The Smashing Pumpkins.

Bueno, quisiera saber si hay algún fan de los Smashing Pumpkins por ahí. Es que hoy han salido en los Simpsons y me han entrado ganas de volverlos a escuchar.
¿Cuales son vuestras canciones favoritas?
Las mias: Everlasting Gaze, Zero, Pug, Aeroplane flies high, Daphne Descends, ...

Además, ahora se ha decidido a revivír a los Smashing Pumpkins...a los que les guste, prepárense para algo de ellos próximamente...aunque no creo que brillen como antes, en su época de "Everlasting Gaze".
Tonight.......

Mi hermano es el gran fan, fan de los grandes ademas.

Saludos
Este grupo me parece soso, simple y con una voz horrible.. ¬_¬

Teniendo grandiosos musicos en ese estilo como Pearl Jam, Alice In Chains, Silverchair o Soundgarden, pasando de escuchar a los pumpknins

Billy: Billy Corgan, Smashing Pumpkins
Homer: Homer Simpson, machaca punkis

Pos algo así xD
DaMaGeR escribió:Este grupo me parece soso, simple y con una voz horrible.. ¬_¬

Teniendo grandiosos musicos en ese estilo como Pearl Jam, Alice In Chains, Silverchair o Soundgarden, pasando de escuchar a los pumpknins

Pos algo así xD

los Smashing sosos? no lo dirás por el Mellon Collie & The Infinite Sadness... el cual es un discazo en toda regla, toda una obra conceptual.. o el Siamese Dream.. toda un discazo por allá el 94.. en fin, para gustos colores

yo era un GRAN fan de ellos, les he visto 2 veces en directo, tengo hasta el Siamese Dream en vinilo, xD, tengo mogollón de directos "originales", videos, etc.. fue el grupo que me enganchó a la música allá por el 95 y de no ser por ellos no me habría enganchado tanto la música, para que negarlo xD

mis temas preferidos? Today, Silverfuck, Bullet With Butterfly Wings, Tonight Tonight, Geek USA, Rocket, Soma, Mayonaise, Luna, Tales of a scorched earth, Thru the eyes of Ruby, etc.......

si te gustan los Smashing y eres "curioso" pues dcirte que hace poco salió un disco tributo llamado "The Killer in You" que está bastante bien, con grupos como Eighteen Visions, Poison the Well, Armor for Sleep, Hopesfall, etc..

por cierto, se rumoreaba que iban a volver, pero vamos, yo creo que fue un rumor y se quedó en eso.. un rumor

por cierto, no es por abrir brecha ni disputa, pero personalmente me gustaban muchísimo más Smashing Pumpkins que Nirvana, a pesar de todas las comparaciones que se han hecho de ellos la única similitud que he visto entre Corgan y Cobain ha sido la misma novia, Courtney Love.. por lo demás no se parecen en nada.. pero vamos para mí Smashing Pumpkins es mucho mejor que Nirvana, pero es sólo una opinión personal

y eso de comparar a grupos como Pearl Jam, Silverchair (copia de Nirvana, ejemp.. al menos el Frogstomp, y negarlo es de ciegos, el resto de discos psé..), Soundgarden o Alice In Chains.. pues ya me dirás en que se parecen.. vamos quizás ni en el color del CD... son estilos totalmente distintos. Smashing Pumpkins era un grupo mucho más musicalmente enriquecido que el resto de los que has nombrado, otra cosa es que te gusten más, y es que Corgan era todo un compositor

un saludo
DaMaGeR escribió:Este grupo me parece soso, simple y con una voz horrible.. ¬_¬

Pos algo así xD

No creo que hayan pedido que se meta aqui nadie a ponerlos verdes. TROLL [boma]

Aunque como bien dices, la voz es de los mas chocante en los temas lentos, temas como "Today" o sobre todo "Bullet with butterfly wings" si que serian sosos sin esa voz.Aunque en 1979 o tonight que son mal calmadas, tampoco me suena mal. Puede que te gustase algo mas gutural al estilo Max Cavalera X-D pero no se puede contentar a todo el mundo. Si no te gusta, tapones X-D

A mi el disco que me gusta integramente, sin quitar nada, es el siamese dream. En una lista de los 100 mejores discos de rock, para mi estaria muy cerca del Nevermind de Nirvana.

