The Sinking City [ lanzamiento en Marzo 2019 ]

1, 2, 3, 4, 5
He estado jugando hoy desde las 19 en la epic games store se ha desbloqueado ni idea de porqué, y recuerda bastante a los sherlock en interfaz y tal, se le ve el carton en varias cosas pero ajustando la dificultad de investigación como mínimo a detective a mi me ha molado bastante mezcla entre evil within y los sherlock.
Yo al final he hecho la de Jack Sparrow, lo he estado jugando en Pc.. Lo digo por si alguien pregunta por la estabilidad, cargas etc, que no le puedo contestar, pero en pc la verdad no va mal.

Lo que comento en el spoiler, que no tiene spoiler, son cosas que yo creo que si habéis visto gameplays ya las sabéis pero bueno ahí están.
Gráficamente es normalito, las texturas no son del otro mundo, pero la ambientación y su mundo si tienen detalles, los nps random y pacíficos están estáticos (al menos lo que he jugado por ahora) quitando a uno que si que se movía libremente pero a lo pijo.
La mecánica de búsqueda de pistas es sencilla, lo que puede parecer un poco lioso al principio es la gestión de las pistas y las misiones pero rápidamente te haces a como es (también hay tutorial instantáneo muy resumido y bien explicado pulsando un botón). El movimiento del personaje es algo ortopédico pero nada importante, en el mando (de ps4) se siente bien. El gunplay es algo tosco pero tampoco es una tragedia y eso que las balas son importantes como para fallarlas.

Sobre npcs, lo clásico de muchos juegos que ya habréis jugado:
Tiene bastante dialogo con varias opciones según los npcs, algunos solo de una o un par de frases y otros que a más preguntas hagas más respuestas y más posibles preguntas para más respuestas. Algunas son solo de una vez, eliges una opción y no hay vuelta atrás (Por ejemplo, pude sacarle balas a un tío, pero no lo hice y luego el resultado fue el mismo pero sin las balas) Se distinguen porque es una pregunta para ti, no de las que tú haces y te responden.

Me está gustando bastante, me ha llamado la atención la verdad, a ver con el paso de las horas que tal aguanta el tipo, he jugado hora y media, pero de momento me parece un juego con una ambientación cojonuda y que te entra el picorcillo de más.

Antes de salir del juego guarde manual pero no me salí, decidí ir a mirar una cosa en la calle de al lado, cogí la lancha y se me quedo atascada en una roca, no había manera de sacarla, me fui y volví por si desaparecía y nada, menos mal que guarde antes, porque esa lancha recorre bastantes calles. Creo que hubiese sido un bug jodido. Así que guardar por si acaso antes de subiros a una lancha.
Paco Atraco escribió:Los análisis tienen razón. El juego tiene un problema muy grave: hace de la idea original, que está muy bien, un bucle que empieza en el tutorial y termina en los créditos, sin UNA sola mecánica nueva. Da igual si es un caso opcional, el tutorial o la mejor misión del juego; en todas llegarás, reconstruirás pistas sin penalización por fallar el orden e intentos ilimitados, sacarás una conclusión a menudo cogida por pinzas y al siguiente.

Por otro lado, la acción es de hace dos generaciones: 4 tipos de enemigos cuya IA no sigue un patrón coherente, sensación de disparo horrible y para colmo, congelaciones de hasta 15 segundos al abrir el mapa o cruzar una puerta, no sé si son tiempos de carga encubiertos, pero entre que la ciudad te pone NPCs en la cara que solo hacen de adorno cual juego de coches, que más allá de puntos por exigencia del guion hay muy poco que hacer en ella y que el desplazamiento por la misma combina lo soso que es con lo mal que rinde, con parones, caídas, un tearing a nivel de Resident Evil 5 en su día...

Con todo, el juego no es que sea una basura, simplemente es un juego del montón; el enésimo juego discreto de Lovecraft que va a lo fácil y cae en el cliché tras media hora.


Coincido totalmente contigo, compañero. Parece que cuando se dice algo malo del juego se le está atacando a alguien, y ni mucho menos. Pero joder, el juego tiene multitud de carencias y el metacritic, en este caso, no engaña a nadie. Que luego ya cada uno si disfruta de pasear por una ciudad muerta, o de ir entre un punto y otro constantemente durante quince horas sin variedad ni interacción alguna con el entorno.

Lo peor viene cuando ves que las decisiones no tienen consecuencias, o llega un punto en el que la historia se la fuman y ocurren cosas que nada tienen que ver, o los 3 finales topicazos en los que no influye lo que has venido haciendo hasta el momento, o la mierda del sistema de locura que no sirve para nada... Es un juego del montón, del montón y con problemas técnicos de esperar quince segundos a que se abra el mapa, como bien dice el compañero.
alcanibal escribió:Yo al final he hecho la de Jack Sparrow, lo he estado jugando en Pc.. Lo digo por si alguien pregunta por la estabilidad, cargas etc, que no le puedo contestar, pero en pc la verdad no va mal.

Lo que comento en el spoiler, que no tiene spoiler, son cosas que yo creo que si habéis visto gameplays ya las sabéis pero bueno ahí están.
Gráficamente es normalito, las texturas no son del otro mundo, pero la ambientación y su mundo si tienen detalles, los nps random y pacíficos están estáticos (al menos lo que he jugado por ahora) quitando a uno que si que se movía libremente pero a lo pijo.
La mecánica de búsqueda de pistas es sencilla, lo que puede parecer un poco lioso al principio es la gestión de las pistas y las misiones pero rápidamente te haces a como es (también hay tutorial instantáneo muy resumido y bien explicado pulsando un botón). El movimiento del personaje es algo ortopédico pero nada importante, en el mando (de ps4) se siente bien. El gunplay es algo tosco pero tampoco es una tragedia y eso que las balas son importantes como para fallarlas.

