› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Gráficamente es normalito, las texturas no son del otro mundo, pero la ambientación y su mundo si tienen detalles, los nps random y pacíficos están estáticos (al menos lo que he jugado por ahora) quitando a uno que si que se movía libremente pero a lo pijo.
La mecánica de búsqueda de pistas es sencilla, lo que puede parecer un poco lioso al principio es la gestión de las pistas y las misiones pero rápidamente te haces a como es (también hay tutorial instantáneo muy resumido y bien explicado pulsando un botón). El movimiento del personaje es algo ortopédico pero nada importante, en el mando (de ps4) se siente bien. El gunplay es algo tosco pero tampoco es una tragedia y eso que las balas son importantes como para fallarlas.
Sobre npcs, lo clásico de muchos juegos que ya habréis jugado:
Tiene bastante dialogo con varias opciones según los npcs, algunos solo de una o un par de frases y otros que a más preguntas hagas más respuestas y más posibles preguntas para más respuestas. Algunas son solo de una vez, eliges una opción y no hay vuelta atrás (Por ejemplo, pude sacarle balas a un tío, pero no lo hice y luego el resultado fue el mismo pero sin las balas) Se distinguen porque es una pregunta para ti, no de las que tú haces y te responden.
Paco Atraco escribió:Los análisis tienen razón. El juego tiene un problema muy grave: hace de la idea original, que está muy bien, un bucle que empieza en el tutorial y termina en los créditos, sin UNA sola mecánica nueva. Da igual si es un caso opcional, el tutorial o la mejor misión del juego; en todas llegarás, reconstruirás pistas sin penalización por fallar el orden e intentos ilimitados, sacarás una conclusión a menudo cogida por pinzas y al siguiente.
Por otro lado, la acción es de hace dos generaciones: 4 tipos de enemigos cuya IA no sigue un patrón coherente, sensación de disparo horrible y para colmo, congelaciones de hasta 15 segundos al abrir el mapa o cruzar una puerta, no sé si son tiempos de carga encubiertos, pero entre que la ciudad te pone NPCs en la cara que solo hacen de adorno cual juego de coches, que más allá de puntos por exigencia del guion hay muy poco que hacer en ella y que el desplazamiento por la misma combina lo soso que es con lo mal que rinde, con parones, caídas, un tearing a nivel de Resident Evil 5 en su día...
Con todo, el juego no es que sea una basura, simplemente es un juego del montón; el enésimo juego discreto de Lovecraft que va a lo fácil y cae en el cliché tras media hora.
alcanibal escribió:Yo al final he hecho la de Jack Sparrow, lo he estado jugando en Pc.. Lo digo por si alguien pregunta por la estabilidad, cargas etc, que no le puedo contestar, pero en pc la verdad no va mal.
Lo que comento en el spoiler, que no tiene spoiler, son cosas que yo creo que si habéis visto gameplays ya las sabéis pero bueno ahí están.Gráficamente es normalito, las texturas no son del otro mundo, pero la ambientación y su mundo si tienen detalles, los nps random y pacíficos están estáticos (al menos lo que he jugado por ahora) quitando a uno que si que se movía libremente pero a lo pijo.
La mecánica de búsqueda de pistas es sencilla, lo que puede parecer un poco lioso al principio es la gestión de las pistas y las misiones pero rápidamente te haces a como es (también hay tutorial instantáneo muy resumido y bien explicado pulsando un botón). El movimiento del personaje es algo ortopédico pero nada importante, en el mando (de ps4) se siente bien. El gunplay es algo tosco pero tampoco es una tragedia y eso que las balas son importantes como para fallarlas.
Tiene bastante dialogo con varias opciones según los npcs, algunos solo de una o un par de frases y otros que a más preguntas hagas más respuestas y más posibles preguntas para más respuestas. Algunas son solo de una vez, eliges una opción y no hay vuelta atrás (Por ejemplo, pude sacarle balas a un tío, pero no lo hice y luego el resultado fue el mismo pero sin las balas) Se distinguen porque es una pregunta para ti, no de las que tú haces y te responden.
Me está gustando bastante, me ha llamado la atención la verdad, a ver con el paso de las horas que tal aguanta el tipo, he jugado hora y media, pero de momento me parece un juego con una ambientación cojonuda y que te entra el picorcillo de más.
