Thimbleweed Park

Zalpa escribió:Algún buen hombre me puede decir que significan las opciones de video?
Papel higiénico delante
Metachistes sin gracia

Y las de controles?
Verbos retro?

Lo del papel higienico es meramente estetico. Cuando entres a un baño y veas el rollo de papel, es para verlo cayendo por delante o por detrás xDD

Los metachistes son chistes saltando la cuarta pared, chistes en plan "por este camino no voy, que los programadores no terminaron de hacerlo".

Lo de los controles es también estética, si quieres que sean con estilo de letra actual o retro.
Sonikero escribió:
Zalpa escribió:Algún buen hombre me puede decir que significan las opciones de video?
Papel higiénico delante
Metachistes sin gracia

Y las de controles?
Verbos retro?

Lo del papel higienico es meramente estetico. Cuando entres a un baño y veas el rollo de papel, es para verlo cayendo por delante o por detrás xDD

Los metachistes son chistes saltando la cuarta pared, chistes en plan "por este camino no voy, que los programadores no terminaron de hacerlo".

Lo de los controles es también estética, si quieres que sean con estilo de letra actual o retro.

Ostia muchas gracias jajajajajaj
Y lo de acciones centradas? Lo activo y desactivo y no aprecio cambios
Zalpa escribió:
Sonikero escribió:
Papel higiénico delante
Metachistes sin gracia

Y las de controles?
Verbos retro?

Ostia muchas gracias jajajajajaj

Ahí yo tampoco he sabido para qué sirve la verdad.
Sonikero escribió:
Zalpa escribió:Ostia muchas gracias jajajajajaj

Ahí yo tampoco he sabido para qué sirve la verdad.

Si no me equivoco es que cuando vas a realizar una acción (por ejemplo "Abrir puerta"), según esté desmarcada o marcada esa opción, el texto de la acción sale sobre el cursor o aparece en una línea centrada sobre el menú de verbos y del inventario como en las aventuras gráficas de los 90.
Al final cambié la Vita por una Switchy me he pillado el Thimbleweed Park en esta última, anduve tentado de pillarlo en PS4, pero creo que Switch para este tipo de juegos es teta. A ver si no es ni el primero, ni el último.

Llevo un poquito jugado y es precioso, como fanático de los Monkey Island no puedo estar mas contento.

Saludos.
Buenas! En que Eshop estaba mas barato?

Gracias!
Alguien sabría decirme porque motivo la versión Switch tiene menos puntuación que por ejemplo la de pc?.
@ludwig ¿Menos puntuación de qué? :-?
kochambra escribió:@ludwig ¿Menos puntuación de qué? :-?

En metacritic la versión Switch tiene una puntuación de 80 cuando en pc tiene más de 90. Por eso pregunto si hay algún problema.
ludwig escribió:
kochambra escribió:@ludwig ¿Menos puntuación de qué? :-?

En metacritic la versión Switch tiene una puntuación de 80 cuando en pc tiene más de 90. Por eso pregunto si hay algún problema.

Supongo que el control en PC, como originalmente eran esta clase de juegos, influye bastante en la puntuación.
ludwig escribió:En metacritic la versión Switch tiene una puntuación de 80 cuando en pc tiene más de 90. Por eso pregunto si hay algún problema.
Aaaah, vale.
Yo personalmente, a los numericos de Metacritic no les hago el más mínimo caso; no creo que sirvan para nada.

De todas formas, en respuesta a tu pregunta, hasta donde yo sé, el juego va perfecto en Switch tanto portátil como en dock. No tiene problema ninguno y jugándolo en TV, dudo que se pueda apreciar diferencia gráfica o de rendimiento respecto a otras plataformas.
La única diferencia reseñable con la versión PC en particular, sería que en PC se puede manejar con ratón, y ese esa es la forma de manejo para la que el juego está pensado. Sin embargo, en Switch tienes la opción de usar tanto el mando (que funciona sorprendentemente bien) como la pantalla táctil, así que tampoco está mal servida en ese aspecto.

