b0per escribió:Hola, un consejo de principiante, se puede decir que non he jugado a mas juegos que estos: Demons souls, dark souls y bloodborne, ya que no me atrapa ningún otro tipo de juego o bien por lo que me enganchan lo de from sofware..mi pregunta es: podré acabar este juego sin problema o el sistema es radicalmente diferente? tengo ganas de meterme en estemundo por las buenas críticas que recibe, pero desconozco cómo he de jugarlo, si primero el juego y después las expansiones, todo a la vez....o si tengo que seguir una guia para disfrutar de toda la experiencia o sin guía se puede hacer sin problemas. Gracias
El combate, es similar en ejecucion, es decir, golpe flojo, golpe fuerte, cubrirse, esquives (tipo bloodborne), voltereta, parrys (con la propia espada, sin escudos) , magias y todo combinado, pero realmente no tienen nada que ver a la practica, es decir, los de from sfotware se viven como si cada combate contra cada enemigo, fuese un duelo propio/unico, con cierta pausa, cierto componente ritual si se quiere, mientras que witcher, que tiene algo de eso, es en general mas arcade, mas rapido, con mas margen de error, bastante mas, aunque ojo, sobretodo en el nivel de dificultad maximo y/o con autolevel activado, hay que usar cierta estrategia para no morir, sobretodo en los primeros compases (usar bien las magias como la de proteccion, pociones adecuadas, saber cuando atacar y cuando no etc), pero ya digo, hablamos de algo mucho mas ligero que un souls, aun cuando se te hace dificil, que se te hará en alguna ocasion, es otro royo, asi que no vayas esperando algo similar, porque aunque de raiz pueda tener alguna similitud, ya verás que las sensaciones son distintas.
Eso si, hay que contar que los de FS son juegos donde practicamente el 90% sino mas de su diseño, está enfocado unica y exclusivamente al combate, y todo su esquema gira en torno a eso, mientras que en los rpg occidentales de mundo abierto, el combate es un elemento mas de otrs como la historia, narrativa, las secundarias, los minijuegos, coleccionables, emplazamientos etc etc, por lo que no esperes tanta especializacion en esa rama como en los de FS, aunque eso si, para mi, dentro de s mundo, el rpg occidental de corte abierto, el combate de witcher es el mas ameno-variado y que mas disfruto, muy por encima de los elders, risens, gothics, etc y diria que el unico que medio se acercaria es amalur, que aun asi, es mucho mas simple.
Tema orden: pasate el juego, y despues, las expansiones, primero hearts y luego blood & wine, es como esta diseñado por nivel minimo, y por ser historias independientes.
Y sino sabes nada del universo witcher, te recomiendo leerte el resumen y/o videoresumenes de los libros y juegos que se ha puesto por el hilo varias veces (busca "resumen" con la funcion de busqueda del hilo y yo mismo lo linkee hace poco), ya que como te digo, estos juegos, y sobretodo witcher 3, se centran tanto o mas en la parte narrativa, historia, personajes, universo, cultura etc, que en el combate en si, por lo tanto, vale la pena ir contextualizado para sumergirte mas en ello.