Sobre npcs, lo clásico de muchos juegos que ya habréis jugado:
Tiene bastante dialogo con varias opciones según los npcs, algunos solo de una o un par de frases y otros que a más preguntas hagas más respuestas y más posibles preguntas para más respuestas. Algunas son solo de una vez, eliges una opción y no hay vuelta atrás (Por ejemplo, pude sacarle balas a un tío, pero no lo hice y luego el resultado fue el mismo pero sin las balas) Se distinguen porque es una pregunta para ti, no de las que tú haces y te responden.

Me está gustando bastante, me ha llamado la atención la verdad, a ver con el paso de las horas que tal aguanta el tipo, he jugado hora y media, pero de momento me parece un juego con una ambientación cojonuda y que te entra el picorcillo de más.

Antes de salir del juego guarde manual pero no me salí, decidí ir a mirar una cosa en la calle de al lado, cogí la lancha y se me quedo atascada en una roca, no había manera de sacarla, me fui y volví por si desaparecía y nada, menos mal que guarde antes, porque esa lancha recorre bastantes calles. Creo que hubiese sido un bug jodido. Así que guardar por si acaso antes de subiros a una lancha.


Pues te quiero preguntar una cosa importante que he visto en los gameplays por internet y es que el personaje "anda" en los vídeos que he visto y sin embargo no consigo ver qué tecla o función de los controles hace que el personaje no esté todo el rato trotando. Me saca de la inmersión del juego donde andar para investigar los lugares sería lo suyo. Has conseguido que ande o hay alguna opción para que el personaje ande? Créeme, puede hacer que me decida por el juego o no. Gracias.
Juliovodoo escribió:
alcanibal escribió:Yo al final he hecho la de Jack Sparrow, lo he estado jugando en Pc.. Lo digo por si alguien pregunta por la estabilidad, cargas etc, que no le puedo contestar, pero en pc la verdad no va mal.

Lo que comento en el spoiler, que no tiene spoiler, son cosas que yo creo que si habéis visto gameplays ya las sabéis pero bueno ahí están.
Gráficamente es normalito, las texturas no son del otro mundo, pero la ambientación y su mundo si tienen detalles, los nps random y pacíficos están estáticos (al menos lo que he jugado por ahora) quitando a uno que si que se movía libremente pero a lo pijo.
La mecánica de búsqueda de pistas es sencilla, lo que puede parecer un poco lioso al principio es la gestión de las pistas y las misiones pero rápidamente te haces a como es (también hay tutorial instantáneo muy resumido y bien explicado pulsando un botón). El movimiento del personaje es algo ortopédico pero nada importante, en el mando (de ps4) se siente bien. El gunplay es algo tosco pero tampoco es una tragedia y eso que las balas son importantes como para fallarlas.

Sobre npcs, lo clásico de muchos juegos que ya habréis jugado:
Tiene bastante dialogo con varias opciones según los npcs, algunos solo de una o un par de frases y otros que a más preguntas hagas más respuestas y más posibles preguntas para más respuestas. Algunas son solo de una vez, eliges una opción y no hay vuelta atrás (Por ejemplo, pude sacarle balas a un tío, pero no lo hice y luego el resultado fue el mismo pero sin las balas) Se distinguen porque es una pregunta para ti, no de las que tú haces y te responden.

Me está gustando bastante, me ha llamado la atención la verdad, a ver con el paso de las horas que tal aguanta el tipo, he jugado hora y media, pero de momento me parece un juego con una ambientación cojonuda y que te entra el picorcillo de más.

Antes de salir del juego guarde manual pero no me salí, decidí ir a mirar una cosa en la calle de al lado, cogí la lancha y se me quedo atascada en una roca, no había manera de sacarla, me fui y volví por si desaparecía y nada, menos mal que guarde antes, porque esa lancha recorre bastantes calles. Creo que hubiese sido un bug jodido. Así que guardar por si acaso antes de subiros a una lancha.


Pues te quiero preguntar una cosa importante que he visto en los gameplays por internet y es que el personaje "anda" en los vídeos que he visto y sin embargo no consigo ver qué tecla o función de los controles hace que el personaje no esté todo el rato trotando. Me saca de la inmersión del juego donde andar para investigar los lugares sería lo suyo. Has conseguido que ande o hay alguna opción para que el personaje ande? Créeme, puede hacer que me decida por el juego o no. Gracias.


Por matizar la información: en consola el personaje anda por defecto. Para correr tienes que pulsar el gatillo.
@Juliovodoo Comentaste tú eso en el hilo de Pc ayer verdad, fui a mirar que se comentaba del juego allí también antes de decidirme si lo probaba y te leí.
Pues cuando te leí luego jugando pensé, más despacio? pero si el "muñeco" va lento (en tramos medio largos) y un rato después me fije que se puede correr pulsando el botón de disparar sin apuntar.

Esta seria la velocidad normal, si se puede andar ya ni idea, a mí no me molesta, video random
https://youtu.be/8wNki8bFuD0?t=1565

Edito, si te fijas en el vídeo hay un momento en el que anda, me imagino que es haciendo menos presión en el stick hacia delante.
Spartan IV escribió:
Juliovodoo escribió:
alcanibal escribió:Yo al final he hecho la de Jack Sparrow, lo he estado jugando en Pc.. Lo digo por si alguien pregunta por la estabilidad, cargas etc, que no le puedo contestar, pero en pc la verdad no va mal.