Si quieres interpretar es diferencia de números en Metacritic como que en PC ha gustado más que Switch, te doy un par de conjeturas sobre por qué podría ser así:
  • La diferencia ya mencionada del sistema de control. Los dos de Switch van muy bien, pero el ideal y más cómodo sigue siendo el ratón.
  • El juego evoca las aventuras clásicas de Lucas Arts (sobre todo las dos primeras: Zack Mackraken y Maniac Mansion). Una persona que escribe profesionalmente análisis de juegos de PC tiene mayor probabilidad de haber jugado en sus años mozos esos juegos (y por tanto, sentir una agradable nostalgia al jugar este) que otra que se dedique a escribir análisis de juegos de consola.

Pero vamos, en todo caso, si te lo quieres pillar en Switch por aquello de la portabilidad, no creo que te arrepientas. No es una versión recortada ni cutre.
kochambra escribió:
ludwig escribió:En metacritic la versión Switch tiene una puntuación de 80 cuando en pc tiene más de 90. Por eso pregunto si hay algún problema.
Aaaah, vale.
Yo personalmente, a los numericos de Metacritic no les hago el más mínimo caso; no creo que sirvan para nada.

De todas formas, en respuesta a tu pregunta, hasta donde yo sé, el juego va perfecto en Switch tanto portátil como en dock. No tiene problema ninguno y jugándolo en TV, dudo que se pueda apreciar diferencia gráfica o de rendimiento respecto a otras plataformas.
La única diferencia reseñable con la versión PC en particular, sería que en PC se puede manejar con ratón, y ese esa es la forma de manejo para la que el juego está pensado. Sin embargo, en Switch tienes la opción de usar tanto el mando (que funciona sorprendentemente bien) como la pantalla táctil, así que tampoco está mal servida en ese aspecto.

Si quieres interpretar es diferencia de números en Metacritic como que en PC ha gustado más que Switch, te doy un par de conjeturas sobre por qué podría ser así:
  • La diferencia ya mencionada del sistema de control. Los dos de Switch van muy bien, pero el ideal y más cómodo sigue siendo el ratón.
  • El juego evoca las aventuras clásicas de Lucas Arts (sobre todo las dos primeras: Zack Mackraken y Maniac Mansion). Una persona que escribe profesionalmente análisis de juegos de PC tiene mayor probabilidad de haber jugado en sus años mozos esos juegos (y por tanto, sentir una agradable nostalgia al jugar este) que otra que se dedique a escribir análisis de juegos de consola.

Pero vamos, en todo caso, si te lo quieres pillar en Switch por aquello de la portabilidad, no creo que te arrepientas. No es una versión recortada ni cutre.

Muchas gracias por la explicación.
Ha habido una actualización??
losKA escribió:Ha habido una actualización??
Sí, pero ni idea de lo que ha cambiado XD
Quizás hayan corregido algún fallo.
Vaya...justo cuando me lo he pasado. Que por cierto si no llega ser por las llamaditas...no sé si me lo hubiese pasado jajajaja
Estoy disfrutando bastante de este juego, aunque el sistema de menús está claramente orientado hacia su uso con ratón.

La verdad es que el puñetero juego se las trae, con la cantidad de vueltas que te hace dar. [poraki]
A mi no me ha saltado ninguna actualización, sigo con la v1.0.1 desde que lo compré
Jeanneret escribió:A mi no me ha saltado ninguna actualización, sigo con la v1.0.1 desde que lo compré
Yo he comprobado mi versión y es la misma que mencionas. Suponía que era una versión nueva, porque hace unos días me saltó un aviso de que había que cerrar el juego para aplicar una actualización.
¿Lo compraste en la semana de lanzamiento o después? Si resulta que lo compraste de lanzamiento y siempre te ha aparecido ese número de versión, igual la actualización que me saltó a mí era del firmware de la consola (aunque no tengo noticia de que hayan sacado ninguna en las últimas semanas) :-?
Hola!!!! Para los que se lo han terminado!