Hablando de grupos de la era grunge, y a pesar de que diga que me gustan los temas y los discos, para mucho ratos se hacen PLASTAS. Bastante plastas porque todos reinventaban la rueda, como quien dice.
capzo escribió:No creo que hayan pedido que se meta aqui nadie a ponerlos verdes. TROLL [boma]

Aunque como bien dices, la voz es de los mas chocante en los temas lentos, temas como "Today" o sobre todo "Bullet with butterfly wings" si que serian sosos sin esa voz.Aunque en 1979 o tonight que son mal calmadas, tampoco me suena mal. Puede que te gustase algo mas gutural al estilo Max Cavalera X-D pero no se puede contentar a todo el mundo. Si no te gusta, tapones X-D

A mi el disco que me gusta integramente, sin quitar nada, es el siamese dream. En una lista de los 100 mejores discos de rock, para mi estaria muy cerca del Nevermind de Nirvana.

Hablando de grupos de la era grunge, y a pesar de que diga que me gustan los temas y los discos, para mucho ratos se hacen PLASTAS. Bastante plastas porque todos reinventaban la rueda, como quien dice.

que los Smashing Pumpkins reinventaban la rueda? no lo entiendo.., es mas.. los Smashing Pumpkins grunge?.. venga por favor.. y que es el grunge?? xDDD

un saludo
capzo escribió:No creo que hayan pedido que se meta aqui nadie a ponerlos verdes. TROLL [boma]

Ehhh que no queria crear malos rollos. No lei en el hilo "hilo para opinar bien de The Smashing Pumpkins. Los respeto, pero te digo que si eres tan fanatico de smashing y no de alice in chains, me resulta paradojico, xq alice in chains le dan PATADAS a los smashing.

Saludos! y perdonadme :\
satellite escribió:
que los Smashing Pumpkins reinventaban la rueda? no lo entiendo.., es mas.. los Smashing Pumpkins grunge?.. venga por favor.. y que es el grunge?? xDDD

un saludo

No se si viviste la epoca, pero en los inicios de los 90, mas bien por 1992, y hasta el 96, cualquier grupo que saliese entonces (nuevo o empezase a hacerse conocido entonces) que utilizasen guitarras algo cañeras, y no "posaran" con una pinta especifica de heavy o punk, eran grunges. Para mi no existió, pero para los medios, si.
En ese saco, metieron a Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Smashing Pumpkins,Weezer, Pixies e incluso cosas más alejadas como Supergrass , Spin Doctors o Beck. Me acuerdo que incluso oi algun locutor radiofonico meter en el saco a Blur. :Ð

Lo de que me resultan "plastas" : porque apenas tienen matices, pasan de canciones agresivas a depresivas, pero sin matices en medio.Me pasa con Nirvana , Pearl Jam, etc.. es decir a mi me transmiten RABIA<--->TRISTEZA... y asi todo el rato.
Supongo que en general, la musica rock y sus derivados, de los 90, no me atrae demasiado.

En general, no hablaba de los Smashing reinveintando nada, era una vision global, de la musica de los 90. Si os fijais, toda esa musica, era vendida a adolescentes de entonces, junto con la variante "punk" de Green Day, NOFX, Offspring.. Y ahora tiran mas por este estilo, volviendoles a vender a los adolescentes actuales Green day (que conste que el ultimo disco me gusta), Blink 182, Busted y cosas asi, ademas de haberse sacado de la manga, la vertiente "gotica" con Evanescence, Rasmus, o parecidos.
Vamos, reinventando ruedas, siempre igual.

