" THE SPECTRUM " LÍMITE 48 HORAS (22-11-2024)

15, 6, 7, 8, 9
LordFran77 escribió:

Este lo puso hace tres dias....

Minuto 4:40. [beer]

Seis dias antes de su venta al publico. [beer]
game esta cobrando los libros de azpiri asi que supongo que deben estar procesando los pedidos.

Imagen

Y descontando las pocas horas de hoy..... [beer]

Este sabado...El colega de los billares: [beer]

Y recordar al Maestro Viejuner...: [oki] [beer]

El gamepad negro edición Spectrum de RetroGames que acompaña la salida de TheSpectrum me lo han cobrado esta mañana en Game, que lo tenía también reservado. Con un poco de suerte, mañana me cobran la joyita para que me llegue mañana o pasado.

La verdad, me daría mucha rabia que me llegara más tarde del 22, pq el 23 es sábado y muchos no reparten el fin de semana, así que fácil nos metemos ya en el lunes 25 o el martes 26. Qué pena sería perder este fin de semana para darle al turrón.

Edito: También me había llegado el mail de Game para formalizar la compra de la reserva que hice del TheSpectrum. Ya lo he hecho, y me dice que el producto está en almacén. Puse que me lo entregara en un Game cercano para no tener que estar pendiente del repartidor, y para asegurarme que lo tengo el 22. Además, son 5€ menos de gastos de envío.

Lo del regalo que dice el mensaje del Game, creo que se refiere a los dos juegos de la edición Azpiri.
Pregunta: A los que no habéis reservado la edición Azpiri sino la normal, ¿Os llegó también el correo del Game del regalo?
POLLO PERA escribió:El gamepad negro edición Spectrum de RetroGames que acompaña la salida de TheSpectrum me lo han cobrado esta mañana en Game, que lo tenía también reservado. Con un poco de suerte, mañana me cobran la joyita para que me llegue mañana o pasado.

No te lo cobran automáticamente, tienes que finalizar la compra.

De hecho creo que ya deberías poder hacerlo.

Edito: he leido después que has puesto esto:

POLLO PERA escribió:Edito: También me había llegado el mail de Game para formalizar la compra de la reserva que hice del TheSpectrum. Ya lo he hecho, y me dice que el producto está en almacén.

Pero bueno así la info ya queda aqui para otras personas.
A mí me ha llegado también el correo del regalo, pero nada más. Paciencia en todo caso.
A mí me la han enviado hoy a tienda, así que como muy tarde el jueves la tengo para recoger (la limitada Azpiri). Lo malo es que el mando lo tengo reservado en FNAC y ahí hasta el viernes nada de nada. Por cierto, para el tema del pendrive he pillado este pequeñito que queda super disimulado una vez conectado al Spectrum.

https://www.amazon.es/dp/B00372BC4G?ref ... title&th=1
byevoltor escribió:

https://www.elmundodelspectrum.com/unboxing-the-spectrum-con-lorena-azpiri/

Todo un honor poder poner este video. [plas] [tadoramo] [beer]

Gracias a " El Mundo del Spectrum." [plas]

Está muy bien ese vídeo. Pero esa edición que abren no es la edición normal ni la Azpiri. ¿Verdad?

Menuda caja de lujo. Y el manual también es una maravilla, mejor que el que trae la edición normal.

¿Que edición es esa? Solo para la prensa?
@sahaquielz Se supone que es especial.... [oki]

Ya queda menos...Aunque en España ya lo tienen en casa...:

Vida Extra Retro
Retropixelados
El SPECTRUMERO Javi Ortiz

Etc....Los hay con suerte... [angelito]

Pero tienen prohibido mostralo en sus canales, de momento.. [sati]
sahaquielz escribió:Está muy bien ese vídeo. Pero esa edición que abren no es la edición normal ni la Azpiri. ¿Verdad?

ni de p*** coña xD

sahaquielz escribió:Menuda caja de lujo. Y el manual también es una maravilla, mejor que el que trae la edición normal.

