Bueno, ayer terminé el juego y la verdad que me ha sorprendido gratamente. Hace un tiempo
le había dado una oportunidad pero me aburrió sobre manera y no pasé de la farmacia del episodio 1.
Esta vez, tras leer tantas recomendaciones en el foro le puse más ganas y el juego es muy bueno, una gran aventura gráfica con un pedazo guíon digno de pelicula o seria de alto presupuesto. De hecho, el juego como juego es bastante excaso, es muy lineal y simplificado, para todos los públicos, pero para compensar tiene un pedazo de trama brutal.
Respecto a las decisiones, he leido muchas criticas diciendo que no cambian el devenir del juego. Mi opinión es que no se buscaba una aventura de "elegir tu camino" sino de intentar meternos en la historia, sentirla y proponernos una serie de decisiones dificiles para ver como reaccionaríamos. Algo que es vital a la hora de entender la mecánica del juego es la estadistica que te muestra al final del episodio para ver cuantos jugadores eligieron lo que tú, y la verdad que el juego conmigo por lo menos ha conseguido meterme muy dentro de la historia, cogiéndole cariño a ciertos personajes.
Me ha gustado mucho lo duro que es el juego, los productores no han metido la tijera a la historia censurando cosas "politicamente" incorrectas, al fin y al cabo es un apocalipsis Zombie y lo que importa como dice Chuck en el juego es "Estar vivo o ser un no muerto"
Ejemplos;
Un ejemplo del tipo de decisiones morales a las que me referia
Lo jugué en inglés, me niego a usar la traducción cutresalchichera que rula por ahi.
Como han recomendado varias veces por ahí, recomiendo jugar cada capitulo del tirón, y dejar pasar un dia entre uno y otro, para no empancharnos.
Resumiendo, gran juego, una buena manera de volver al género de las AG (la última que jugué fué Machinarium hace 3 años).
Por ponerle algo negativo, la poca interactividad, su facilidad en los puzzles y lo sobrevalorado que ha sido el juego, para mi está a años luz de ser un GOTY como lo fué.