¿The Witcher u Oblivion?

Encuesta
¿Cual preferís?
52%
32
48%
30
Hay 62 votos.
Uno es un gran juego y el otro es un juego normalucho.

Es facil adivinar.
Cuál es el normalucho?
DrAcOsT escribió:Cuál es el normalucho?

+1

Porque a mí ambos me parecen dos señores juegazos. De lo mejor de rol que se puede jugar en Pc. De hecho mi voto ha ido para The Witcher, porque si te has leído los libros de la Saga de Gerald de Rivia es un orgasmo continuo.
Se referirá a The Witcher, pero te aseguro que es un juegazo, a mi me engancho más que Oblivion en su momento, aun que este también me encanto, a decir verdad son los dos juegos imprescindibles que debes jugar, ya que son de gran calidad.
Bueno, depende lo que busques, The Witcher es un juegazo, pero muchisimo mas corto y lineal que el Oblivion que es todo lo contrario
pues he jugado a ambos y prefiero a oblivion mucho antes que a the witcher, a pesar de que oblivion sea una mierda si lo comparamos con morrowind, pero sigue siendo un juegazo.
La historia de The Witcher es mucho mejor, así como el carisma de los personajes y las habilidades. El roleo es más de papel y lápiz....

En cambio Oblivion es más basto, es más un GTA rolero. Interesante y divertido, pero con un rol mucho más light. Eso sí, imprescindible ponerle MODs al jeugo apra hacerlo mejor, sinó nanai de la china.....
Depende del tiempo que tengas XD
Oblivion es mucho más..."denso".
Yo me prefiero The witcher.
Ambos.

Aunque en mi opinion, Oblivion modificado a tu gusto gana de carrera, pero con The Witcher no tienes que liarte a poner mods...
si buscáis un juego serio y largo y denso compraros morrowind + expansiones que en muchos sitios está por 6 euros, le ponéis las traducciones y unos cuantos mods para mejorarlo y teneis juego para meses...
a mi el oblivion... mmm... me parecio una caquita :( el morrowind le da mil vueltas, y el the witcher tambien. el Oblivion me parecio que tenia un control tosco ... me parecio un mal juego en todos los aspectos no se por que xD
Nylonathathep escribió:Ambos.

Aunque en mi opinion, Oblivion modificado a tu gusto gana de carrera, pero con The Witcher no tienes que liarte a poner mods...

No soy de hacer esto, pero...

¡Más uno!
Yo al "the witcher" aun no he jugado,pero en mi opinion,Oblivion es un coloso de los juegos de rol... desde mi punto de vista solo recomendado para los roleros mas "hardcore"
Parece que van empatados! yo por mi parte Oblivion! [360º]
Cuando comparáis The Witcher con Oblivion, baby Gzez se echa a llorar.

Para mi decir que The Witcher es normalucho es hacerle un favor. Me pareció BASTANTE mediocre. Oblivion es... Un Elder Scrolls, y eso ya lo garantiza todo.
Puedes pillarte Morrowind y Oblivion, hay Mod que los conecta. Así puedes jugar una especie de todo-a-la-vez. The Witcher no se puede comparar, es otra clase de juego tambien muy recomendable. Sin duda una buena inversión para jugar meses y meses es Oblivion, con las mejoras por supuesto
St. Anger escribió:Cuando comparáis The Witcher con Oblivion, baby Gzez se echa a llorar.

Para mi decir que The Witcher es normalucho es hacerle un favor. Me pareció BASTANTE mediocre. Oblivion es... Un Elder Scrolls, y eso ya lo garantiza todo.

Estoy de acuerdo, yo probé el The Witcher, y no se por que tanta fiebre con este juego. El sistema de combates me parece desastroso... vamos una puta mierda hablando en plata... ¿Que es eso de hacer clic con el raton en el momento preciso y nada mas? ¿Que es, un sistema de combate de un juego java??

En cambio el Oblivion me parece un pasote. Tampoco es el mejor juego de la historia, pero es muy bueno. Y lo que mas me gusta es que "pica", que te tiras horas y horas, y quieres pasarte otra misión, aumentar de nivel, etc... Yo me tiraba noches y noches enteras, y lo tuve que desinstalar por que no tengo tiempo ahora mismo.
A mí me parecieron los dos un saco de bugs, pero al menos en el The Witcher no tenía depositada ningún tipo de ilusión.