Antes de salir del juego guarde manual pero no me salí, decidí ir a mirar una cosa en la calle de al lado, cogí la lancha y se me quedo atascada en una roca, no había manera de sacarla, me fui y volví por si desaparecía y nada, menos mal que guarde antes, porque esa lancha recorre bastantes calles. Creo que hubiese sido un bug jodido. Así que guardar por si acaso antes de subiros a una lancha.
Juliovodoo escribió:alcanibal escribió:Yo al final he hecho la de Jack Sparrow, lo he estado jugando en Pc.. Lo digo por si alguien pregunta por la estabilidad, cargas etc, que no le puedo contestar, pero en pc la verdad no va mal.
Lo que comento en el spoiler, que no tiene spoiler, son cosas que yo creo que si habéis visto gameplays ya las sabéis pero bueno ahí están.Gráficamente es normalito, las texturas no son del otro mundo, pero la ambientación y su mundo si tienen detalles, los nps random y pacíficos están estáticos (al menos lo que he jugado por ahora) quitando a uno que si que se movía libremente pero a lo pijo.
Me está gustando bastante, me ha llamado la atención la verdad, a ver con el paso de las horas que tal aguanta el tipo, he jugado hora y media, pero de momento me parece un juego con una ambientación cojonuda y que te entra el picorcillo de más.
Antes de salir del juego guarde manual pero no me salí, decidí ir a mirar una cosa en la calle de al lado, cogí la lancha y se me quedo atascada en una roca, no había manera de sacarla, me fui y volví por si desaparecía y nada, menos mal que guarde antes, porque esa lancha recorre bastantes calles. Creo que hubiese sido un bug jodido. Así que guardar por si acaso antes de subiros a una lancha.
Pues te quiero preguntar una cosa importante que he visto en los gameplays por internet y es que el personaje "anda" en los vídeos que he visto y sin embargo no consigo ver qué tecla o función de los controles hace que el personaje no esté todo el rato trotando. Me saca de la inmersión del juego donde andar para investigar los lugares sería lo suyo. Has conseguido que ande o hay alguna opción para que el personaje ande? Créeme, puede hacer que me decida por el juego o no. Gracias.
Spartan IV escribió:Juliovodoo escribió:alcanibal escribió:Yo al final he hecho la de Jack Sparrow, lo he estado jugando en Pc.. Lo digo por si alguien pregunta por la estabilidad, cargas etc, que no le puedo contestar, pero en pc la verdad no va mal.
Pues te quiero preguntar una cosa importante que he visto en los gameplays por internet y es que el personaje "anda" en los vídeos que he visto y sin embargo no consigo ver qué tecla o función de los controles hace que el personaje no esté todo el rato trotando. Me saca de la inmersión del juego donde andar para investigar los lugares sería lo suyo. Has conseguido que ande o hay alguna opción para que el personaje ande? Créeme, puede hacer que me decida por el juego o no. Gracias.
Por matizar la información: en consola el personaje anda por defecto. Para correr tienes que pulsar el gatillo.
javinyl escribió:Salía hoy no, o mañana? es que yo lo tengo reservado hace días en Fnac y me sale en preparación, así que supongo que me llegara mañana.
He visto diferentes análisis y parece que lo traten como un triple A cuando no lo es, pero sinceramente me dan igual las notas, y con ganas de recibirlo mañana, eso espero.
javinyl escribió:Salía hoy no, o mañana? es que yo lo tengo reservado hace días en Fnac y me sale en preparación, así que supongo que me llegara mañana.
He visto diferentes análisis y parece que lo traten como un triple A cuando no lo es, pero sinceramente me dan igual las notas, y con ganas de recibirlo mañana, eso espero.
alcanibal escribió:@Juliovodoo Vale, te lo he mirado.
Es exactamente como pensé, es por presión hacia delante, cuanto más empujes el stick hacia delante más corre, se puede andar perfectamente. Lo que pasa es que en pc no puedes a no ser que tengas un teclado que tenga teclas que midan la presión. Porque no hay botón para solo andar.
meeskal escribió:Alguien puede confirmarme si el tema de las postas, es similar a los Sherlock? Es decir, das vueltas por un escenario, recoges pistas, hablas con la gente y luego vas uniendo pistas y llegas a conclusiones como en los Sherlock?
meeskal escribió:@Spartan IV ok gracias, se puede decir entonces que si te molan los Sherlock este te va a molar, y si te aburren pues te va a aburrir.
