiere, pero es como si digo que me voy a ver Squid Games gratis en Netflix... ese el servicio por el que pagamos, así que gratis no es, estamos pagando precisamente para eso.
Gekyume escribió:
O Dae_soo escribió:
pabloc escribió:Claro, si pagas te sale gratis. ratataaaa

Hombre, cada uno lo interpreta como quiere, pero es como si digo que me voy a ver Squid Games gratis en Netflix... ese el servicio por el que pagamos, así que gratis no es, estamos pagando precisamente para eso.

No es bueno el ejemplo. Porque Squid Games salió solo para Netflix y no se podía pagar en otras plataformas para verlo. Ver Squid Games llevaba implícito el estar suscrito a Netflix, cosa que no pasa con el Outer Worlds 2 que puedes pagar para jugarlo en otras plataformas. Por eso el decir "lo jugaré gratis en gamepass" significa eso, que los suscriptores de gamepass y solo ellos, lo podrán jugar gratis.
Nadie ha dicho que estar suscrito al gamepass sea gratis.
¿Soy yo o parece que molesta ese hecho? 🤔
Tengo el primer juego y aún no lo he instalado, no sé qué tal estará este juego
Yo lo intente con el primero y no me gustó nada. Tenía muy buenas críticas y me esperaba otra cosa, la verdad. Así que esta segunda parte me interesa 0.
alagar7101 escribió:Yo lo intente con el primero y no me gustó nada. Tenía muy buenas críticas y me esperaba otra cosa, la verdad. Así que esta segunda parte me interesa 0.

Pues a mí me encantó la realidad que plasmaron de un mundo dominado por corporaciones con moral cero y el toque de humor que le dieron. Para mí es un must de saga y otra prueba de que Obsidian no decepciona jamás.
¿Os imagináis un universo paralelo en el que por 18 pavos al mes pudiera jugar al Mario Kart, Donkey Kong, Metroid Prime 4, los nuevos Zelda, Mario y todo lo que produzca Nintendo?

Los de la "majia" te clavan 90 pavos por un triste Mario Kart con un presupuesto 100 veces inferior al de juegos del mismo estilo como los Forza, al cual juegas durante 5 meses (90/18. Estoy comparando PVP oficial de España. Sin trucos ni para Nintendo ni Xbox) junto a chorricientos juegos triple A día 1.

Sí, esa burrada es el Gamepass. Y por eso, Xbox es la mejor compañía que mejor trata a sus usuarios ahora mismo y en Nintendo hacen "majia" de la buena: Son como las gitanas de la plaza españa de Sevilla que te leen la mano y cuando terminan acabas sin cartera, móvil, llaves del coche y hasta vacunado con Astrazeneca. De ahí sales desplumado, pero con un laurel. De la tienda de Nintendo, con un mario kart.
O Dae_soo escribió:
Gekyume escribió:
O Dae_soo escribió:¿Alguien ha dicho que estar suscrito al gamepass es gratis? Pero si dice: "lo jugaré en gamepass" significá que está suscrito al gamepass . Y si estás suscrito al gamepass te sale gratis jugarlo de salida. Sí, GRA-TIS.

No es bueno el ejemplo. Porque Squid Games salió solo para Netflix y no se podía pagar en otras plataformas para verlo. Ver Squid Games llevaba implícito el estar suscrito a Netflix, cosa que no pasa con el Outer Worlds 2 que puedes pagar para jugarlo en otras plataformas. Por eso el decir "lo jugaré gratis en gamepass" significa eso, que los suscriptores de gamepass y solo ellos, lo podrán jugar gratis.

No lo veo así, los suscriptores de gamepass, y solo ellos, pagan una suscripción mensual o anual para poder jugar a ciertos videojuegos. Si dejas de pagar ya no tienes el juego, así que no veo la gratuidad.

A la pregunta; llevo como 4 años siendo suscriptor y cuento con una 360, XOne y Series X, así que problema ninguno, más bien todo lo contrario [+risas].

Lo digo por si supones que formo parte de la absurda guerra de consolas, no a malas.
Mostaza88 escribió:¿Os imagináis un universo paralelo en el que por 18 pavos al mes pudiera jugar al Mario Kart, Donkey Kong, Metroid Prime 4, los nuevos Zelda, Mario y todo lo que produzca Nintendo?

