The Witcher 3 Complete Edition

Sabiendo que lo del idioma aun no está parcheado y antes de instalarlo..... ¿Se puede jugar sin meter el primer parche que se carga el idioma?

No estoy muy puesto en switch y no se si las actualizaciones son manuales, automáticas, obligatorias......
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Valdemar77 la actualización te saltará al meter el cartucho pero puedes no instalarla. Aunque tendrás que rechazarla cada que vez inicies el juego.

Yo paso ya de las 60 horas y tengo que reconocer que me ha aburrido un poco el segundo tramo gordo de historia. Después de la saga del barón y de las brujas, que es una pasada, toda la parte de Novigrado me ha resultado muy dispersa, llena de personajes y referencias de juegos anteriores (que si el espía, que si el bardo, que si los tropecientos clanes de la ciudad...) y en general regular hilado todo.

Por suerte ahora estoy en Skellige y parece que la cosa pega subidón.

Aunque a estas alturas veo que el juego tiene efectivamente un problema con la dificultad. Y es que, a poco que hagas secundarias y contratos, la historia (y buena parte de lo que no es historia) se convierte en un paseo.

Eso y el reciclado de npc's son dos de las cosas que menos me gustan del juego.
Jugad con autolevel activado en los enemigos y problema resuelto.

Aunque habrá alguna situación en la que tendréis que desactivarlo (bosses y cierta misión con Triss Merigold).
Sloppy2nd escribió:@Valdemar77 la actualización te saltará al meter el cartucho pero puedes no instalarla. Aunque tendrás que rechazarla cada que vez inicies el juego.

Yo paso ya de las 60 horas y tengo que reconocer que me ha aburrido un poco el segundo tramo gordo de historia. Después de la saga del barón y de las brujas, que es una pasada, toda la parte de Novigrado me ha resultado muy dispersa, llena de personajes y referencias de juegos anteriores (que si el espía, que si el bardo, que si los tropecientos clanes de la ciudad...) y en general regular hilado todo.

Aunque a estas alturas veo que el juego tiene efectivamente un problema con la dificultad. Y es que, a poco que hagas secundarias y contratos, la historia (y buena parte de lo que no es historia) se convierte en un paseo.

Pienso igual. Novingrado se me hace pesado. Skellige bastante mejor. Pero el subidon que pega cuando llegas a kae morhen es epico.
lalioparda escribió:
Sloppy2nd escribió:@Valdemar77 la actualización te saltará al meter el cartucho pero puedes no instalarla. Aunque tendrás que rechazarla cada que vez inicies el juego.

Pienso igual. Novingrado se me hace pesado. Skellige bastante mejor. Pero el subidon que pega cuando llegas a kae morhen es epico.

El subidon lo da con la historia del dlc de Beckham
prosomilo escribió:
lalioparda escribió:

El subidon lo da con la historia del dlc de Beckham

+1 es la mejor trama del juego
Pues a mí Novigrado me está gustando tanto como Velen. De hecho, me parece muy acertado el cambio de registro del rollo rural decadente al mafioso medieval con la gran ciudad como marco, aporta variedad. Quizá sea porque me encantan las pelis de mafiosos, pero yo bajón no aprecio ninguno.
A mí el cambio de registro no me parece mal. Pero se hace excesivamente largo y la historia se convierte en una cadena de recados que parece una excusa para que desfilen personajes de los juegos anteriores.

Yo me aburrí, la verdad.
Yo creo que lo que "falla" en Novigrado es que te presentan una ciudad con su vida propia cuando tu estás totalmente atrapado por la historia y la búsqueda de Ciri.
Al final Novigrado te da igual.
Al menos eso es lo que me pasó a mi...y dejé unas cuantas misiones por hacer (que ya las haré en la segunda vuelta)
Yo llevare unas 20 horas con el juego y me está encantando. Justo ahora acabo de terminar la mision del barón.

Lo juego en modo portatil y aunque se nota la baja resolucion da el pego. Y decir que lo acabo de poner en el dock porque me estaba quedando sin bateria y me a sorprendido como se ve en mi tv de 55" samsung qled y lo fino que va. Nunca llegué a pensar que la switch daba para tanto.

Juegazo!! [fumando]
Medio offtopic.