Spartan IV escribió:meeskal escribió:@Spartan IV ok gracias, se puede decir entonces que si te molan los Sherlock este te va a molar, y si te aburren pues te va a aburrir.
En general me parece peor que el último Sherlock, pero ya ahí el gusto de cada uno.
Miniviciao@ escribió:ALguien de Tenerife que sepa si llego el juego a algun lado que avise por aqui
Sartor escribió:El juego es un poco justito,lo bueno es la ambientación,gráficos y exploración.
Sartor escribió:El juego es un poco justito,lo bueno es la ambientación,gráficos y exploración.
FABRICA DE CRISTALES RANDALL EN SALVATION HARBOR, una mision secundaria de encontrar una tia que se piro con un espejo miistico reliquia, pues no encuentro el sitio, algo s eme escapa, quizas haya que buscar informacion en el ayuntamiento donde es esa localización,
frodito82 escribió:Cual es la duración de la historia principal sin pararse a hacer secundarias?
javillo93 escribió:Recomendais leer algún libro o relato para disfrutar más de este juego? Por el momento sólo he leído Call of Cthulhu
locoyou escribió:javillo93 escribió:Recomendais leer algún libro o relato para disfrutar más de este juego? Por el momento sólo he leído Call of Cthulhu
Yo solamente me he pasado las 2 primeras misiones de historia (la del prólogo y la siguiente) y un par de secundarias y ya he visto referencias a unos cuantos relatos: "La llamda de Cthulhu", "Dagón", "La sombra sobre Insmouth", "Hechos acontecidos al difunto Arthur Jermyn y a su familia", "En las montañas de la locura", "Herbert West, reanimador", por supuesto, también se menciona el Necronomicón...
Y eso solamente con unas pocas misiones hechas, así que imagino que estará plagado de referencias. Yo te recomendaría leer todo lo que puedas de Lovecraft xD
Lástima que el juego sea, en general, taaan mediocre. Es disfrutable, sí, pero es muuuy mediocre. Y me da rabia,
porque con el pedazo de lore que tiene este universo, se podían marcar un juegazo como la copa de un pino.
locoyou escribió:@Miniviciao@ Es verdad que el apartado técnico en consolas es lo peor con diferencia. Las rascadas constantes, los npcs caminando como pollos sin cabeza por el escenario, sus físicas, que haya tiempos de carga al abrir una puerta (esto no siempre pasa), algunas texturas guarras, popping brutal... pero bueno, es medio entendible ya que el juego está hecho por una desarrolladora pequeñita.
Respecto a que el contenido es buenísimo... no estoy de acuerdo. Más allá de las misiones principales y secundarias, que sí me parecen buenas e interesantes, o los detallitos del universo Lovecraft que puedas encontrar en algunas casas, lo único que puedes hacer en el juego es matar bichos y rebuscar en contenedores de basura y armarios para conseguir materiales de fabricación. Y ya. No hay ningún tipo de actividad, ni eventos, ni nada que justifique que el juego sea de mundo abierto. En ese aspecto me parece que va muy justito. También es verdad que he jugado poquito, así que igual más adelante cambia algo.
Coincido en que en el apartado sonoro y artístico, así como en la ambientación, el juego destaca bastante. Mola mucho caminar por una calle con niebla y que empiece a sonar una melodía al más puro estilo Silent Hill 2. Y el diseño del prota también es genial. Realmente parece que está mal de la cabeza xD.
En fin, yo le recomendaría este juego a la gente que le guste mucho la temática lovecraftiana, porque está lleno de detalles y referencias, y también a los que disfrutaron de los últimos juegos de Sherlock Holmes, ya que tiene muchas similitudes con ellos. Pero a alguien que se la sude todo eso, y solamente quiera disfrutar de un buen juego de terror de mundo abierto... no sabría qué decirle, la verdad.
locoyou escribió:@Miniviciao@
Tampoco voy a comparar ahora este juego con, por ejemplo, un mastodonte como RDR2, porque me parece que no sería justo. Ni para un juego ni para el otro. Yo lo compararía más con juegos como Vampyr o Murdered.