Los respeto, pero te digo que si eres tan fanatico de smashing y no de alice in chains, me resulta paradojico, xq alice in chains le dan PATADAS a los smashing.

no se de donde ves el fanatismo, pero lo que no hago yo, es meterme en un estadio de futbol a decir que el futbol apesta, si no me gusta el mismo.
Si pone hilo de... es que lo ha hecho alguien que le gusta, sino pondria "Odio a Smashing.."
Y tampoco sabes si me gusta Alice in chains :Ð
capzo escribió:No se si viviste la epoca, pero en los inicios de los 90, mas bien por 1992, y hasta el 96, cualquier grupo que saliese entonces (nuevo o empezase a hacerse conocido entonces) que utilizasen guitarras algo cañeras, y no "posaran" con una pinta especifica de heavy o punk, eran grunges. Para mi no existió, pero para los medios, si.
En ese saco, metieron a Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Smashing Pumpkins,Weezer, Pixies e incluso cosas más alejadas como Supergrass , Spin Doctors o Beck. Me acuerdo que incluso oi algun locutor radiofonico meter en el saco a Blur. :Ð

Lo de que me resultan "plastas" : porque apenas tienen matices, pasan de canciones agresivas a depresivas, pero sin matices en medio.Me pasa con Nirvana , Pearl Jam, etc.. es decir a mi me transmiten RABIA<--->TRISTEZA... y asi todo el rato.
Supongo que en general, la musica rock y sus derivados, de los 90, no me atrae demasiado.

En general, no hablaba de los Smashing reinveintando nada, era una vision global, de la musica de los 90. Si os fijais, toda esa musica, era vendida a adolescentes de entonces, junto con la variante "punk" de Green Day, NOFX, Offspring.. Y ahora tiran mas por este estilo, volviendoles a vender a los adolescentes actuales Green day (que conste que el ultimo disco me gusta), Blink 182, Busted y cosas asi, ademas de haberse sacado de la manga, la vertiente "gotica" con Evanescence, Rasmus, o parecidos.
Vamos, reinventando ruedas, siempre igual.

no se de donde ves el fanatismo, pero lo que no hago yo, es meterme en un estadio de futbol a decir que el futbol apesta, si no me gusta el mismo.
Si pone hilo de... es que lo ha hecho alguien que le gusta, sino pondria "Odio a Smashing.."
Y tampoco sabes si me gusta Alice in chains :Ð

capzo, viví esa epoca, y es por ello que soy muy crítico con esa etiqueta que se sacaron del sombrero llamada "grunge", en los 90 cualquier grupo de rock alternativo lo tachaban de grunge.. de hecho e incluso grupos que no hacían rock alternativo los tachaban de grunge, como ejemplo Pixies, Weezer, Sonic Youth, Beck, etc..

te has colado al meter a Supergrass, pues Supergrass jamás ha sido considerado un grupo grunge, de hecho se le ha tachado de ser un grupo brit-pop... otra maravillosa etiqueta..

se denominaba grunge a TODAS las bandas que salían de Seattle por aquella epoca y sobretodo bajo el sello Subpop, fue un cachondeo ver como explotaban una etiqueta que no tenía sentido. cierto es que salieron miles de copias de Nirvana, y para las discográficas lo interesante era encasillarlas a todas estas bandas bajo una nueva etiqueta que dijese "eh esto es como Nirvana", privandolas de su propia identidad, aunque algunas carecieran de estas, pero al fin y al cabo las limitaban a la etiqueta grunge..

para mí la etiqueta grunge hizo mucho daño al rock alternativo, de hecho que curioso, quedan muy pocas bandas de rock alternativo en USA, y el nivel de estas ha bajado.. de hecho considero que a día de hoy el mejor rock alternativo se hace en Canada, pero bueno =P

respecto a los Smashing, me jode que se les meta en la etiqueta grunge porque quien realmente conozca lo que significa el grunge sabrá que los Smashing no están tan limitados musicalmente como el 99% de las bandas que están catalogadas en miles de tiendas de música o centros comerciales, o estaciones de radio, tv, etc.. como grunge..