Nuevo trailer de la serie.

https://youtu.be/ndl1W4ltcmg

Me dan igual los puristas y los haters. Pinta del copón.
Sloppy2nd escribió:Medio offtopic.

Venía a ponerlo yo también. Se ve bastante guay!
.

Una duda porque he leido algo al respecto y no me he enterado. ¿Hay problema de compatibilidad de los saves?

Por lógica mis partidas del juego sin actualizar deberían ser jugables una vez decidiera meter el parche, no?

Os suena algo sobre eso?
@Valdemar77 en principio no tendría por qué haber ningún problema.

Tiene algunos detalles que podrían haber mejorado (no me termina de gustar la actriz que hace de Yeneffer o el personaje de Geralt debería estar caracterizado con más cicatrices y ojos de gato...) pero vaya, que se ve de lujo. Parece que estará a la altura. Súper pintaza.
Fran_Pelayo escribió:
mocolostrocolos escribió:
Fran_Pelayo escribió:Chicos pues he visto un libro llamado El Mundo de The Witcher. Recoge información sobre los otros juegos y las novelas y habla algo de The Witcher 3. Me interesa bastante. Alguien lo tiene? Lo recomendáis?
Este juego me tiene entusiasmado. Es fascinante.

Yo lo tengo. Está guapísimo, y creo que lo bajaron de precio, porque yo lo compré por 15 euros o algo así.

Si, tío??? Dónde? Podrías pasarnos el enlace? Es que es una súper rebaja.

Sep. Guía y ese libro han estado baratisimo, incluso la guía coleccionista ha estado a 10 pavos en Amazon, ...es lo que tiene esperar 5 años a interesarse por los juegos, que luego pasa lo que pasa, eso si, la de Zelda sigue al PvP de lanzamiento o a mayor precio, acojonante que la gente luego se queje de otros timos solo...

Haters ?? Pero si hasta hace nada era cierto bando los que criticaban todo lo de esta saga xD, ortopédico , genérico, y demás comodines recurrentes....
adri079 escribió:
Fran_Pelayo escribió:
mocolostrocolos escribió:
Yo lo tengo. Está guapísimo, y creo que lo bajaron de precio, porque yo lo compré por 15 euros o algo así.

Si, tío??? Dónde? Podrías pasarnos el enlace? Es que es una súper rebaja.

Sep. Guía y ese libro han estado baratisimo, incluso la guía coleccionista ha estado a 10 pavos en Amazon, ...es lo que tiene esperar 5 años a interesarse por los juegos, que luego pasa lo que pasa, eso si, la de Zelda sigue al PvP de lanzamiento o a mayor precio, acojonante que la gente luego se queje de otros timos solo...

[quote="Sloppy2nd"]Medio offtopic

Yo el The Witcher 3 lo tenía ya en One desde hace tres años. Pero es ahora cuando lo estoy disfrutando de verdad gracias a la versatilidad que ofrece Switch.
A ver si encuentro más baratitos los libros.
Bueno, es lo que tiene interesarse por un juego cuando llega a la plataforma que tienes (porque no todo el mundo tiene todas las consolas) o a aquella en la que te apetece jugarlo (porque no todos tenemos los gustos ni los mismos hábitos).

Y lo lógico es que cuanto más tiempo pase, más posibilidades haya de encontrar el material rebajado o saldado.

Pero nada, la cultura de la inmediatez es lo que tiene.
El libro de El mundo de The Witcher al menos sí está. Pero la guía oficial de Prima no la encuentro en español pero ni en pdf! Esa sí molaría bajarla gratis.

@Sloppy2nd
Bueno en este caso se da la situación opuesta. Al haber pasado tiempo de la publicación o no están esos libros o se encuentran más caros.
Juego completado y disfrutado a mas no poder. Volvería a pagarlo a precio completo solo por las experiencias y la comodidad de jugarlo en portátil. Para mi que traigan muchos ports mas así. Ahora a por Dragon Quest XI.

Madre mía la batalla final contra detllaf, difícil no, lo siguiente. He jugado en nivel de dificultad "la historia y la espada" y todo el juego me ha parecido un camino de rosas menos este enemigo, me he tenido que emplear a fondo con aceites y pócimas.
Alguien sabe donde se ecuentra fergus? porque se que esta por velen pero no se en que ciudad.
Miyazaki escribió:Alguien sabe donde se ecuentra fergus? porque se que esta por velen pero no se en que ciudad.