Lo que comento en el spoiler, que no tiene spoiler, son cosas que yo creo que si habéis visto gameplays ya las sabéis pero bueno ahí están.
Gráficamente es normalito, las texturas no son del otro mundo, pero la ambientación y su mundo si tienen detalles, los nps random y pacíficos están estáticos (al menos lo que he jugado por ahora) quitando a uno que si que se movía libremente pero a lo pijo.
La mecánica de búsqueda de pistas es sencilla, lo que puede parecer un poco lioso al principio es la gestión de las pistas y las misiones pero rápidamente te haces a como es (también hay tutorial instantáneo muy resumido y bien explicado pulsando un botón). El movimiento del personaje es algo ortopédico pero nada importante, en el mando (de ps4) se siente bien. El gunplay es algo tosco pero tampoco es una tragedia y eso que las balas son importantes como para fallarlas.

Sobre npcs, lo clásico de muchos juegos que ya habréis jugado:
Tiene bastante dialogo con varias opciones según los npcs, algunos solo de una o un par de frases y otros que a más preguntas hagas más respuestas y más posibles preguntas para más respuestas. Algunas son solo de una vez, eliges una opción y no hay vuelta atrás (Por ejemplo, pude sacarle balas a un tío, pero no lo hice y luego el resultado fue el mismo pero sin las balas) Se distinguen porque es una pregunta para ti, no de las que tú haces y te responden.

Me está gustando bastante, me ha llamado la atención la verdad, a ver con el paso de las horas que tal aguanta el tipo, he jugado hora y media, pero de momento me parece un juego con una ambientación cojonuda y que te entra el picorcillo de más.

Antes de salir del juego guarde manual pero no me salí, decidí ir a mirar una cosa en la calle de al lado, cogí la lancha y se me quedo atascada en una roca, no había manera de sacarla, me fui y volví por si desaparecía y nada, menos mal que guarde antes, porque esa lancha recorre bastantes calles. Creo que hubiese sido un bug jodido. Así que guardar por si acaso antes de subiros a una lancha.


Pues te quiero preguntar una cosa importante que he visto en los gameplays por internet y es que el personaje "anda" en los vídeos que he visto y sin embargo no consigo ver qué tecla o función de los controles hace que el personaje no esté todo el rato trotando. Me saca de la inmersión del juego donde andar para investigar los lugares sería lo suyo. Has conseguido que ande o hay alguna opción para que el personaje ande? Créeme, puede hacer que me decida por el juego o no. Gracias.


Por matizar la información: en consola el personaje anda por defecto. Para correr tienes que pulsar el gatillo.


A eso me refiero. En los vídeos que he visto en Youtube, el personaje literalmente anda, no trota. Eso es lo que me gustaría que hiciera en PC pero ni encuentro la opción ni sé si existe. Es agobiante tener que trotar en una habitación cerrada. Una pena porque esa opción me interesa.

@alcanibal Sí, lo comenté y como te digo, hay momentos en los que anda el personaje. Quizás con algún parche para PC esté disponible esa opción pero de momento me saca del juego.
@Juliovodoo Vale, te lo he mirado.
Es exactamente como pensé, es por presión hacia delante, cuanto más empujes el stick hacia delante más corre, se puede andar perfectamente. Lo que pasa es que en pc no puedes a no ser que tengas un teclado que tenga teclas que midan la presión. Porque no hay botón para solo andar.
ALguien de Tenerife que sepa si llego el juego a algun lado que avise por aqui [+risas]
Salía hoy no, o mañana? es que yo lo tengo reservado hace días en Fnac y me sale en preparación, así que supongo que me llegara mañana.

He visto diferentes análisis y parece que lo traten como un triple A cuando no lo es, pero sinceramente me dan igual las notas, y con ganas de recibirlo mañana, eso espero. [sonrisa]
javinyl escribió:Salía hoy no, o mañana? es que yo lo tengo reservado hace días en Fnac y me sale en preparación, así que supongo que me llegara mañana.

He visto diferentes análisis y parece que lo traten como un triple A cuando no lo es, pero sinceramente me dan igual las notas, y con ganas de recibirlo mañana, eso espero. [sonrisa]

Sale hoy tio, yo llame y ahora mismo y no les llego a un Game de aqui de Tenerife, dicen que llame a ultima hora... [facepalm] yo lo pillo en Game o MM, aqui los juegos estan mas baratos que en la Peninsula, no hay que acudir a Amazon ni sitios por correro pa buscar el mejor precio.
javinyl escribió:Salía hoy no, o mañana? es que yo lo tengo reservado hace días en Fnac y me sale en preparación, así que supongo que me llegara mañana.

He visto diferentes análisis y parece que lo traten como un triple A cuando no lo es, pero sinceramente me dan igual las notas, y con ganas de recibirlo mañana, eso espero. [sonrisa]


Disculpa el offtopic pero no reservéis nada más de lanzamiento en la fnac.
Yo tenía el bloodstained reservado desde hace un mes (salió el jueves) para entrega el día de lanzamiento... me llegó ayer el de Seur, una semana después.