en fin, es normal que se sigan reiventando ruedas como bien dices, pues las nuevas bandas que van saliendo tienen influencias en las que basarse, ahora mismo un grupo actual puede tener por influencias tanto a Ramones, Black Sabbath, Rolling Stones, Pink Floyd.. como a otras bandas como Smashing Pumpkins, Nirvana, Soundgarden, etc.. y obviamente se notará su similitud en la música que hacen.. en fin.. yo creo que es difícil ver bandas que sean 100% originales, es por ello que salen con cuenta gotas.

un saludo
yo no soy fan xo xa mi la mejor cancion de la historia de la musica es Tonight Tonight se me pone el vello de punta cada vez q la scuxo...BRUTAL!
Los Smashing Pumpkins te pueden gustar o no (la voz de Corgan o la adoras o la odias), pero nadie puede negar que han sido un grupo clave en la historia del rock.
Para mi no han sacado ningun disco malo. Todos tienen su encanto, y todos tienen grandisimas canciones. Incluso su disco mas infravalorado, el Adore, me parece una obra de arte. Fue un disco muy arriesgado, pero el tiempo creo que lo ha puesto en el lugar que le corresponde.

Seria genial que se juntaran al menos para un ultimo disco. Su ultimo disco "oficial", Machina, tiene autenticos temazos.

Ojala hubieran sacado el Machina II con una mejor producción :(
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
yo no es que sea gran fan, depende como me dé, hay dias que no puedo oirlos y dias que no oigo otra cosa :p, de hecho ha habido dias que me he oido la discografia de tiron y otras que no he aguantado ni un tema entero :p

en mi opinion es una gran banda, esta lejos de lo "convencional" y "comun", yo por los 90's no oia apenas musica así que tampoco puedo opinar sobre en aquella epoca, pero actualmente la mayoria de bandas tienen sonidos bastantes parecidos (de hecho si no fuera por la voz del cantante o porque te sabes la cancion de memoria, muchas veces se confundirian grupos (probad a oir instrumentales de varios grupos actuales(no me cojais slipknot por un lado y sr-71 por otro, esta claro que no van a ser igual, pero por poner un ejemplo "the used" y "hawthorne heights")), sin enbargo smashing pumpkins se "sale de los esquemas" (no digo que no tenga sus parecidos en algunos temas, pero no es un grupo que se pueda meter todas las canciones en el mismo saco comparativo con un varios grupos comunes:p, no se si me explico bien...)

saludos
esos tios son geniales...
[360º]
THE SMASHING PUMPkINS son brutales, weniales...
un metal alternativo en toda regla chavales

A PERFECT CIRCLE
THE SMASHING PUMPKINS
36 CRAZYFISTS
IN FLAMES
MARILLYN MANSON

son mis preferidos------
tengo todos sus cds originales, y algunos singles tb.

No sé si lo sabiáis, pero ya están grabando en estudio:

http://www.smashingpumpkins.com

Y este me lo compro, pero sin escuxarlo...
cancion:

HERE IN NO WHY

me trae mucha melancolia: es muy hermosa....
KuroShad escribió:Bueno, quisiera saber si hay algún fan de los Smashing Pumpkins por ahí.

Saludos

Yo fui "fan" hace varios años atras de los Smashing... todavia conservo sus casettes en aquel tiempo apenas salian los CD. (y no es broma).

Saludos
Reflotando... XD

Pos nada, que me ha dao por volver a escuchar a este gran grupo, y qué decir, son la hostia. Estoy buscando el Mellon Collie original, necesito tenerlo, fue un disco que cambió mi vida allá por los tiempos del instituto.

Para el nuevo disco sólo están confirmados Corgan e Iha, así que a ver qué sale de ahí...

Saludos!
Los smashing terminaron en el mellon collie.

