Una vez terminado, creo que el juego va de más a menos y me gustó más de lo que pensaba. Dos cosas muy comentadas, los personajes son odiables... pero no tanto. O no todos. Es un avance con respecto a juegos anteriores. Hay varios personajes tontos del haba con los que no hay nada que hacer pero a otros el videojuego presenta como bastante insoportables y acaba redimiendo un poco. Estoy rejugando Until Down y creo que de ahí sólo hay un personaje que no me irrita, aquí hay al menos 3.
Otro tema muy criticado es el de la excesiva facilidad de los QTE y la verdad es que... ni tan mal. Es decir, mal pero hay una idea de fondo que no me disgusta. La dificultad es absurdamente fácil si realmente los quieres hacer decisivos, pero creo que en la práctica aquí es como si Supermassive los quisiera eliminar pero no se acabara de atrever a hacer un juego exclusivamente narrativo y los acabara metiendo pero con el objetivo de que no fueran realmente decisivos, sino no lo entiendo. Y sí, a mí no me disgustaría un juego así sin QTE, donde quien vive o muere dependa exclusivamente de las decisiones del jugador y no de si es bueno jugando al Simon Dice. Un ejemplo que pongo, que me parece una gran idea pero mal implementada, es el de "no respirar". En juegos anteriores probaron a mantener quieto el mando o a pulsar rítmicamente un botón, aquí se sustituye por, simplemente, DECIDIR cuando es seguro respirar. Me gusta mucho más que la eficacia de la acción se decida por si el jugador es capaz de decidir bien cuando es seguro y de leer la situación. Pero, y de ahí lo de mal implementada, eso se rompe cuando señalas el peligro con un enorme borrón rojo que tapa la mitad de la pantalla.
En general una vez terminado comparto lo que decía el compañero: muy por encima de las dos primeras de The Dark Pictures (no jugué la tercera) y no tan lejos de UD como podría parecer en los primeros momentos, creo que no tanto por presupuesto sino por diseño, tiene un ritmo muchísimo mejor, como lo tenía Until Down. Es raro por que son más cortos, pero tienen un problema de ritmo tremendos, aquí todo va más rápido, más directo.