Me lo termine ayer, y me dejo bastante frió.... todo muy precipitado, digamos que de las cuatro historias es basicamente... "todo es un sueño de Resines", no se:
- la del payaso queda inconclusa, no se quita el maquillaje, no podemos hablar con la "bruja" que hubiera sido interesante, vale que resulte que todo es "matrix" pero yo que sé...
- La del fantasma.... no sé, pero acabe el juego y no conseguí despedirme de la hija.... supongo/espero que me salte algo porque debería haber conseguido la piedra del otro fantasma y despedirme de ella, pero nada, termine el juego sin hacer nada de eso... no debería estar bloqueado seguir hasta el final sin haber hecho eso antes? o es que directamente no hay mas que hacer ahí?
- y de la pareja del FBI... entiendo que su historia se resuelve con la charla que da chuck al final...

Así que mi duda es... estoy casi seguro de que me he perdido o saltado algo, hay mas finales alternativos?

El juego me ha gustado, pero el último acto.... meh....
Hay una actualización...alguien sabe de que es?
Pues para celebrar se podían sacar una versión física que rascarian mas ventas. Mía incluida
Sabéis si volverá en el BF a bajar como en Halloween?

Esperando para poder pillarlo a 15€..
Varox escribió:Sabéis si volverá en el BF a bajar como en Halloween?

Supongo que no te convenceré pero este juego vale cada céntimo de los 20€ que cuesta de normal. Puede que en otra tienda como la de sudáfrica te salga más barato, btw.
yussufjones escribió:
Varox escribió:Sabéis si volverá en el BF a bajar como en Halloween?

Supongo que no te convenceré pero este juego vale cada céntimo de los 20€ que cuesta de normal. Puede que en otra tienda como la de sudáfrica te salga más barato, btw.

Tengo € en el monedero asi que no puedo cambiar de bazar, es por eso jeje
Recién pillado en la tienda Española, no me quise complicar tras cambiar todo para comprarlo en Noruega, el ahorro era de poco menos de 2€ al cambio actual, así que pase.

Ahora a esperar que se descargue y a probarlo, decir que nunca antes lo he jugado.-
Lo terminé hace un par de semanas y lo he disfrutado como un niño....

Compra recomendable al 100% [beer] [beer]
berserkium escribió:Hola!!!! Para los que se lo han terminado!

Me lo termine ayer, y me dejo bastante frió.... todo muy precipitado, digamos que de las cuatro historias es basicamente... "todo es un sueño de Resines", no se:
- la del payaso queda inconclusa, no se quita el maquillaje, no podemos hablar con la "bruja" que hubiera sido interesante, vale que resulte que todo es "matrix" pero yo que sé...
- La del fantasma.... no sé, pero acabe el juego y no conseguí despedirme de la hija.... supongo/espero que me salte algo porque debería haber conseguido la piedra del otro fantasma y despedirme de ella, pero nada, termine el juego sin hacer nada de eso... no debería estar bloqueado seguir hasta el final sin haber hecho eso antes? o es que directamente no hay mas que hacer ahí?
- y de la pareja del FBI... entiendo que su historia se resuelve con la charla que da chuck al final...

Así que mi duda es... estoy casi seguro de que me he perdido o saltado algo, hay mas finales alternativos?

El juego me ha gustado, pero el último acto.... meh....

Sí, básicamente te has perdido el final del juego con todos los demás personajes.

