Lo de esta gente es tremendo.
Independientemente de algunos fallos que hay, el mimo, cuidado y cariño que impregna las obras de CD Projekt RED es digno de admiración.
De entrada el “envoltorio”, es decir, la presentación del juego. Donde normalmente está sólo la caja y el blu ray, aquí nos trae, además, como ya sabréis: una carta de agradecimiento, detallazo, un mapa, la bso y un glosario del mundo del brujo. Para empezar ya con una sonrisa en la cara. Así da gusto pagar de salida lo que sea. Lo único que no me ha gustado es que los de One no tengamos también las cartas como en PS4.
Te sacan, para mí, uno de los mejores juegos de la historia: gráficos, guión, personajes, diseño, sonido, historia, etc. Tiene bugs, evidentemente, y siguen trabajando para corregirlos. Te regalan 16 dlc, menores pero algunos bastante curiosos. Pase de temporada con dos expansiones. Y expansiones de las de verdad.
La primera, Hearts of Stone, alucinante, nuevamente en historia, personajes, diseño y con una duración no menor de 10h (a mí me duró casi 20h).
Con la segunda expansión, de primeras, sacan otro parche que mejora muchísimo la gestión y diseño del inventario y el mapa (diciéndonos, nuevamente, que escuchan las sugerencias de sus jugadores. Lo del tamaño de los subtítulos yo ya sí que me creo que debe ser casi imposible si esta gente no ha podido solucionarlo).
Y la expansión en sí misma, por lo que llevo jugado, otra experiencia inolvidable. Para mí que he leído los libros varias veces, cada vez que sale una referencia a los mismos casi se me saltan las lágrimas de la emoción al recordarlos. Se nota que les encanta lo que hacen, les gustan los libros y el mundo del brujo y quieren compartir esa pasión con nosotros.
Perfectamente podrían haber sacado Blood and Wine como un nuevo juego el año que viene y haberlo cobrarlo como tal. Y hubiera colado. Y hubiera sido, nuevamente GOTY. Tal cual.
Lo dicho mis aplausos y respetos a estos genios.
Saludos