Al final me lo compré en MM y devolví el de la fnac (y aún habíendolo anulado me lo enviaron y cobrado, de traca).
Y ahora con el the sinking city te ha pasado eso a tí y a unos amigos...
alcanibal escribió:@Juliovodoo Vale, te lo he mirado.
Es exactamente como pensé, es por presión hacia delante, cuanto más empujes el stick hacia delante más corre, se puede andar perfectamente. Lo que pasa es que en pc no puedes a no ser que tengas un teclado que tenga teclas que midan la presión. Porque no hay botón para solo andar.


Muchas gracias tío por comprobarlo. Pues es eso, con el teclado y en ratón solo me queda trotar. Así que nada de andar. Habrá que ver si me compensa o no.
Recién cancelado mi pedido yo por hay no paso ya se retraso una vez por el fabricante y ahora Amazon hoy no me lo envía me dicen que no tienen stock y que me llegará en la fecha del 2 al 5.. por hay no paso y reclamación vía telefónica , escrita y a consumo, pero esta gente q se a creido
He estado jugando al un par de horas,y pa mi como amante de lovecraft esta jodidamente guapo,mola muchisimo la historia y la ambientación,y la forma de resolver los casos,lo puse todo en difícil,mola tela , las opciones mejores son Combate->Dificil e Investigacion->Detective ponerlo en detective experto es quizas demasiada fumada, aunque se puede cambiar durante la partida.
[buuuaaaa] Reservado hace un mes y los de Game no me dicen nada.. es normal? es la primera vez que reservo ahi :C
@Keitaro87 se ve que no tiene mucho stock,miratelo en carrefour
Alguien puede confirmarme si el tema de las postas, es similar a los Sherlock? Es decir, das vueltas por un escenario, recoges pistas, hablas con la gente y luego vas uniendo pistas y llegas a conclusiones como en los Sherlock?
meeskal escribió:Alguien puede confirmarme si el tema de las postas, es similar a los Sherlock? Es decir, das vueltas por un escenario, recoges pistas, hablas con la gente y luego vas uniendo pistas y llegas a conclusiones como en los Sherlock?


Vas a un sitio, hablas con alguien, recoges pistas, ordenas los movimientos que ocurrieron, encuentras una pista que te indica el siguiente punto y vuelta a empezar. De vez en cuando tienes que matar bichos, generalmente, o humanos.

Hablando en plata, el juego es así. Es un sherlock sin puzles y con la introducción de elementos paranormales.
@Spartan IV ok gracias, se puede decir entonces que si te molan los Sherlock este te va a molar, y si te aburren pues te va a aburrir.
meeskal escribió:@Spartan IV ok gracias, se puede decir entonces que si te molan los Sherlock este te va a molar, y si te aburren pues te va a aburrir.

En general me parece peor que el último Sherlock, pero ya ahí el gusto de cada uno.
Spartan IV escribió:
meeskal escribió:@Spartan IV ok gracias, se puede decir entonces que si te molan los Sherlock este te va a molar, y si te aburren pues te va a aburrir.

En general me parece peor que el último Sherlock, pero ya ahí el gusto de cada uno.


Eso te digo yo, a mi me parece una pasada como amante de lovecraft.
Miniviciao@ escribió:ALguien de Tenerife que sepa si llego el juego a algun lado que avise por aqui [+risas]



Creo que a Gran Canaria tampoco ha llegado :(, últimamente se retrasan las llegadas a las islas, me pasó con Bloodstained, me esta pasando con Death´s Gambit y ahora este.
El juego es un poco justito,lo bueno es la ambientación,gráficos y exploración.
Sartor escribió:El juego es un poco justito,lo bueno es la ambientación,gráficos y exploración.

Para lo que hay por ahi,ya es mucho
Sartor escribió:El juego es un poco justito,lo bueno es la ambientación,gráficos y exploración.

Pa no ser de las compañias gordas esta cojonudo, y evidentemente se nota que la plataforma de esta gente es el PC para programar, por esa falta de fluidez que se nota algunas veces, pero no opaca en absoluto la experiencia, sobre todo jugando el combate en dificl y investigacion en detective se hace mas interesante el juego, teniendo que explorar mas de la cuenta al no señalarte todo, y de repente te encuentras por la ciudad lugares escondidos llenos de bichejos que custodian tesoros o mucho materiales de fabricación.

Yo me las estoy viendo putas pa encontrar la
FABRICA DE CRISTALES RANDALL EN SALVATION HARBOR, una mision secundaria de encontrar una tia que se piro con un espejo miistico reliquia, pues no encuentro el sitio, algo s eme escapa, quizas haya que buscar informacion en el ayuntamiento donde es esa localización,
porque no me entero [facepalm]
creo qe caera ya qe me llama bastante el tema este de lovecraft
Vaya tela , avance un monton en la historia y estoy limpiando todas las secundarias, el material secundario hay misiones buenísimas que ademas del caso en cuestion, cuentan muchisimo lore, la verdad que es una paja lovecraftiana total el juego.
Recomendais leer algún libro o relato para disfrutar más de este juego? Por el momento sólo he leído Call of Cthulhu
Cual es la duración de la historia principal sin pararse a hacer secundarias?
frodito82 escribió:Cual es la duración de la historia principal sin pararse a hacer secundarias?


