Yo creo que le voy a regalar la maquinita a mi sobrino. Al final la emulación no es buena y es que la diferencia es demasiado grande comparada con las opciones que os comenté. Evidentemente lo que tiene es que es "bonito", desde la caja al menú pero es ya más coleccionismo porque el emulador tiene que crecer todavía bastante. Está lejos de la precisión de otros y además es como que muchos juegos ni los carga a pesar de las bios originales en el pincho. Quizás el otro extra que tiene además del carrousel es el ULA+, y eso está muy bien que lo hayan metido.
Con el flasheo de la nandb, queda todo habilitado incluído el tema de los carruseles para hacer con la máquina lo que os dé la gana con los carruseles y todo (ver la foto que os pasé). No hay nada bloqueado. Si arrancas con el USB puesto, queda habilitado PCUAE. Sin USB queda de saque la máquina.
Los pasos son los que os comenté. Detallo un poco mejor:
- Crear el USB con PCUAE
- Entrar en la carpeta especifica de The Spectrum del USB e instalar el paquete en c:\Games
- Seguir el txt de esa carpeta. Implica, instalar el driver de Windows para que se reconozca la placa y arrancar la placa en modo FEL. Yo instalé el driver con la placa ya en modo FEL. Instalarlo es pulsar un botón del programa que indica el txt.
- Para arrancar en modo FEL, lo que yo he hecho:
+ Quitar la tapa de la carcasa al The Spectrum. Yo dejé la tapa quitada sin quitar el teclado (apoyándolo contra algo en vertical)
+ Alimentar la placa con un cargador
+ Conectar el USB grande del The Spectrum al PC, el que está al lado del HDMI (no valen los del HUB). Yo por ejemplo tengo un portátil con un USB-c, así que es conectar al revés el cable. El USB-c al portátil y el USB grande al The Spectrum.
+ Pulsar el botoncito de la placa que la pone en modo FEL.
+ Con el botón pulsado, pulsar el botón power del The Spectrum. Esperar unos 5 segundos y soltar el botón que pone la consola en modo FEL. No se enciende el led rojo del power en este modo. Es normal.
+ Seguir el txt. No tiene posibilidad de fallo. Muy importante, la letra de disco a flashear, de los dos discos que os salen en el administrador de discos, es el disco que os indica el txt. Es en lo único que os podéis confundir, en elegir la partición. Asegurar bien esto con el txt.
No me hago responsable de nada que alguien haga mal. No tiene nada especial y creo que aún así en modo FEL se puede recuperar la máquina con los backups de la nand que cuelgan de la web de PCUAE. De hecho yo tengo una placa en camino con 1Gb de RAM y que le flashearé las nand.
No creo que tarden mucho en salir imágenes con más carruseles como ocurrió en el The C64 mini. No tiene nada especial una vez flasheada la modificación y liberada la consola, no deja de ser la misma máquina y ya liberada completamente tras el flasheo