› Foros › Multiplataforma › General
David Ricardo escribió:Cuidadín con el nuevo parche del witcher 3, que arregla un montón de cosas, pero para los usuarios de One les trae la paridad hacia abajo en tema de frame rate. En vez de quitar el vsync a 20 frames de PS4 cuando el frame rate baja de 30 lo que han hecho es ponérselo también a la versión de One. Yo es que no entiendo en qué piensa esta gente.
soyun escribió:David Ricardo escribió:Cuidadín con el nuevo parche del witcher 3, que arregla un montón de cosas, pero para los usuarios de One les trae la paridad hacia abajo en tema de frame rate. En vez de quitar el vsync a 20 frames de PS4 cuando el frame rate baja de 30 lo que han hecho es ponérselo también a la versión de One. Yo es que no entiendo en qué piensa esta gente.
Yo creo que quieren zanjar el debate y quitarse de encima a los cientos de usuarios que están cada día quejándose en los foros oficiales de que su versión va peor que la de la otra plataforma. Y como supongo que ponerle ese vsync a la de One será más fácil que quitárselo a la de PS4, pues a tomar por culo.
Ahora, ¿te imaginas lo que se estaría diciendo si hubiera sido al revés? Maletines, cláusula de paridad...
soyun escribió:David Ricardo escribió:Cuidadín con el nuevo parche del witcher 3, que arregla un montón de cosas, pero para los usuarios de One les trae la paridad hacia abajo en tema de frame rate. En vez de quitar el vsync a 20 frames de PS4 cuando el frame rate baja de 30 lo que han hecho es ponérselo también a la versión de One. Yo es que no entiendo en qué piensa esta gente.
Yo creo que quieren zanjar el debate y quitarse de encima a los cientos de usuarios que están cada día quejándose en los foros oficiales de que su versión va peor que la de la otra plataforma. Y como supongo que ponerle ese vsync a la de One será más fácil que quitárselo a la de PS4, pues a tomar por culo.
Ahora, ¿te imaginas lo que se estaría diciendo si hubiera sido al revés? Maletines, cláusula de paridad...
Grinch escribió:soyun escribió:David Ricardo escribió:Cuidadín con el nuevo parche del witcher 3, que arregla un montón de cosas, pero para los usuarios de One les trae la paridad hacia abajo en tema de frame rate. En vez de quitar el vsync a 20 frames de PS4 cuando el frame rate baja de 30 lo que han hecho es ponérselo también a la versión de One. Yo es que no entiendo en qué piensa esta gente.
Se te olvidan los acuerdos comerciales .
Aristoteles escribió:Nuevo análisis de la 1.10
La versión sube hasta 10 frames en algunas ocasiones, y se convierte en la mejor versión de consolas, por resolución y framerate mas estable y muy cerca de los 30 frames en casi todas las situaciones, la versión de xbox one se queda igual que la 1.08 sin mejoras.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... aiting-for
David Ricardo escribió:Aristoteles escribió:Nuevo análisis de la 1.10
La versión sube hasta 10 frames en algunas ocasiones, y se convierte en la mejor versión de consolas, por resolución y framerate mas estable y muy cerca de los 30 frames en casi todas las situaciones, la versión de xbox one se queda igual que la 1.08 sin mejoras.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... aiting-for
Me alegro de que por fin hayan puesto la versión de PS4 a la altura esperada. Esos bloqueos a 20 frames no eran de recibo.
Grinch escribió:soyun escribió:David Ricardo escribió:Cuidadín con el nuevo parche del witcher 3, que arregla un montón de cosas, pero para los usuarios de One les trae la paridad hacia abajo en tema de frame rate. En vez de quitar el vsync a 20 frames de PS4 cuando el frame rate baja de 30 lo que han hecho es ponérselo también a la versión de One. Yo es que no entiendo en qué piensa esta gente.
Se te olvidan los acuerdos comerciales .
tiku escribió:Me viene de cojones, la verdad, porque lo compré hace dos días a medias con un colega y un cupón de descuento y aún no lo he estrenado, pero me alegra ver esos 30fps/1080p, porque yo lo de 30-60 no lo noto, pero si baja de 24 siempre me da grimilla...
A ver si acabo el The Order y lo empiezo, aunque vengo del DA:I y no sé si espaciarlos algo más con otro juego intermedio...
Moraydron escribió:Pues con Battlefront se esta leyendo de todo sobre la version de Xone,vamos que fanaticos que hablan por hablar los hay en los dos bandos,por mucho que los de un bando quieran ir de victimas.
David Ricardo escribió:El Witcher 2 sólo salió en 360 en consolas, con lo que se suponía que la continuación tendría más tirón en Xbox, y en Xbox One tenían un acuerdo comercial para publicitarlo especialmente en su sistema, enseñarlo por primera vez en ese sistema etc. Resultado, la primera versión de Witcher 3 estaba más pulida en One, que aunque tuviera menor resolución, tenía un frame rate más estable.