Los de la "majia" te clavan 90 pavos por un triste Mario Kart con un presupuesto 100 veces inferior al de juegos del mismo estilo como los Forza, al cual juegas durante 5 meses (90/18. Estoy comparando PVP oficial de España. Sin trucos ni para Nintendo ni Xbox) junto a chorricientos juegos triple A día 1.

Sí, esa burrada es el Gamepass. Y por eso, Xbox es la mejor compañía que mejor trata a sus usuarios ahora mismo y en Nintendo hacen "majia" de la buena: Son como las gitanas de la plaza españa de Sevilla que te leen la mano y cuando acaban te roban la cartera, el móvil, las llaves del coche y hasta vacunado con Astrazeneca. De ahí sales desplumado, pero con un laurel. De la tienda de Nintendo, con un mario kart.

El día que Xbox sea exitosa ya veremos si siguen con estas políticas o si por el contrario se vuelven codiciosos, que teniendo como tienen a MS detrás tampoco sería un sorpresón.
Mostaza88 escribió:¿Os imagináis un universo paralelo en el que por 18 pavos al mes pudiera jugar al Mario Kart, Donkey Kong, Metroid Prime 4, los nuevos Zelda, Mario y todo lo que produzca Nintendo?

Sí, esa burrada es el Gamepass. Y por eso, Xbox es la mejor compañía que mejor trata a sus usuarios ahora mismo y en Nintendo hacen "majia" de la buena: Son como las gitanas de la plaza españa de Sevilla que te leen la mano y cuando acaban te roban la cartera, el móvil, las llaves del coche y hasta vacunado con Astrazeneca. De ahí sales desplumado, pero con un laurel. De la tienda de Nintendo, con un mario kart.

Fíjate si será buena Xbox y "majica" Nintendo que en lugar de estar divirtiéndote con todos los juegos y oportunidades que te ofrece, tienes que venir a despreciar a otra compañía sin venir a cuento. Si tienes Forza a tu disposición y es tan bueno ¿por qué meterse con la gente que está esperando disfrutar de su Mario Kart? A mi no me interesan los Mercedes. Como nadie me obliga a comprarlos, ahí acaba mi animadversión con la marca.
Gekyume escribió:
O Dae_soo escribió:
Gekyume escribió:Hombre, cada uno lo interpreta como quiere, pero es como si digo que me voy a ver Squid Games gratis en Netflix... ese el servicio por el que pagamos, así que gratis no es, estamos pagando precisamente para eso.

No lo veo así, los suscriptores de gamepass, y solo ellos, pagan una suscripción mensual o anual para poder jugar a ciertos videojuegos. Si dejas de pagar ya no tienes el juego, así que no veo la gratuidad.

A la pregunta; llevo como 4 años siendo suscriptor y cuento con una 360, XOne y Series X, así que problema ninguno, más bien todo lo contrario [+risas].

Lo digo por si supones que formo parte de la absurda guerra de consolas, no a malas.

Es que el debate es absurdo. No vamos a jugar gratis al TOW2 por ser suscriptor de Game Pass. Más bien, podemos jugar porque pagamos el servicio. Y al pagar el servicio, la palabra "gratis" desaparece.
Ni 10 minutos me dejaron respirar los seguidores de Nintendo.

@[next] Cuando eso suceda, si es que algún día sucede, hablamos. De momento yo hablo del presente. Y lo único que sé es que la marca Xbox trata bastante mejor a sus usuarios que Nintendo. No sólo por el GP, sino por la posibilidad de jugar en PC o el servicio de Cloud, entre otras cosas.

@gndolfo ya lo creo que lo disfruto. ¿Ves el avatar que tengo? Es un personaje de un AAA muy reciente de Xbox que gustosamente he distrutado a módico precio (y que por cierto, de la misma compañía que produce este juego que por supuesto jugaré día 1).Y ahora seguiré disfrutando de otros juegos.

Oh, y además, tengo reservada la Switch 2. Desde 360 para jugar tiro por el combo de Nintendo + Xbox. Soy un tipo peculiar, pero no me gusta jugar en PC (ya estoy demasiadas horas al día delante de uno en mi curro) y tampoco tengo PS5.