NI idea, pero este juego tiene secundarias que no se pueden dejar es un pecado, hay un par de recoleccion,ya se ven cuales son, pero hay otras que son buenisimas, vamos una es del mito de la Bruja Tejedora de Salem, como pa ir dejandose por ahi misiones
javillo93 escribió:Recomendais leer algún libro o relato para disfrutar más de este juego? Por el momento sólo he leído Call of Cthulhu

Yo solamente me he pasado las 2 primeras misiones de historia (la del prólogo y la siguiente) y un par de secundarias y ya he visto referencias a unos cuantos relatos: "La llamda de Cthulhu", "Dagón", "La sombra sobre Insmouth", "Hechos acontecidos al difunto Arthur Jermyn y a su familia", "En las montañas de la locura", "Herbert West, reanimador", por supuesto, también se menciona el Necronomicón...

Y eso solamente con unas pocas misiones hechas, así que imagino que estará plagado de referencias. Yo te recomendaría leer todo lo que puedas de Lovecraft xD

Lástima que el juego sea, en general, taaan mediocre. Es disfrutable, sí, pero es muuuy mediocre. Y me da rabia, porque con el pedazo de lore que tiene este universo, se podían marcar un juegazo como la copa de un pino.
locoyou escribió:
javillo93 escribió:Recomendais leer algún libro o relato para disfrutar más de este juego? Por el momento sólo he leído Call of Cthulhu

Yo solamente me he pasado las 2 primeras misiones de historia (la del prólogo y la siguiente) y un par de secundarias y ya he visto referencias a unos cuantos relatos: "La llamda de Cthulhu", "Dagón", "La sombra sobre Insmouth", "Hechos acontecidos al difunto Arthur Jermyn y a su familia", "En las montañas de la locura", "Herbert West, reanimador", por supuesto, también se menciona el Necronomicón...

Y eso solamente con unas pocas misiones hechas, así que imagino que estará plagado de referencias. Yo te recomendaría leer todo lo que puedas de Lovecraft xD

Lástima que el juego sea, en general, taaan mediocre. Es disfrutable, sí, pero es muuuy mediocre. Y me da rabia,
porque con el pedazo de lore que tiene este universo, se podían marcar un juegazo como la copa de un pino.


En absoluto de acuerdo , lo muy mejorable es el funcinamiento técnico sobre todo en consolas, el contenido es buenisimo , deja en ridiculo el de sanboxs triple A de hoy dia como Rage 2, Sonora y artisiticamente tambien es una maravilla.

Este juego es otro caso Call of Cthulhu Dark Corners OF the Earth en el 2005,hoy del que se acuerda mucho gente, este tiene problememas de rendimiento como tenia aquel (este sobre todo en consola) y como aquel, este va ser un juego de culto pa seguidores de Lovecraft mandas todo lo técnico a tomar por saco y te la trae al pairo, ,ya que pa los amantes de lovecraft, no hay juego en el mercado como mejor tematica que estos, lo mnismo ocurrio con Dark Corners, a mi me esta gustando una burrada, ya lo estoy empezando a poner a la altura de aquel Dark Corners, ya veremos si aguanta el tipo hasta el final.


@javillo93 La llamada de CThulhu, y La SOmbra sobre Insmouth, con esos dos puedes tener un base buena de contenido pa disfrutar mas del juego.
@Miniviciao@ Es verdad que el apartado técnico en consolas es lo peor con diferencia. Las rascadas constantes, los npcs caminando como pollos sin cabeza por el escenario, sus físicas, que haya tiempos de carga al abrir una puerta (esto no siempre pasa), algunas texturas guarras, popping brutal... pero bueno, es medio entendible ya que el juego está hecho por una desarrolladora pequeñita.

Respecto a que el contenido es buenísimo... no estoy de acuerdo. Más allá de las misiones principales y secundarias, que sí me parecen buenas e interesantes, o los detallitos del universo Lovecraft que puedas encontrar en algunas casas, lo único que puedes hacer en el juego es matar bichos y rebuscar en contenedores de basura y armarios para conseguir materiales de fabricación. Y ya. No hay ningún tipo de actividad, ni eventos, ni nada que justifique que el juego sea de mundo abierto. En ese aspecto me parece que va muy justito. También es verdad que he jugado poquito, así que igual más adelante cambia algo.

Coincido en que en el apartado sonoro y artístico, así como en la ambientación, el juego destaca bastante. Mola mucho caminar por una calle con niebla y que empiece a sonar una melodía al más puro estilo Silent Hill 2. Y el diseño del prota también es genial. Realmente parece que está mal de la cabeza xD.

En fin, yo le recomendaría este juego a la gente que le guste mucho la temática lovecraftiana, porque está lleno de detalles y referencias, y también a los que disfrutaron de los últimos juegos de Sherlock Holmes, ya que tiene muchas similitudes con ellos. Pero a alguien que se la sude todo eso, y solamente quiera disfrutar de un buen juego de terror de mundo abierto... no sabría qué decirle, la verdad.
locoyou escribió:@Miniviciao@ Es verdad que el apartado técnico en consolas es lo peor con diferencia. Las rascadas constantes, los npcs caminando como pollos sin cabeza por el escenario, sus físicas, que haya tiempos de carga al abrir una puerta (esto no siempre pasa), algunas texturas guarras, popping brutal... pero bueno, es medio entendible ya que el juego está hecho por una desarrolladora pequeñita.

Respecto a que el contenido es buenísimo... no estoy de acuerdo. Más allá de las misiones principales y secundarias, que sí me parecen buenas e interesantes, o los detallitos del universo Lovecraft que puedas encontrar en algunas casas, lo único que puedes hacer en el juego es matar bichos y rebuscar en contenedores de basura y armarios para conseguir materiales de fabricación. Y ya. No hay ningún tipo de actividad, ni eventos, ni nada que justifique que el juego sea de mundo abierto. En ese aspecto me parece que va muy justito. También es verdad que he jugado poquito, así que igual más adelante cambia algo.