El adore fue paridas me-estoy-haciendo-maduro del corgan y en el machina se versionean a ellos mismos xD

He escuchado sus discos a sus salidas, menos el gish. El siamese cuando tuve 13 años y el mellon collie con 16 años. Aun conservo una cinta grabada de radio3 del inicio de la gira del mellon collie en europa, que fue en madrid. Le da 20 mil vueltas a los directos del machina.

Para mi han envejecido muy mal, el corgan perdio la esencia y recuperandola se canso del grupo (y el grupo de él xD).

Mmm para mi el mejor disco, no se decidirme. Quizas el siamese, pero tengo un cariño especial al mellon collie, sobretodo porque fue bso de muchos momentos cuando tuve 16-17 años [inlove]

Veremos que pasa xD

Saludos!
DaMaGeR escribió:
Ehhh que no queria crear malos rollos. No lei en el hilo "hilo para opinar bien de The Smashing Pumpkins. Los respeto, pero te digo que si eres tan fanatico de smashing y no de alice in chains, me resulta paradojico, xq alice in chains le dan PATADAS a los smashing.

Saludos! y perdonadme :\

.... Vaya argumentos macho. Yo también soy seguidor de Alice In Chains, y ya me dirás tu que tendrá que ver con Smashing Pumpkins... me parece que tus oídos tienen ciertos prejuicios....
Pues a mi no me molan tanto los alice como los smashing, y? No sé. mezclamos churros con merinas...

Otra cosa es q alguien coja y diga q le mola mucho más zwan q los pumpkins, cosa q es respetable, pero más discutible de lo de los alice y pumpkins.
_Jesu_ escribió:.... Vaya argumentos macho. Yo también soy seguidor de Alice In Chains, y ya me dirás tu que tendrá que ver con Smashing Pumpkins... me parece que tus oídos tienen ciertos prejuicios...

¿Prejuicios? Ninguno.

Simplemente Pearl Jam o Alice in Chains me parecen muchísimo mejores que Smashing Pumpkins, solo estoy comparando dentro del mismo estilo.

He oido mucho Smashing y me parecen malos, solo eso.
Esta gente con el Mellon Collie & The Infinite Sadness llegaron a su máximo.
Para mí es uno de los mejores discos de la decada de los 90.
Pero, como he dicho, es imposible que vuelvan a hacer algo tan grandioso
para el 2007 sacaran nuevo cd.
DaMaGeR escribió:
¿Prejuicios? Ninguno.

Simplemente Pearl Jam o Alice in Chains me parecen muchísimo mejores que Smashing Pumpkins, solo estoy comparando dentro del mismo estilo.

He oido mucho Smashing y me parecen malos, solo eso.

Serán de la misma época, pero no del mismo estilo, porq el estilo de Corgan es único.

Y di q no te gustan, no q te parecen malos.

saludos.
eso de "dentro del mismo estilo" me ha roto.. ya me dirás que tiene que ver Siamese Dream o MC&IS con el cualquier disco de Pearl Jam o más difícil aún, con cualquier disco de Alice in Chains..

y lo de malos.. no será en cuanto a técnica y a composición, pues le dan un buen repaso a Pearl Jam y Alice in Chains.. otra cosa es referente a gustos

un saludo
Realmente el grunge es un género absurdo, porque ningún grupo tiene nada que ver entre ellos... e incluso no hay ni identificación geográfica porque Blind Melon no eran de Seattle (por poner un ejemplo).
_Jesu_ escribió:Realmente el grunge es un género absurdo, porque ningún grupo tiene nada que ver entre ellos... e incluso no hay ni identificación geográfica porque Blind Melon no eran de Seattle (por poner un ejemplo).

efectivamente, yo no sé que pueden unir a pearl jam, nirvana y smashing pumpkins la verdad... de hecho no termino de comprender qué es el grunge para que sea grunge (a mí smashing pumpkins no me suena a grunge para nada)
el grunge no fue un estilo musical, sino una etiqueta comercial que abarcaba grupos de Seattle como reclamo de parecido a Nirvana.. y a partir de ahí la cosa degeneró metiendo en el mismo bote a grupos como Sonic Youth, Soundgarden, Pavement, etc..

