@Rileco yo leí el primer libro sin haber jugado al juego y sin conocer que existía el juego. Mis impresiones del libro fueron....bueno, no está mal, pero tampoco engancha tanto como para leerme todos los libros...
Luego vi el juego, me enteré que estaba hecho a partir de los libros, lo compré y lo estoy jugando, y como me está gustando tanto, me estoy releyendo el primer libro y me está gustando muuuuucho más que en la primera lectura.
Por eso, en mi opinión, creo que es preferible jugar antes al juego (jugar 10-20 horas), ya que la inmersión con el juego es superior a la inmersión que te hacen los libros, ya que ves las bestias, ves a Geralt, ves la época, ves el ambiente y el contexto de la historia, y al leer los libros todo esto ayuda muchísimo a imaginarte las cosas que vas leyendo.
Yo cada vez que nombran alguna bestia/personaje en el libro, voy a goole y la busco para ver cómo es en los juegos y ponerle cara jajaja.
Pero como digo, esta es mi opinión y mi experiencia, luego cada cual a su modo jeje