Pues me lo acabo de terminar. Me ha gustado mucho, doblaje incluido. Es verdad que en los capítulos 1 y 2 hay alguna frase pronunciada un poco rara, supongo que por el hecho de meter varias líneas de decisiones, cambia la entonación del actor de doblaje, pero más adelante lo he encontrado muy coherente, y de hecho lo agradezco porque aunque se inglés, el tema de ponerme subtítulos hace que los ojos se me vayan sólos a los subtítulos y no disfruto estos juegos, debería ser pecado jugar con los subtítulos activados en un juego de decisiones.
Lo que es la jugabilidad muy bien, en la línea de los anteriores juegos de esta gente, nada muy innovador, sin embargo han hecho algo que me gusta mucho que es poner cámara al hombro y se nota más actual, también han quitado paja de los anteriores juegos como por ejemplo las estadísticas de relaciones entre personajes o de rasgos del personaje, que si no es por trofeos te importan tres rábanos y no afecta al desarrollo, aquí se va más al meollo y menos cosas superficiales de relleno. No tienen selector de dificultad, los QTE no son sucesión de botones en plan triángulo, círculo, equis, sino que son bien aporrear la X, mantenerla pulsada en las secciones de mantener la respiración, o mover el stick derecho en alguna dirección, por lo que se me ha hecho mucho más fácil que los QTE de los dark pictures.
Lo que es la historia, pues me ha gustado, no inventa la rueda pero tiene el suficiente interés como para querer seguir jugando. El desarrollo de personajes está en la línea de until dawn, bastante más profunda que en los dark pictures. Algo lógico por otro lado, ya que esta historia me ha durado unas 10-11 horas mientras que los dark pictures te los ventilas en 4-5. Eso sí, me la esperaba más ochentera por la portada la verdad pero para nada, excepto los menús, está ambientado en la época actual (hay móviles y todo), bastante contemporáneo, no lo considero algo negativo pero puede inducir a error por la portada y los menús. Tiene pinta de ser bastante rejugable; de hecho, al final del juego te permite repetir capítulos para limpieza de trofeos, pues bien, he repetido el capítulo 9 donde originalmente se me moría un personaje, lo he conseguido salvar, y en el capítulo 10 he jugado un buen cacho con ese personaje que no había jugado inicialmente, y otra de las escenas sin tener nada que ver con ese personaje ha cambiado completamente el desenlace. Esto puede ser un aliciente para muchos, aunque ya he leído a muchos otros que dicen que su primera partida es la que cuenta y se quedan ahí, es respetable pero bueno indico lo de la rejugabilidad para quien pueda valorarlo. El modo película y el cooperativo no los he probado, así que no puedo opinar.
En general lo pongo al nivel de until dawn, por encima de los dark pictures que ojo, no considero malos, pero en un juego más largo se pueden desarrollar mejor los personajes y por ende te importan más las decisiones a tomar y sus consecuencias, con lo que creo que un juego de este tipo deja más poso.
Si has llegado hasta el final del tocho enhorabuena por la paciencia!! Espero que te haya servido mi opinión
Edito para especificar lo de la duración: 10-11 horas SIN repetir capítulos, la historia por primera vez a pelo.