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Morepawer escribió:David Ricardo escribió:Aristoteles escribió:
Para mi no tiene nada que ver, es más cosa del pésimo contraste del vídeo, igualmente no se hace mención sobre el ambient occlusion, es algo que no se puede pasar por alto si fuera el caso por parte de ellos.
Igualmente si fuera el caso se notaria realmente en todos los elementos, creo que es algo más del vídeo capturado y la forma de capturarlo.
@David Ricardo
Me pregunto porque siempre en los vídeos de ps4 se le saca tan mal la imagen parece que se les cae el bote de lefa encima a la hora de grabar, y mira que veo vídeos por youtube de juegos de ps4 y ninguno me lo encuentro de esta manera..
One aplica un filtro a los juegos que no van a resolución nativa que aumenta el contraste y realza los bordes. Si configuras la capturadora para que se vean bien los juegos con ese filtro, los que no lo llevan se van a ver con colores menos vivos. En Neogaf lo llaman filtro pop porque hace que los objetos parezca que salen de la pantalla (pop out). No es nada que no puedas hacer en la configuración de la tele. La pega es que en las imágenes oscuras con tanto contraste se pierden detalles.
Fuente SonyGaf
David Ricardo escribió:Fuente Neogaf, Digital Foundry y mis ojos.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-has-microsoft-fixed-the-xbox-one-scaler
Al parecer el refuerzo de bordes lo han quitado hace tiempo pero el contraste aumentado permanece.
David Ricardo escribió:Viendo el video entero parece que los valores de contraste son similares en ambas versiones en la mayor parte del video menos en la zona de la imagen que se ha puesto aquí. Así que la diferencia de contraste probablemente se deba a que en una version el día está más despejado y el sol está más alto y en la otra hay más nubes y el sol está más bajo.
papatuelo escribió:David Ricardo escribió:Fuente Neogaf, Digital Foundry y mis ojos.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-has-microsoft-fixed-the-xbox-one-scaler
Al parecer el refuerzo de bordes lo han quitado hace tiempo pero el contraste aumentado permanece.
Microsoft utiliza un filtro, ok, y???
Si eso le da mejor alpecto al juego no veo el problema.
Pero es que estás diciendo que configuran la capturadora aposta para que se vea mal en PS4 y bien en XBOX ONE...
Eso te lo crees tu y cuatro más en neogaf, hablas de neogaf como si yo no pudiera registrame y dar mi opinión...
Moraydron escribió:David Ricardo escribió:Viendo el video entero parece que los valores de contraste son similares en ambas versiones en la mayor parte del video menos en la zona de la imagen que se ha puesto aquí. Así que la diferencia de contraste probablemente se deba a que en una version el día está más despejado y el sol está más alto y en la otra hay más nubes y el sol está más bajo.
Correcto,cualquiera que le ha dado caña al juego ve claro que es lo que pasa.papatuelo escribió:David Ricardo escribió:Fuente Neogaf, Digital Foundry y mis ojos.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-has-microsoft-fixed-the-xbox-one-scaler
Al parecer el refuerzo de bordes lo han quitado hace tiempo pero el contraste aumentado permanece.
Microsoft utiliza un filtro, ok, y???
Si eso le da mejor alpecto al juego no veo el problema.
Pero es que estás diciendo que configuran la capturadora aposta para que se vea mal en PS4 y bien en XBOX ONE...
Eso te lo crees tu y cuatro más en neogaf, hablas de neogaf como si yo no pudiera registrame y dar mi opinión...
Creo que respondia a un fanboy de turno que ha puesto en duda la informacion que el a dado.
Y por otro lado,lo de poner una unica imagen para señalar un error grafico me parece querer buscar tema donde no lo hay.
Un saludo.
David Ricardo escribió:Fuente Neogaf, Digital Foundry y mis ojos.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-has-microsoft-fixed-the-xbox-one-scaler
Al parecer el refuerzo de bordes lo han quitado hace tiempo pero el contraste aumentado permanece.
Grinch escribió:Antes cuando sony tenia clara ventaja sobre one nadie dudaba de DF y ahora si ?
Y conste que ni antes ni ahora he hecho caso a DF. Yo me pongo comparativas y las veo segun yo mismo. Lo que diga DF, ign o pedro de la montaña me da igual xD. Es solo un apunte.
çA ver segun la comparativa con el nuevo parche obviamente han pulido mas la version de ps4. Supongo en el siguiente lo haran con la de one . A mi forma de ver deberian pulir ambas y sacar el parche pero bueno se ve estan haciendo una y despues otra y asi continuamente.
