› Foros › Off-Topic › Series y cine
solid_trunks escribió:@SenegioEs que una historia va por un lado temporalmente y la otro por otro lado hasta que al final se juntan, una vez que te das cuenta que la de Geralt es el pasado y la de ciri el presente pues ya te das cuenta que al final de la temporada se van a juntar ambos arcos
A mi me ha encantado y espero con ganas la 2 temporada.
tanto Geralt como Ciri salen en las mas de 2 líneas temporales que hay
Molonator69 escribió:La opiniopn general de la serie me voy a esperar a algun capitulo mas, pero si esto iba a ser el nuevo GoT... mejor que apunten muchisimo mas bajo. Me parece que Netflix se deja el dinero ultimamente solo en publicidad. Y cuando digo publicidad, me refiero a presupuestos en peliculas que les den publicidad y luego rascar en series con potencial, pero con presupuesto de risa; porque ya no es que no sea comparable a la produccion de GoT, es que no es comparable a una serie mediana de HBO.
La escena final cuando la bruja convierte a las aprendices en anguilas, no lo entiendo.
Hispanograna escribió:He visto los dos primeros y de momento está bien, sin ser un serión, si es verdad que no me entero de nada porque no conozco ni las novelas ni el videojuego, así que voy muy perdido. ¿Alguien puede aclarar que pinta el protagonista? osea, cual es su papel... ¿un guerrero errante?
Y luego la siguient escena no la he entendido:La escena final cuando la bruja convierte a las aprendices en anguilas, no lo entiendo.
Entiendo que es una especie de criba, la que vale para hechicera y las que no, al pozo.
Geralt es un brujo, un humano que mediante mutaciones artificiales (es decir, hechas a propósito) ha mejorado sus condiciones físicas y mentales para convertirle en un cazador de monstruos
Lo que hace es ir por el mundo matando monstruos para ayudar a la gente y cobrar un dinero. Intenta no matar a humanos nunca ni tampoco a monstruos inteligentes
Lo de las 3 hechiceras, las que no valen cómo magas lo que hacen es servir de "alimento" a ese agua, que supongo que potenciará los poderes del lugar
¿Geralt no estaba en el asalto de cintra no? Al menos que yo recuerde
Hispanograna escribió:He visto los dos primeros y de momento está bien, sin ser un serión, si es verdad que no me entero de nada porque no conozco ni las novelas ni el videojuego, así que voy muy perdido. ¿Alguien puede aclarar que pinta el protagonista? osea, cual es su papel... ¿un guerrero errante?
Y luego la siguient escena no la he entendido:La escena final cuando la bruja convierte a las aprendices en anguilas, no lo entiendo.
Sueltan algunos detalles de pasada en la serie, pero está mal narrado si no conoces el mundo de antes. Mucho tiempo atrás hubo un choque entre universos que fue lo que hizo que apareciera la magia, los monstruos y según a quién le preguntes, también los humanos. Es lo que Istredd llama la conjunción de las esferas.
Para protegerse de los monstruos crearon a los brujos, son humanos mutados y sometidos a fuertes pruebas para mejorar sus habilidades. Pero la gente teme a los brujos, por eso los tratan como parias y les pagan poco por su trabajo. Además, con el ascenso de la civilización, cada vez son menos necesarios, de ahí que se dediquen a vagabundear.
Hasta ahí lo que sería un brujo cualquiera, el papel de Geralt, pues ya lo descubrirás.
Cody_Travers escribió:Tengo una duda de los libros que me los leí hará ya casi 7/8 años y medio y capítulo 7 me ha dejado liado¿Geralt no estaba en el asalto de cintra no? Al menos que yo recuerde
Brokilón
Molonator69 escribió:La opiniopn general de la serie me voy a esperar a algun capitulo mas, pero si esto iba a ser el nuevo GoT... mejor que apunten muchisimo mas bajo. Me parece que Netflix se deja el dinero ultimamente solo en publicidad. Y cuando digo publicidad, me refiero a presupuestos en peliculas que les den publicidad y luego rascar en series con potencial, pero con presupuesto de risa; porque ya no es que no sea comparable a la produccion de GoT, es que no es comparable a una serie mediana de HBO.
