" THE SPECTRUM " LÍMITE 48 HORAS (22-11-2024)

15, 6, 7, 8, 9
Yo en mis tiempos tuve el mando ese de atari y se rompía que daba gusto. Dentro tenía un aro blanco en el eje y con los movimientos se partía. Mando inservible. Lo intenté reparar y nada.
Qué ganas de jugar al World Destruction con las teclas! 😋
Imagen

Ya falta menos para el 22-11-2024.

Esperemos que dia uno, ya destripen " The spectrum ", no quiero abrirlo, tema de garantia.

Que son 100€. [uzi]

En fin, los valientes, que lancen sus videos o webs. [beer]

https://www.game.es/the400-mini-electronica-226992#valoracion

https://www.amazon.es/Retro-Games-THE400-Mini-Consola/dp/B0CRYXTL82?tag=cmprd2-21

Gracias a BEGASFII por buscar los enlaces.

Pagar 99,99€ por " THE SPECTRUM "...Puede que solo dure seis meses, y veamos una bajada en el precio.

" THE 400 Mini ", salio en marzo de este año, en +- 7 meses a la venta y ha bajado de 120€ a 80€. [oki]

Por lo que " THE SPECTRUM ", puede que a los seis meses de su salida a la venta (+- Junio 2025) , veamos una bajada en el precio , lo podamos encontrar por [tadoramo]60€

Pero por si las moscas, dia uno en casa... [oki]
@byevoltor Está claro que va a bajar de precio, pero en el caso del Spectrum hay algo muy importante que puntualizar, la Azpiri Limited Edition, si verdaderamente será limitada,¿quedarán Azpiri Limited Edition para el momento de las bajadas de precio o se agotaran al poco tiempo y habría que tirar de wallapop?. Es que la diferencia en la presentación de la caja es brutal, una es arte puro y otra una consola mini más de las que han ido sacando, he ahí el dilema.
Estas cosas es que si realmente la quieres no merece la pena arriesgarse a quedarte sin ella y luego tragar con especuladores.

El spectrum se va a vender bien. Podría ser que no baje de precio, el amiga no ha bajado.

Pero el C64 mini se podía encontrar a 30 euros en el game. Y el 400 mini ya esta a 80.

Pero claro el spectrum tiene mucho más tirón que el 400.

Ya queda menos para disfrutar de " The Spectrum " 22-11-2024.

Joyas como Jet Pac....Y espectaculares, como esta demo.... [beer]

Las minis que han salido con teclado funcional no recuerdo haber visto que hayan bajado de precio, tal vez me equivoque, pero los Maxi suelen volar y subir de precio en cuanto escasean.

En teoria, voy a jugar con un teclado externo, se de buena tinta, que el teclado de gomas se estropea, y lo voy a machacar a tope, por lo tanto le conectare un mando y teclado por usb.

Queria la versión mini, como el c64 mini, como the a500 mini, pero el fabricante saca la versiónj con teclado funcional.

Encarece el producto, pero tiene toda su logica, programar, cacharrear, jugar...

Pero encarece el producto, que al ser mini podria a ver salido por 48€ (48k).

Pero el teclado y los 48 juegos, encarecen el producto, esperemos que baje de precio a los seis meses.

Siempre quedaran los emuladores de pc, y la placa esp32 vga con Espectrum, para los que no quieran pagar 100€.

Gratis en Pc, menos de 20€ con la placa esp32, y en telefono " GRATIS " con el emulador " Spectacol " de la tienda googleplay.

Hay bastantes posibilidades de jugar al zx spectrum, economicamente.

https://www.elotrolado.net/hilo_dispositivos-para-emular-el-ordenador-zx-spectrum_2497951

Pero si eres amante del zx spectrum como el que suscribe, dia 1 en casa por 100€, y despues a precio mas normal, esperemos 60€ o menos, al menos yo comprare dos más, uno de reserva y otro de regalo a un amigo, que no se lo espera. [beer]

No es lo mismo 1 por 100€.
Que 2 por 120€.