Así que no. Yo no odio a Nintendo. Me gustan los Zeldas, Metroid Prime y jugar en portátil a plataformas o indies tipo Hades o Darkest Dungeon. No me lo voy a perder. Pero a mí no me ciegan los colores y una de las cosas que me gustaba de Nintendo era que sus exclusivos, más humildes en cuanto a producción y duración, aunque no bajaran de precio sí salían a un coste más ajustado (40-50 €). Si ahora piensan que voy a pagar 90€ por jugar a un puñetero Donkey Kong que durará 10 horas a lo sumo, lo llevan claro. Pagaré por los Zeldas o Metroid y jugaré indies. No sé a ti, pero a mi Nintendo no me paga. Llámame inconformista.
@Mostaza88 Pues no creo que suceda porque la comunidad está muy resabiada con respecto a Microsoft y ya las vemos venir pero muy de lejos ;)
pabloc escribió:

y encima 20 pavazos por un alquiler
Me lo he pasado muy bien con Avowed, y disfrutaré también con éste.

Vaya año de juegos buenos.
El primer Outer Worlds me decepciono bastante la verdad. Un juego con un mapa pequeño, simplon, con un gran problema con el tema de municiones y sobre todo, que viniendo de los que hicieron el New Vegas (Fallout) ... pues sinceramente, flojo.

El Avowed por el contrario, que me esperaba poca cosa, me ha sorprendido, es como mezclar un Old Republic, Fable y un Elder Scroll version descafeinada, pero lo entretenido de los tres, y el resultado a mi, me esta sorprendiendo mucho.

El caso es que mucho tiene que mejorar esta segunda parte para que pueda darle una oportunidad, porque el primero, cuando pensaba que ya empezaba a tener algo de vidilla ... se termina de manera brusca.
Entre la paleta de colores del fornite y los diálogos y sus dobladoras/es que parecen todas/os una mezcla entre teletubbie y bob esponja, pues como que están matando los videojuegos de apoco.
visto el trailer, no me llama
flejep escribió:
pabloc escribió:

y encima 20 pavazos por un alquiler

Díme que odias al gamepass sin decirme que odias al gamepass
Lo que esta claro es que la obsidian de hoy en dia no es ni la sombra que hizo new vegas.
[next] escribió:
pabloc escribió:

Es como un buffet libre pero en gaming. Si quieres jugar novedades sin esperar años a que bajen de precio, un mesecito de GP y a darle fuerte.

La frase Lo veré gratis en Netflix queda extrañísima. Pues con Game Pass lo mismo.
Está bien que el sigilo ya no sea una broma de alpha system, pero todo lo demás me recordó al caso dragons dogma II siendo una copia en HD de su predecesor
bainomamueles escribió:
[next] escribió:
pabloc escribió:Claro, si pagas te sale gratis. ratataaaa

La frase Lo veré gratis en Netflix queda extrañísima. Pues con Game Pass lo mismo.

No problem! 😎
gratis en gamepass y en las demás consolas a la nueva realidad: 90€
pabloc escribió:

Lo que hace la ignorancia y la guerrita constante de consolas, siempre lanzando puyitas, juega y disfruta, de eso se trata y deja que otros hagan igual.
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
    Skylez escribió:Pagar una suscripción para la gente es jugar "gratis" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya os han lavado la cabeza las empresas, me descojono [qmparto] [qmparto]

Una subscripcion que puedes pagar JUGANDO, ¿conoces otra compañía que haga eso?
    Cuanto odio nacido del fanatismo más tóxico veo por aquí, sale una noticia de un juego y todos a meterse con el gamepass.

Últimamente todos los hilos son para aprovechar y crear peleas. Una cosa es comentar cosas que sean del desagrado de alguien (nunca llueve a gusto de todos) pero es que últimamente es eso, discutir y discutir.

Algunos tenéis un serio problema con la guerra de consolas.
    CASTIGADOR escribió:
    Skylez escribió:Pagar una suscripción para la gente es jugar "gratis" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya os han lavado la cabeza las empresas, me descojono [qmparto] [qmparto]

Una subscripcion que puedes pagar JUGANDO, ¿conoces otra compañía que haga eso?