Antes de frotar el globo con el cadaver, terminate la historia de cada personaje. Aunque cortito, tienen cierre y molan.
El juego se ha actualizado y han cambiado la imagen del menú. No sé qué más cambios incluye la actualización.
Tengo pendiente el juego y no sé si comprarlo en pc o switch. Las aventuras gráficas suelo jugarlas en pc, que tal están los controles en la consola?
@kmps Yo lo tengo en Switch y creo que sería más cómodo y natural jugarlo con ratón, pero sólo por poder jugar en el sofá o en la cama en modo portátil merece la pena el "sacrificio".
kmps escribió:Tengo pendiente el juego y no sé si comprarlo en pc o switch. Las aventuras gráficas suelo jugarlas en pc, que tal están los controles en la consola?

Puedes manejarlo como táctil, o con los dos sticks, uno va a a velocidad normal y otro un poco más lento, por si quieres afinar. Yo creo que esta bastante bien resuelto el control, nunca va a ser como un ratón, y se maneja bastante decente.
Ahora que está de oferta, ¿recomendáis Thimbleweed Park a alguien que solo ha tenido la paciencia de terminarse The Curse of Monkey Island? [ayay]
Porque hace muchos años probé montones de aventuras gráficas y esa ha sido la única que me enganchó hasta el final (todavía tengo pendientes los dos primeros Monkey Island)

En cuanto a aventuras gráficas soy un auténtico inculto pero es que veo que hablan demasiado bien de Thimbleweed Park allá a donde vaya [looco]
ZeroP escribió:Ahora que está de oferta, ¿recomendáis Thimbleweed Park a alguien que solo ha tenido la paciencia de terminarse The Curse of Monkey Island? [ayay]
Porque hace muchos años probé montones de aventuras gráficas y esa ha sido la única que me enganchó hasta el final (todavía tengo pendientes los dos primeros Monkey Island)

En cuanto a aventuras gráficas soy un auténtico inculto pero es que veo que hablan demasiado bien de Thimbleweed Park allá a donde vaya [looco]

Si te gustó Monkey Island este te va a gustar si o si, eso si, no tiene los graficos de este, es un clon grafico de los Monkey anteriores.

Yo le tengo casi acabado y es una pasada, no es tan mitico como los clasicos de Lucas Arts pero es un gran juego sobre todo para los puretas de las antiguas aventuras graficas como yo.

Juegazo si sabes a lo que vas a jugar.
Demofilos escribió:Si te gustó Monkey Island este te va a gustar si o si, eso si, no tiene los graficos de este, es un clon grafico de los Monkey anteriores.

Yo le tengo casi acabado y es una pasada, no es tan mitico como los clasicos de Lucas Arts pero es un gran juego sobre todo para los puretas de las antiguas aventuras graficas como yo.

Juegazo si sabes a lo que vas a jugar.

Mi pregunta estaba más enfocada en el género de aventura gráfica en sí y en el ritmo de juego ya que recuerdo que probando otros títulos terminaba siempre perdido en los escenarios sin saber qué hacer para continuar y los abandonaba por aburrimiento [+risas]

Y como hace bastantes años que no juego a una aventura gráfica ando planteándome darle una oportunidad a Thimbleweed Park por las buenas críticas XD

Según he leído este título tiene un avance más intuitivo y lógico, ¿verdad?
Si el guión tiene un buen ritmo, como parece, puede que caiga [sonrisa]
@ZeroP

De todas formas si te atascas y no sabes donde tienes que ir, en el juego pueres utilizar el teléfono y una operadora te da alguna pista.
Anda que ya podían haberlo puesto a 9,99 € [mad] [mad] [mad] [mad]
Eso habría sido una tentación tremenda...
alaun escribió:Anda que ya podían haberlo puesto a 9,99 € [mad] [mad] [mad] [mad]

Yo lo he pillao a 10'80 € en Noruega.
GHETTOBLASTER escribió:
alaun escribió:Anda que ya podían haberlo puesto a 9,99 € [mad] [mad] [mad] [mad]

Yo lo he pillao a 10'80 € en Noruega.

