Lo estoy terminando pero no me puedo aguantar a comentarlo, ahí va mi opinión por si ayuda a alguien.
Es muy parecido al sistema de juego de los Sherlock Holmes (de hecho es de los mismos creadores), con un toque más oscuro por la ambientación y el argumento en si. Mientras que en los Sherlock hay casos independientes, aquí la trama también se estructura a través de casos, pero la trama es continua, terminas un "caso" y enlaza con el siguiente argumentalmente, muy bien hilado.
El sistema de buscar pruebas en un escenario, enlazarlas y llegar a conclusiones es muy parecido; la mayor diferencia que le encuentro es el mundo abierto muy amplio (demasiado), nunca te dicen donde tienes que ir sino que te da pistas pero el sitio debes encontrarlo tú (no es muy complicado tampoco); y que tiene partes de acción donde disparas armas de fuego, cuerpo a cuerpo e incluso debes craftear munición, botiquines, etc; acción bastante fulera y poco conseguida, todo hay que decirlo.
En cuanto a gráficos cumple bien, sin ser nada del otro mundo. Algún tironcillo y algún fallo gráfico, jugándolo en pro, pero nada molesto.
En resumen, como suponía: sin ser especialmente fan de Lovecraft, si te gustan los Sherlock éste te va a gustar, y viceversa. La trama se mantiene por sí misma, no hace falta estar metido en el mundo de Lovecraft, es bastante interesante y te anima a ir avanzando en los casos para ir sabiendo más.
Sin duda, compra recomendada.