canary8 escribió:Gramsci escribió:canary8 escribió:Yo también me estoy pensando añadir este a mi colección, pero le tengo pánico a los mundos abiertos, si son poco intuitivos me pierdo y termino loco.
Este juego da verdadero vértigo la primera vez que abres el menú y ves la pila de cosas que hay, especialmente en el mapa. Pero si te sirve de algo te hablo de mi experiencia: yo era completamente nuevo en los videojuegos, dejé la PS2 en su momento y di el salto a la 4, con lo cual me vi que la mayoría de juegos habían ganado en opciones, profundidad y tal en relación con los que yo jugaba. Jugué primero a dos juegos bastante simplones en cuanto a mecánicas y mundo (The Last Guardian y Digimon) y luego pasé a The Witcher y lo primero que pensé es que jamás me iba a familiarizar con eso.
Por suerte, luego te das cuenta de que aunque el juego te ofrece dos mil millones de cosas tú puedes decidir más o menos hasta qué punto te sumerges en él, de modo que puedes acabar por prescindir de muchas cosas si ves que te sientes agobiado. Te acabas familiarizando con todo a las pocas horas de juego y merece mucho, muuucho la pena.
Lánzate.
Tengo ganas de pillarlo la verdad que si. Y cada día me convenzo más, pero la falta de costumbre con los mundos abiertos me da pánico. ¿Puedes centrarte en la historia principal e ir haciendo algunas secundarias eligiendo? ¿O es obligatorio? Es que veo por ahí gente que hablan de 200 y pico horas y eso me acongoja
Yo tampoco entiendo muy bien cómo hay peña que le mete 200 y pico horas: yo superé la historia principal en unas 40. También es verdad que pasé bastante de muchas secundarias que, según dicen, son impresionantes. Si vas a piñón con las misiones principales no hay ningún problema, pues te dan la experiencia suficiente para avanzar en la historia sin tener que hacer secundarias o grindear. Grindear, de hecho, en este juego, es una pérdida de tiempo: un monstruo te puede dar 7, 10 o 15 de experiencia como mucho. No vale la pena. En este punto difiere, por ejemplo, de AC Origins donde prácticamente estás obligado a hacer secundarias para subir de nivel y engancharte a la historia.
Supongo que quienes le meten 200 horas son porque invierten muchas en explorar todo el mapa, dar paseos a caballo, hacer todas las secundarias que aparecen, ir a por los equipos de brujo (que requieren mucha exploración) o incluso el juego de cartas que está integrado en el juego que, para que veas lo tocho que es, ya cuenta con un juego aparte que juegan miles de personas. Gratuito, por cierto. Se llama Gwent.
Yo te digo que fue mi primer mundo abierto, es decir, bautizo de fuego y aunque tardas un poco en acostumbrarte, ni siquiera en tu proceso de aprendizaje la experiencia se ve turbada.