¿Que edición es esa? Solo para la prensa?

supongo que si. en otros cacharros anteriores ya hicieron algo parecido (edicion "prensa" que al final es mas para youtubers que para "prensa" con caramelitos, una caja mas pintona, etc)

tampoco creo que la edicion española incluya una revista que no se edita en españa pero... cosas mas raras han pasado. ¯\_(ツ)_/¯

que por cierto, el anterior libro de ilustraciones de azpiri era asi de leño? el nuevo es un buen libraco. y las ilustraciones "a sangre" sin marco ninguno [amor]
El libro de arte me ha gustado, tiene buen tamaño y parece de calidad. La edición con la caja de tele de tubo mola un montón, pero yo con la Azpiri bien contento estoy. XD
GXY escribió:tampoco creo que la edicion española incluya una revista que no se edita en españa pero... cosas mas raras han pasado. ¯\_(ツ)_/¯

Efectivamente, la revista crash no va a venir en España.

En ninguna tienda española lo mencionan.

En España hay varios regalos según donde se reserve o compre: una lamina, la edición azpiriz con 2 juegos extras y una caja diferente, y creo por ahí que vi que en algún sitio incluían un llavero o algo así pero no se donde lo vi y no puedo ponerlo.

Ese manual con gusanillo no es tampoco el que vendrá en la caja. El que vendrá en la caja será la típica guia rápida de conexiones.

Ese del gusanillo es este imprimido:

https://drive.google.com/file/d/1E-0Qml ... Ep9Hu/view

También existe el manual completo del c64 mini, pero en la caja no venia ese, venia una guía rápida, y a los youtuber si le llegaba el manual completo.

Este es el manual completo del C64 mini: https://drive.google.com/file/d/1k3U5Sx ... aUc2r/edit

En la caja no viene eso de 114 paginas.

Podéis abrir los enlaces sin miedo, que están sacados de la web oficial.
Nepal77 escribió:
GXY escribió:tampoco creo que la edicion española incluya una revista que no se edita en españa pero... cosas mas raras han pasado. ¯\_(ツ)_/¯

Efectivamente, la revista crash no va a venir en España.

En ninguna tienda española lo mencionan.

En España hay varios regalos según donde se reserve o compre: una lamina, la edición azpiriz con 2 juegos extras y una caja diferente, y creo por ahí que vi que en algún sitio incluían un llavero o algo así pero no se donde lo vi y no puedo ponerlo.

Ese manual con gusanillo no es tampoco el que vendrá en la caja. El que vendrá en la caja será la típica guia rápida de conexiones.

Ese del gusanillo es este imprimido:

https://drive.google.com/file/d/1E-0Qml ... Ep9Hu/view

También existe el manual completo del c64 mini, pero en la caja no venia ese, venia una guía rápida, y a los youtuber si le llegaba el manual completo.

Este es el manual completo del C64 mini: https://drive.google.com/file/d/1k3U5Sx ... aUc2r/edit

En la caja no viene eso de 114 paginas.

Podéis abrir los enlaces sin miedo, que están sacados de la web oficial.

Muchas gracias por el manual. Al menos lo leeré en la tablet.

Que poco falta ya. Tengo una emoción nostalgica muy gorda con esto. No me importa mucho la emulación ni lo técnico. Es una cuestión personal [amor]
Yo tengo la reserva en Game pague 10 euros por adelantado. Tengo que ir al Game el viernes a pagar los 90 euros que faltan? O tengo que hacerlo por internet? Me llegó el mensaje por mail de un regalo
daniel39 escribió:Yo tengo la reserva en Game pague 10 euros por adelantado. Tengo que ir al Game el viernes a pagar los 90 euros que faltan? O tengo que hacerlo por internet? Me llegó el mensaje por mail de un regalo

Yo diría que tienes que hacerlo por intenet.

Y ahí puedes poner que vas a recogerlo en tienda.
Ya tenemos un valiente [plas] , el tercero, despues del ingles, y el mundo del spectrum.