.
locoyou escribió:@Miniviciao@ Totalmente de acuerdo en lo que dices de la moda de los mundos abiertos y de la grandeza del Plague Tale
De hecho, me hubiera gustado que este Sinking City fuera más lineal, como lo fue por ejemplo el Dark Corners of the Earth (aunque al principio cuando llegabas a Insmouth sí que te dejaba explorar el pueblo y tal, luego se hacía mucho más directo), o el Call of Cthulhu de 2018.
Paco Atraco escribió:Me sumo a ese hipotético TSC más lineal. No necesita esta ciudad, cuyo 90% no es que esté muerto, es que incluso se torna un tedio. No está mal la premisa de la barca, pero al final no es más que una forma de cruzar pasillos de agua, y lo peor es la repetición enfermiza de inicio a fin de secciones insípidas porque hay que ir a los sitios. No ocurre absolutamente nada en la ciudad. Las zonas infectadas son 2 calles con spameo de enemigos sin recompensa alguna, vista una vistas todas. Está tan mal diseñado que es una tontería luchar, cuando puedes pasar corriendo, arramplar con lo que hay en ella y no malgastar nada en el lugar. Total, no hay un premio por "desinfectar", está todo en el aire.
A mí me flipa la temática, pero es que la historia tampoco está bien escrita. Bloodborne mismamente, con sus licencias e invents, se toma mucho mejor el mito que esto, y eso que no se vende como juego lovecraftiano.
En lore sí que está bien y las secundarias molan, es lo mejor del juego.
Paco Atraco escribió:El problema de los bichos es que el combate es malo, sin más. Colisiones, IA, impacto del arma "fake", situaciones muy forzadas con casas cuya puerta da paso a un tiempo de carga aleatorio, apareces y tienes delante a 2 pequeñines y a un grandote que lo mismo se queda trabado en el marco de una puerta. Eso sin entrar en que lo técnico tampoco ayuda al combate.
La historia no me parece mala, sino mal escrita por cómo se va cerrando y el tema de los finales, que es muy vulgar y hecho en una tarde en plan 1,2,3. Más que mala diría muy desaprovechada y de más a menos. El reflejo de esto es cuando hay resoluciones de casos en los que vas a decidir, pero luego ves que la decisión no tiene absolutamente ningún impacto en lo que viene después. La ciudad, y eso de que de 100 personajes, 99 sean un adorno y 1 sea interesante, daba para que ese que es interesante, que en total conoces a 20, tuvieran cierto entramado elaborado. Mismamente, la maravilla que hace con sus personajes algo como Deadly Premonition o juegos similares.
locoyou escribió:@T-elos Tienes que ir a la habitación de tu hotel y en la mesa encontrarás una nota de alguien que te pide que le ayudes con la búsqueda de unos libros. Aunque ahora no sabría decirte si las otras 2 misiones se activaban automáticamente al acabar la primera, o tenías que buscarlas por tu cuenta...
T-elos escribió:locoyou escribió:@T-elos Tienes que ir a la habitación de tu hotel y en la mesa encontrarás una nota de alguien que te pide que le ayudes con la búsqueda de unos libros. Aunque ahora no sabría decirte si las otras 2 misiones se activaban automáticamente al acabar la primera, o tenías que buscarlas por tu cuenta...
muchas gracias!! ya las encontre y las estoy haciendo la de buscar los libros.
me acaba de salir una peazo cosa con las misiones dlc que casi me cago encima...
javillo93 escribió:T-elos escribió:locoyou escribió:@T-elos Tienes que ir a la habitación de tu hotel y en la mesa encontrarás una nota de alguien que te pide que le ayudes con la búsqueda de unos libros. Aunque ahora no sabría decirte si las otras 2 misiones se activaban automáticamente al acabar la primera, o tenías que buscarlas por tu cuenta...
muchas gracias!! ya las encontre y las estoy haciendo la de buscar los libros.
me acaba de salir una peazo cosa con las misiones dlc que casi me cago encima...
Merecen la pena estas misiones? Por lo que he visto cuesta 15 pavos el DLC osea que poca broma.