Es que no aparece en el mapa? En mi caso estoy en las islas Skelidge y tengo esa misión en el mismo punto que tú. Pero aún no he regresado al continente. Por eso no sé si es que no aparece marcado en el mapa.
Fran_Pelayo escribió:
Miyazaki escribió:Alguien sabe donde se ecuentra fergus? porque se que esta por velen pero no se en que ciudad.

Es que no aparece en el mapa? En mi caso estoy en las islas Skelidge y tengo esa misión en el mismo punto que tú. Pero aún no he regresado al continente. Por eso no sé si es que no aparece marcado en el mapa.

me dice que lo busque en velen pero no me sale ningun marcador.
Miyazaki escribió:
Fran_Pelayo escribió:

me dice que lo busque en velen pero no me sale ningun marcador.

Hola, que yo recuerde el herrero Fergus se encuentra en Percha del Cuervo (Velen) en la subida que te lleva al castillo del Barón, antes de llegar a mano derecha, acompañado de una compañera herrera rubia.
@Nhoa9

Siiiii! Ese era. Ahora lo recuerdo. Era un enano.
Fran_Pelayo escribió:

Tiene algunos detalles que podrían haber mejorado (no me termina de gustar la actriz que hace de Yeneffer o el personaje de Geralt debería estar caracterizado con más cicatrices y ojos de gato...) pero vaya, que se ve de lujo. Parece que estará a la altura. Súper pintaza.

Lo de los ojos leí que era porque en pruebas que habían hecho les quedaba como raro en pantalla y decidieron eliminarlo por eso. Ya no sé qué en película era que querían usar determinadas ropas de época pero en pantalla quedaban como falsas y acabaron tirando por otras, así que es algo normal
Pues sí. Puede ser. Imagino que habrán ido probando hasta encontrar un punto medio entre respeto al texto de la novela y un diseño artístico atractivo tanto para fans como futuros seguidores de la saga.

Pero podrían haber puesto un Gerald algo más demacrado, no? Solo es tarea de maquillaje. Está bien, eh! Tal y como está es aceptable. Pero no ponerlo tan guapetón sino más realista. O bien que en la serie conforme avanza vaya ganando cicatrices... Eso molaría también.
Estaba con una depresión importante pensando que soy un manco del copón. Me he liado a hacer secundarias a mi bola y, siendo nivel 11, estaba con una de nivel recomendado 32 y ni me había dado cuenta. Nada, la dejo para más adelante.

Vaya juegazo colega. Voy para las 40 horas y a ver quién tiene narices de sacar la tarjetita de la Switch. El Dragon Quest casi que juego el 12 antes que el 11.
Fran_Pelayo escribió:Pues sí. Puede ser. Imagino que habrán ido probando hasta encontrar un punto medio entre respeto al texto de la novela y un diseño artístico atractivo tanto para fans como futuros seguidores de la saga.

Pero podrían haber puesto un Gerald algo más demacrado, no? Solo es tarea de maquillaje. Está bien, eh! Tal y como está es aceptable. Pero no ponerlo tan guapetón sino más realista. O bien que en la serie conforme avanza vaya ganando cicatrices... Eso molaría también.

La serie está basada en los libros, que empiezan bastantes años antes que los juegos, es normal que su aspecto sea más "joven"
Altear escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues sí. Puede ser. Imagino que habrán ido probando hasta encontrar un punto medio entre respeto al texto de la novela y un diseño artístico atractivo tanto para fans como futuros seguidores de la saga.

La serie está basada en los libros, que empiezan bastantes años antes que los juegos, es normal que su aspecto sea más "joven"

Bueno, eso sí tiene sentido. Lo mismo han pensado ir envejeciéndolo temporada tras temporada.
Altear escribió:

Geralt se supone tiene 90 y tantos años cuando conoce a Ciri de niña y en el tercer videojuego esta no tiene ni 20 años. En la serie Ciri es ya una adolescente, por lo que no es que la serie sea bastantes años antes que el videojuego.