Al lanzar el juego sorpresa, resulta que a pesar de todo lo dicho anteriormente el Witcher ha vendido muchísimo más en PS4 que en One, con lo que ahora lo que interesa es mejorar al máximo la versión de PS4 para vender DLCs a toda esa gente que tiene esa versión. Resultado, los de CDPR se han partido la espalda para poner la versión de PS4 por encima de la de One en todos los aspectos mientras que las actualizaciones de One parece que las está haciendo el becario (ponen y quitan el bloqueo a 20 frames, ahora mejoran la carga de assets en novigrado pero a cambio bajan el frame rate).
¿Vemos ahora los intereses económicos? ¿O es que el DirectX12 ha llegado primero a PS4 que a One?
Moraydron escribió:@David Ricardo por partes:
-El tema de mejorar una version en funcion de donde sopla el viento tiene sentido,pero te olvidas informacion importante que se tiene antes del lanzamiento del juego,y eso son las reservas por cada plataforma.
Cuando salio el juego la version de Xone tenia microcortes molestos...o no lo recuerdas?Fue con el parche 1.02 o 1.03 que arreglaron el tema y quedo con mejor framerate que PS4.
Asi que de lanzamiento la mejor version no era la de Xone,de hecho aun con la mejora de framerate se quedo en 900p,vamos no veo una diferencia evidenten entre versiones como para decir que mimaron mas una version que otra.
Y sobre lo de facilidad de programar en One,no se si he mencionado algo mal pero no queria decir nada de eso,Xone esta siendo un coñazo y se esta viendo en algunos juegos.
Lo que no puedes decir,es que un juego que se ha pulido durante meses en PS4,hubiese salido asi de lanzamiento si hubiesen mimado esa version,que ahora funcione de maravilla la version de PS4 se debe a trabajo de optimizacion durante meses,no que ahora les apetezca hacerlo y antes no.
Es que no cabe en la mente de nadie que mire por su negocio,tienes yo que se,7 millones de copias en el mercado y 1,2 millones pertenecen a Xone y decides sacar un parche que lo jode todo?No es mas facil sacar un parche que no joda nada y tambien el que mejora PS4?Asi tienes a todos contentos,pero nada en CPR prefieren pegarse un tiro en el pie y encima justo cuando han sacado la primera expansion.
Esta mas que claro que a los de CPR les esta costando dejar bien pulidas las 3 versiones,en un juego tan ambicioso estan cosas pasan,y no se por que motivo sera pero lo que es testear parches no lo llevan nada bien.
Un saludo.
papatuelo escribió:Puedo equivocarme, pero veo algo raro en esta imagen.
¿Alguien más lo ve?
Aristoteles escribió:papatuelo escribió:Puedo equivocarme, pero veo algo raro en esta imagen.
¿Alguien más lo ve?
¿Que raro? menos npc en la versión de xbox one, ¿más dientes de sierra? el contraste de mierda que tiene el vídeo de ps4
No se que tiene de raro dicha imagen, ¿que ves tu?
Aristoteles escribió:papatuelo escribió:Puedo equivocarme, pero veo algo raro en esta imagen.
¿Alguien más lo ve?
¿Que raro? menos npc en la versión de xbox one, ¿más dientes de sierra? el contraste de mierda que tiene el vídeo de ps4
David Ricardo escribió:Aristoteles escribió:papatuelo escribió:Puedo equivocarme, pero veo algo raro en esta imagen.
¿Alguien más lo ve?
Yo añadiría que en la versión de PS4 hay más sol porque hay menos nubes y la hora del día es un poco distinta, porque la sombra de la valla no se extiende tanto indicando que el sol está más alto.
papatuelo escribió:
¿Tu crees que es el contraste?No sé, ya he dicho que me puedo equivocar, pero yo veo otra cosa y está relacionado con el contraste como tu dices.
De hecho si te fijas en los cultivos de la izquierda verás que el color de derecha a izquierda es siempre el mismo, y eso no tiene nada que ver con el contraste.
Podría ser la sombra de una nube, si las hay en el juego, que no lo sé.
Si no s una nube me recuerda a esto:
papatuelo escribió:Yo driría que la hora del día es prácticamente la misma.
cercata escribió:papatuelo escribió:Yo driría que la hora del día es prácticamente la misma.
Sí, tambien se ve en la sombra del caballo.
Yo creo que en PS4 le han subido el brillo, y por eso baja el contraste y se ve como sobreexpuesta.
Aristoteles escribió:
Para mi no tiene nada que ver, es más cosa del pésimo contraste del vídeo, igualmente no se hace mención sobre el ambient occlusion, es algo que no se puede pasar por alto si fuera el caso por parte de ellos.
Igualmente si fuera el caso se notaria realmente en todos los elementos, creo que es algo más del vídeo capturado y la forma de capturarlo.
@David Ricardo
Me pregunto porque siempre en los vídeos de ps4 se le saca tan mal la imagen parece que se les cae el bote de lefa encima a la hora de grabar, y mira que veo vídeos por youtube de juegos de ps4 y ninguno me lo encuentro de esta manera..