Ejemplo....:

Alarmo 100€ [buaaj]

Reloj de aliexpres, que suena la alarma y esta guapo...2€. [beer] [tadoramo]

Me sobran 98€...Huy otro zx spectrum, para un sobrino....Para Reyes... [idea] [oki]
@byevoltor Lo vas a echar todo en Spectrums compañero [qmparto]

Yo también tengo el mío (Edición Azpiri) reservado.....y si no viene en cartón independiente acabaré pillando también la edición normal (cuando esté a esos 60 €) [beer]

Saludos.
Si tnemos un Mario bros grafitero... [beer]

Es que es nostalgia..

https://sinc-lair.itch.io/zx-spectrum-calendar-2025
Os escribo para informaros de que el mismo día 22 de noviembre saldrá a la venta el libro "Más allá del arte de Spectrum" del maestro Alfonso Azpiri" y si lo reservarmos en Game nos regalan un calendario de 2025 con ilustraciones de arte de Azpiri y con inspiración del propio Spectrum para los días de cada mes.

Aquí os dejo el enlace;

LIBRO MÁS ALLÁ DEL SPECTRUM

A mi me ha ganado jajaja, lo tenía reservado en Amazon pero he eliminado la reserva y lo compraré en Game.

El mismo día iré a la tienda después de mucho tiempo a recoger ambos productos (el libro de arte y the spectrum) , como cuando era un niño.

Recuerden, recuerden.....El 22 de Noviembre... [oki]
@Lioncourt

Son las mismas ilustraciones que el libro de spectrum que salió hace tiempo? Sabes si trae más cosas?.
BlastandBeast escribió:@Lioncourt

Son las mismas ilustraciones que el libro de spectrum que salió hace tiempo? Sabes si trae más cosas?.

El primero lo compré en su momento y prácticamente eran todo ilustraciones de su trayectoria como grafista para los ordenadores de 8 bits pero este último creo que lleva bastante más texto además de reinterpretaciones de sus ilustraciones por parte de diversos artistas.

Creo que es el complemento perfecto al primer libro.

Un saludo.
la base son las mismas ilustraciones (las originales de la epoca) pero este parece que añade mas contenido adicional. el libro anterior (que lo tuve en la mano, pero era una mala epoca para ponerme a comprar) era practicamente solo portadas.

tambien este es casi el doble de caro, aquel si no recuerdo mal fueron 24 euros, este son 40. [fies]

tambien hay que decir que algunas de las reinterpretaciones mamita... [mad]
Gracias chicos por las respuestas. 😉

Yo el original lo compré en su día a 14.99€. Si este es más de lo mismo pues tendría que verlo por encima si los artículos nuevos son interesantes, las ilustraciones fan no me interesan mucho la verdad, me gusta más el trabajo original de Azpiri en si, vi la ilustración fan de phantis por ejemplo y no me gustó mucho.
BlastandBeast escribió:Gracias chicos por las respuestas. 😉

Yo el original lo compré en su día a 14.99€. Si este es más de lo mismo pues tendría que verlo por encima si los artículos nuevos son interesantes, las ilustraciones fan no me interesan mucho la verdad, me gusta más el trabajo original de Azpiri en si, vi la ilustración fan de phantis por ejemplo y no me gustó mucho.

Si jajaja, las interpretaciones pueden ser discutibles.... la de Phantis se ve chustera.
BlastandBeast escribió:Gracias chicos por las respuestas. 😉

no son "fan" en el sentido de que no estan hechas por un casual random elegido en un concurso o algo asi. son de "artistas seleccionados", la primera de los cuales es Lorena Azpiri, hija del genio.

la "reinterpretacion" de phantis, que es la que aparece en los render de promocion... a mi no me disgusta, pero no se parece demasiado al dibujo de Azpiri, especialmente en el rostro. es como cuando ves mortadelos y similares hechos por otros dibujantes. "se parece" (mas o menos) pero no se parece y entonces es como cuando ves unas adidas y unas adadas del chino. (no es exactamente eso, pero al no ser como era siempre pero intentar parecerse mucho, te da una "sensacion de copia").

en imagenes promocionales se ven un par de "reinterpretaciones" mas, como por ejemplo el hombre de viaje al centro de la tierra, la de megacorp o la de lorna, y ahi se nota mas que algunas reinterpretaciones puede que no sean tan buenas.

de todos modos a mi lo que me interesan son las ilustraciones originales a buen tamaño y con un buen papel... las reinterpretaciones no me interesan tanto. como curiosidad ok, pero el interes es el otro.

por cierto he reservado en game. buen añadido lo del calendario. :-P
Comprendo lo que me comentáis, si que es verdad que el trabajo de Azpiri es inigualable por su calidad y los homenajes pues difícilmente se van a acercar al original.

Tendría que verlo por encima cuando salga y ver si me convence para comprarlo ya que tengo el de Spectrum que salió hace tiempo y no quiero algo que sea prácticamente lo mismo.