¿Y hay que hacer alguna historia rara con paypal o así?
¡Hecho! Más fácil imposible... he tardado 1 minuto.
Este juego respira a Maniac Mansion por todos sus poros. Si os gustó Maniac Mansion os encantará este. El espíritu se ha conservado intacto y es fiel al MM. Los personajes retorcidos, las situaciones rebuscadas, la trama y la intriga... Todo, incluso hay cameos de personajes y lugares de maniac mansion.

Para mí que jugué al MM hace casi 30 años ha sido un regalo, todo un homenaje al juego original pero con su propia historia. no sé si recomendarlo o no. yo he disfrutado mucho. Es un juego para los jugadores que han conservado la facultad de pensar y resolver los problemas por si mismo sin tener una X gigante parpadeando dónde hay que hacer click, como suele ser cada vez más habitual. Y no me refiero a Telltale, que en su caso me parece genial la forma de interactuar con el juego al ser historias interactivas, sino por otras sagas que te llevan demasiado de la mano.
Este juego es brutal, he decidido darle el
Empenton final y lo estoy gozando la verdad. Más aventuras gráficas así por favor, o que nos saquen los clásicos
Acabo de comprarlo por los 105 kronen o como sea de la eshop noruega [carcajad] 11,30€ al cambio, unos eurillos respecto a la oferta en la española. Nunca había comprado en una eshop extranjera pero me he animado al ver eso que comentabais. Vamos a ver qué tal ;)
En uk 11,24 libras que son 12,6 euros no?
qué ajustes usais en las opciones?? veo que hay diferentes casillas para marcar/desmarcar pero no entiendo muy bien que significan.
Aradan escribió:Este juego respira a Maniac Mansion por todos sus poros. Si os gustó Maniac Mansion os encantará este. El espíritu se ha conservado intacto y es fiel al MM. Los personajes retorcidos, las situaciones rebuscadas, la trama y la intriga... Todo, incluso hay cameos de personajes y lugares de maniac mansion.

Para mí que jugué al MM hace casi 30 años ha sido un regalo, todo un homenaje al juego original pero con su propia historia. no sé si recomendarlo o no. yo he disfrutado mucho. Es un juego para los jugadores que han conservado la facultad de pensar y resolver los problemas por si mismo sin tener una X gigante parpadeando dónde hay que hacer click, como suele ser cada vez más habitual. Y no me refiero a Telltale, que en su caso me parece genial la forma de interactuar con el juego al ser historias interactivas, sino por otras sagas que te llevan demasiado de la mano.

Cualquier cosa que se parezca a Maniac Mansion es oro puro. Aún recuerdo mi cartucho de NES con su pedazo de pila de litio para grabar partida, no hay muchos de aquella época que puedan decir lo mismo!.
delapaz1988 escribió:qué ajustes usais en las opciones?? veo que hay diferentes casillas para marcar/desmarcar pero no entiendo muy bien que significan.

Todas son para aplicar un estilo visual diferente al juego. Yo las he ido trasteando y están bien, pero al final las he dejado como vienen.

Por otro lado, el juego es intrigante a más no poder, vas conociendo a los personajes y te van enganchando. Yo nunca he sido de novelas gráficas, me he pasado las más míticas y demás, pero nunca he sido de engancharme. Pero esto de la Switch es otro nivel. Jugar esto en PC no tiene mucha gracia, pero en la cama, con auriculares y disfrutando de los diálogos no tiene precio, y más si la compra ha salido por 10.90€ en tierras Noruegas. Pequeña joya que encandila.
@Galatei a mi me ha salido también a ese precio, muy Noruego todo. Aún no he empezado.
delapaz1988 escribió:@Galatei a mi me ha salido también a ese precio, muy Noruego todo. Aún no he empezado.

Y la semana que viene Darkest Dungeon. Veremos como se porta Rusia, Sudáfrica o Noruega... :-|
delapaz1988 escribió:@Galatei a mi me ha salido también a ese precio, muy Noruego todo. Aún no he empezado.

Ya no está a ese precio, ¿verdad?
588 respuestas
14, 5, 6, 7, 812