David Ricardo escribió:Aristoteles escribió:
Para mi no tiene nada que ver, es más cosa del pésimo contraste del vídeo, igualmente no se hace mención sobre el ambient occlusion, es algo que no se puede pasar por alto si fuera el caso por parte de ellos.
Igualmente si fuera el caso se notaria realmente en todos los elementos, creo que es algo más del vídeo capturado y la forma de capturarlo.
@David Ricardo
Me pregunto porque siempre en los vídeos de ps4 se le saca tan mal la imagen parece que se les cae el bote de lefa encima a la hora de grabar, y mira que veo vídeos por youtube de juegos de ps4 y ninguno me lo encuentro de esta manera..
One aplica un filtro a los juegos que no van a resolución nativa que aumenta el contraste y realza los bordes. Si configuras la capturadora para que se vean bien los juegos con ese filtro, los que no lo llevan se van a ver con colores menos vivos. En Neogaf lo llaman filtro pop porque hace que los objetos parezca que salen de la pantalla (pop out). No es nada que no puedas hacer en la configuración de la tele. La pega es que en las imágenes oscuras con tanto contraste se pierden detalles.
@David Ricardo
One aplica un filtro a los juegos que no van a resolución nativa que aumenta el contraste y realza los bordes. Si configuras la capturadora para que se vean bien los juegos con ese filtro, los que no lo llevan se van a ver con colores menos vivos. En Neogaf lo llaman filtro pop porque hace que los objetos parezca que salen de la pantalla (pop out). No es nada que no puedas hacer en la configuración de la tele. La pega es que en las imágenes oscuras con tanto contraste se pierden detalles.
Zack_VII escribió:Por mi experiencia en el juego, y yo juego en pc asi que me dan bastante igual los debates ps4 vs one xD, puede ser perfectamente un tema de las nubes, y esque yo mismo muchas veces antes de hacer una captura, espero a que pasen las nubes para que todo coja ese tono saturado de luz de la imagen de ps4, mientras que cuando estan las nubes aun encima, se ve como en la de one.... .
Aristoteles escribió:La gente de microsoft piensa en todo , pero esta gente en teoría son "profesionales" tendrían que ofrecer una buena calidad de imagen ya que son VS y no me parece serio mostrar esos vídeos con una calidad difuminas la imagen y los detalles se pierden y lo ves todo más plano, con ese brillo y contraste, cualquier día invierten los colores y todo.
papatuelo escribió:Entonces de nuevo la culpa es de digital foundry que en lugar de sacar imagenes raw configura la capturadora para que la imagen salga mejor en ONE, ¿no?
Oystein Aarseth escribió:papatuelo escribió:Entonces de nuevo la culpa es de digital foundry que en lugar de sacar imagenes raw configura la capturadora para que la imagen salga mejor en ONE, ¿no?
Acaso tu dudas que DF manipula las capturas de los videojuegos para mostrar resultados a favor de una compañía u otra?
Esta web es todo menos imparcial y profesional.
David Ricardo escribió:Aristoteles escribió:La gente de microsoft piensa en todo , pero esta gente en teoría son "profesionales" tendrían que ofrecer una buena calidad de imagen ya que son VS y no me parece serio mostrar esos vídeos con una calidad difuminas la imagen y los detalles se pierden y lo ves todo más plano, con ese brillo y contraste, cualquier día invierten los colores y todo.
Bueno, también tienes que tener en cuenta que en la captura de One el día está más nublado y el sol está un poco más bajo. Se ve en las flores de la casa de la izquierda y en las sombras.
Si añades eso al contraste añadido de la versión de One, pues la verdad es que se parecen hasta demasiado las versiones.
De Digitalfoundry ya no me sorprende nada. Cuando salió BF4 los de EA les ofrecieron a todos los periodistas capturadoras elgato para que hiciesen las comparativas en condiciones optimas y ellos rechazaron usar esa capturadora y usaron la suya propia para hacer la comparativa One VS PS4 con resultados de contraste exagerado en la imagen de One.
Después acabaron pidiendo perdón y rectificando el artículo, pero te haces una idea del nivel de profesionalidad...
Edit: corrección de errores después de visitar el artículo original de DF
Moraydron escribió:Chicos,es cosa de las nubes.Mirar el cielo en cada imagen .
cercata escribió:Moraydron escribió:Chicos,es cosa de las nubes.Mirar el cielo en cada imagen .
En PS4 está mas despejado, por lo que colores deberían estar mas saturados ... y no es así.
Aunque las nubes que se ven no importan, son las que estan detrás de la cámara que no vemos las que afectarian a la escena.
Aunque esas otras nubes parece que estan igual que las del fondo, ya que la sombra del caballo en PS4 se ve mas dura.
Moraydron escribió:Has jugado a The witcher 3?Lo digo por que el tema de la climatologia lo lleva muy bien,juego a la version de PS4 y cuando hay nubes se ve como en la imagen de Xone,cuando no lo hay se ve la hierba mas uniforme como en la de PS4.
@David Ricardo