› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:@emerald golvellius algún día espero tener una Amiga CD32, y aunque no será como tener el Mega CD Laser Disc ni por asomo, porque esa es la mejor pieza de hardware que todo ser vivo puede aspirar a tener un día, y nunca, nunca nada mejor será creado, al menos podré pasarme noches y tardes enteras jugando al Alfred Chicken de Amiga CD32 y sentirme orgulloso de jugar a la mejor versión de este juego.
Mil escribió:
stormlord escribió:LiMP BiZKiT escribió:Esperemos que baje como el Commodore 64
La verdad es que 130€ es caro, lo suyo sería 70-80€ y ya los 130€ para el maxi. A ver a cuánto se queda por Amazon y en las tiendas de mi ciudad, que siendo de Canarias me ahorro algo por los impuestos locales que son más bajos.
Sexy MotherFucker escribió:Una pregunta a los "Amigueros" de toda la vida:
¿Qué tal veis la selección de juegos por el momento?
¿Qué os falta, qué os sobra? Shadow of The Beast imagino que será un imprescindible.
P.D: "Scaling options" reza la publi, supongo que se refieren al blitter del chipset; ¿hay muchos títulos que hiciesen uso de él?
Sexy MotherFucker escribió:Teniendo en cuenta que el sistema original no me interesa en absoluto debido a sus taras (disketeras lentas, etc), y que cara a emularlo, aunque valoraría los 240p, no tengo ni tiempo ni ganas para meterme en configuraciones de "entendidos", qué easy way me recomendáis para formarme un mínimo de cultura sobre el catálogo del Amiga; ¿la primera Xbox, o esta Mini?
emerald golvellius escribió:[...]
A mi el 600 me encanta,pero me da que hoy dia va a estar caro un 600,no creo que llegue a los 600,pero no me extrañaria que fueran 350 faciles,y ademas esta el tema del estado...la fuente de alimentacion...con caja si te hace ilusion tenerlo completo y en buen estado sorry pero yo dudo que salga barato o "razonable de precio"
es una buena opcion el 600,pero cada dia esta todo mas absurdo por los precios.
y encima tienes tienes que conectarlo a un CRT,por que un 600 o cualquier trasto con su antigua dignidad conectado a una de esas horrendas pantallas modernas se vera peor que cualquier Mini.
GXY escribió:y si, puede que mas adelante hagan un "A500 maxi" (aunque el C64 "maxi" realmente se llama "The C64", no hay nada de "maxi" en el nombre), pero ese no va a costar 130 euros, ni creo que baje de los 200 eurazos.
bas escribió:GXY escribió:y si, puede que mas adelante hagan un "A500 maxi" (aunque el C64 "maxi" realmente se llama "The C64", no hay nada de "maxi" en el nombre), pero ese no va a costar 130 euros, ni creo que baje de los 200 eurazos.
Puede pero no sé si vería el motivo. Una carcasa mayor y un teclado funcional supuso en los C64 un incremento de 40€ según precio oficial, ¿se tendría que hacer algo más con un Amiga? El teclado de Amiga tiene más teclas y el de C64 más complejidad en la serigrafía, ambas cosas se pagan, ¿este conjunto ha de implicar una subida superior al 50% en esa diferencia de precio?
Hodor escribió:emerald golvellius escribió:[...]
A mi el 600 me encanta,pero me da que hoy dia va a estar caro un 600,no creo que llegue a los 600,pero no me extrañaria que fueran 350 faciles,y ademas esta el tema del estado...la fuente de alimentacion...con caja si te hace ilusion tenerlo completo y en buen estado sorry pero yo dudo que salga barato o "razonable de precio"
es una buena opcion el 600,pero cada dia esta todo mas absurdo por los precios.
y encima tienes tienes que conectarlo a un CRT,por que un 600 o cualquier trasto con su antigua dignidad conectado a una de esas horrendas pantallas modernas se vera peor que cualquier Mini.
Un A600 buscando bien lo puedes encontrar por bastante menos dinero que 350€. Ahora, hablamos de hardware original con todos los inconvenientes que ello supone en cuanto a mantenimiento, expansiones, etc. Aparte de que lo ideal, como bien señalas, pasa por conectarlo a una tele CRT.
Yo desde luego lo prefiero a este mini porque para mí, además, es una auténtica preciosidad de Amiga. Pero otras personas pueden querer otro tipo de experiencia más directa y menos "problemática".
Un saludo.
sahaquielz escribió:Está claro que esto no sustituye ni tiene nada que ver con un original. Eso está claro.
Esto es un cacharro que lo conectas a tu tele moderna por hdmi y ya estás jugando a una selección de juegos.
A ver. Cuanto vale un amiga 500 original con todo lo necesario para funcionar y conectarlo a una tele moderna.? Y un emulador de disquete para poner juegos por USB o micro SD.?
En serio lo pregunto. A lo mejor vale todo 100 € y yo no lo sabía.
ancalu escribió:He encontrado estas fotos para hacerse una idea de su tamaño:
Y los conectores:
bas escribió:@emerald golvellius Bueno, poder jugar se podrá, no es tan cómodo pero es de suponer que no habrá problemas para conectar un teclado externo.
¿Qué lleva, 3 USBs? Sería lo mínimo para ir bien: teclado, memoria y mando/ratón.