Coincido en que en el apartado sonoro y artístico, así como en la ambientación, el juego destaca bastante. Mola mucho caminar por una calle con niebla y que empiece a sonar una melodía al más puro estilo Silent Hill 2. Y el diseño del prota también es genial. Realmente parece que está mal de la cabeza xD.

En fin, yo le recomendaría este juego a la gente que le guste mucho la temática lovecraftiana, porque está lleno de detalles y referencias, y también a los que disfrutaron de los últimos juegos de Sherlock Holmes, ya que tiene muchas similitudes con ellos. Pero a alguien que se la sude todo eso, y solamente quiera disfrutar de un buen juego de terror de mundo abierto... no sabría qué decirle, la verdad.


Estoy de aqcuerdo en todo lo que dices que es lo que llevo yo diciendo, pero te he remarcado ese parrafo que no esoty de acuerdo.


POrque no justifica un mundo abierto si estas por una ciudad buscando pistas y encima tienes que guisartelo todo solo pa saber elsiguiente paso a seguir, pa saber a donde ir a diferencia de los juegoos( el 95% de los mundos abiertos), mas bien diria que este es de las pocas excepciones, porque tiene mucho componente de investigar, lo normal de los juegos es que te marcan en el mapa a donde ir, aqui tienes que hacer un paso previo y llegar a saber a donde ir, y eso implica buscar por la ciudad pistas o el ayuntamiento , la comisaria, la biblioteca, Hospital etc, nada de marcas al estilo ubisoft y muchos otros juegos, como te digo el 90% se salva the Witcher 3 y poco mas.

Luego en lo jugable, si nos ponemos asi, que justificación le ves al mundo abierto tan bastisimo del ultimo Zelda, donde lo que haces durante todo el juego, es visitar santuarios que tambien termina siendo pesadete, cocinar y matar bichitos por el campo, ni siquiera tiene las impresionares mazmorras que siempre ha habido en la saga zelda y justifican el concepto de viaje.

EL mismo snetido que un RDR donde lo que haces es hablar casi todo el juego y pegar tiros de vez en cuando, algo similar este, pero sin el concepto de investigar y busqueda tan acusado de este, menos justificable alli.

Ya ni te cuento del Infumable Rage 2, el mundo abierto DEL RECADERO, secundarias OBLIGATORIAS de recoleccion , pa poder seguir con la historia del juego, cabe decir, que el unico fin del juego es disparar, y asi decenas de ejemplos de sandbox, los mundos abiertos estan ahi, y estan por moda por eso lo ponen en los juegos, y con los dedos de una mano se cuentan los juegos que justifican un mundo abierto XD , es la cruda realidad, Horizon, Skyrim, The Witcher , Cyberpunk...lo demas calzador.

A mi desde luego me gusta mucho mas, peor muchisimo mas, el concepto mundo interconectado estilo souls, bloodborne, sekiro, que los mundos abiertos o sandbox, me gusta mas que poner grandes mapas al 90 de los juegos donde la finalidad es disparar, ni siquiera investigas como en este, y te sacan mucho de historia al estar rondando bastas extensiones con cientos de secundarias, cuando retomas una miision principal, no recuerdas de que coño iba, todo tiene su pro y su contra.
Los mundos abierto no es igual a buen juego, y menos cuando la mayoria lo justifican mucho menos que en este, donde hay que investigar; en el 90% es vete aqui porque lo ha dicho un tio en una conversacion, y como encima nos deben tomar retrasados, encima te marcan el destino en el texto del dialago, con color diferente o resaltado [facepalm] vamos una broma al lado del concepto de investigar de este juego, que se basa mucho en eso.


Tambien te digo que el juego lo estoy jugando en maestro detective y combate en dificil, y veo totalmente justificado el concepto ciudad.
@Miniviciao@ Es verdad que no te marcan en el mapa tu siguiente destino, y ahí sí que te doy la razón en que el concepto de mundo abierto puede tener cierto sentido, pero es que al final, en las pistas te ponen siempre el distrito y la calle exacta a la que tienes que ir, y una vez que lo sabes, puedes poner una marca propia en el mapa, y que además dicha marca se vea en la brújula, así que al final viene a ser lo mismo que en el resto de mundos abiertos. No sé si en la dificultad Detective Maestro cambia esto. Y lo de tener que mirar en los archivos para seguir la pista del caso y tal... eso ya lo tenían los juegos de Sherlock Holmes, y no son mundos abiertos.

Tampoco voy a comparar ahora este juego con, por ejemplo, un mastodonte como RDR2, porque me parece que no sería justo. Ni para un juego ni para el otro. Yo lo compararía más con juegos como Vampyr o Murdered.

Pero bueno, que estoy quedando aquí como un hater del juego y nada más lejos! Lo estoy disfrutando mucho y de momento me mantiene intrigado e interesado. A ver cómo le sienta el paso de las horas.
locoyou escribió:@Miniviciao@

Tampoco voy a comparar ahora este juego con, por ejemplo, un mastodonte como RDR2, porque me parece que no sería justo. Ni para un juego ni para el otro. Yo lo compararía más con juegos como Vampyr o Murdered.

