The Wheelman (GTA por BCN)

Fuente: lavanguardia.es link: http://www.lavanguardia.es/lv24h/200806 ... 14451.html

(visitad el link que hay trailer)

Nada detiene a Vin Diesel. Ni la reforma del código penal ni la obligación de circular a menos de 80 km/h en los accesos a Barcelona desde el área metropolitana. El forzudo actor norteamericano la arma en la capital catalana. Montado en un deportivo o en una moto, se lía a mamporrazos en plena plaça Catalunya, mata policías, esquiva fuego cruzado en tiroteos en el barrio gótico y es perseguido en la Diagonal por los agentes de la autoridad. No se trata de la última entrega de XXX, sino de un videojuego que, por primera vez, toma las calles de la Ciudad Condal como plató virtual. En este sentido, Barcelona coge el testigo de Nueva York (GTA IV y Trae Crime) y de Londres (The Getaway).

Seguir leyendo noticia
The Wheelman, título original del juego que estará en las tiendas españolas a partir de otoño, sitúa la acción a través de intensos combates en vehículos. Y no es para menos. En frente de El Corte Inglés de plaça Catalunya, junto al quisco, un policía muere acribillado a balazos bajo la atenta mirada de nuestro héroe que no hace nada para evitarlo. Las misiones, sólo al alcance de expertos conductores, transcurren también en el Port Vell, en El Maremagnum, en Glòries, en Las Arenas y en las fuentes de Montjuïc (plaça Espanya), en la plaça Reial y hasta en la parte trasera de la Catedral.

A Barcelona ya no sólo le basta con aparecer en la última de Woody Allen. En este caso, "la exótica ciudad", como reza la promoción norteamericana del juego de la PS3 y la Xbox 360, es protagonista de una trama violenta y frenética, más propia del Padrino o de Los Intocables. Esta es la misión que le trae a Vin Diesel a Barcelona, un hombre perseguido por la mafia de Chicago y con un pasado oscuro en la capital catalana. Como policía infiltrado entre la chusma barcelonesa, deberá enfrentarse a las distintas bandas, que tienen tomada la ciudad, para poder realizar un arriesgado atraco. Para estas localizaciones, los técnicos de Midway Newcastle tomaron miles de fotos de la ciudad y grabaron vídeos desde las ventanillas de los coches para hacer las persecuciones lo más verosímiles posibles. Pero se les pasó por alto varios detalles.

Si todos los actos que comete Milo Burik (Vin Diesel)ocurrieran en la realidad barcelonesa, violaría sistemáticamente las leyes españolas. Según fuentes de la Guardia Urbana, si a un conductor se le atrapa a 200 km/h por la Diagonal no sólo no se le agotarán los puntos del carné de un plumazo, si no que será acusado de un delito, tipificado en el código penal con la posibilidad de ir a la cárcel. Esto es lo que dice el artículo 381 del código penal: "El que condujere un vehículo con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta seis años".

Lo mismo ocurre por destruir el mobiliario urbano (en el videojuego destrozan edificios enteros): será una falta administrativa en el caso de que sea un elemento menor, pero puede llegar a ser un delito penal si se trata de un monumento. En la vida real, por tanto, Vin Diesel, no aguantaría ni dos minutos en libertad.

Se olvidaron de los Mossos
Eso sí, la fiel recreación de la ciudad tiene un fallo: los creadores de Midway Newcastle se han olvidado de los Mossos. Como si desconocieran la realidad policial de Barcelona, en el juego los únicos que persiguen a los malos son los policías nacionales. Aunque todo tiene su explicación. El trabajo de documentación y creación del juego es anterior al despliegue de la policía catalana en Barcelona (noviembre de 2005). Y como dicen fuentes de la policía autonómica, ni pueden entrar en lo que elabora una empresa privada, ni, por supuesto, cabe solicitar una rectificación.
Como lo veis?? yo que vivo en BCN me encantará!! jajajajaja [uzi]
Suick escribió:Truño.

