ludwig escribió:En metacritic la versión Switch tiene una puntuación de 80 cuando en pc tiene más de 90. Por eso pregunto si hay algún problema.
Aaaah, vale.
Yo personalmente, a los numericos de Metacritic no les hago el más mínimo caso; no creo que sirvan para nada.
De todas formas, en respuesta a tu pregunta, hasta donde yo sé, el juego va perfecto en Switch tanto portátil como en dock. No tiene problema ninguno y jugándolo en TV, dudo que se pueda apreciar diferencia gráfica o de rendimiento respecto a otras plataformas.
La única diferencia reseñable con la versión PC en particular, sería que en PC se puede manejar con ratón, y ese esa es la forma de manejo para la que el juego está pensado. Sin embargo, en Switch tienes la opción de usar tanto el mando (que funciona sorprendentemente bien) como la pantalla táctil, así que tampoco está mal servida en ese aspecto.
Si quieres interpretar es diferencia de números en Metacritic como que en PC ha gustado más que Switch, te doy un par de conjeturas sobre por qué podría ser así:
- La diferencia ya mencionada del sistema de control. Los dos de Switch van muy bien, pero el ideal y más cómodo sigue siendo el ratón.
- El juego evoca las aventuras clásicas de Lucas Arts (sobre todo las dos primeras: Zack Mackraken y Maniac Mansion). Una persona que escribe profesionalmente análisis de juegos de PC tiene mayor probabilidad de haber jugado en sus años mozos esos juegos (y por tanto, sentir una agradable nostalgia al jugar este) que otra que se dedique a escribir análisis de juegos de consola.
Pero vamos, en todo caso, si te lo quieres pillar en Switch por aquello de la portabilidad, no creo que te arrepientas. No es una versión recortada ni cutre.