Yo también votaría Morrowind. Incluso sin expansiones gana de calle, y con un par de mods se ve poco peor que Oblivion y con el triple de FPS. De hecho, en mi portátil, para que el Oblivion rulase fluído tenía que verse bastante peor que el Morrowind.
Reijiko escribió:Yo también votaría Morrowind. Incluso sin expansiones gana de calle, y con un par de mods se ve poco peor que Oblivion y con el triple de FPS. De hecho, en mi portátil, para que el Oblivion rulase fluído tenía que verse bastante peor que el Morrowind.

Hombre, no quiero ser malo, pero decir que Oblivion es peor porque necesita más ordenador que Morrowind, ejem.

Yo creo que sí que lo vale, personalmente, porque verlo con el TP3, una buena distancia de visionado (¿AllVisibleFromDistance?) y los mods de zonas nuevas, como que Morrowind se queda, gráficamente, en otra dimensión. Pero vamos, es como decir que Crysis es peor que FarCry porque tienes que trucar el CFG a algo peor que el mínimo para que te vaya bien, y, claro, así se te ve mejor que el Farcry.

En cuanto a la atmósfera, el "estilo" del Morrowind me parecía demasiado apagado (Tonalidades marrones, grises, aquí y allá), aunque la jugabilidad, mucho menos adaptada a consolas, supera a Oblivion de sobra si hablamos del juego "vanilla". Con "mods", ya no lo veo tan claro.
Oblivion de calle!

PD: Cuanto tiempo rethen!
Es que los dos te garantizan una excelente calidad rolera. Es de lo mejor en el género de los videojuegos y por eso yo jugaría a los dos. Por cierto, que recuerdos el Morrowind. [tadoramo]
yo le doy un +1 a los 2. [bye]
Oblivion desde luego, The Witcher esta muy bien, pero no tiene libertad de mapeado que es lo que me encanta asi que la exploracion es algo nula (aunque la hay), ademas el Oblivion con mods puestos no hay quien le gane.

Saludos.
stiffmeister escribió:PD: Cuanto tiempo rethen!

¡Pues sí!

A ver si después de exámenes sigo comentando en el Hilo Obliviano xD

Ya tengo mi primera compañera del nuevo PJ, una ex-blade equipada con armadura de caballero del FFXI. Me falta conseguir una maga y una "ninja-ladrona" y todo apañado xD
rethen escribió:
Reijiko escribió:Hombre, no quiero ser malo, pero decir que Oblivion es peor porque necesita más ordenador que Morrowind, ejem.

No pretendo valorar el juego sólo por el equipo que necesita hombre ^^U. Lo que pasa es que desde mi punto de vista, Morrowind gana a Oblivion en casi todos los aspectos. La única novedad que me gustó de Oblivion fue la de los rangos en las habilidades, dándote diferentes posibilidades al avanzar en una skill. Por lo demás, fue una decepción completa, y un paso atrás en la saga: autolevel de los enemigos (llegando a ver tácticas por internet basadas en poner todas las habilidades de tu pj en Minor para no subir nunca de lvl 1, porque hacía el juego más fácil que subiendo de modo normal), quests más simplonas, una brújula para restar inmersión al asunto, quitar los diferentes tipos de daño a las armas, quitar tipos de armadura (no sólo eso, sino que con las habilidades de cada una de ellas bien subidas, se anulaban las diferencias, ya que acababan dando la misma armadura y pesando 0 los dos tipos :S), y un largo etc. que me hicieron sentir que había tirado 50€.

Lo del equipo lo comentaba porque para mí, Oblivion sólo mejoró la saga en el aspecto técnico, y es algo que muchos no pudimos ni disfrutar porque como ya dije, no es que no se viese mejor que Morrowind, sino que se veía incluso peor y a menos FPS. Sé que no todos son gráficos y que también la física afecta al rendimiento. Sólo era un comentario porque me pareció curioso al acabar de jugar al Morrowind e instalar el Oblivion que el segundo se viese mucho peor en el mismo equipo (el Morro lo tenía con el Visual Pack, el Oblivion con el Natural Enviroments).

EDIT: Evidentemente todos estos comentarios son con los juegos "a pelo", sólo mods visuales. Cuando jugué al Oblivion lo hice con bastantes mods que cambiaban casi todos los aspectos negativos que comenté arriba. Una de las ventajas de jugar en PC xD.
Reijiko escribió:
rethen escribió:
Reijiko escribió:Hombre, no quiero ser malo, pero decir que Oblivion es peor porque necesita más ordenador que Morrowind, ejem.