Ninguno, pero yo no voy a chinofarmear ni a ponerme metas para conseguir el porron de puntos que hay que conseguir para apuntarse un mes en gamepass. Se puede, sí, lo acabo de calcular y se puede, incluso con 4 horas diarias (que dependeria de rachas y que es mucho para algunos) Pero la cuestión aquí es la lavada de cerebro de algunas personas. No. No te dan nada gratis, estás pagando un servicio, caro o barato, como se vea, pero lo pagas. Si tú o el usuario consigue meses gratis enhorabuena, pero me apuesto 50 pavos a que la basta mayoría NO farmea puntos, por ende, este servicio y cualquier otro, me parecen lo mismo: un servicio. Aquí nada es gratis [qmparto]
    Con todo lo que tiene MS, podrían llenar un evento de 30 minutos cada mes.

Solo entre tasers, trailers, primer gameplay, videos de presentación de mecánicas o de lore. Anuncios de thirds y trailers de los juegos que entran ese mes al GP. Videos para conocer a los developers, etc. Te montas un evento guapo.

Y al ser rutinario y en horario fijo, estilo primer martes de mes, mucha más gente lo vería porque no hace falta que se enteren del anuncio del evento.
    Yo con el primero me lo pasé bien, aunque en su conjunto no sea la panacea pero recuerdo buenos momentos, lo que mas me chirriaba era el poco atractivo visual de algunos npc´s sobre todo los femeninos, por lo demás un juego divertido con algún detalle visual muy bueno y un sistema de diálogo y toma de decisiones que ya quisieran otros juegos similares con mucho mas presupuesto.

Esta segunda parte desconozco que tal será pero me da la sensación de que ha recibido un downgrade gráfico importante frente al primero.
    Como se nota que han usado la misma base jugable para hacer dos juegos al mismo tiempo. El pastizal que se habrán ahorrado.
    Me encanta! Ojalá más estudios tomen el mismo camino.
    katatsumuri escribió:
    Maraud escribió:

Yo jugué al primero, que no me lo pasé, lo probé porque lo pusieron en gamepass, y si mal no recuerdo empiezas el juego incluso usando el sigilo, de hecho lo dejé porque el sigilo me pareció malo, igual que la IA enemiga y aquí parece un poco mejorado pero tampoco mucho.

El tema de la barra de vida ocurre en otros juegos y me parece algo horrible la verdad, indicadores por todas partes, creo que es lo peor que pueden hacer en un juego, lo entiendo con enemigos muy fuertes que igual quieres controlar cuento le queda de vida, pero no con enemigos rasos.

No sé, imagina TLOU2 con barras de vida y los números, signos de exclamación, sería horrible.

El sigilo es una opción , es que aquí leyendo la descripción parece que quieren potenciar el sigilo más que otra cosa
    Bendito gamepass, lo jugaré sin dudarlo
    Increíble la falta de creatividad de Bethesda/Obsidian. Se quedaron en la era de ps3/x360 .

Mismas mecánicas con diferente envoltorio. Quieres un juego de fantasía ? Agarran la base de fallout Vegas lo pintan un poco y sale Awoved.

Quieres un shooter espacial ? Agarran la base de fallout 4 y sale Starfield .

Quieres un shooter postapocaliptico? Agarran la base de Skyrim y sale fallout 4

Quieres otro shooter espacial más genérico , pero más corto? Vuelven agarrar el Awoved , lo refritan y sale este outer world 2.

Yo creo que hasta el FIFA saliendo anualmente propone más que está gente .
    njg120 escribió:Increíble la falta de creatividad de Bethesda/Obsidian. Se quedaron en la era de ps3/x360 .

Mismas mecánicas con diferente envoltorio. Quieres un juego de fantasía ? Agarran la base de fallout Vegas lo pintan un poco y sale Awoved.

Quieres un shooter espacial ? Agarran la base de fallout 4 y sale Starfield .

Quieres un shooter postapocaliptico? Agarran la base de Skyrim y sale fallout 4

Quieres otro shooter espacial más genérico , pero más corto? Vuelven agarrar el Awoved , lo refritan y sale este outer world 2.

Yo creo que hasta el FIFA saliendo anualmente propone más que está gente .

SI, que hay muchos Starfield,Fallout/Skyrin/TOW fuera de Bethesda/Obsidian.
    @Molonator69 ni te molestes, es un troll de manual que parece que Microsoft mato a su padre y violo a su madre
    Maraud escribió:
    katatsumuri escribió:
    Maraud escribió:

El sigilo es una opción , es que aquí leyendo la descripción parece que quieren potenciar el sigilo más que otra cosa

Yo pondré dificultad fácil y nada de sigilo. No gusta.
    76 respuestas
    1, 2