Jasasga escribió:Estoy buscando opiniones por internet de este juego (de jugadores) y lo que me encuentros son notas de 0 o de 10... A los que no les gusta, lo odian y a los que les gusta, lo ponen de 9-10...
Qué sensaciones estáis teniendo por aquí del juego? He leído algunos de vuestros comentarios y veo que en general está gustando. Me llama mucho la atención pero no estoy como para gastarme ahora 60 euros en un juego a lo loco...
Añadir que soy jugador activo de la saga Souls, el tema de la dificultad no es algo que me eche para atrás.
Un abrazo!
Hablo sin tener el juego, pero como yo lo veo...
Yo creo que lo primero que tienes que decidir es si la ambientación te atrae. Creo que uno de los puntos fuertes en los que se diferencia del resto de juegos de esta temática (Souls) es precisamente eso. Si este aspecto ya no te atrae particularmente, entonces el título puede perder interés para ti.
El segundo aspecto importante es que en cuanto a jugabilidad debe está algún escalón por debajo de referentes como Souls o Bloodborne. Jugabilidad algo más lenta y pesada, supongo que al estilo Lords of the Fallen. Tiene a favor que, al parecer, la sensación de progresión es más palpable. Con cada partida parece que tu personaje siempre puede progresar algo.
El sistema de mejoras de equipamiento me parece original. El tema de atacar partes del cuerpo del enemigo debe tener sus más y sus menos en cuanto a precisión pero la idea y el plus estratégico que aporta me parece novedoso.
Si todo lo que aporta el juego como nuevo te interesa probablemente seas de los que valore el juego como positivo. Si por contra esas novedades no te dicen mucho solo verás que el juego es en todo inferior a los Souls o Bloodborne. Creo que a los que no les gusta es porque no pueden emanciparse del todo del concepto que propone From Software. Este es un juego diferente con sus más y menos.
Creo que ese es el secreto, saber valorar más o menos lo que diferencia a este juego con el resto de juegos del mismo género. No mejora la jugabilidad en mi opinión, incluso si quieres se puede sentir más tosca seguramente, pero no creo que sea peor por eso, simplemente es diferente.
Yo me lo pienso pillar en cuanto pueda porque ya solo por ambientación me llamó mucho la atención. En el resto de aspectos el juego me parece diferente, original y sin errores graves. Te podrás acostumbrar más o menos, preferirás el sistema de un Souls o Bloodborne, pero en mi opinión sus mecánicas no tienen defectos graves que lo hagan injugable o frustrante. Cumple y es más o menos divertido. Solo me gustaría que argumentalmente diera un paso más allá a los Souls. Una buena historia, intrigas, giros un final épico o que te deje con el culo torcido para bien.
Creo que es un buen juego que arriesga lo justo para ser diferente. Lo cual no le hace destacar sobremanera, pero tampoco lo lleva a ser un juego malo.
Si te gustan muchos géneros, como me pasa a mi, probablemente tengas muchas opciones donde invertir 60€ y quizás alguna incluso te atraiga más que The Surge. Si eres fan de este género seguramente este juego valga más para ti que un Prey o un Resident Evil 7. Eso ya depende de ti y el tipo de jugador que seas.