Moraydron escribió:Grinch escribió:Antes cuando sony tenia clara ventaja sobre one nadie dudaba de DF y ahora si ?
Y conste que ni antes ni ahora he hecho caso a DF. Yo me pongo comparativas y las veo segun yo mismo. Lo que diga DF, ign o pedro de la montaña me da igual xD. Es solo un apunte.
çA ver segun la comparativa con el nuevo parche obviamente han pulido mas la version de ps4. Supongo en el siguiente lo haran con la de one . A mi forma de ver deberian pulir ambas y sacar el parche pero bueno se ve estan haciendo una y despues otra y asi continuamente.
Quien ahora esta poniendo en duda a DF no son precisamente fanboys de Sony eh?Que DF es la que comenta lo del contraste,lo curioso es que nadie se acuerda del caso BF4 y que la propia DF admitio que la habia liado con su capturadora para la version de Xone.
Nadie es infalible,y mucho menos los de DF que ya se ha tratado mucho,pero eso tampoco hace que todos sus analisis sean falsos,no son mal punto de partida pero ni mucho menos su palabra va a misa...ni la suya ni la de ningun otro medio,la informacion se contrasta con diversas fuentes.
@papatuelo quitate de la cabeza cosas que no son,yo solo digo que hablar de un error con una sola imagen es querer buscar un error que a lo mejor ni existe(podria ser un bug puntual) si has visto varias imagenes con el mismo error pues pon unas cuantas para que veamos ese error generalizado.
Un saludo.
Grinch escribió:@Moraydron yo no he calificado a nadie de fanboys . Primero eso. Segundo desde hace tiempo precisamente si se ha puesto en duda df por ser "pro ms". Y sobre quien lo pone en duda o que bando lo piense realmente me da igual. No he señalado ningun bando. Solo he hecho un apunte. El resto lo has deducido tu solo .
Como digo yo siempre he visto las comparativas y he opinado segun lo que veia no lo que escribian. Y eso con todo, df o cualquier comparativa
De todas como ya he dicho es obvio que han currado mas en la ps4 en este parche. Esperemos en el siguiente lo hagan con la one
darksch escribió:David Ricardo escribió:Fuente Neogaf, Digital Foundry y mis ojos.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-has-microsoft-fixed-the-xbox-one-scaler
Al parecer el refuerzo de bordes lo han quitado hace tiempo pero el contraste aumentado permanece.
Eso del contraste es cuento a base de ojo de DF. Desde la modificación de cuando Titanfall sólo se hace escalado de resolución tipo Lanczos y nada más. Te pones algún juego nativo 1080p como Forza y el tipo de contraste es exactamente igual que en los juegos escalados. La consola renderiza así y ya está, cada máquina lo hace de forma ligeramente diferente al resto. No le hagáis excesivo caso a DF ni mucho menos a lo que se les pasa por la cabeza que lo sueltan ahí como si fuera verdad.
darksch escribió:Ya pero te repito que eso era pre-Titanfall. Desde entonces se actualizó y ya solo aplica filtro de resolución. Si, lo he probado eso de cambiar la consola. Comprobarás que solo vas a encontrar fotos de ese tipo que has puesto de juegos muy antiguos, anteriores a dicha actualización. Lo mejor es que te acerques a alguien que tenga una y lo comprobeis vosotros mismos cambiando la configuración de la consola, mas directo que eso no hay nada.
carlosniper escribió:Grande los ojos bionicos de la peña.
Os habeis fijado en el pixel de la columna 340 fila 597 que en ps4 tiene un tono #4F003E y en One un tono #0F0F0F?
Pfff, intorelable
David Ricardo escribió:darksch escribió:Ya pero te repito que eso era pre-Titanfall. Desde entonces se actualizó y ya solo aplica filtro de resolución. Si, lo he probado eso de cambiar la consola. Comprobarás que solo vas a encontrar fotos de ese tipo que has puesto de juegos muy antiguos, anteriores a dicha actualización. Lo mejor es que te acerques a alguien que tenga una y lo comprobeis vosotros mismos cambiando la configuración de la consola, mas directo que eso no hay nada.
El advanced warfare salió mucho después de titanfall y lleva el filtro. Así que eso que dices no es correcto.