un saludo
satellite escribió:el grunge no fue un estilo musical, sino una etiqueta comercial que abarcaba grupos de Seattle como reclamo de parecido a Nirvana.. y a partir de ahí la cosa degeneró metiendo en el mismo bote a grupos como Sonic Youth, Soundgarden, Pavement, etc..

un saludo

Bueno bueno... Sonic Youth venían de antes... Digamos que las mismas bandas eran las primeras en renegar del término "grunge", ellos eran bandas de rock, y punto.
_Jesu_ escribió:
Bueno bueno... Sonic Youth venían de antes... Digamos que las mismas bandas eran las primeras en renegar del término "grunge", ellos eran bandas de rock, y punto.

por eso decía que por ejemplo Sonic Youth no tenía nada que ver con el grunge y lo metían en la misma etiqueta.. y ya me dirás que tiene que ver Sonic Youth (e incluso el de aquella época) los cuales hacen un noise-rock.. con grupos como Nirvana..

un saludo

EDIT: y sí, renegaban de ello pues ellos mismos sabían lo estúpido que era decir que compartían el mismo estilo musical.. ahora que claro, fue invento de la industria discográfica para vender más, eso está claro... pero malinformó al público y así han ido las cosas.. ahora gran parte del público confunde el grunge con el rock alternativo..
T-E-M-A-Z-O:

http://www.spinner.com/2007/05/18/new-music-tarantula-by-smashing-pumpkins/

He oido que es Gish, que es Zwan. ¿que opinais?, a mi me gusta mucho.
No los puedo criticar pq solo escuché Zero (la canción que salió en los Simpson). Habrá que buscar su discografía y darles una opurtunidad. Son igual de siniestras sus otras canciones?
creo q el concierto de madrid vale 57€, y me parece un pasote, la verdad... no me sirve de excusa q vayan the killers y otro grupillo más...
bit_a_bit escribió:T-E-M-A-Z-O:

http://www.spinner.com/2007/05/18/new-music-tarantula-by-smashing-pumpkins/

He oido que es Gish, que es Zwan. ¿que opinais?, a mi me gusta mucho.

bastante "cañero" para como se despidió Smashing Pumpkins, lo noto con mucho riff, y la verdad me ha gustado bastante..espero que el nuevo disco no sea un "quiero y no puedo"

respecto a Gish.. no se parece en nada, GISH es un disco muy sucio y temas más largos.. y Zwan, pues no comment xD

como fan de los Smashing, espero que el disco merezca la pena y no sea otro empujón sin fuerzas, aunque este tema me ha dado buenas vibraciones, sobretodo por ser un tanto "clasicote"

un saludo

PD.- kerri, 57€!? pues me parece que me abstengo, por 35-40€ me lo pienso, pero 57€? no me gustan The Killers ni Kasabian, pero he de decir que si os mola el rollo "modelno" a lo F. Ferdinard, o Strokes, Jet, The Killers, etc.. escuchad a Kasabian que seguro que os gustarán.
Yo llevo escuchando a los pumpkins basicamente desde que sacaron el siamese dream (con el gish no eran muy famosetes por aqui aun).

El 'sonido' de smashing pumpkins duró 2 discos. El gish y el siamese. Canciones con altibajos, partes melodicas, y una MUY reconocible strato con lance sensors. El mellon collie tiene buenos temas, pero se hace muy pesado, y en muchos pierden ese sonidillo de garaje q tenian en los dos anteriores. Demasiados arreglos me parece a mi.

