NesKy escribió:En la entrevista dice que habrá 3 localizaciones: Nueva York, Londres y Seúl.
Pues no tiene mucho sentido anunciar un juego de este calibre para consolas sin especificar nada mas (precio, fechas,...), y mas aun sin haber ningún precedente en consolas. El primer intento fue Huxley y aun esta en el tintero. Ellos mismos.
Dicen Nueva York, Londres y Seúl pero luego dice que dejas atrás las urbes y que podrás ir a extensos lugares como Egipto o Nueva Inglaterra. Supongo que las 3 primeras podrían ser tal vez una especie de Salas o puntos de comienzo, pero vamos son suposiciones.
El primer MMORPG decente (y que me gustara) que pusieran sin cuotas me hacía con él (aunque tuvieras que ser gold) porque es un género que me gusta porque el juego termina más o menos cuando tú decides o te cansas. Ojalá fuera este.
Si lo de las cuotas no fuera posible (entiendo que el mantenimiento de este tipo de juegos necesita de un soporte económico), siempre he pensado que a los MMO les vendría mejor que el sistema de bonos trimestrales, mensuales etc...un sistema de bonos por horas. Pongo un ejemplo y hablo desde el desconocimiento. Igual algún juego lo hace ya y no lo sé, así como el precio de las cuotas que me las voy a inventar.
Bono
2 meses The Secret World -> 40€ El principal problema de este juego es que a mucha gente (yo mismo), más que el dinero (que también) le escasea un poco el tiempo y no tiene un horario fijo de juego. Hay meses que juegas más y otros que la consola apenas la enciendes. Si pagas por tres meses y luego realmente juegas 1 mes mucho, 1 regular y otro mes dos ratos pues ves que se te va el dinero.
Si en vez de eso dijeran:
Bono
100 horas de The Secret World ->30€ Y a modo de contador se te van descontando las horas que te quedan según vas jugando. Así si te surge un viaje y no juegas pues no pierdes dinero, si tienes que estudiar, etc...y podrías comprarte bonos para aprovecharlos al 100%. Más o menos como si fuera un ciber. Yo pienso que esto sería mucho más interesante para el público en general y la compañía tendría margen para jugar con las tarifas y hacer tonterias con ofertas (1 semana en la que por cada dos horas que juegas se te descuenta 1 pero hay que jugar 2 obligatorias, así haces que la gente juegue). Y luego las expansiones y eso pues como se viene haciendo.
Con un sistema así me pensaría muy mucho el pillarme un buen MMORPG. ¿Qué pensáis? ¿Esto lo hacen ya?
PD: Lo de 2 meses y 100 horas son un par de ejemplos, sería ya cuestión de ver cuanto tiempo podrían ponerse, pero la idea es: tienes unos clientes que van a jugar y van a consumir los bonos de igual forma sean de un tipo o de otro (normalmente le sacarán algo de más provecho a los que son por meses porque le dan mucho más al vicio). Pero por otro lado puedes aumentar el número de usuarios con clientes más esporádicos que de otro modo ni te comprarían el juego , ni te comprarían bonos.