@Calculinho , que conste que yo no soy un entendido...de hecho, lo de NES es más complicado por el tema de ser caja de cartón, pero a lo mejor te sirve de algo la idea que te voy a dar.
La impresión yo la realizaría en un papel resistente, y para ello, nada mejor que en papel de fotografía, es grueso y el pegamento que añadas a la parte trasera del mismo, no pasará al frontal.
Después pegaría dicha portada impresa en cartón con "cola contacto". No sé si has trabajado alguna vez con ella, te comento la forma de trabajo. Estiende concienzudamente la cola contacto por las dos caras que vayas a pegar, preferiblemente con una espátula con dientes pequeños así te dejará una fina película de cola.
Dejar secar, ¿cómo sabes que está seca?, tócala con el dedo y tu dedo no debe quedarse pegado absolutamente nada, si es así, ya la tienes seca.
Con una mano debería ser suficiente, pero como debes doblarla y tal, quizás con dos manos sería lo recomendable, por lo tanto, da una primera mano a la carátula y el cartón, deja secar, da una segunda mano otra vez sobre las dos caras que vas a pegar una con otra, deja secar y pega la carátula al cartón, presiona suavemente con un trapo de microfibras la carátula para hacer presión y pegue mejor sobre el cartón.
Cuidado!!!!, una vez que pegues la carátula ya no vas a poder moverla, eso pega de la hostia y si intentas despegarla, vas a romper la carátula. Así que hazlo sobre una estensión amplia de cartón, para tener margen y luego ya cortar a la medida deseada el cartón con la carátula impresa.
La otra opción, llevar a una imprenta el trabajo y que te lo impriman ellos, pero esa es la versión "cara"
Espero poder haberte ayudado