El C64 mini sólo tiene 2 y es un engorro, se nota mucho que abrir la máquina fue una decisión posterior, el cacharro está pensado como juguete cerrado para conectar 2 mandos y punto, empezar a hacer más cosas es tener que usar un hub.
El maxi ya lleva 4 y, además, no tienes que perder uno de ellos por culpa del teclado.
emerald golvellius escribió:bas escribió:@emerald golvellius Bueno, poder jugar se podrá, no es tan cómodo pero es de suponer que no habrá problemas para conectar un teclado externo.
¿Qué lleva, 3 USBs? Sería lo mínimo para ir bien: teclado, memoria y mando/ratón.
El C64 mini sólo tiene 2 y es un engorro, se nota mucho que abrir la máquina fue una decisión posterior, el cacharro está pensado como juguete cerrado para conectar 2 mandos y punto, empezar a hacer más cosas es tener que usar un hub.
El maxi ya lleva 4 y, además, no tienes que perder uno de ellos por culpa del teclado.
Pues es una solucion si,si se le puede conectar un teclado y funciona sin problemas guay.
pero en mi muy humilde experiencia por ejemplo ponerle un mando al C64 Maxi fue IMPOSIBLE,no me gustaba el mando de tacto vikingo que viene con el cacharro y probe a ponerle varios pad USB entre ellos el 6 botones de megadrive de Retrobit,me fue imposible hacerlo funcionar.
pobre otros pads y nada,se que algunos funcionan pero yo no lo consegui.
osea que si le pones cualquier teclado y funciona...GUAY,pero si empezamos a tocar los pistachines la cosa puede ponerse pesada.
emerald golvellius escribió:@loco_bolsa Guay,si te gusta ese mando guay,pero a mi jugar a un commodore 64 con un mando de PS3 o con uno de 360 me hace sufrir casi tanto como ver esos juegos en un monitor de esos que funcionan con magia negra"sin tubo...sin tubo como puede haber imagen?"
yo en un Commodore 64 necesito un pad de megadrive o de snes o alguna clase de pad en plan nes o algo asi,estoy lleno de manias.
lo ideal para mi seria un Telemach,exiten Telemach con USB,y eso molaria mucho,para el Amiga tambien.
Sexy MotherFucker escribió:Teniendo en cuenta que el sistema original no me interesa en absoluto debido a sus taras (disketeras lentas, etc), y que cara a emularlo, aunque valoraría los 240p, no tengo ni tiempo ni ganas para meterme en configuraciones de "entendidos", qué easy way me recomendáis para formarme un mínimo de cultura sobre el catálogo del Amiga; ¿la primera Xbox, o esta Mini?
gynion escribió:[...]
De todas formas, con los juegos de Amiga veo mucha más laxitud en cuanto a la distribución por la red. No sé en qué condición estarán. Con las BIOS de Amiga sí que hay prudencia y contención de cara a su distribución, cosa que con los juegos no percibo.
Hodor escribió:gynion escribió:[...]
De todas formas, con los juegos de Amiga veo mucha más laxitud en cuanto a la distribución por la red. No sé en qué condición estarán. Con las BIOS de Amiga sí que hay prudencia y contención de cara a su distribución, cosa que con los juegos no percibo.
¿A qué te refieres con laxitud? Yo percibo la misma que con cualquier sistema clásico, fáciles de encontrar y al alcance de cualquiera.
gynion escribió:Hodor escribió:gynion escribió:[...]
¿A qué te refieres con laxitud? Yo percibo la misma que con cualquier sistema clásico, fáciles de encontrar y al alcance de cualquiera.
No va por la facilidad de encontrarlos, sino por la mayor tranquilidad con las que los comparten con respecto a juegos de otros sistemas retro, o incluso con respecto a las mismas bios de Amiga, sin salir del sistema. Compara y verás.
Supongo que será una cuestión no de antigüedad, sino también de la propiedad intelectual que se aplique sobre cada cosa. Las bios veo que siguen siendo comerciales, e igual los juegos no, y por eso se da esa situación. Con juegos de otros sistemas se dará la misma situación que con las bios de Amiga, supongo.
ancalu escribió:He encontrado estas fotos para hacerse una idea de su tamaño:
Y los conectores:
DJ Deu escribió:A mi lo que me hace gracia de estos cacharros minis es que sus potenciales clientes reniegan de la emulación o FPGA's, pero pierden el culo para comprar estos sacacuartos que son lo mismo o peor.
Aunque creo que el factor de tener que gastar el dinero en algo es más relevante que lo anterior expuesto.
Hodor escribió:sahaquielz escribió:
Un A500 con 1MB de RAM, cable RGB-Scart y Gotek con paciencia y sabiendo buscar probablemente no te cueste más de 130-140€ -incluso menos-. Aparte de que como máquina es infinitamente más versátil e interesante que este mini para cualquiera que realmente le interese el sistema más allá de un berrinche de nostalgia puntual.
aranya escribió:@Hodor yo lo digo porque llevo tiempo detrás de un C64 panera original, y no se si un A500 original tiene retrocompatibilidad o no. Por tu respuesta parece ser que no.
De todas formas aunque fuese retrocompatibible quiero tenerlo, a mí me gusta jugar a la MS en MS y no en MD por ejemplo. Tengo un MSX1(el mío de niño), un Spectrum +2A y un Amstrad CPC 6128, por lo que me falta el C64, además de que el C64 junto con el Spectrum son los dos con mejor salud homebrew.