Truño porque?? No lo diras porque esta hecho en barcelona no?
esto es en serio? seguro que va a ser de risa y que la gente hablara en ingles por la calle (o en español "detras de ti imbessil"). aunque envidio a los que vivan por ahi, quien no quiere ver su barrio en un videojuego? (aunque sea mal)
A mi me encanta que sea en Barcelona, pero seguramente al jugarlo no sllebaremos una gran decepcion. Esperemos que no sea asi.
Pues a mi me pirraba jugar al PGR2 nada más que por correr por las calles de Barcelona.

Para el que sea de Oviedo (por ejemplo) pues ni fú ni fa.......pero para el que conozca Barcelona igual le parece interesante.
Si, a mi también me gustaba mucho en el PGR2 pasar por la zona de "colón", eso si, "The Wheelman" tiene una pinta de ser un juego del montón... aunque si tiene una calidad similar al "La conspiración Bourne" ya estaré más que conforme.
morio escribió:A mi me encanta que sea en Barcelona, pero seguramente al jugarlo no sllebaremos una gran decepcion. Esperemos que no sea asi.

Estoy contigo, la tematica que tiene parece que sea gta... y competir con este... es muerte casi segura!! [+furioso]

por lo que creo que sera una decepcion, pero sera gracioso ver bcn en este juego... hay una imagen de la sagrada familia muy guapa jajajaja
El video no me dice nada ....
no se por que algunos dicen truño asi a la ligera y mas si el juego es de Starbrezee que hacen buenos juegos (las Cronics de Riddik)
Si bueno, no se creen ellos que bcn está tan vacia de coches.... xDDD Vamos, para cargar todos los coches de BCN tendrían un curro en optimizar increíble XDDDD Aparte, eso que sale en la imagen... són los polis? y los mossos? xDDD
Suick escribió:Truño.

que ya lo jugaste? eres una maquina, pasame el juego ahi ¬¬
Tráilers en youtube? NO gracias:

http://www.gametrailers.com/game/3161.html

El juego no pinta mal, tendremos que ver si es mejor la película o el juego.

Saludos!
Pues tiene pintaza. Yo que vivo en barna eso de conducir por las calles y conecertelas mola.

Ademas el trailer tiene buena pinta.

Creo q va ha estar bien este juego (almenos para los de bcn).

Saludos
Pues yo no lo veo tan mal. Habrá que probarlo. Aunq está claro que no es lo mismo para aquel que conoce la ciudad como para el que no la conoce.

Salud2s
Bueno... el ajuntament de Barcelona anda que ha tardado en decir que intentará retirar el juego para que no se venda....

vaya tela... tendrian que sacar a los politicos en el juego como malos finales!!! jajajaja
javieol escribió:Bueno... el ajuntament de Barcelona anda que ha tardado en decir que intentará retirar el juego para que no se venda....

vaya tela... tendrian que sacar a los politicos en el juego como malos finales!!! jajajaja

Lo acabo de leer en meri y no daba crédito jajajajaja......no són capaces de entender que es un juego? O_o es una historia, un cuento xD no es real, no significa que vayas por las ramblas y se formen tiroteos xD cmoo mucho a algun mimo de esos que estan cada tarde sin falta se le escapa una pelotita y te da xD. Deberian estar agradecidos por la proyeccion que puede provocar el juego si tiene exito(cosa que dudo), no por si la gente va a pensar que es llegar a bcn y te tiran bombas jajajaja, una vez más se sigue criminalizando la industria dle videojuego mientras el resto de artes lúdicas ocmo el cine o la lectura parecen ajenas a todo... .
javieol escribió:Bueno... el ajuntament de Barcelona anda que ha tardado en decir que intentará retirar el juego para que no se venda....

http://www.elpais.com/articulo/internet/Barcelona/quiere/ser/escenario/videojuego/violento/elpeputec/20080611elpepunet_1/Tes

Vaya tela macho...

Con temas tan importantes como la huelga (por decir uno) y se preocupan por estas tonterías.

