satellite escribió:
que los Smashing Pumpkins reinventaban la rueda? no lo entiendo.., es mas.. los Smashing Pumpkins grunge?.. venga por favor.. y que es el grunge?? xDDD
un saludo
No se si viviste la epoca, pero en los inicios de los 90, mas bien por 1992, y hasta el 96, cualquier grupo que saliese entonces (nuevo o empezase a hacerse conocido entonces) que utilizasen guitarras algo cañeras, y no "posaran" con una pinta especifica de heavy o punk, eran grunges. Para mi no existió, pero para los medios, si.
En ese saco, metieron a Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Smashing Pumpkins,Weezer, Pixies e incluso cosas más alejadas como Supergrass , Spin Doctors o Beck. Me acuerdo que incluso oi algun locutor radiofonico meter en el saco a Blur.
Lo de que me resultan "plastas" : porque apenas tienen matices, pasan de canciones agresivas a depresivas, pero sin matices en medio.Me pasa con Nirvana , Pearl Jam, etc.. es decir a mi me transmiten RABIA<--->TRISTEZA... y asi todo el rato.
Supongo que en general, la musica rock y sus derivados, de los 90, no me atrae demasiado.
En general, no hablaba de los Smashing reinveintando nada, era una vision global, de la musica de los 90. Si os fijais, toda esa musica, era vendida a adolescentes de entonces, junto con la variante "punk" de Green Day, NOFX, Offspring.. Y ahora tiran mas por este estilo, volviendoles a vender a los adolescentes actuales Green day (que conste que el ultimo disco me gusta), Blink 182, Busted y cosas asi, ademas de haberse sacado de la manga, la vertiente "gotica" con Evanescence, Rasmus, o parecidos.
Vamos, reinventando ruedas, siempre igual.
Los respeto, pero te digo que si eres tan fanatico de smashing y no de alice in chains, me resulta paradojico, xq alice in chains le dan PATADAS a los smashing.
no se de donde ves el fanatismo, pero lo que no hago yo, es meterme en un estadio de futbol a decir que el futbol apesta, si no me gusta el mismo.
Si pone hilo de... es que lo ha hecho alguien que le gusta, sino pondria "Odio a Smashing.."
Y tampoco sabes si me gusta Alice in chains