De todas formas con los cambios que le han hecho a la historia de Ciri se han cargado el argumento. Lo mejor de los libros era como entrenó a Ciri desde que era una niña y que sus destinos se unieron incluso antes de nacer Ciri (la niña de la sorpresa, o sea, el pago que el padre de Ciri debería entregar por ser salvado por el brujo). Por no hablar de que Ciri, en los libros y videojuegos, casi exclusivamente usa la esgrima y no la magia, pero en la serie es una adolescente con cara de pazguata que no sabe pelear, solo huir.
Solid.Snake escribió:Geralt se supone tiene 90 y tantos años cuando conoce a Ciri de niña y en el tercer videojuego esta no tiene ni 20 años. En la serie Ciri es ya una adolescente, por lo que no es que la serie sea bastantes años antes que el videojuego.

¿Y eso no son unos cuantos años después?

Además, que los juegos estén basados en el universo de Geralt , no significa que todo lo que se base en los libros tenga que respetar sus decisiones de diseño...

Sobre la calidad de la serie, o los cambios que hagan, me reservo la opinión hasta que lo vea con mis propios ojos.

Y hasta aquí sigo con el offtopic, que este es el hilo del juego, no de la serie
Fandom tóxico sentenciando la serie con un trailer. Nada nuevo.

Parece mentira que la gente no entienda que:

a) la tele es un medio completamente distinto en el que no funcionan las mismas cosas que en un libro o en un videojuego.

b) no van a quemar ni a prohibir los libros y los videojuegos. Las versiones que consideráis sagradas seguirán estando ahí para vuestro disfrute.

c) nadie os obliga a ver la serie.

Yo he seguido a través del relato de la showrunner en twitter el proceso de creación de la serie y tengo claro, y se aprecia ya en los trailers, que han puesto mucho cariño y mucho esfuerzo en la adaptación.

Para mí, ya de partida, que hayan huido de la visión rancia e hipersexualizada de las mujeres del videojuego y hayan cogido a una chica normal y no a la dominatrix tetona del juego para Yennefer me parece un acierto. Todas las mujeres del juego parecen sacadas de las portadas de los tebeos de los 90.

Cavill, en cambio, me parece un actor malísimo, pero igual encaja con el carácter estoico del personaje.

Para lo demás esperaré a ver la serie para juzgar, que es lo suyo.
He podido probarlo y es una muy buena conversiòn. Tened en cuenta que a la mayoría de usuarios mientras sea hd les da igual lo demás. Y esto ya no se ciñe sòlo a consola también a pc.

Gran trabajo y gran juego, que lo disfrutéis.
Sloppy2nd escribió:
Para mí, ya de partida, que hayan huido de la visión rancia e hipersexualizada de las mujeres del videojuego y hayan cogido a una chica normal y no a la dominatrix tetona del juego para Yennefer me parece un acierto. Todas las mujeres del juego parecen sacadas de las portadas de los tebeos de los 90.
.

Que,por otro lado, es como son en los libros.
@simkin_belinelli no los he leído, pero si es así me alegro de que se desvíen.
Sloppy2nd escribió:@simkin_belinelli no los he leído, pero si es así me alegro de que se desvíen.

Tiene su explicacion. Pero bueno, no voy a venir a un foro a discutir con SJW. Alla cada cual.
@simkin_belinelli sí, mejor que vuelvas a la cueva que ya te has retratado bien con tu calificativo.
Sloppy2nd escribió:@simkin_belinelli sí, mejor que vuelvas a la cueva que ya te has retratado bien con tu calificativo.

Te ha lanzado un insulto quizás desproporcionado con la situación, lo he visto muy gratuito.

Pero siento que ya he leído por tu perfil varias veces el mismo tema de la hipersexualizacion de los personajes en The Witcher, y yo he jugado al juego y veo que cada persona tiene su personalidad, estará mejor o peor físicamente pero no tienen nada hipersexualizado. Aquí no. En otros juegos, de corte-origen japonés o asiático ya pues sí, tetas grandes por doquier, y personajes femeninos vacíos que solo son carne de consumo.

Realmente no entiendo adónde quieres ir a parar con esto, ya lo comenté, te lo he leído varias veces y sinceramente no entiendo a qué viene
@Skylez pues viene a que es mi opinión, que es tan respetable como la tuya/vuestra. Y como opinión va a parar al mismo sitio que el resto de valoraciones positivas, la mayoría, que he vertido sobre el juego.

