Los análisis tienen razón. El juego tiene un problema muy grave: hace de la idea original, que está muy bien, un bucle que empieza en el tutorial y termina en los créditos, sin UNA sola mecánica nueva. Da igual si es un caso opcional, el tutorial o la mejor misión del juego; en todas llegarás, reconstruirás pistas sin penalización por fallar el orden e intentos ilimitados, sacarás una conclusión a menudo cogida por pinzas y al siguiente.
Por otro lado, la acción es de hace dos generaciones: 4 tipos de enemigos cuya IA no sigue un patrón coherente, sensación de disparo horrible y para colmo, congelaciones de hasta 15 segundos al abrir el mapa o cruzar una puerta, no sé si son tiempos de carga encubiertos, pero entre que la ciudad te pone NPCs en la cara que solo hacen de adorno cual juego de coches, que más allá de puntos por exigencia del guion hay muy poco que hacer en ella y que el desplazamiento por la misma combina lo soso que es con lo mal que rinde, con parones, caídas, un tearing a nivel de Resident Evil 5 en su día...
Con todo, el juego no es que sea una basura, simplemente es un juego del montón; el enésimo juego discreto de Lovecraft que va a lo fácil y cae en el cliché tras media hora.