korchopan escribió:
De todos modos los saltos temporales (repetidos) con cartelitos diciendo el tiempo me parecen de un cutre y de un llamar tonto al espectador como cuando el protgonista se da cuenta de una cosa que sucedió y para que el espectador que no estuvo atendiendo le ponen al protagonista recordando repitiendo exactamente la misma escena pasada con él en tercera persona y si hay una distorsión de imagen previa con música de arpa mucho mejor... perfecto para los que gritan París! cuando sale la torre eiffel en la pantalla del cine.
korchopan escribió:yo en mi mal pensar habitual creo que muchas cosas de las que se critican están hechas a posta para que se hable de la serie. Si la serie no tuviese saltos temporales y todo fuese simple y explicado para los más neófitos se diría "vista la temporada, me gustó mucho/me pareció normalita/no me gustó/odio el mundo que me rodea y creo que soy guay por ello" y fin, se acabó el comentario. Si hay cosas de las que discutir pues se habla mucho más y por tanto habrá más terceros que escuchen la discusión (cuando digo discusión no me refiero a pelea) y sepan así de la serie y les pueda picar el gusanillo, ya que no hay posibilidad de teorizar futuros o analizar capítulos independientes por poner la temporada de golpe como en las conocidas de otras productoras pues algo tienen que hacer para que se hable de ella más veces que un escueto me gusto, no me gustó. Puede ser bueno porque hay más topic y malo porque hay críticas en ese aspecto.
De todos modos los saltos temporales (repetidos) con cartelitos diciendo el tiempo me parecen de un cutre y de un llamar tonto al espectador como cuando el protgonista se da cuenta de una cosa que sucedió y para que el espectador que no estuvo atendiendo le ponen al protagonista recordando repitiendo exactamente la misma escena pasada con él en tercera persona y si hay una distorsión de imagen previa con música de arpa mucho mejor... perfecto para los que gritan París! cuando sale la torre eiffel en la pantalla del cine.
Con respecto a GOT el único parecido es que no hay armas de fuego y hay castillos. Es como comparar GOT con el Quijote y no por calidad. De todos modos si no has leído los libros de Canción de hielo y fuego la primera temporada de GOT calidad lo que se dice calidad...
es más si la memoria no me falla (que posible que si); Geralt lleva a una llorona y mocosa (dicho textualmente) a brokilon para que esté a salvo
Menkure escribió:Aquí sin embargo, en una de las escenas de pelea mas aclamadas de GOT puedes ir haciéndote un mapa mental de las ordenes del coreografo. Ahora a la izquierda, chocais espadas y tu das un salto atras...
https://www.youtube.com/watch?v=VM9wWtHozCM&t=144s
Cody_Travers escribió:@dark_hunteres más si la memoria no me falla (que posible que si); Geralt lleva a una llorona y mocosa (dicho textualmente) a brokilon para que esté a salvo
Esas cositas así fueron de las cosas que sin disgustarme me hicieron fruncir el ceno.
a la mocosa la llevan dos caballeros, los cuales son derribados por las dríadas y uno de ellos muere. El otro se lo encuentra Geralt y le da la pista para encontrar a Ciri. Les capturan las dríadas y les llevan ante la superiora. El resto ya más o menos es igual, pero siendo el primer encuentro de Geralt con Ciri, lo podían haber conservado.
Por no mentar al elfo negrito que va con ella, que no se ni que pinta ahi
que el negrito era elfo, luego lo vi quitarse el gorro y vi unas orejas como las mias
loraxx escribió:@dark_hunterPor no mentar al elfo negrito que va con ella, que no se ni que pinta ahi
Me dice mi mujer que ostias estaba viendo yo el capítulo primero al No darme cuenta deque el negrito era elfo, luego lo vi quitarse el gorro y vi unas orejas como las mias
Mi respuesta fue, " eso en los libros no es así".
Sí, en vez del elfo se supone que tenía que ser Geralt, pero bueno. La historia del doppler tampoco la recuerdo y no creo que saliera en los libros, porque en la propia serie sientan las bases de los poderes de estos. No sólo copian forma, también pensamientos, forma de actuar y recuerdos, se supone que son indistinguibles por completo de la persona real salvo por cambios en las acciones (por ejemplo, suelen ser más habilidosos que quien copian, especialmente en los negocios).