He comentado este tema en concreto dos veces. Una como valoración personal de las cosas que menos me estaban gustando del juego y otra ahora al hilo de quien comentaba que no le gustaba la actriz que habían cogido para Yennefer.

Y no hablo de la personalidad de las mujeres (aunque creo que el grupo de hechiceras es bastante intercambiable) sino de su aspecto. Ellos van tapados y ellas, la mayoría, con las tetas medio al aire.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me parece bastante evidente la hiper-sexualización, independientemente de que haya a quien no le moleste.
Sloppy2nd escribió:@Skylez pues viene a que es mi opinión, que es tan respetable como la tuya/vuestra. Y como opinión va a parar al mismo sitio que el resto de valoraciones positivas, la mayoría, que he vertido sobre el juego.

He comentado este tema en concreto dos veces. Una como valoración personal de las cosas que menos me estaban gustando del juego y otra ahora al hilo de quien comentaba que no le gustaba la actriz que habían cogido para Yennefer.

Y no hablo de la personalidad de las mujeres (aunque creo que el grupo de hechiceras es bastante intercambiable) sino de su aspecto. Ellos van tapados y ellas, la mayoría, con las tetas medio al aire.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me parece bastante evidente la hiper-sexualización, independientemente de que haya a quien no le moleste.

El 90% de las imágenes son hechiceras y ya sabes lo que pasa cuando se gradúan en el colegio de hechicería no? En la intro del juego creo que lo explican. pero no sé si en los libros es igual.
@Kholo ni idea. En el juego no recuerdo que digan nada sobre ese tema.

Aunque tampoco me parece que sea algo que requiera de excusa argumental. Creo que tiene más que ver con unos arquetipos del género bastante trasnochados en mi opinión.

Y por si alguien tiene alguna duda, incluso así, el juego va camino de colarse en mi top 5 personal.
@Sloppy2nd Cirugía estética nivel hechicera.
Kholo escribió:@Sloppy2nd Cirugía estética nivel hechicera.

[carcajad] Hombre, sabía que Yennefer la usaba para arreglarse la cara desfigurada. Pero eso es una cosa y otra ponerse tetas nivel Yola Berrocal. [+risas]

Por cierto, y dejando ya el offtopic, parece que ya han arreglado lo de los subtítulos en español en la versión yanqui del juego. Aunque parece que la gente se está quejando de problemas con otros idiomas.

Sobre los ajustes no se han pronunciado ni tiene mucha pinta de que lo hagan.
@Sloppy2nd En la intro se ve como pasan de una vieja decrépita a una joven bastante sugerente. Rollo bruja roja de juego de tronos.
@Kholo ¿pero hablas del 3? Porque yo no recuerdo nada de eso. La intro del juego es ésta.

https://www.youtube.com/watch?v=FcogCjLymeI
@Sloppy2nd Esa no, una estilo comic que sale cada vez que comienza el juego. Perdona pero no consigo sacar el enlace de Youtube
@Kholo sí, la acabo de ver. La verdad es que en ese momento, sin saber nada del juego, se me pasó por alto. Es un segundo y no sabía que era Yennefer.

https://www.youtube.com/watch?v=dd2gz6AxYoA

Pero bueno, que no deja de ser un tópico trasnochado de la fantasía: los hechiceros son ancianos barbudos a los que les da igual su apariencia y las hechiceras usan la magia para verse monísimas y despampanantes.

Es fruto de una época y del público mayoritariamente masculino y heterosexual al que iba dirigido el género.
Sloppy2nd escribió:@Skylez pues viene a que es mi opinión, que es tan respetable como la tuya/vuestra. Y como opinión va a parar al mismo sitio que el resto de valoraciones positivas, la mayoría, que he vertido sobre el juego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Te sugiero los libros porque, como te dicen los compañeros, la "hipersexualización" es totalmente buscada entre las hechiceras, especialmente si tienen más años que el sol y siguen queriendo engatusar a la gente...
@Dridrini si la excusa argumental la puedo entender. Pero me parece solo eso, una excusa para que sean todas unas buenorras.

Los libros los tengo ya en lista de espera para darles un tiento. En realidad los tengo en el kindle desde antes incluso que saliera el juego, pero nunca me había decidido.
4653 respuestas