Pesforever escribió:Sonikero escribió:A mí lo que me sorprende es que las criticas son por cosas que no son así en las novelas.
- ES QUE GERALT NO LLEVA BARBA
- En las novelas no lleva barba
- ES QUE GERALT LLEVA EL PELO MUY LARGO
- En las novelas lleva el pelo largo.
- ES QUE TRISS NO ES PELIRROJA
- En las novelas tiene el pelo castaño.
- ES QUE YENNEFER PARECE MUY JOVEN
- En las novelas tiene un cuerpo de veinteañera
Pero vamos, que se veía venir.
PD: Portada del primer tomo:
Pues entonces, igual es que lo que es malo es la novela y habría que hacerlo basándose en el juego, que es lo que tuvo éxito. Si no vendieron un carajo ni aparecían en librerías hasta salir the witcher 3, por algo será. Porque seamos sinceros, si the witcher 3 no tiene éxito, esta serie no sale.
Ya que la vas a hacer porque quieres aprovechar el tirón del videojuego, al menos hazla basándote en el videojuego, si no quieres decepcionar a los fans. Que son los receptores potenciales a los que esperas vender este producto.
Por cierto, ya existió una serie de the witcher polaca y por cierto, tenía pinta de ser tan mala como esta de Netflix. Si no me crees, búscalo.
Cuando leo algo de Geralt de Rivia, me imagino un tipo fuerte con aspecto de acabado, su cara de malote, su voz ronca de fumador de 50 tacos. No esa caracterización.
Ay madre mía xD
La saga de novelas siempre ha tenido éxito en europa. Antes de incluso witcher 1 las novelas se vendían bastante bien en España por ejemplo (en usa llegaron más tarde). Otra cosa, en la que estoy de acuerdo, es que ahora tiene más fama debido al witcher 3 pero eso se debe a que es un ocio mucho más mainstream que los libros. Sobretodo entre gente joven.
Si la serie va a adaptar las novelas tienen que adaptar las descripciones de la novela, y no la de los videojuegos los cuales son una "adaptación" de la novela. Si adaptas la adaptación se pierde todo. Ah, y fans de witcher hay muchos y el 90% ha jugado solo al 3.
Que existiera una serie polaca y fuese mala no significa que cualquier otra productora por querer adaptar las novelas vaya a hacer una mierda también.
Cuando lees algo de Geralt te puedes imaginar lo que tú quieras pero las descripciones están ahí y por ahora el cast de Netflix lo están bordando bastante bien salvo casos de personajes extremadamente secundarios como Vigo. De hecho, el Geralt de cdprojekt es bastante distinto al de las novelas en personalidad. Mientras que en las novelas es un personaje con una actitud bastante campechana en los juegos es, como tú dices, un malote.
Así que no, Netflix por ahora lo está haciendo muy bien aunque el vídeo de Cavill chirrie un poco la peluca (es una prueba de vestuario, que parece que eso se olvida) y lo que tienen que hacer sobretodo es no hacer caso a los "fans" del Witcher 3.
Thorin_Saeba escribió:Por cierto, no he leído los libros, pero me ha encantado el "in your face" que os habéis marcado algunos al informar que Triss no es pelirroja.
Pasó lo mismo con lo de Yennefer tan joven. Es la primera vez que veo a un "fandom" pedir un cast que no se parezca a lo que adapta
Thalandor escribió:El pelo de Triss es castaño rojizo en las novelas, no considero que sea un error llamarle pelirroja (aunque viendo imagenes de the witcher 3, se pasaron con el color)
Dónde dicen que sea "castaño rojizo"? Porque en La espada del Destino dicen que es castaño sin más:
[...]Los nombres de los catorce.
Leyó despacio, empezando por arriba, y ante sus ojos iban apareciendo los rostros de aquellos a los que conocía.
Triss Merigold, de cabellos castaños, alegre, con tendencia a reírse sin motivo, que tenía el aspecto de una cría. A él le gustaba. Y a ella él también.[...]