El personaje no muere, sale en The Witcher 3 como un druida ermitaño en las Skellige
Senegio escribió:@dark_hunter En los libros no es así porqueEl personaje no muere, sale en The Witcher 3 como un druida ermitaño en las Skellige
me refiero cuando Ciri entra en Brokilon, que entraba como dices post atrás con dos caballeros, no con un elfo al bosque, y el aspecto de las driadas en la serie tela
Senegio escribió:@dark_hunter En los libros no es así porqueEl personaje no muere, sale en The Witcher 3 como un druida ermitaño en las Skellige
selezma escribió:He visto los tres primeros y me encanta la serie.
Y la Ciri de los videojuegos tiene una cicatriz. Aquí no?
loraxx escribió:@dark_hunter perdona que me he explicado como un libro abiertome refiero cuando Ciri entra en Brokilon, que entraba como dices post atrás con dos caballeros, no con un elfo al bosque, y el aspecto de las driadas en la serie tela
Respecto a tu spoiler sólo he visto hasta el cuarto capítulo, si eso sale más adelante no lo sé, si me he jamado un spoiler me jodo por listo
Pero en los libros si hay una historia de un ser así, y en el juego TW3 también, no se si la de la serie tiene relación o parecido con alguna de las dos, ya lo veré Jajajaj.
en el libro a las verdaderas dríadas las describen de piel oscura y aspecto asalvajado. Digo verdaderas porque también había conversas, como querían hacer con Ciri.
selezma escribió:He visto los tres primeros y me encanta la serie.
Y la Ciri de los videojuegos tiene una cicatriz. Aquí no?
encadenar portales mientras les sigue el asesino visualmente es brutal
loraxx escribió:@dark_hunter tendrás razón, la cuestión es que ando viendo la serie y pensando continuamente como debería de ser todo para ser relativamente fiel a lo descrito en los libros, y lo que pasa es que tengo un batiburrillo en la cabeza entre el juego, el libro, y otro libro del compendio de juegos en el que aparecen conceptos de arte y las tenía idealizadas como en el compendio.
Si en los libros son así, punto en boca, mala mia bro
Parecen hermosas y jóvenes chicas normales. El cabello de las dríadas es típicamente castaño, verde o rojo[1], y a menudo tiene rastas.[2][3] Sus tonos de piel pueden describirse como similares a los humanos, aunque a menudo toman distintos tonos de verde o castaño como el bosque.[1][2] Sin embargo, en algunas ocasiones pueden aparecer completamente verdes.[3] Aunque como se reproducen con otras razas, algunas tienen características heredadas de sus progenitores extranjeros.[4]
loraxx escribió:@dark_hunterPor no mentar al elfo negrito que va con ella, que no se ni que pinta ahi
Me dice mi mujer que ostias estaba viendo yo el capítulo primero al No darme cuenta deque el negrito era elfo, luego lo vi quitarse el gorro y vi unas orejas como las mias
Mi respuesta fue, " eso en los libros no es así".
dark_hunter escribió:Senegio escribió:@dark_hunter En los libros no es así porqueEl personaje no muere, sale en The Witcher 3 como un druida ermitaño en las Skellige
Me he perdido ¿de quién hablamos?
El doppler se convierte en el "mago". Ese "mago" no es un mago, es un druida. En The Witcher 3 aparece pero como no tengo los libros muy recientes no sabía lo que dice @Crivil, que en los libros no se sabe si sobrevive o no
kiermel escribió:
Tito_Mel escribió:Me imagino que la comparación absurda con GOT es a nivel de producción, por ver un gran presupuesto representado de forma imponente en televisión, o por el efecto serie-evento (aunque yo creo que esto es mucho menor cuando se lanza toda la temporada en un dia en vez de ir creando eventos cada semana con cliffhangers de por medio), porque lo que viene siendo por contenido, no tienen nada que ver. Vamos, yo no sé nada de The Witcher, pero me da que no va de intrigas palaciegas, engaños, traiciones y diversos juegos de tronos, que es de lo que iba Got por mucho que las últimas Temps fuesen de matar dragones y zombis.
hugoboss69x escribió:Gente! Me podéis decir por dónde empezar las novelas? Pongo en Amazon novelas Witcher y no me aclaro con el orden, o una caja con todos los libros! En español por fis