Saluado,
lexo.
Echarle un vistazo al video ingame de este juego de acción, haciendo misiones en coche por Barcelona. Haber que os parece:

http://www.gamespot.com/video/932152/6194606/wheelman-gameplay-movie-1
Tendria que haberse llamado el juego: coches de choque.....porque madre mia, vale que sea arcade, pero de ahi a tener esa fisica de choques...
La verdad no pinta muy bien el tema de la conduccion, habra que ver como es el resto del juego.

Saludos :)
denis74 escribió:Echarle un vistazo al video ingame de este juego de acción, haciendo misiones en coche por Barcelona. Haber que os parece:

Pues parece una auténtica basurilla, la verdad, escenarios más vacíos que el estómago de un etíope, físicas imposibles y casi diría que ridículas, un control que, por lo que parece, va a tener dificultad 0 porque el coche prácticamente va a ir sobre raíles... buuuf, muy mala impresión me da. Al menos los "barceloneses" no tienen acento de txikilikuatres, aunque el doblaje es horrible. Eso sí, las emisoras de radio en catalán son un puntazo XD, al menos ambientan un poco la acción, porque por lo demás la sensación de estar en Barcelona es nula.
las fisicas son malas de cojones, ahora lo de las emisoras esta bastante bien
D@rth escribió:Tendria que haberse llamado el juego: coches de choque.....porque madre mia, vale que sea arcade, pero de ahi a tener esa fisica de choques...

Vaya plagio al Most Wanted ¿no?
A ver si mejoran las fisicas y sea todo mas real, que si te estampas contra una farola , no te la llevas por delante como un papel y si te estrellas a 180k/h el coche queda reventado...
Arwen escribió:
D@rth escribió:Tendria que haberse llamado el juego: coches de choque.....porque madre mia, vale que sea arcade, pero de ahi a tener esa fisica de choques...

Vaya plagio al Most Wanted ¿no?
A ver si mejoran las fisicas y sea todo mas real, que si te estampas contra una farola , no te la llevas por delante como un papel y si te estrellas a 180k/h el coche queda reventado...

Y me parece a mi que ni que conduzcas a 50k/h el coche tampoco quedaría muy entero. Lo de las físicas claro que están exageradas, esto no es el forza es un juego de acción y tienen pinta de que el apartado de conducción es en plan peli de Hollywood exagerando todo al máximo. Sólo espero que NO incluyan la emisora de flaix fm, no por favor!! Y en cuanto a la ciudad sólo me ha paracido familiar la intro por que en la persecución no me ha dado la sensació de haver visto calles que me sean familiares. A ver que tal el resultado final.
denis74 escribió:Echarle un vistazo al video ingame de este juego de acción, haciendo misiones en coche por Barcelona. Haber que os parece:

Yo, como barcelonés de toda la vida, veindo el video me rio de lo patético que es....no se como tienes cojones de poner una intro del puerto, las Ramblas, Plaça Catalunya y luego aparece el juego y se parece a Barcelona como yo a un elefante.....es que se han inventado literalmente las calles....que lo hagan en una ciudad inventada, pero que no digan que es Barcelona porque no se parece en nada, a parte del tráfico, inexistente cuando en realidad es un caos....

Por no decir que uno de los tios a les que le roba el coche habla, claramente, en chicano....."que es esto, Estados Unidos!" con un acento propio de Tijuana.....

Lo único, la radio en catalán hablando del Rabal, un barrio de Bcn...

El resto, una chapuza considerable

Adeu,
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
raVal!
Hasta el 3:40 el juego da mucha pena para se de starbreeze, me recuerda a las fases de conducción del bourne, ue son un rato malas. a partir del 3.:40 se pone algo más interesante.
pues no se que haveis visto, pues el video es de una mala calidad acojonante, a duras penas se ve algo, cuando saquen un video mas decente se podra opinar mejor, lo que ma molao es el detalle de la radio XD
A mi no me esta gustando mucho la verdad, almenos eso que me ahorro en dinero al comprarlo.
Opino igual, me he vuelto loco intentanto reconocer algo de Barcelona en ese juego, pero ni una mierda.
Esta noticia salto hace unos meses.
Se dijo en TV3 que el ayuntamiento de barcelona podria una demanda, a la compañia creadora del juego por entender que daña la imagen de la ciudad.
1 Inch Punch escribió:raVal!