Nos estamos enredando mucho en esta discusión, que tampoco viene mucho a cuento porque parece claro que witcher no lo lleva, así que si quieres llegar al fondo del asunto sería mejor que continuásemos las indagaciones en algún hilo del subforo de One.
darksch escribió:David Ricardo escribió:darksch escribió:Ya pero te repito que eso era pre-Titanfall. Desde entonces se actualizó y ya solo aplica filtro de resolución. Si, lo he probado eso de cambiar la consola. Comprobarás que solo vas a encontrar fotos de ese tipo que has puesto de juegos muy antiguos, anteriores a dicha actualización. Lo mejor es que te acerques a alguien que tenga una y lo comprobeis vosotros mismos cambiando la configuración de la consola, mas directo que eso no hay nada.
El advanced warfare salió mucho después de titanfall y lleva el filtro. Así que eso que dices no es correcto.
Nos estamos enredando mucho en esta discusión, que tampoco viene mucho a cuento porque parece claro que witcher no lo lleva, así que si quieres llegar al fondo del asunto sería mejor que continuásemos las indagaciones en algún hilo del subforo de One.
Que va, precisamente lo del CoD:AW denota eso de que renderizan algo diferente de por sí. Basta ver las imágenes comparativas http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-call-of-duty-advanced-warfare-performance-analysis. Nada que ver a cuando se usaba pre-Titanfall. Precisamente es lo que decía de cómo la XOne renderiza y su paleta, que no son exactamente iguales.
David Ricardo escribió:En los juegos a 1080p tienen todas las versiones las misma paleta, mírate el mad max.
Sabiendo que el reescalador de serie lleva un filtro de aumento de contraste por el artículo de Digital Foundry, y viendo que la diferencia en un juego reescalado es un mayor contraste en la imagen de la versión de One, decir que la causa es que la consola renderiza diferente me parece buscarle 3 pies al gato, la verdad.
darksch escribió:Es que color = contraste, y renderizado porque hoy en día todo es renderizado, hasta el dashboard. Por defecto los colores los saca así, y cada máquina los saca a su manera. Luego se pueden retocar por varios métodos.
La mejor prueba es uno mismo, yo la hice por eso ya lo comprobé. Te pillas un juego 720p y lo pruebas con la consola en modo 720 y 1080, te pillas un juego 1080p y lo mismo. En ambos casos comprobarías que los colores no cambian entre su resolución nativa y haciendo rescalado. Si haces lo mismo con varios juegos es imposible que todos lo tengan desactivado, para empezar los que lo tuvieran desactivado se verían peor al rescalarse así que normalmente no se desactiva, quien lo hace pues hasta lo anuncia como Ryse.
Y los juegos a 1080p, pues de seguro que lo tienen activado. Encima que haces un juego 1080p nativo no vas a desactivarlo y hacerse uno mismo el motor de rescalado para encima perder velocidad o dejarlo en manos de la pantalla y perder calidad. Y tienes para probar, los Forza, Tomb Raider, Crimson Dragon, Transformers, Lara Croft ToO, Mad Max... más que de sobra para comprobarlo.
David Ricardo escribió:La máquina no saca los colores más oscuros por defecto, está documentado en digital foundry que el reescalador hardware hace que tengas crushed blacks, ese efecto que hace que los grises oscuros se presenten como negros dando la impresión de un mayor contraste. Battlefield 4 tenía crushed blacks, pasaron a reescalar por software y ahora se ve como las demás versiones. Ryse usaba su propio reescalador y no tenía crushed blacks. Killer instinct tenía crushed blacks en su primera versión pero al actualizar a 900p lo solucionaron.
Esas comprobaciones que dices que haces no tienen sentido pues los únicos juegos 720 de One (bf4, bfhl, battlefront y killer instinct) no usan el reescalador hardware de One. La gracia estaría en hacer la prueba en juegos como advanced warfare, que sí parecen tener una configuración de negros distinta que el resto de versiones. También la puedes hacer en COD ghosts, que extrañamente no tiene los crushed blacks en las comparativas.
En cualquier caso, yo creo que queda probado que:
Digital foundry dice que el reescalador hardware de one provoca este efecto de aparente mayor contraste.
Que muchos juegos, según digital foundry, no usan el reescalador para evitar ese efecto.
Que hay muchísimos juegos que tienen el contraste igual en one que en las otras versiones, lo que nos indica que cuando los juegos tienen crushed balcks no se trata de una manera de renderizar de la consola sino de algún otro factor.
Llegados aquí, lo dicho, si quieres llegar hasta el final, a la verdad, crea un hilo aquí en multi. Si lo que quieres es seguir dando tu versión con cero fuentes que la avalen, pues responde por aquí y no hagas ninguna investigación.