No pretendo valorar el juego sólo por el equipo que necesita hombre ^^U. Lo que pasa es que desde mi punto de vista, Morrowind gana a Oblivion en casi todos los aspectos. La única novedad que me gustó de Oblivion fue la de los rangos en las habilidades, dándote diferentes posibilidades al avanzar en una skill. Por lo demás, fue una decepción completa, y un paso atrás en la saga: autolevel de los enemigos (llegando a ver tácticas por internet basadas en poner todas las habilidades de tu pj en Minor para no subir nunca de lvl 1, porque hacía el juego más fácil que subiendo de modo normal), quests más simplonas, una brújula para restar inmersión al asunto, quitar los diferentes tipos de daño a las armas, quitar tipos de armadura (no sólo eso, sino que con las habilidades de cada una de ellas bien subidas, se anulaban las diferencias, ya que acababan dando la misma armadura y pesando 0 los dos tipos :S), y un largo etc. que me hicieron sentir que había tirado 50€.

Lo del equipo lo comentaba porque para mí, Oblivion sólo mejoró la saga en el aspecto técnico, y es algo que muchos no pudimos ni disfrutar porque como ya dije, no es que no se viese mejor que Morrowind, sino que se veía incluso peor y a menos FPS. Sé que no todos son gráficos y que también la física afecta al rendimiento. Sólo era un comentario porque me pareció curioso al acabar de jugar al Morrowind e instalar el Oblivion que el segundo se viese mucho peor en el mismo equipo (el Morro lo tenía con el Visual Pack, el Oblivion con el Natural Enviroments).

EDIT: Evidentemente todos estos comentarios son con los juegos "a pelo", sólo mods visuales. Cuando jugué al Oblivion lo hice con bastantes mods que cambiaban casi todos los aspectos negativos que comenté arriba. Una de las ventajas de jugar en PC xD.

Hombre, es que "vanilla" Oblivion no vale "nada". Estoy comentando el juego con Francesco's + MMM de Overhauls, y cientos de mods "simples", como el Companion Share & Recruit.
Creo que Bethesda sacó el Oblivion "a medias" de forma más o menos intencionada. Al ser menos complejo que el morrowind, supone un caldo de cultivo mucho más favorable a la inserción de nuevos mods que lo mejoren. Es un juego pensado para ser modificado... y no me extraña, después de lo que pasó con el morrowind. (Por eso las versiones de consola son una castaña comparadas con la de PC. A mi me moló mucho jugarlo en la 360, pero puede que fuera porque era el primer Elder Scrolls que conocía. Espero que la próxima entrega no sea on-line como dicen...)

rethen escribió:A ver si después de exámenes sigo comentando en el Hilo Obliviano xD

Ya tardas xD
The witcher por mi parte, oblivion me parece un juego demasiado consolizado, pasado el asombro de los graficos y de la "libertad de acción", te das cuenta que el juego es bastante plano, los personajes no tienen carisma alguno, las misiones son bastante aburridas, las mazmorras totalmente genericas y tus acciones no afectan realmente la historia cosa que si ocurre en the witcher. Por ultimo los dialogos son lamentables, que cosa mas sosa y falto de vida, a mi cuando me dicen que estos van a hacer el fallout 3, franquicia que es todo lo contrario a lo que representa el oblivion, dialogos vivos y divertidos, personajes carismaticos, mundo con una libertad real, no veo como puede salir bien.
Pues yo prefiero el The Witcher, ya que el Oblivion me parece una m.. pinchada en un palo. Aunque si de verdad quiero jugar a un juego de rol decente para pc me reinstalo cualquier Baldur´s Gate y punto.
Ambos son francamente buenos, pero a mi el Oblivion me abruma de lo inmenso que es.

Nunca he podido jugar a un juego donde te sueltan y te dicen: haz lo que te salga del pijo xD

Me abstengo de votar, pero recomiendo los dos a cualquiera
Desde la saga fallout y baldur´s gate ningún juego de rol occidental me gustaba tanto como The Witcher. Tanto me ha gustado que me he empezado a leer los libros ( el primero en orden cronológico no es ninguna maravilla, pero dicen las malas lenguas que la saga principal es muy buena)
Yo me quedo con el Oblivion. Me estoy pasando el The Witcher (lo empezé en su momento pero por unas cosas u otras lo dejé nada más empezar) y bueno, es un gran juego, buenos gráficos, música, se ve largo, etc., pero no sé, le falta algo para que termine de engancharme, como si hiciera las misiones una detrás de otra por inercia, además con tanto nombre me acabo liando xD

Un saludo.
the witcher, el oblivion me aburre
32 respuestas