Cierto, fallo mío.....jeje. Me paso los viernes por la noche en el ambar del RaVal y luego lo escribo mal.....jeje

Salut
Yo no conozco Barcelona, salvo por un viaje de 2 dias, pero me gusta lo de poder jugar en ciudades españolas(algo de este estilo en Madrid me encantaria), ahora a ver que tal sale el juego que personalmente me parece un poco malo, pero habra que verlo terminado.
pues tiene que ser un puntazo escuchar a mexicanos hablar en una especie de catalan inventado, si es que se han molestado en poner npc que lo hablen, claro.

Vamos, tiene una pinta de serie b ese juego... el parecido de barcelona va a ser mejor que el del pais vasco en el resident evil 4 XD
No se en que parte del vídeo escuchais el acento sudamericano, yo mas bien escucho un doblaje de aquí, pero sin mucho entusiasmo por parte de los dobladores. Sobre el juego, la verdad es que no pinta tan mal.
Tiene que estar bien, esperemos que no se quede en un mal imitador del GTA... Últimamente pasa con demasiada frecuencia...
Barcelona no es Nueva York, no nos engañemos. De donde no hay no se puede sacar.
En el video apenas es reconocible alguna parte de Barcelona y eso que soy de Barcelona. Noto falta de ambientación. Las calles están muy vacías apenas sin circulación ni ciudadadanos paseando y la poli va muy a saco. La conducción es arcade total.

Pongo otro video gameplay que es de ayer del E3 con entrevista al equipo de desarrollo del juego. No se pero diría que es diferente a lo que vimos en el primer video o eso me parece a mi. Los movimientos con el coche son mejores. Adelantarlo hasta el minuto 8 y juzgar por vosotros mismos.

Que bueno lo del Seat 600, que me troncho. La plaza España, torres venezianas, el paralelo y entorno esta currado. La plaza de toros de las Arenas en obras tal como está ahora. Hay partes reales y partes inventadas porque la ronda no la reconozco con el puente ese que pasa por encima o cuando se pasa por las torres venecianas porque esa avenida nos lleva a la fuente iluminada y a la montaña de montjuich que no veo por ningún lado. Veremos a Vin Diesel a pie de asfalto pegando escopetazos (GTA total).

http://www.gamespot.com/video/942924/6194805/wheelman-e3-2008-stage-show-demo
Gamer-Sama escribió:Barcelona no es Nueva York, no nos engañemos. De donde no hay no se puede sacar.

No creo que la ciudad sea el problema.... Vaya comentarios tienen algunos, yo flipo.
nokerx escribió:
Gamer-Sama escribió:Barcelona no es Nueva York, no nos engañemos. De donde no hay no se puede sacar.

No creo que la ciudad sea el problema.... Vaya comentarios tienen algunos, yo flipo.

Ya te digo... comentario que sobra totalmente.

Yo creo que el límite lo pone la compañía que hace el juego y su economía. Ya me gustaría ver este mismo juego hecho por Rockstar, con el mismo presupuesto que el GTA IV...
nokerx escribió:

Yo lo digo por el tamaño y variedad de la ciudad. Nueva York es la mayor o una de las mayores ciudades del mundo.
Barcelona es grande, pero al lado de Nueva York...
Tú por lo visto flipas muy pronto y con cualquier cosa. Y ves una "ofensa" en cualquier sitio. Si eres catalán, sé además objetivo.

espirit, aquí sobras tú, no mi comentario. Respeta las opiniones. Que seas catalán no hace que no veas la evidencia.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
trama violenta y frenética, más propia del Padrino o de Los Intocables

El Padrino frenética??????????????Los Intocables frenética????????????????????Madre mia...............................