Retropixelados... [beer] [angelito] [tadoramo] [oki]

Proximamente le toca a él...Mañana a las 15:30+-

Parece quecon el unboxing de Retropixelados se confirma que la diferencia de empaquetado con la versión de Azpiri es la faja de cartón exterior, así que quien quiera las dos fajas tendrá que comprar las dos versiones,, aunque no sé si merecerá la pena teniendo en cuenta que como no tengas cuidado parece que puede romper fácil.
LordFran77 escribió:Parece quecon el unboxing de Retropixelados se confirma que la diferencia de empaquetado con la versión de Azpiri es la faja, a si que quien quiera las dos fajas tendrá que comprar las dos versiones,, aunque no sé si merecerá la pena teniendo en cuenta que como no tengas cuidado parece que puede romper fácil.

La "caja" de fuera es de un cartón muy fino, pero no tiene porque romperse aunque es posible que se pueda rajar.

El C64 mini lleva el mismo tipo de empaquetado (aunque mas alargado) y la caja exterior de mi C64 mini está perfecta.

Pero hay que tener en cuenta que es un cartón muy fino el de fuera.
Habrá que ver como es la caja de la edición Aspirina, ojalá sea un cartón exterior por encima de la caja normal.
stormlord escribió:Habrá que ver como es la caja de la edición Aspirina, ojalá sea un cartón exterior por encima de la caja normal.

Supongo que será igual.

Game ha llegado a un acuerdo con Retro Games, pero el que lo fabrica y distribuye siguen siendo ellos.

Para explicarlo bien la de fuera no es una faja, es una caja de cartón, pero un cartón muy fino, como de caja de medicamentos, grosor cartulina.
Nepal77 escribió:Para explicarlo bien la de fuera no es una faja, es una caja de cartón, pero un cartón muy fino, como de caja de medicamentos, grosor cartulina.

Sí, es un poco mierdosa pero molaría con la faja de la edición Azpiri xD, no sé yo lo veo más lógico, sale más barato hacer las fajas que la caja entera para una cantidad de unidades supuestamente bastante inferior. Sorpresa para el viernes.
stormlord escribió:
Nepal77 escribió:Para explicarlo bien la de fuera no es una faja, es una caja de cartón, pero un cartón muy fino, como de caja de medicamentos, grosor cartulina.

Sí, es un poco mierdosa pero molaría con la faja de la edición Azpiri xD, no sé yo lo veo más lógico, sale más barato hacer las fajas que la caja entera para una cantidad de unidades supuestamente bastante inferior. Sorpresa para el viernes.

Si, el viernes saldremos de dudas. A mi también me gustaría que fuese algún tipo de faja pero dentro lleve el diseño normal también.
@Nepal77 gracias por el manual.

segun me comenta un colega que ya recibio el libro, parece que algunas ilustraciones de Azpiri han faltado por incluir, como Sgrizam, Temptations o Zona 0.

y efectivamente, este nuevo libro es de considerable mayor tamaño, lo cual masmola. y tambien masmola que algunas ilustraciones apaisadas las han impreso en horizontal a 2 paginas (lorna, p.ej).

tambien me ha sorprendido que para las "reimaginaciones" han tirado de algun que otro original que no es de azpiri, como abadia del crimen... y parece que hay una tambien de Legend of Zelda (eso esta acordado con nintendo? porque mira que les gusta litigiar a esos tipos por cualquier cosa) [angelito]
no me he leido las 9 paginas que lleva el hilo pero dare mi opinion.
creo que la idea de hacer un spectrum nuevo es buena idea, pero creo que los creadores de la gran mayoria de proyectos no tienen ni idea de la maquina original...

empezare por el precio... No tiene sentido ninguno hacer un cacharro que sea mas caro que comprar la maquina original.

4 puertos USB ? a no ser que quieras cargar el movil y ponerte un ventilador en verando, no le veo ningun sentido, la maquina original solo tiene un puerto de expansion, asi que como mucho con 2 usb te sobra.

