El problema de estos juegos, y reconduzco un poco a The Suge, es que la gente no considera el farmeo como una estrategia válida para avanzar.
Es muy importante y sobre todo en los primeros compases de estos juegos farmear hasta mejorar tu personaje y sentirte cómodo con la dificultad del nivel en el que te encuentras. Yo también me desvirgué con Bloodborne y había tardes en las que solo tenía una horita para jugar y no la usaba para avanzar al siguiente check point. Esos momentos los usaba para cargarme los enemigos asequibles a mi nivel y volver al punto de guardado previo a salvar, almas, sangre, dinero o la moneda de cambio que sea en cada juego para subir experiencia. Llega el momento en que tu nivel es tan alto que te resulta más asequible avanzar y adentrarte más y más en el nivel hasta que llega un punto en que alcanzas el siguiente check point. Esa es la forma de avanzar. No puedes jugar del tirón hasta el siguiente punto. Hay que usar "tácticas de guerrilla"
. Incursiones cada vez más alejadas, pero cortas y con el riesgo bien medido para volver a la seguridad del hogar. Blitzkrieg que lo llamaban los alemanes
.
The Surge ya te deja claro que va del mismo palo. Tendrás que ir mejorando partes de tu armadura para poder avanzar en el juego. No creo que con un armamento ligero consigas arrancarle ese brazo con arma tan molona al primer bicho enorme que te topes. Tendrás que ir escalando la escala jerárquica de enemigos para mejorar tu equipo y poder llegar a los más tochos. Una vez mates al jefe final, vuelta a empezar hasta sentirte cómodo con el nivel de dificultad del nuevo mundo.
Entiendo que son juegos lentos y entiendo la frustración de ver que los avances sin muy lentos pero coño, cada Boss o checkpoint alcanzado sabe a gloria infinita. También reconozco que el desgaste psicológico de estos juegos es tela marinera. Creo que hay que elegir bien el momento en el que enfrentarse a un título así. Como se te atraviese el juego es mejor no forzarse porque le acabarás cogiendo más asco. Hay que elegir el momento para estos videojuegos.
Ánimo a los que se inicien en este tipo de juegos. Hacen que te crezca pelo en el pecho
En cualquier caso, yo creo que The Surge no llegará a esos niveles de dificultad. Lords of the Fallen me pareció mil veces más asequible que Bloodborne.