En fin,no tenemos suficiente en este país como para que ahora la gente se divierta asesinando policías nacionales por las calles de Barcelona.Tiene huevos la cosa con la exótica ciudad.....
Gamer-Sama escribió:
nokerx escribió:

Yo lo digo por el tamaño y variedad de la ciudad. Nueva York es la mayor o una de las mayores ciudades del mundo.
Tú por lo visto flipas muy pronto y con cualquier cosa. Y ves una "ofensa" en cualquier sitio. Si eres catalán, sé además objetivo.

espirit, aquí sobras tú, no mi comentario. Respeta las opiniones. Que seas catalán no hace que no veas la evidencia.

Nadie dice que Nueva York no sea una ciudad mas grande, y con mas lujos, pero de ahi a decir que "de donde no hay, no se puede sacar". Ademas a que viene Nueva York? Acaso se ha planteado hacer el juego ahi? O te lo has sacado tu de la manga?

No sacan por que no quieren, por que es como dicen mas arriba si tuvieran el presupuesto de GTA IV, otro gallo cantaria.

Ademas, nadie lo ha comentado, pero es un juego "casi" como si fuera basado en una "pelicula" ya que es de un actor. Y como ya es bien sabido los juegos basados en peliculas son malos. (no digo que este, este basado en una pelicula, sino que es un actor)
Gamer-Sama escribió:
nokerx escribió:

No voy a discutir con una persona que solo busca guerra y descalifica, y que dice que sobro. Así que nada. Paso de ti directamente.

Además, no se que te has creído para decir eso de "De donde no hay no se puede sacar", entiendo las críticas al juego, pero tu vas mucho más allá.
Gamer-Sama escribió:
nokerx escribió:

Ahora resulta que solo se pueden hacer juegos con NY de protagonista por su tamaño... espero que en el call of duty 6 salga NY como ciudad donde transcurre la acción así tendra unos mapas más grandes... Ahora en serio que tiene que ver ser catalán o no en este asunto? Un poco de respeto, por favor. Con la versión definitiva del juego se podrá comprobar si cumple las espectativas, mientras, podemos hablar sobre el juego pero sin perder las formas.

Un saludo!
Saldrá en otoño y no hay imágenes ni nada?? Tengo ganas de ver qué tal pinta xD

Yo no vivo en barcelona capital pero voy casi cada semana por ahí y me la conozco perfectamente, cuando vi GTA4 pensé q un videojuego ambientado en barcelona sería la caña y plam aquí se presenta vaya tela jaja

edito: pues he encontrado un video por ahí, aunq no acabo de ubicar las localizaciones q se muestran

http://www.gametrailers.com/player/32863.html
denis74 escribió:En el video apenas es reconocible alguna parte de Barcelona y eso que soy de Barcelona. Noto falta de ambientación. Las calles están muy vacías apenas sin circulación ni ciudadadanos paseando y la poli va muy a saco. La conducción es arcade total.

Pongo otro video gameplay que es de ayer del E3 con entrevista al equipo de desarrollo del juego. No se pero diría que es diferente a lo que vimos en el primer video o eso me parece a mi. Los movimientos con el coche son mejores. Adelantarlo hasta el minuto 8 y juzgar por vosotros mismos.

Que bueno lo del Seat 600, que me troncho. La plaza España, torres venezianas, el paralelo y entorno esta currado. La plaza de toros de las Arenas en obras tal como está ahora. Hay partes reales y partes inventadas porque la ronda no la reconozco con el puente ese que pasa por encima o cuando se pasa por las torres venecianas porque esa avenida nos lleva a la fuente iluminada y a la montaña de montjuich que no veo por ningún lado. Veremos a Vin Diesel a pie de asfalto pegando escopetazos (GTA total).

http://www.gamespot.com/video/942924/6194805/wheelman-e3-2008-stage-show-demo

Time Master
Me autocito con el link que he puesto anteriormente para que puedas ver game play del juego. Pa mi lo mejor despues del minuto 8

P.D.: Que halla paz compañer@s. Para mi cada ciudad tiene su encanto. No creo que la intención del usuario que halla comparado Nueva York con Barcelona sea la de menospreciarla.

Un saludo.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
De donde no hay no se puede sacar... ay que me loleo, ¿de qué ciudad eres?
52 respuestas
1, 2