Sobre el mando de regalo.... nadie le ha dicho a esta gente que los mandos de spectrum solo tenian palanca de direccion y como mucho 2 botones ? supongo que tenian stock de mandois y no sabian que hacer con ellos y nos los han colado aqui.

supongo que lo unico bueno que tiene es la señal de video por HDMI, pero deberian haber incluido unos conectores RCA para enchufar a teles de tubo y no tener problemas con el poli del retro.

en fin... un cacharro caro para la gente casual que que no le gusta el retro y quiere parecer que sabe del tema con su cuñado.
jordigahan escribió:en fin... un cacharro caro para la gente casual que que no le gusta el retro y quiere parecer que sabe del tema con su cuñado.

Yo no lo veo para la gente casual porque esa gente casi no tiene ni idea de lo que es un Spectrum xD. El producto está destinado a los que sí conocieron el sistema.

Sobre el precio, no solo es por la propia máquina, las licencias de los juegos hay que pagarlas, no lo veo caro. Intenta conseguir un Spectrum 48K original completo y en muy buen estado a ver cuánto te quieren soplar, a más de 100€ seguro, fácilmente 150-200€ sin juegos.
jordigahan escribió:en fin... un cacharro caro para la gente casual que que no le gusta el retro y quiere parecer que sabe del tema con su cuñado.

Uff... Cuidadín con ese tipo de comentarios en plan dogma de fe que hay gente que se molesta (a veces con razón) y te manda al moderador de turno. Yo ya las tuve hace tiempo en un "hilo de coleccionistas de minis" y es mejor no meterse y dejar que cada uno piense y se gaste el dinero en lo que quiera.
VEGASFII escribió:

Uff... Cuidadín con ese tipo de comentarios en plan dogma de fe que hay gente que se molesta (a veces con razón) y te manda al moderador de turno. Yo ya las tuve hace tiempo en un "hilo de coleccionistas de minis" y es mejor no meterse y dejar que cada uno piense y se gaste el dinero en lo que quiera.

Si se habla con respeto y desarrollando con lógica y sin cachondeo las ideas no hay problema, hay libertad de expresión.
stormlord escribió:
VEGASFII escribió:

Si se habla con respeto y desarrollando con lógica y sin cachondeo las ideas no hay problema, hay libertad de expresión.

Exacto, yo ya he quedado con mi cuñado mañana por la tarde para empezar a hablarle de mi nuevo Spectrum, de cuando lo tenía de pequeño, de sus intríngulis (su arquitectura, el hecho de que esté hecho con palillos y restos de goma masticada), de algunos de sus juegos más míticos (como el "Gusanos de madera", o el mítico "Toma Geroma, teclas de goma"). Nos tomaremos unas birras y le explicaré todo lo que sé, que es mucho. Más que tú. Sé del tema, cuidao.

Bueno, ya queda menos. Me hace ilusión la tontería.
No, esto no es para casuals que no le gusta el retro, esto está dirigido al los que conocieron el sisttema en la época o a muy amantes del retro, conozco gente que ha coleccionado todas las consolas minis y de primeras iba ha comprarse el Spectrum al oir habalr de él y ha salido corrriendo al ver los gráficos y la jugabilidad tan particular que tienen los juegos de ordenaodes de 8 bits, más de un comentario he leido al respecto en algún video en canales de youtube sobre él tb, la gente casuals que no le gusta el retro va a cogerlo, darle la vuelta para ver las pantallas por detrás, y volver a dejarlo en la estanteria del mediamart, yo mismo que soy de la época, cuando empecé a coleccinar las consolas mnis dije que de la NES no pasaba, y heme aquí después de jugar al Phantis y al Robocop, esto es para nosotros, para vosotros jugadores
En Game me aparece como "Pendiente de entrega a cliente", pero imagino que si no me han enviado SMS hasta mañana no lo puedo recoger.
432 respuestas
15, 6, 7, 8, 9