El tamaño es el mismo prácticamente que el anterior:

-Azpiri Spectrum : 302x226x12mm. Páginas: 128.

-Mas allá del Spectrum: 228 x 304 mm. Páginas: 132
GXY escribió: no son "fan" en el sentido de que no estan hechas por un casual random elegido en un concurso o algo asi. son de "artistas seleccionados", la primera de los cuales es Lorena Azpiri, hija del genio.

la "reinterpretacion" de phantis, que es la que aparece en los render de promocion... a mi no me disgusta, pero no se parece demasiado al dibujo de Azpiri, especialmente en el rostro. es como cuando ves mortadelos y similares hechos por otros dibujantes. "se parece" (mas o menos) pero no se parece y entonces es como cuando ves unas adidas y unas adadas del chino. (no es exactamente eso, pero al no ser como era siempre pero intentar parecerse mucho, te da una "sensacion de copia").

en imagenes promocionales se ven un par de "reinterpretaciones" mas, como por ejemplo el hombre de viaje al centro de la tierra, la de megacorp o la de lorna, y ahi se nota mas que algunas reinterpretaciones puede que no sean tan buenas.

de todos modos a mi lo que me interesan son las ilustraciones originales a buen tamaño y con un buen papel... las reinterpretaciones no me interesan tanto. como curiosidad ok, pero el interes es el otro.

por cierto he reservado en game. buen añadido lo del calendario. :-P

Con que me digas que hay reinterpretaciones de Lorena ya me lo has vendido. (bueno antes de eso ya lo tenía reservado en game con el calendario [qmparto] )

Pero os aseguro que la hija del maestro ha heredado el talento de su padre, ella tiene un estilo diferente, una fantasía más dulce y precisa que es un regalo para la vista.

Como ya he comentado en otro post, creo que es el complemento perfecto para el primer libro de Azpiri y por supuesto para el sonado lanzamiento de The Spectrum. [beer]
El anterior de Azpiri esta carísimo ahora porque esta descatalogado y hay mucho especulador.

Yo cambié mi reserva web por reserva en la tienda, porque lo quiero precintado sin abrir, no para revender (todos los días me arrepiento de haber vendido mi plus de investronica) sino porque no lo voy a usar, ya que no quiero fastidiar el teclado.

Sería un detalle que sacaran el joystick (tuve el rojo clásico y también el de industrias Lorenzo) para evitar tocar las teclas y ya si sacaran la versión plus (teclado mejorado) que es el que tuve en mi infancia sería para mi el definitivo.

Eso sí, hubiera preferido que en vez de emulador fuera FPGA como el The Next, que mucha gente se quedó sin él y ahora esta carísimo. Yo me quiero hacer uno con una NGo y una carcasa original del plus, pero tengo que hacer soldaduras para extender botones y agujeros en la caja y no me animo, pero ese sería un buen bicho.
tonicab escribió:El anterior de Azpiri esta carísimo ahora porque esta descatalogado y hay mucho especulador.

Acabo de mirar por curiosidad, y no tenía ni idea, ni con los libros uno puede estar tranquilo. Suerte que lo compré en su momento a 14,95€, su precio oficial.
Yo tengo el primer libro dedicado con dibujo y firma, se pasó por la Euskal Encounter para su presentación...
joer pues mi memoria es pesima, yo recordaba 24 [tomaaa]
14, 95 euros costaba el de spectrum en su día de salida , un auténtico regalazo de precio. Yo lo pillé en la Fnac y había muchos cuando salió, estaban en la pila de novedades. Otro libro muy bueno es el de Azpiri y el cine, tiene muy bonitas ilustraciones también.

Ya queda menos para el 22 [fumando]
Como van esos nervios......10 días y bajando tic tac tic tac.....
byevoltor escribió:

Ya queda menos para el 22 [fumando]

Lo del penedrive para ponerle juegos cómo irá. Supongo que pondrán una imagen en la web o algo así. ¿Se sabe algo del penedrive?
Thorin_Saeba escribió:Lo del penedrive para ponerle juegos cómo irá. Supongo que pondrán una imagen en la web o algo así. ¿Se sabe algo del penedrive?

Si funciona como el C64 mini los juegos tienes que conseguirlos tú.

Los metes en un pen y te saldrá la opción en el menú de abrir el pen.

