Bueno, juego completado, en resumen, una de esas experiencias jugables inolvidables, con un gran guion, que utiliza de forma totalmente eficaz el apacolipsis zombie, no enfocandolo como un festin del gore como la mayoria de juegos del genero, sino aprovechando el contexto para centrarse en la naturaleza del ser humano en situaciones limite como esa, mostrando por tanto lo mejor y lo peor de nosotros mismos, desde avaricia, codica, egoismo, abuso del poder, falta de empatia e insensibilidad hacia los demas, como tambien lo mejor, la comprension, la solidaridad, el perdon, los vinculos sea amorosos o de amistad, el arrepentimiento...en definitiva es un viaje a lo mas profundo de la psique humana, con zombis como telon de fondo para potenciar todas estas emociones.
El concepto jugable bebe de lo ya visto en juegos como Farenheit o Heavy rain, es decir, consiste mayormente en toques de ligera exploracion de los disitntos escenarios, interaccion con objetos del mismo, charlas con personajes, toma de decisiones, tanto en conversaciones como en acciones, que si bien a efectos no condicionan tanto el desarrollo del guion como cabria suponer, si lo hacen a nivel contextual y del personaje que vamos conformando (su psique) y del mismo modo como evolucionan y nos perciben y reaccionan los demas; tambien cuenta con una especie de QTE para algunas escenas de accion y un inventario bastante testimonial.
En definitiva, pienso que igual que se puede disfrutar un juego cuyos aspectos abstractos (guion, narrativa, desarrollo de personajes, incluso ambientacion, bso etc) sean anecdoticos o flojos pero jugablemente sea solido, tambien se puede disfrutar de un juego cuyos fuertes sean lo abstracto, y jugablemente sea mas limitado que otros generos, y dentro de este tipo de juegos, walking dead al igual que heavy rain, para mi es un referente.
P.D: El DLC de 400 days, se puede jugar sin problemas antes de la 2a temporada no?