CD Projekt Red ha
publicado la lista con todos los cambios y mejoras de la actualización para la nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt, que estará disponible el miércoles 14 de diciembre a partir de la medianoche en PlayStation 5 y una hora después en Xbox Series y PC (Steam, GOG, Epic Games Store). Las notas del parche son especialmente interesantes para los jugadores de PC, que ahora ya saben exactamente qué pueden esperar del modo Ultra+.
El ajuste gráfico Ultra+ es exclusivo de PC y según indica CD Projekt Red “aumenta de forma significativa la fidelidad visual del juego”. Este modo afecta a: el número de personajes secundarios, la calidad de las sombras, la densidad de la hierba, la calidad de las texturas, el alcance de visibilidad del follaje, la calidad del terreno, la calidad del agua y el nivel de detalle. Lo que aún no sabemos es qué requisitos se deben cumplir para poder ejecutar decentemente el juego en Ultra+, pero si podemos añadir que los jugadores con una tarjeta Nvidia compatible con DLSS 3 podrían sacar partido de esta tecnología para aumentar la tasa de fotogramas.
Tras la actualización para la nueva generación, la versión de The Witcher 3: Wild Hunt será la 4.0 y tanto los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series como los de PC experimentarán los siguientes cambios y mejoras.
- Se ha añadido la iluminación global y la oclusión de ambiente por trazado de rayos.
- Los jugadores de PC que dispongan de un hardware compatible tendrán la opción de activar los reflejos y las sombras por trazado de rayos.
- Se han añadido al juego varios mods y contenido inspirado en mods para mejorar el aspecto visual y la calidad general del juego, incluyendo a:
- The Witcher 3 HD Reworked Project de HalkHogan
- HD Monsters Reworked de Denroth
- Immersive Realtime Custscenes de teiji25
- Nitpicker's Patch de chuckcash
- World Map Fixes de Terg500
- Texturas mejoradas a 4K para varios personajes, entre los que se incluyen Geralt, Yennefer, Triss, Ciri, Eredin y muchos más.
- Todos los personajes principales, incluido Geralt, ahora proyectan una sombra en alta resolución incluso fuera de las secuencias de vídeo.
- Se han corregido los problemas relacionados con los cabellos y otros objetos que atravesaban las armaduras.
- Mejoras de entorno:
- Se ha añadido un nuevo tipo de clima: cielo encapotado
- Se han actualizado las texturas del cielo
- Mejoras en la vegetación y el agua
- Varias mejoras en las mallas
- Se han mejorado algunos efectos visuales destacados
- Se ha mejorado la iluminación global de los entornos
- Se ha añadido AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) 2.1.
- Se ha añadido el modo foto.
- Se ha añadido la opción de pausar el juego durante las secuencias de vídeo.
- Se ha añadido una opción de cámara alternativa que está más cerca del personaje del jugador y que reacciona de forma más dinámica al combate y al movimiento.
Para los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series también hay mejoras exclusivas que básicamente pasan por ofrecer diferentes modos para poder ajustar la factura gráfica de The Witcher 3: Wild Hunt. Son los siguientes:
- Modo de trazado de rayos: proporciona iluminación global con trazado de rayos y oclusión ambiental con escalado de resolución dinámica con un objetivo de 30 fps para PlayStation 5 y Xbox Series X.
- Modo Rendimiento: garantiza una experiencia de juego más fluida que permite alcanzar una tasa de 60 fps con resolución dinámica aumentada para PlayStation 5 y Xbox Series X.
- La versión para Xbox Series S no dispone de trazado de rayos. El modo Calidad ofrece una resolución aumentada y una mejor fidelidad de imagen a 30 fps, mientras que el modo Rendimiento alcanza los 60 fps y prioriza una jugabilidad más fluida en detrimento de la calidad visual.
Por último, añadir que la nueva actualización añade el progreso multiplataforma a The Witcher 3: Wild Hunt. Las tres últimas partidas guardadas se subirán automáticamente a la nube para que se puedan retomar donde se dejó en otras plataformas.