Si es como el C64 tendrá sus opciones de guardado y todo.
Para alguien que ya tiene el libro original de Azpiri, creéis que merece la pena esta nueva edición? Habrá alguna diferencia en cuanto a ilustraciones originales o algo?
Ya no queda nada. Una semanita apenas. [beer]
Tiene narices que el juego que más ganas tenga de jugar en The Spectrum sea Innsmouth [beer] XD La tralla que le voy a dar a la cacharrilla no va a ser ni medio normal. :-|
4 días solamente... !!!!!
Innsmouth se ve muy bien!!! Siempre me gustaron los libros que se juegan...
Para alguien que ya tiene el libro original de Azpiri, creéis que merece la pena esta nueva edición? Habrá alguna diferencia en cuanto a ilustraciones originales o algo?
Me ha llegado esta mañana un email de game diciendo que ya está disponible y que realice la compra reservada.
Nepal77 escribió:Me ha llegado esta mañana un email de game diciendo que ya está disponible y que realice la compra reservada.

Qué suerte!!! Enhorabuena....
Revisaré mi correo por si acaso.... estaría increíble que nos contaras unas primeras impresiones si puedes conseguirlo. Gracias anticipadas....

Edito:
Tengo un mensaje de hoy a las 10:10 donde se me dice :
"Te informamos que hemos añadido un regalo a la reserva del siguiente producto:"
Pero no dice qué es... como es mi cumple esta semana imagino que será la taza...
carlos5433 escribió:
Nepal77 escribió:Me ha llegado esta mañana un email de game diciendo que ya está disponible y que realice la compra reservada.

Qué suerte!!! Enhorabuena....
Revisaré mi correo por si acaso.... estaría increíble que nos contaras unas primeras impresiones si puedes conseguirlo. Gracias anticipadas....

Lo pedí para que me lo enviasen.

En cuanto lo tenga os doy impresiones.
¿Al final en Game dan lámina de regalo por reserva? Porque no indican nada.
A mí me ha llegado también el correo.
Lo he puesto para recoger en tienda, a ver cuándo avisan.
Alex-Redfield escribió:¿Al final en Game dan lámina de regalo por reserva? Porque no indican nada.

Lo de la lámina creo que no era en game.

En game es una edición diferente con dos juegos más.

En fnac, por ejemplo, si dan la lámina al reservar. Pero es la edición normal.
Alex-Redfield escribió:¿Al final en Game dan lámina de regalo por reserva? Porque no indican nada.

Revisa correo. Igual te ha llegado uno como a mí donde me dice que se ha añadido un regalo a mi reserva...
A ver si tenemos suerte... una lámina estaría bien para aumentar aún más mi retro-hype. 😆
carlos5433 escribió:

Revisa correo. Igual te ha llegado uno como a mí donde me dice que se ha añadido un regalo a mi reserva...
A ver si tenemos suerte... una lámina estaría bien para aumentar aún más mi retro-hype. 😆

El regalo son los dos juegos extras que trae la edición Azpiri, así que nada nuevo [+risas]
Jonigigolo escribió:Para alguien que ya tiene el libro original de Azpiri, creéis que merece la pena esta nueva edición? Habrá alguna diferencia en cuanto a ilustraciones originales o algo?

no deberia. al fin y al cabo las ilustraciones originales son las que son, no es que hayan aparecido 20 nuevas en una carpeta escondida o algo xD

tal vez haya alguna pequeña diferencia en procesado de imagen / impresion, pequeña diferencia de tamaño... por ser al fin y al cabo trabajos editoriales distintos. incluso aunque lo hiciera la misma gente y con las mismas herramientas, podria haber ligeras variaciones en el resultado final (como ocurre por ejemplo en sucesivas impresiones / ediciones de libros, juegos de mesa, etc)

la principal novedad al respecto es que ahora junto con la ilustracion en cuestion, hay una pequeña reseña del juego... pero vamos, que con respecto a la ilustracion en cuestion, no cambia nada. (y la mini reseña en cuestion tampoco te va a contar nada nuevo)

de hecho yo diria que si descuentas esas mini-reseñas y las "reimaginaciones" (la misma ilustracion pero dibujada por otr@, que de esas habra "unas cuantas", no es que vaya a haber una por cada original), lo que podian haber hecho es una reimpresion del libro anterior. y este en ese sentido seria exactamente lo mismo.

lo del precio (mas del doble), prefiero ni pensarlo. [angelito]
432 respuestas
15, 6, 7, 8, 9