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No e socmparar una factura tecnica y presupuesto, es comparar la razon de ser del porque el juego es un mundo abierto, esta tan justificado en ese como en este, y en este mas justificado que en otros como Rage 2, y todos los demas shooters de mundo abierto parecidos, que los hay, ya te digo, es una moda y punto, y se meten con calzador, porque hay mucho iluminado que dice que si los juegos no son abiertos son lineale sy pasilleros y el juego es malo, gente con ni puñetera idea en mi opinion, ahi tenemos a Plage of tale reciente, pa mi el juego del año con Sekiro y metro exodus hasta hoy, y no es ni remotamente abierto XD
@Miniviciao@ Totalmente de acuerdo en lo que dices de la moda de los mundos abiertos y de la grandeza del Plague Tale [oki]

De hecho, me hubiera gustado que este Sinking City fuera más lineal, como lo fue por ejemplo el Dark Corners of the Earth (aunque al principio cuando llegabas a Insmouth sí que te dejaba explorar el pueblo y tal, luego se hacía mucho más directo), o el Call of Cthulhu de 2018.
locoyou escribió:@Miniviciao@ Totalmente de acuerdo en lo que dices de la moda de los mundos abiertos y de la grandeza del Plague Tale [oki]

De hecho, me hubiera gustado que este Sinking City fuera más lineal, como lo fue por ejemplo el Dark Corners of the Earth (aunque al principio cuando llegabas a Insmouth sí que te dejaba explorar el pueblo y tal, luego se hacía mucho más directo), o el Call of Cthulhu de 2018.

La moda sandbox XD , pero bueno no voy a ser yo el que me queje porque por otra parte repercute a favor en el texto del juego, al ser abierto meten mas referencias de material de lovecraft en concepto de lore.
Me sumo a ese hipotético TSC más lineal. No necesita esta ciudad, cuyo 90% no es que esté muerto, es que incluso se torna un tedio. No está mal la premisa de la barca, pero al final no es más que una forma de cruzar pasillos de agua, y lo peor es la repetición enfermiza de inicio a fin de secciones insípidas porque hay que ir a los sitios. No ocurre absolutamente nada en la ciudad. Las zonas infectadas son 2 calles con spameo de enemigos sin recompensa alguna, vista una vistas todas. Está tan mal diseñado que es una tontería luchar, cuando puedes pasar corriendo, arramplar con lo que hay en ella y no malgastar nada en el lugar. Total, no hay un premio por "desinfectar", está todo en el aire.

A mí me flipa la temática, pero es que la historia tampoco está bien escrita. Bloodborne mismamente, con sus licencias e invents, se toma mucho mejor el mito que esto, y eso que no se vende como juego lovecraftiano.

A este juego le pasa, y mucho, lo que le pasaba a Call of Cthulhu (el reciente que salió) en cuanto quería jugar a ser algo ambicioso y salirse de la línea; en la mansión y los primeros compases bien, luego en el sigilo, las partes de pseudo puzles y lo previsible de la historia, pues eso: buena pinta pero dos días después de salir nadie volvió a hablar de él.

En lore sí que está bien y las secundarias molan, es lo mejor del juego.
Paco Atraco escribió:Me sumo a ese hipotético TSC más lineal. No necesita esta ciudad, cuyo 90% no es que esté muerto, es que incluso se torna un tedio. No está mal la premisa de la barca, pero al final no es más que una forma de cruzar pasillos de agua, y lo peor es la repetición enfermiza de inicio a fin de secciones insípidas porque hay que ir a los sitios. No ocurre absolutamente nada en la ciudad. Las zonas infectadas son 2 calles con spameo de enemigos sin recompensa alguna, vista una vistas todas. Está tan mal diseñado que es una tontería luchar, cuando puedes pasar corriendo, arramplar con lo que hay en ella y no malgastar nada en el lugar. Total, no hay un premio por "desinfectar", está todo en el aire.

A mí me flipa la temática, pero es que la historia tampoco está bien escrita. Bloodborne mismamente, con sus licencias e invents, se toma mucho mejor el mito que esto, y eso que no se vende como juego lovecraftiano.



En lore sí que está bien y las secundarias molan, es lo mejor del juego.


Pa mi la historia esta de puta madre, no se donde la ves mal escrita, en las calles infestadoas que son bastantes, hay misiones, y es una tocadura de huevos con tanto bicho, sino vas reparado te frien dentro de una casa, que encima tienen tablones que hay que destruir y se convierte en un hervidero, y hay que encontra rle puto objeto dentro, momentos que te ponen de los nervios, al menos con el combate en dificl, no nada facil salir con bien de esas casas en zonas infestadas, evidentemente esas zonas existen porque hay misiones y secundarias que te requieren algo de alli.
El problema de los bichos es que el combate es malo, sin más. Colisiones, IA, impacto del arma "fake", situaciones muy forzadas con casas cuya puerta da paso a un tiempo de carga aleatorio, apareces y tienes delante a 2 pequeñines y a un grandote que lo mismo se queda trabado en el marco de una puerta. Eso sin entrar en que lo técnico tampoco ayuda al combate.

La historia no me parece mala, sino mal escrita por cómo se va cerrando y el tema de los finales, que es muy vulgar y hecho en una tarde en plan 1,2,3. Más que mala diría muy desaprovechada y de más a menos. El reflejo de esto es cuando hay resoluciones de casos en los que vas a decidir, pero luego ves que la decisión no tiene absolutamente ningún impacto en lo que viene después. La ciudad, y eso de que de 100 personajes, 99 sean un adorno y 1 sea interesante, daba para que ese que es interesante, que en total conoces a 20, tuvieran cierto entramado elaborado. Mismamente, la maravilla que hace con sus personajes algo como Deadly Premonition o juegos similares.
Paco Atraco escribió:El problema de los bichos es que el combate es malo, sin más. Colisiones, IA, impacto del arma "fake", situaciones muy forzadas con casas cuya puerta da paso a un tiempo de carga aleatorio, apareces y tienes delante a 2 pequeñines y a un grandote que lo mismo se queda trabado en el marco de una puerta. Eso sin entrar en que lo técnico tampoco ayuda al combate.