En los siguientes ya no los reconozco xD

PD: llevo puesta la camiseta de ZERO q me compré en el 96, llena de agujericos [reojillo] X-D
¿Qué Opinais del Tema ''Tarantula''?

hace muy poquito me lo descarge, y me venia como una promo 2007, y vayaaa psss. [mad] no estan mal...pero la voz de billy es algunas partes sobra de mas...es cuanto a los guitarreos me gustan mas los del Siamese Dream sin dudarlo, usando debidamente el formato del pedal distarsionando bien bien... :-p

creo que nos quieren vender la moto con el lanzamiento del 2007..pero weno tiempo el tiempo... jejeXD. por mi parte espero que me guste tanto como sus unicios.
kerri escribió:creo q el concierto de madrid vale 57€, y me parece un pasote, la verdad... no me sirve de excusa q vayan the killers y otro grupillo más...

¿¿Que hacen los Pumpkins con los subnormales modernikis de los Killers??
pues el subnormal y medio...
satellite escribió:
blblabla

A mi me parecen un coñazo, y Corgan me da miedo, aunque no se si me da más aún el otro friki o la bajista autista XD ; por cierto, y pensar que casi nadie conoce a Unwound, banda por la que perdían al culo el 90 % de las bandas famosas de Seattle XD

PD: La cami del Corgan era una Zero de skate ¿no?

PD2: De aquí a nada veo a alguien diciendo que Zeke son grunges, sólo por ser de Seattle.
Ruby Gloom escribió:ñeñeñee

ahí ahí, si no te gustan son unos paquetes x_DD me mola esa filosofía sibarita x_DD

no, la cami de Corgan no tiene nada que ver con la marca Zero de skate, es una pijada que se curró el Corgan.

no menciones la palabra prohíbida que dentro de poco volveremos a la eterna discusión de que todos los grupos de rock alternativo o universitario, son grunges.. por no hablar de grupos que no tienen nada que ver y aún así los meten a empujones, todavía, en el mismo saco

un saludo
No me gustan, y pasado mañana los voy a ver XD
pues ya nos darás un análisis eh?
No creo que aguante más de dos canciones, y eso si no coinciden con algo que me interese de verdad.
se sabe quienes van en la banda? porq ni james iha ni d'arcy ni auf der maur van con billy y jimmy, no?
Pero Auf Der Maur no era de SP ¿no? era la otra bicha
fue la suplente de d'arcy, q taba un poco "ida" y a mi me parece un cañón de mujer. kien la pillara...
Melissa siempre ha sido la bajista de Hole, hasta la separación de estas. posteriormente se unió a Smashing Pumpkins, tras la salida de D'arcy.. pero vamos, que la bajista de Smashing "siempre" ha sido D'arcy, hasta la deblacle de los Samshing

un saludo
a mi no me disgustaba nada melissa como bajista de los smashing, preferí la formación con melissa q cuando estaba d'arcy y no jimmy chamberlin.

Esta claro q la q petaba era la original con los 4, pero weno... d'arcy se rayó demasiao
kerri escribió:a mi no me disgustaba nada melissa como bajista de los smashing, preferí la formación con melissa q cuando estaba d'arcy y no jimmy chamberlin.

Esta claro q la q petaba era la original con los 4, pero weno... d'arcy se rayó demasiao

sólo D'arcy? siendo sinceros, y repito que me encantan los Smashing, los 4 estaban pasados de tuercas, cada cual con sus movidas, pero no se salvaba ninguno. sobre todo en la época del Siamese Dream.. por no hablar de Chamberlain y sus vicios (en la época de MC&IS tuvo una sobredosis con uno de los segundos miembros de la banda, dónde este último la diñó, aunque Chamberlain salió para adelante..)

Melissa me mola mogollón, por lo que es, un pivón, pero no musicalmente, para que engañarnos. para mí no destaca como una bajista excelente, pues no pasa de ser correcta, ahora como pivón no tiene nombre x_D

eso sí, en escenario tiene más show que D'arcy, aunque eso no habría ni que discutirlo x_D

un saludo
a mi me encanta disarm [buuuaaaa]
66 respuestas
1, 2