La historia no me parece mala, sino mal escrita por cómo se va cerrando y el tema de los finales, que es muy vulgar y hecho en una tarde en plan 1,2,3. Más que mala diría muy desaprovechada y de más a menos. El reflejo de esto es cuando hay resoluciones de casos en los que vas a decidir, pero luego ves que la decisión no tiene absolutamente ningún impacto en lo que viene después. La ciudad, y eso de que de 100 personajes, 99 sean un adorno y 1 sea interesante, daba para que ese que es interesante, que en total conoces a 20, tuvieran cierto entramado elaborado. Mismamente, la maravilla que hace con sus personajes algo como Deadly Premonition o juegos similares.



Yo disiento, creo que si juzgaras la mitad juegos con ese rasero, verias que estamos cubiertos de mierda, el zelda nuevo esta lleno de personajes que no sirven para nada por ejemplo , que no sirven para nada en la historia, visitas sitios sin sentido, por puro relleno, ir a la zona de los zora y demas , visitar pueblos insustanciales,donde hay personajes que estan ahi pa meterte un secundaria chorra de recoger 4 items y no aportan nada a la historia principal, , vas al reino de los zora para nada, porque lo unico que haces es hablar y no te dan poderes por ejemplo como pa sumergirte y meterte en mazmorras sumergicdas como los otros zelda, ir a un sitio pa que tuviera un fin, pero oye tio Goty del año y la peña se lo cree que e smaravilloso y e sun juego lleno de fallos, el peor Zelda que he jugado en muchisimos años.

A mi el combate de los bichos no me parece malo lo esperaba mucho peor, es un combate poco agil, y que nos es facilon como un gunplay estilo gears of war o muchos tps que donde apuntas con el ojo, va la bala, es incomodo y hay que dominarlo un poco , pero acabas haciendo carnizas de bichos, a mi no me parece malo, incomodo si, pècata minuta pa alguien que lleve muchos años jugando a juegos, solo que se esta acostumbrado a lo COMODO, y lo esperaba bastante peor por lo que lei, no se desde cuando lleva la gente jugando juegos, pero me encontrado juegos que a la hora de disparar eran terribles, habia que ver tambien los de los silent hill, los antiguos y los mas recientes y bastantes mas juegos, la peña esta muy acostumbrado al shooter online y comodón.
He comprado el dlc de las misiones extras pero no veo donde salen o que me den una pista para buscarlas alguien sabe donde?
@T-elos Tienes que ir a la habitación de tu hotel y en la mesa encontrarás una nota de alguien que te pide que le ayudes con la búsqueda de unos libros. Aunque ahora no sabría decirte si las otras 2 misiones se activaban automáticamente al acabar la primera, o tenías que buscarlas por tu cuenta...
locoyou escribió:@T-elos Tienes que ir a la habitación de tu hotel y en la mesa encontrarás una nota de alguien que te pide que le ayudes con la búsqueda de unos libros. Aunque ahora no sabría decirte si las otras 2 misiones se activaban automáticamente al acabar la primera, o tenías que buscarlas por tu cuenta...



muchas gracias!! ya las encontre y las estoy haciendo la de buscar los libros.


me acaba de salir una peazo cosa con las misiones dlc que casi me cago encima...


T-elos escribió:
locoyou escribió:@T-elos Tienes que ir a la habitación de tu hotel y en la mesa encontrarás una nota de alguien que te pide que le ayudes con la búsqueda de unos libros. Aunque ahora no sabría decirte si las otras 2 misiones se activaban automáticamente al acabar la primera, o tenías que buscarlas por tu cuenta...



muchas gracias!! ya las encontre y las estoy haciendo la de buscar los libros.


me acaba de salir una peazo cosa con las misiones dlc que casi me cago encima...



Merecen la pena estas misiones? Por lo que he visto cuesta 15 pavos el DLC osea que poca broma.
javillo93 escribió:
T-elos escribió:
locoyou escribió:@T-elos Tienes que ir a la habitación de tu hotel y en la mesa encontrarás una nota de alguien que te pide que le ayudes con la búsqueda de unos libros. Aunque ahora no sabría decirte si las otras 2 misiones se activaban automáticamente al acabar la primera, o tenías que buscarlas por tu cuenta...



muchas gracias!! ya las encontre y las estoy haciendo la de buscar los libros.


me acaba de salir una peazo cosa con las misiones dlc que casi me cago encima...



Merecen la pena estas misiones? Por lo que he visto cuesta 15 pavos el DLC osea que poca broma.



a mi me han gustado pero son en la tonica de las sidequest del resto del juego no te esperes otra historia principal solo que algun enemigo nuevo
Que tal el juego? Pensé que siendo tan "nicho" y que tampoco ha recibido muy buenas notas bajaria algo de precio pero... sigue a 70 eurazos!!!
Chicos, le tengo ganas a este titulo, aunque estoy esperando que baje algo de precio, ya que 60 o 65 pavos (aquí en canarias) me parece una burrada. Pero quiero saber si los que habéis jugando me lo recomendáis.
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